Publicado hace 5 años por Meneante_reincidente a appleinsider.com

Huawei utiliza tácticas "dudosas" para tratar de realizar ingenieria inversa productos de Apple y otros competidores en el mercado de la electrónica, según un informe publicado el lunes. n noviembre, por ejemplo, un ingeniero de Huawei al frente del desarrollo de los relojes inteligentes localizó a un proveedor que ayuda a construir el sensor de frecuencia cardíaca. La persona arregló una reunión con la afirmación de que podía ofrecer un contrato de fabricación, pero en vez de eso buscó detalles sobre el reloj Apple Watch.

Comentarios

Autarca

La deslocalización ha sido el mayor error geoestrategico de la historia de occidente.

Ha regalado su poderío industrial, sus patentes, su "know how"... a una dictadura comunista a cambio de un poco de mano de obra esclava.

Gilipollas no, lo siguiente.

Suker

#6 Es el mercado, amigo.

Autarca

#7 Es la corrupción y la idiotez amigo.

Meneante_reincidente

#7 No, la lógica del mercado incluye no matar a la gallina de los huevos de oro.
Henry Ford hizo grande a su empresa vendiéndole autos a precios accesibles a sus obreros, estos tipos dejaron sin trabajo a los que podrían comprar sus teléfonos vendidos a precio de oro.

Suker

#11 O sea, que la lógica del mercado es hacer exactamente lo contrario de lo que se está haciendo.

Meneante_reincidente

#12 SI, lo de ahora es simple avaricia

Suker

#14 A ver si el mercado va a ser la avaricia de unos cuantos bien posicionados...

Meneante_reincidente

#15 Son las 5 de la mañana en Argentina por lo que no me pidas demasiado, pero creo recordar que el propio Adam Smith admitía algún tipo de regulación para impedir eso.

zentropia

#11 Pero el beneficio local no implica beneficio global. 2 empresas americanas compiten. 1 de ellas se pone a fabricar en China. Consigue pingües beneficios y se hace lider del mercado. Beneficio local.

Meneante_reincidente

#13 Hay una historia que debe ser apócrifa porque me contaron 6 versiones con 6 protagonistas distintos.
Reunión de todos los ejecutivos de ventas de una multinacional tecnológica. Invitan a uno de estos oradores que dicen anticipar el futuro.
El orador dice:
"Nos espera un futuro maravilloso donde una computadora va a reemplazar a 100 maestros y un robot a 200 obreros..."
El presidente de la empresa se levanta y le pregunta
¿Por qué dice que ese futuro es maravilloso?
El orador le contesta
Porque nos vamos a ahorrar un montón de dinero en sueldos..
El presidente le dice
Aja, ahora explíqueme cuando toda esa gente se quede sin trabajo ¿Quién carajo va a comprar nuestros productos?

D

#16 los trabajadores de la empresa de al lado.

Meneante_reincidente

#20 Con los sueldos que pagan lo dudo

D

#22 Por eso no se ha comprobado ya un montón de veces en un montón de países que aquellos más industrializan y más automatizan las producciones, son los que más gente tienen trabajando con sueldos decentes, mientras que los que más cosas hacen manualmente son los que tienen la gente más pobre y más próximos a la hambruna y la miseria.

P

Imposible...
Eso no ocurre nunca! Empresas copiándose? Noooo

Seguro que apple no ha copiado nada!

P

#3 claro, era un visionario, pero llegaba un poco más tarde que a los demás... siempre

D

#1 no son appleboy ni de cerca, pero copiar es ilegal (depende, pero vamos en general). Otra cosa es desarrollar lo mismo con medios propios.

A

#5 sólo es ilegal si está protegido con copyright, patentes o similares... o si estás en mitad e un examen!
Vamos, q depende de donde te muevas. En ciencia, por ejemplo, no sólo el legal, sino que es algo que se debe hacer para comprobar la veracidad de lo publicado.

D

#19 es legal duplicar el estudio, comercializarlo no lo tengo yo tan claro...

A

#23 depende de si se ha patentado o no

tiopio

Eeeeeee… ¿No sería más barato comprar el aparato que sobornar para conseguir las piezas?

Meneante_reincidente

#2 Los aparatos se fabrican bastante antes de salir a la venta

f

Hay una cruzada a muerte contra juagüei.
Lo siguiente será que los directivos no se cambian de calzoncillos en toda la semana, y luego soban las pantallas después de arrascarse el culo...

Creo que me voy a comprar un p20.

Mubux

Copiar es lo que hace el humano desde la prehistoria.
Me imagino que la patente del fuego o de la rueda han sido grande exitos...

Simplemente pagarle los derechos al inventor (y digo inventor, no al propietario de la patente que suele ser una empresa) y todos contentos.

Meneante_reincidente

#9 Los avances más importantes en la técnica y la cultura humana se hicieron en épocas en la que no existían patentes ni derechos de autor. No voy a encontrar el artículo ahora, pero hay quién dice que no hubo un avance científico realmente importante desde la década del 70