Hace 4 años | Por --610472-- a elrincondechina.com
Publicado hace 4 años por --610472-- a elrincondechina.com

Huawei da declaraciones sobre lo que pasaría en el futuro con su sistema operativo y como manejaría la situación en caso de no llegar a un acuerdo.

Comentarios

D

#3 Don't be evil, ¿recuerdas? Joder, como han cambiado.

p

#2 ¿Acobardarse? Si es por los tres meses de gracia, eso viene de la propia administración. Me desorino con los análisis que hace la gente..

D

#18

1º Es la administración trump al completo la que se ha asustado, en esto tienes razón.

2º. La administración no manda sobre la acción de las empresas, en teoría las empresas se han adscrito a la "petición" de la administración voluntariamente. Así que si, primero amenazar y luego acobardarse también son decisiones de la propia Google.

p

#19 Bueno, te voy pidiendo una de bravas y una caña.
Si se hubieran asustado, simplemente habrían recogido cable y dado marcha atrás con la sanción. Igualmente, dentro de la propia administración, habrá voces discordantes con la medida por las posibles repercusiones, así que hablar de "toda la administración al completo" me parece absurdo.
La imposición viene desde el Departamento de Comercio y es obligatorio para todos los proveedores norteamericanos, no es una cosa voluntaria.
Que podrían negarse y exponerse a posibles sanciones, pues sí, pero hablar de acobardarse no tiene ningún sentido.

D

#22 ¿Tienes algún enlace explicando como funciona exáctamente?
Porque si es así, es suena a que han abandonado la narrativa de la "libertad" de empresa para saltar directamente a la de economía de guerra.

cuatroD2

#23 https://amp.theguardian.com/technology/2019/may/19/google-huawei-trump-blacklist-report

Google, intel etc. seguían las órdenes de la administración estadounidense. Quizás se puede decir que han actuado muy rápido pero el conflicto no lo empezaron ellos.

D

#2 Samsung también tiene sus propios chips, los Exynos, simplemente no los usa en todos sus modelos de forma exclusiva porque tiene acuerdos con Qualcomm, pero podría usarlos sin problemas si tuviera un caso similar, con la ventaja que además tiene las fábricas de semiconductores para hacer lo que le venga en gana, cosa que Huawei no. Así que eso de que son los únicos que usan su propio chip va a ser que no.

D

#2 sí, ha sido un win-win de Google en toda regla. Los del "don't be evil", cuando el Evil eran ellos.

D

#9 tienes alternativas a Google y de aplicaciones a mansalva. Y encima mucho más veces mejores.

¿Tienes un Huawei? Estas son las aplicaciones alternativas a Google Maps, YouTube y Chrome

Hace 4 años | Por --610472-- a 20minutos.es

aironman

#10 ahora sólo tienes que convencer a los españoles a dejar de usar wasap por otra app.

Como no convenzan a la comunidad de desarrolladores lo llevan crudo, como le pasó a Microsoft.

Si hacen algo basado en aosp e incluyen algo equivalente a la capa de Google tendrán una oportunidad, si no, tendrán que conformarse con el mercado chino, que no es poco.

D

#13 casa vez uso menos el Whatsapp y por obligación.

aironman

#15 me parece bien, pero hay millones que en España piensan que android/ios es wasap. Por comodidad, por haber llegado primero, porque lo tiene todo el mundo, etc...

D

#15 Ah, vale. Pues ya está, problema solucionado roll.

D

#15 Te pongo un ejemplo: conozco empresas que antes el avance de whatsapp entre sus empleados, compraron e implantaron licencias de otro de tipo "profesional".
Y la gente sigue usando whatsapp porque es al que están acostumbrados, simplemente.
No basta con que TU quieras cambiar una aplicación de comunicaciones, tienes que conseguir convencer a todos tus interlocutores. Porque como te dejes uno solo y sea lo bastante relevante, estás jodido, tienes que seguir con la vieja.

D

#13 No sólo en China, en Asia en general whatsapp no es lo más usado. Suma ahí a Rusia también.
Hay vida fuera de whatsapp. Aunque aquí nos parece que no porque aquí arrasa. Pero no es lo más usado ni siquiera en todos los países de Europa.

aironman

#44 Que no es la mas usada?

Mas de 1500 millones de usuarios concurrentes tiene la app, como para perderlos está Huawei, crees que se va a arriesgar y jugárselo todo a que 1500 millones de usuarios se cambien de red?

http://www.businessofapps.com/data/whatsapp-statistics/

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180202/44448498399/whatsapp-usuarios-facebook-mark-zuckerberg.html

Aokromes

#45 ha dicho que en china y asia en general no es lo mas usado, no que no sea lo mas usado.

vicvic

#10 No hablo de los servicios de google, auque para mi el valor que les da este tipo de aplicaciones (igual que Office 365) es la integración entre ellas. Yo hablo de , por ejemplo, la aplicación típica de tú banco que al final es a lo que todos nos hemos acostumbrado. Y, ya se que a traves del navegador siempre podrás, claro.. Bueno, veremos como evoluciona, que al fin y al cabo es una necesidad y no un capricho para el fabricante.

D

#16 Ni siquiera. Al final, al banco puedes ir por web.
El problema son las aplicaciones de integración con tu círculo de amistades, profesional, etc.
Las cosas que hicieron que triunfase (entonces) MSN, y luego haya muerto sustituido por otros.
Pero eso no lo cambias tú porque no te gusta Android, eso lo cambia... tu círculo de amistades, profesional, etc.

Autarca

#10 He probado buena parte de esas "alternativas"

Vamos a decirlo claramente, pueden tener sus ventajas, pero Maps, Youtube y Google se cagan en cualquiera de ellas.

Por no decir que como dice #16 hay aplicaciones muy concretas que no van a estar ni tendrán alternativas.

asola33

#9 he pensado lo mismo. Quizas pueden hacer que su sistema sea compatible con las app hechas para Android. No se si esto es posible. Entonces sería fácil para los desarrolladores vender en Huawei lo mismo que han programado para Android.

D

#24 Microsoft también tenía dinero. E ingenieros. Y mira cómo acabó Windows en los móviles.

Trigonometrico

#28 Exacto, a ver como se defiende ahora Huawey en el mercado de aplicaciones.

D

#11 eso mismo decían hace 3 años de Huawei o Xiaomi y mira ahora, EEUU cagada porque sus iPhone no los quiere nadie.

Bernard

Lo del S.O. es el menor de los problemas que tiene Huawei.

m

#21 Alguien que piensa!! no te da verguenza?

D

#11 La base de android ya existe y es libre.

P

Apple tiembla...

Connect

En menos de un año. A ver que hacen hasta que llegue ese momento. Imagino que parar la venta de algunos dispositivos, como el mercado de móviles...

D

#4 por lo pronto los chinos van a dejar de comprar el iPhone, y son 1 de cada 5 humanos en la tierra.

m

#5 El 9% del mercado de Apple (si china bloquea Apple que no lo ha hecho). Huawei por ahora ha perdido la mitad de las ventas (ne los primeros días del anuncio -> dicho por varias fuentes disintas como MediaMarkt).

En todo caso, cuando salgan las cifras de ventas de ambos en los siguientes dos trimestres podremos juzgar el impacto.

R

Pues menuda mierda les va a salir hecha en un año y con prisas, parece hecho por cualquier PYME Española.

D

#7 Pasame la alpha, anda. Quiero probarla al igual que ya has hecho tú.

R

#8 No me hace falta probarla. En un año, por muchos Chinos que sean no da tiempo a hacer una puta mierda bien hecha. La base como mucho.

Y como no te veo ágil, que hay que explicartelo todo porque intentas ir de listo... como muestra tiene Android que pese a los años que tiene aún sigue madurando y mejorando, Pero aque además, aún recientemente sigue teniendo agujeros de seguridad.

Que hacen el sistema basado en otro existente, por ejemplo Android, eso es otra historia. Que hace ya 5 años que lo estaban desarrollando, eso sería diferente.

D

#11 Me parece que los chinos estos de Huawei no han estado vendiendo y fabricando cosas del todo a 1€ y se van a meter ahora a fabricar un SO y chips para móviles desde cero. Llámame loco pero me da la sensación de que ya tienen bastante camino hecho.

Es más lo que dices en tu último párrafo. Estos no acaban de aterrizar ahora en el mundillo. Llevan un buen rato.

D

#11 Curioso, me voy yo de listo pero el que ya sabe a ciencia cierta lo que va a pasar eres tú.
Creo que ya está todo dicho así que no hace falta añadir nada más.

Aokromes

#7 1 año y con prisas? bastantes mas. a parte con que sea un fork de AOSP tienen el 90% del trabajo hecho.

D

#7 Pero con 25000 empleados.

Aokromes

#36 188 000 en 2017, a saber cuantos en la seccion sistemas operativos.

D

El 90% de los consumidores se va a lo fácil... a lo estándart, a las aplicaciones compatibles que tienen todos... No se arriesga a gastarse una pasta para tener problemas luego...

Huawei lo tiene muy muy... pero que muy chungo.