Hace 4 años | Por mperdut a adslzone.net
Publicado hace 4 años por mperdut a adslzone.net

Huawei acaba de presentar oficialmente su nuevo sistema HarmonyOS. Además, el propio CEO de Huawei ha querido recalcar que la plataforma será compatible con aplicaciones HTML5, Linux e incluso Android, puesto que el kernel de HarmonyOS es Linux. Es decir, todo este tipo de aplicaciones podrán ejecutarse en HarmonyOS sin ningún problema y además, el compilador APK utilizado para el desarrollo de aplicaciones HarmonyOS también admitirá Kotlin, Java, JavaScript, C y C++.

Comentarios

d

jugada maestra de trump

D

#1 Plan perfecto sin fisuras. Que misil en la linea de flotacion.
El tema es que google sigue teniendo todas sus apps y legalmente en la appstore que tenga el harmony no les van a dejar que se puedan instalar apps de google.
Y habra que ver si apps como whatsapp o similares se suman .

P

#24 un motivo más para terminar con las stores privadas

D

#36 Claro, porque todo funcionaba mejor cuando estaba todo desperdigado.

P

#40 define desperdigado, el concepto de repositorio no dista del de tienda, por ejemplo.
De todas formas no he hablado de volver a tener todo desperdigado, he hablado de stores privadas... Hoy en día es descentralizable, por ejemplo, o que la regulación sea por los países y no por intereses de compañías o el país donde su sede central está afincada... Muy liberal, no lo veo yo, por ejemplo.

IkkiFenix

#40 Pues toda la vida en PC ha sido así en Windows y no ha habido el menor problema.

buscoinfo

#97 Pues como en la tienda de Google y como en android.

w

#63 la prueba está en que no han creado ninguna tienda de aplicaciones para evitarlo... oh wait!!

D

#40 Pues hay alternativas que encima han demostrado ser más seguras: https://mastodon.technology/@fdroidorg/100955870516235029

squanchy

#36 Eso, descarguemos los programas de softonic.

Duke00

#66 A mi me sorprendió, pero Softonic ya hace años que abandonó lo de instalarte mierdas con el programa que descargas y funciona bien.

P

#66 te suena Pacman? Y Yum? Apt-get? Las PWA que son suficientes para el 90% de usos de las aplicaciones más utilizadas?

He dicho stores privadas, que tienen más que ver con Softonic (por qué hizo lo que hizo Softonic? Por qué el mercado era suyo? Na, seguro que no tuvo nada que ver) que con lo que yo propongo, crack, genio, monstruo

E

#24 WhatsApp va donde van los usuarios. Por miedo a perder mercado en la India ya está en KaiOS

D

#37 Hombre, ya, pero te pueden torpedear desde USA diciendo que si pones tu app en determinado sistema estas compromentiendo la seguridad nacional.
Los gobiernos deciden quienes son "buenos" y "malos". hasta hace nada Iran paso a ser un tio genial y ahora es el eje del mal otra vez, por lo que no se puede vender nada sin permiso.

w

#24 Lo que diga la legalidad estadounidense a los chinos se la suda.

D

#35 ¿Que impide meter en esa tienda las apps de Google?

G

#43 ¿Qué las vete google como seguro que hará? y espera a Facebook y whatsapp

Juanro49

#45 Casi todas las apps de google estan en AppGallery (la store de Huawei), incluyendo los servicios y Play Store.

Respecto a que Google vetará el uso de sus apps en otros sistemas.... lo dudo mucho, a Google le interesa que uses sus apps para tener todos los datos posibles de ti, y les da igual que sea en Android, IOS, Windows o este sistema de Huawei si igualmente pueden recopilar los datos que necesitan con sus apps lol

G

#96 #70 Seguro que los chinos no quieren ninguna información sobre ti todo el Mundo sabe que china es un país que no vigila a nadie, ni a sus propios ciudadanos...

Seyker

#96 en Windows Phone solo hubo de manera oficial la del buscador, nada más. Vetaron hasta las de terceros de Youtube... Ahí le pillé mucha manía a Google.

m

#45 #124 Pareces saber más que nadie de por aquí. Todo un placer ser iluminado.

El común de los (incultos) mortales, yo incluido, entendíamos que esto va mucho más allá del caso de Samsung con su Tizen puesto que estamos en mitad de una guerra comercial.

No es Huawei contra Google, es China contra USA y USA contra China. Unos pueden vetar sus aplicaciones y el otro puede responder de igual forma vetando a Facebook o a Google en China.

Visto lo visto dudo mucho que China no se deje la piel en apoyar un sistema operativo independiente de USA, pero yo solo puedo suponer ya que nunca antes habíamos vivido algo parecido.

En cualquier caso alucino con la clarividencia que poseéis algunos.

F

#35 yo quiero. las apps de google son un truño

Joice

#48 ¿sí? ¿seguro?

F

#50 totalmente seguro. no entiendo la pregunta

Joice

#52 No, nada, nada... si eso ya dejo de usar el maps para mis desplazamientos, que siempre se pierde. Youtube que solo tiene videos de gatos y Gmail, que me envía mal uno de cada 3 mensajes...

vitichenko

#57 no te olvides del calendar, que hace que te olvides de los aniversarios

F

#57 coincido con #85 maps era usable hace años, ahora es una castaña (yo hace por lo menos cinco años que no lo abro, solo lo tengo para que me rastree por donde voy lol). gmail lo veo por web porque la app es una mega castaña pilonga. youtube es otra aplicación que me sobra. lo uso mas bien poco y cuando lo uso, lo hago por web. En mi antiguo movil rooteado estas dos ultimas no las había instalado, no te digo mas...

#58 no sé si lo del calendar es irónico. No lo uso y no conozco a nadie que lo use. Hay aplicaciones de terceras partes que le dan mil vueltas

Joice

#90 Y lo que tú no usas es un truño por definición. Vas a ser el nuevo gurú de la tecnología.

F

#93 lo que yo pruebo y no uso, normalmente es un truño, si no no dejaría de usarlo.

son dos aplicaciones que consumen batería y no aportan nada. Utilizarlas, en mi opinión, es tener nivel fanboy de como funciona un movil

P.S: porque lo que tu usas es la leche, independientemente de lo que digan los demas, claro

Joice

#95 Millones de personas usan maps y youtube a diario porque no aportan nada, porque son idiotas y no saben rootear su terminal para dárselas de hacker alternativo. Que sí, que sí, pasa un buen día.

F

#98 y millones de personas usan maps y youtube por web sin aplicación a diario porque, efectivamente no aportan nada y, efectivamente, saben que consumen batería y que la pueden congelar.

Estas hablando de aplicaciones que vienen preinstaladas en los móviles por cojones y que te tienes que comer sí o sí si no rooteas tu telefono, (lo que requiere un cierto conocimiento y algo de huevos) y estás diciendo que hay gente que las usa. Eso es como decir que la gente usaba el explorer porque era la hostia cuando solo habia dos navegadores y el explorer venía preinstalado. Lo usaba la gente? si; era una puta mierda pinchada en un palo? pues claro que si.

D

#90 Por si las quieres probar, te paso alternativas:

Youtube: Newpipe
Gmail: K-9 Mail
Maps: Waze, Here o OpenStreetMaps
Calendar: DigiCal

e

#57 Yo las tengo todas deshabilitadas, excepto la store. Que haya gente que use mucho las aplicaciones no quiere decir que no haya quien no le interesen lo más mínimo.

Joice

#60 Por supuesto, de ahí a decir que son un truño... en fin...

e

#62 Yo hace tanto que no lo uso que no puedo opinar si son buenas o malas.

Joice

#69 A mí me pasa lo mismo con las chicas de 20 años.

e

#71 yo en el trato que tengo las encuentro cansinas, muy cansinas.

b

#71 Donde esté la experiencia de una de 30... lol

D

#62 Yo tambien tengo desabilitadas todas excepto la store y el movil funciona perfecto.No echo en falta nada las aplicaciones de google.

Ramsay_Bolton

#60 pero que hay mas, gente que usa youtube, o gente que no?

e

#73 Pues no se donde sacar la estadística, la verdad. Pero puedes ver videos de youtube sin la aplicación oficial, que por cierto no te mete publicidad y te da opciones interesantes.

triste_realidad

#73 la app de YouTube no es necesaria para usar YouTube. Hay quien prefiere no tener una app para cada web que visita.
Salud

Ramsay_Bolton

#80 y que hay mas, gente que usa youtube en el navegador, o gente que tiene la app?

triste_realidad

#81 niputa, ¿tienes los datos?
Yo como 'informático familiar' (al que acuden familia y amigos para dudas tecnológicas) diría que más gente lo usa en navegador. Piensa que muchos se la desinstalan (si pueden) porqué 'no les cabe nada más en el móvil'.
Salud

l

#81 la APP en android tiene más de 5000 millones de descargas

Juanro49

#80 teniendo alternativas como youtube vanced o newpipe.... quien quiere la app de youtube? lol

e

#57
Maps como navegador es una mierda.
Gmail como cliente de correo deja mucho que desear, pero es mas por no ser dektop .

Joice

#85 Claro que sí guapi.

PD: 10.454.873 votos que le otorgan 4,3 de 5 estrellas. Debe ser una mierda como un piano de grande.

heilhand

#88 no entiendo los usuarios que vienen a odiar sistemas libres novedosos.
aquí en menéame pocos vas a ver que usen la app de youtube o gmail, porque somos una mayoría de informáticos y queremos cuanta menos mierda en el móvil mejor, hay alternativas mucho mejores.

D

#88 Para lo que está hecha está muy bien, darle tus datos a google mientras te ofrece un servicio de correo gratuito, pero la app es una ponzoña, pesada como ella sola, así que, a saber que hace por debajo...

PD: Sobre basarte en la puntuación de la gente, no es ser realista.

H

#57 Gmail es una basura, la llevan sin actualizar no se cuantos años y la usabilidad es nefasta. Además, que es esa mierda de Google Drive, todo en la nube... ¿Tu ves la nube ni na? Lo suyo es el word, con los ficheros en un pendrive como llavero, 100% seguro.

Una basura todo

IkkiFenix

#35 A mi me ha costado, pero consegui desinstalar las apps de google de un Xiaomi (solo deje maps). Son demasiado intrusivas. Nunca he entendido como no les multan por venir instaladas de serie sin dejar decidir al usuario. A Microsott le frieron por el IE, que es una chorrada y ahora todos los smarphones vinen cargaditos de basura. Filsofia totalmente contraria al software libre.

triste_realidad

#70 Diría que se salvan porqué Android no viene con todas las apps de Google. Son las compañías de móviles quienes lo instalan.
Cuando te instalas una ROM de Android, te toca instalar las Google apps a ti mismo.
Salud!

D

#70 Totalmente. Y lo de no dejarte instalar el sistema operativo que quieras me enfurece. Quiero instalarle LineageOS pero me complican la vida, no es tan fácil como en un pc y te expones a herramientas extraoficiales para rootear, que podrían colarte un malware.

saqueador

#35 yo.... Pero bueno, soy irrelevante.

heilhand

#35 no se de dónde viene ese odio absurdo.
no tiene nada que ver con la jugada de samsung, es un sistema pensado para todo tipo de dispositivos(móviles,tvs,altavoces...), de ahí que tenga un microkernel.

DangiAll

#35 Lo de Google es por la integración que ha conseguido aunque no llega al nivel de Apple.

Pero vamos, que a mucha gente se la pela la app de gmail, el chrome o el maps.

e

#1 Claro, porque han hecho el sistema operativo en dos meses en respuesta a Trump y no venía ya de camino.
A ver si es que la causa-efecto va a ser la contraria ¿eh?

F

#54 llevan desarrollándolo, que se sepa, desde 2012.

https://es.wikipedia.org/wiki/HarmonyOS

D

#1 Esto, la creación de un SO propio, ya estaba planeado desde hace años.... de hecho gran parte de los fabricantes de móviles tuvieron su época de creación o de diversificación en SO alternativos por si el Android de Google les salia rana y lo cerraban a terceros. Pero, con los fracasos de SOs alternativos y el perfeccionamiento de Android junto la política de seguir siendo Android un SO licenciable, esto quedo en el cajón del escritorio.

Trump simplemente ha acelerado las cosas, y más que ser el nuevo SO algo realista (que esta por demostrar su madurez) es una "sacada de polla" de Huawei (y de China) para demostrar sus fortalezas ante la competencia. Y de paso crear un SO para controlar aún mas a su pueblo y esta vez sin que EEUU se meta de por medio. De hecho, no nos olvidemos que el plan de Google es jubilar a Android en pro de FuchsiaOS quizás en pocos años o nunca... Pero, yo como fabricante siempre que no controle mi cadena de producción en algún eslabón tendría sobre la mesa algún plan B o C.

PD: la única alternativa a largo plazo es un software libre para moviles y con el sueño lejano del hardware libre o por lo menos abierto.

RubiaDereBote

#83 Yo no confundo, he dicho altísima calidad y la calidad tiene el precio que tiene. Porque cuando digo calidad no me refiero a si tiene lo que tú quieres que tenga un móvil, sino a que la calidad es buena. No confundas prestaciones con calidad.

Respecto a que no tiene radio, jack, microsd, ... tampoco tiene disquetera ni lector de blueray.
En cuanto a lo de la batería no sabes lo que dices, lleva las mejores y además te la cambian gratis (en algunos casos incluso fuera de garantía).

f

#83 sin radio y sin jack también está siendo la norma últimamente en Androids de gama alta

D

#6 si funciona, jugada maestra.

kucho

#6 no innovacion, lo venden como sistema operativo sin bloqueo por parte de eeuu, pero con la ventaja de correr todas tus aplicaciones. sin este segundo detalle no se comen ni los mocos.

t

#11 Lo están vendiendo como un sistema operativo desarrollado por ellos y que es cojonudo. Luego si en realidad es un fork de Android, pues son unos vendehumos.

Que por cierto, el CEO de HUAWEI dice que sus móviles seguirán usando Android mientras les dejen:

https://www.androidauthority.com/huawei-harmonyos-1017511/

kucho

#14 hombre, tanto como vendehumos... no son Zetta. se han encontrado con un problema a raiz del bloqueo y te presentan una solucion. no pueden decir que es android..

s

#11 Lo que deja correr todas las aplicaciones viene de serie en la version opensource de Android, no es algo que pueda bloquear Trump fácilmente. Han hecho un fork para evitarse que las leyes de Trump le impidan usar este software. El software libre funciona así, si hay problemas puedes hacer un fork, le cambias de nombre y controlas su desarrollo donde mejor te venga.

r

#11 sin bloqueo por parte de eeuu

Pero con bloqueo por parte de la gloriosa China.

k

#6 #11 A ver, Android usa un kernel monolítico mientras Harmony OS usa un micro kernel. Los APK de Android no sirven en éste Harmony OS, por lo cual éste último desarrolló un compilador (ARK) que sirve para portar las aplicaciones de Android a este sistema. Así que no...no parece que le hayan hecho pocos cambios.

Por otro lado, supongo que eso significa que si un desarrollador con código cerrado (Google Apps) no quiere portar su código a éste sistema, no hay manera técnica de usarlo.

m

#6 Vamos, que no tienes ni idea de lo que estás hablando pero te apetecía liar al personal.

HarmonyOS tiene más que ver con el Fuchsia de Google que con Android.

heilhand

#6 Vamos, que has debido entrar aquí pero no te has molestado en entrar a leer la noticia.

sxentinel

Suerte con el modelo que lo implemente, le auguro el mismo futuro que a fireos, Windows móviles y forks de Android, el mercado a madurado mucho en torno a dos so y la gente no se atreve a cambiar. Veremos en qué queda la cosa.

F

#32 dual os my friend

sxentinel

#49 Que lancen algún modelo, pero me da que más bien se quedará en algún cajón como simple amenaza, en cualquier caso estoy más que seguro que Google no le pondrá nada fácil las cosas como se la jugó a Windows phone.

borteixo

#32 así es, diría que a día de hoy alcanzar el grado de maduración de android o ios es directamente imposible: estamos hablando de un software que ha sido probado y mejorado a base de ejecutarse sobre miles de millones de dispositivos muchos de los cuales están funcionando 24x7.

t

#10 No, lo de los parches depende mucho de los fabricantes y modelos de móviles.

Feo11

#10 Pienso lo mismo. Tengo el LG G2 desde 2013 y sin duda lo tengo más que amortizado. El teléfono tiene aún la batería original y me aguanta el día de uso.
Tengo instado LineageOS, que le ha dado la vida que tiene... pues LG lo dejo en la lollipop y funcionaba muy mal.
Lo cierto es que es algo a valorar para alargar la vida útil del dispositivo y de paso tener los parches al día más las nuevas funciones de Android.

En su día me fije en la batería de 3000, grande para la época, sus 2 GB de RAM junto a su procesador, marcos de la pantalla y que tenía 4G.
Hoy en día cualquier móvil de gama baja tiene más potencia que este terminal y eso te hace pensar en la evolución de los teléfonos, lo que me puede aportar y lo que no.
Probablemente la prioridad de mi próximo teléfono sea que tenga 5G.

f

#47 pues espera a que sean 5G SA y no la mierda de 5G NSA

D

Jaque mate para EEUU, nadie compara iPhone por 1500€ ya

balancin

#18 no, no lo está tanto. La gente sí tiene pasta.
#25 Primer error de los que no entienden de esto. Extrapolan su propio caso a la generalidad del resto.

Trabukero

#41 Yo extrapolo y tu no extrapolas?

Vaya cara tenemos algunos...

balancin

#56 no yo no estoy extrapolando

D

#41 lol lol lol A ver, deja que pare de reir.

"Los que no entienden de esto".


Llevo en el mundo del móvil y del marketing desde hace años. Si, hay niñatos que quieren marca. Si, hay padres que consienten y hacen un esfuerzo. Si, hay mujeres y hombres de bajo poder adquisitivo que quieren resaltar con sus amigos. Pero me remito a las cifras: https://www.applesfera.com/iphone/ventas-iphone-espana-descendieron-7-5-2018-indica-vanguardia

Ramsay_Bolton

#18 da igual que no tengan pasta, seguro que hay idiotas que se compran un movil a credito. Lo importante es hacer que la gente desee un iphone, y eso a dia de hoy pasa. yo tengo un samsung.

e

#77 Un dia en el tren habia una limpiadora de hotel con un iphone "nuevo". Yo, informatico con mi xiaomi 5.

D

#92 Siendo informático y si trabajas para una cárnica, probablemente cobrase más que tu A no ser que sea un caso parecido, que trabaje para una empresa de limpieza que es sub-contratatada por otra empresa de limpieza que es la contratada por el hotel

PD: Yo también con un Xiaomi Redmi 3S de casi 4 años y va perfecto, con duración de batería de dos días con 6-8 horas de pantalla. Y usándolo con bastantes apps y herramientas. No entiendo la necesidad de móviles tan caros para ver imágenes, videos o enviar mensajes... En la cámara si que hay mucha diferencia, pero en el resto no le veo sentido.

f

#77 hoy en día en amagos tienes un iPhone XR a 15€ al mes, 24 meses. En Canarias, serían 13,20€. Nunca he tenido iPhone, ahora estoy con un Galaxy S8 que en su momento saqué a 8€/mes, pero con ese precio estoy pensandomelo si probar iPhone, por cosas como que tienen más seguridad y detallitos como pagar cualquier compra sin PIN (aunque sean mayores a 20€), o que es el único terminal donde puedes bloquear determinados operadores cuando estás en Yoigo.

Pero unas contras que estoy viendo es que va a ser difícil lo de grabar las llamadas, y también que esa versión probablemente sea la de 64GB, y no se puede ampliar con microSD.

j

#18 Es un producto aspiracional. El móvil que una amplia mayoría se compraría si se lo pudiera permitir. Eso es lo que ha conseguido Apple.

j

#25 Eso decís. Pero somos animales sociales, está en lo más profundo del cerebro, es inevitable.

DeepBlue

#67 #117 Y se le da bombo al primer iPhone porque fue el que llegó a las masas pero ya había cosas impresionantes años antes, estando ya casi toda la tecnología disponible; no inventó nada, sólo le dio el aire fashion.
Yo sigo conservando un PocketPC Fujitsu Loox 720, comprado en 2004 por unos 600 euros (por eso no llegaba a las masas, en la época era inconcebible pagar eso)
https://en.wikipedia.org/wiki/Pocket_LOOX

Ya había otros PocketPC que admitían SIM (entre otros creo que un HP "iPAQ" hx4700 - atención al nombre con la "i" al principio) pero como aún no había tarifas de datos asequibles, pues yo con WiFi iba que chutaba, no iba a cargar con ese bulto siempre como teléfono (quién me lo diría años después). En un viaje a USA recuerdo hablar con el Messenger de MSN por WiFi desde un Starbucks como haría hoy con Whatsapp

Por poner algún ejemplo, la pantalla era VGA (640×480), CPU a 520MHz, 128Mb de RAM, tarjeta SD y cámara de 1,3 Mpx mientras que el iPhone "1", siendo 3 años y pico posterior se vanagloria de tener 480x320, 620MHz, misma RAM, sin tarjeta SD y con cámara de 2Mpx, habiendo pasado tanto tiempo en términos tecnológicos.

RubiaDereBote

#91 Trabajo en el sector y te puedo decir que los diseños PCBs son exquisitos, no escatiman en estabilizar señales, pistas perfectamente diseñadas para señales de alta frecuencia, sistemas de diagnósticos de hardware como nadie hace, ... y eso de que los componentes electrónicos son de la peor calidad,.... te puedo asegurar que no.

D

#31 Apple no vende un producto de alta calidad. Es falso.

Tengo un Mac mini y es una basura. En comparación a un PC de sobremesa del mismo precio está a años luz de distancia.

E

#13 esa presentación no es para el usuario, es para los desarrolladores

j

#38 Es una conferencia del CEO igual que cualquier keynote de Apple. Otra cosa es que Steve Jobs y sus discípulos hablasen de "un aparato para llevar toda la música en tu bolsillo" y otros hablan de "un reproductor MP3/WAV con 64GB de almacenamiento interno bla bla bla".

heilhand

#13 lejos? si huawei ha superado en ventas a apple, no se cómo funciona tu concepto de lejos.

S

#2 Si los seguían comprando teniendo Android, los seguirán comprando teniendo Harmony...

r

#2 nadie compara iPhone por 1500€ ya

Pero nadie nadie eh. En 2018 tan sólo vendieron más de 200 millones de iPhones. Minucias.

j

#2 I don't think so.

D

Y los google services?? Sin eso no funciona WhatsApp por ejemplo , Facebook podría recompilarla (si le deja trump) pero hay millones de apps que dejaran de funcionar

jolucas

#22 Si en realidad las que importan son media docena, el resto ya se adaptaran:

Whatsapp, twitter, Facebook, YouTube, Firefox, drive y poco más. Utilizables via web.

perrico

#23 De hecho Facebook y twitter yo ya las utilizo vía web para que no me esté todo el día tocando los cojones. Yo decido cuando las miro.

borteixo

#23 juasss

C

#23 #22 Y muchos otros, os olvidais que el principal mercado de Huawei es China y que los chinos usan para casi todo WeChat y no WhatsApp o Facebook. También usan cosas como Baidu, Weibo, Taobao, Momo.... Vamos, que Huawei lo primero que querrá garantizar es que las aplicaciones chinas funcionan HarmonyOS perfectamente y luego se meterá ya con el resto.

E

#22 WhatsApp funciona sin Google Services, yo lo tengo así.

D

#59 A nivel API lo necesitas para el push

E

#75 Con los permisos adecuados siguen usando método propio, igual que Telegram.
Ahora en Android 9 es cierto que se restringe mucho más el segundo plano y fastidian las apps que no usan el push propio de Google.

javierchiclana

Ojalá no sea un farol... Android necesita competencia. Si es verdad que ejecuta programas linux va a ser la bomba.

ronko

#28 Steam linux, ahí es nada.

almoss

Si me aseguran más de dos años de actualizaciones (que es lo que se suele dar con Android) es para pensárselo.

t

#5 ¿Y los fallos de seguridad?

almoss

#7 No se puede estar cambiando de móvil cada dos años, aparte de insostenible a algunos el presupuesto no nos da (y hablo de móviles baratos, no móviles de 300€ o más)

Creo que los parches de seguridad de android sí que se instalan más allá de dos años, pero los de actualizaciones no.

D

#10 Google si los saca. Pero que lleguen a tu Android cocinado por tu fabricante de moviles, depende unica y exclusivamente del fabricante.

s

#7 Tampoco eres un banco. La mayoría de móviles android solo reciben actualizaciones de seguridad cuando está en garantía, y normalmente las suelen recibir bastante tarde, porque cada actualización suele ser un engorro para los usuarios.
Con no instalar las app del banco debería ser suficiente para no correr demasiados riesgos.

G

#7 Seguro que muchos de los que dicen eso tienen aún un windows XP por casa...

almoss

#5 El mío tiene 3 años, y no se actualiza desde hace años y medio, tampoco pienso cambiarlo hasta que se rompa (de momento va bien para lo que necesito)

Pero si tengo que cambiarlo y me aseguran lo de las actualizaciones te aseguro que lo pongo entre las primeras opciones (siempre que sea por un precio razonable, claro, que mi tope son 150€ por algo que quiero que me dure varios años)

p

#9 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funcionales salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.


Art. 4.5 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso domestico.

Desde el momento en que el fabricante coge un software (libre o no) y lo compila sacando una versión específica para un modelo de móvil determinado, podría decirse que ese sistema es una pieza funcional de dicho móvil, ya que sin ella se convierte en un bonito pisapapeles, por lo que deberían de seguir dando soporte al menos durante esos 7 años.

almoss

#55 ya me gustaría, pero la realidad es otra.

o

#4 no es culpa solo de los fabricantes sino también de operadoras, huawei de todas formas ha actualizo dispositivos con más de 2 años últimamente

jamma

#4 yo me pille en su tiempo un samsung alpha gama alta y solo actualizó una vez el puto android.

celyo

#4 y a veces ni eso debido a las políticas de los fabricantes.

D

#4 que pesados con las actualizaciones.
Hata que Apple no dio por saco con el tema, a nadie le importaban una mierda las actualizaciones del sistema.

almoss

#46 El caso es que tuve un móvil con Kit Kat y luego pude probar otro con Lollipop, hay veces que las actualizaciones se notan y mucho, en este caso se notaba en la estabilidad del móvil.

Me imagino que era porque Android estaba recién salido, como quien dice, y se iba notando la madurez, igual ahora con las actualizaciones no se nota tanto.

r

#4 ¿Y si te aseguran 5 años de actualizaciones?

Arzak_

Esperaré a los comentarios y pruebas de Xataka sobre el HarmonyOS

D

Que tiemble el yanki.

D

No me hagáis mucho caso, pero en español académico to creo que se habla de un director ejecutivo y no de un "CEO". Cuyo uso vendría siendo un anglicismo deleznable.

joselib

En Menéame esto ha sido por culpa de Trump y se ha desarrollado un sistema operativo en 3 meses lol

Además de que tendrá un éxito rotundo sin las apps de Google jajaja

F

Siendo opensource y compatible hacia atrás a mi me ha ganado...

edito, lo olvidaba...

Boleteria

#19 A ver si con suerte mi movil empieza a funcionar a una velocidad acorde a la de sus especificaciones hardware.

Porque es de bastante vergüenza todo lo que consumen los actuales OS de moviles para lo que realmente hacen y los lentos que van corriendo en hardware que hace apenas 15 años (a ojimetro) hubiesen sido un sobremesa de ensueño.

D

Pues me inspira poca confianza tanto el software estadounidense como el chino la verdad, pero desde mi punto de vista prefiero ser espiado (porque ambos lo harán) por parte de USA que de China por sus cuestiones obvias de libertades y represalias.

D

#76 Pues yo prefiero ser espiado por China, que aquí tiene menos mano que USA... y nunca pirateo nada chino. 😉

heilhand

#76 ? es open source, habrá que ver si la versión final será open source, o hará como android que saca la versión open source por separado.

perrico

Lo único que echaría de menos es Maps.

#68 Hay alternativas. Para desplazamientos hace poco que usé Waze por primera vez (es solo un ejemplo) y fue una agradable sorpresa.
Seguro que no hay nada de Google que sea absolutamente irreemplazable.
Excepto Google Fotos. Yo, por Google Fotos, ma-to.

Cidwel

Se viene se viene!!

D

Mientras tanto Rajoy se pregunta: "y las apps de google, ¿tambien seran de harmony os?"

D

#27 esto se veia venir, pero antes de que los futurologos digan que China se los ha comido y que dentro de poco todo sera chino, hay que recordar que aqui donde Huawei lo intenta ya llegaron otras antes. La jugada de Huawei es inteligente en el sentido de que ha creado un ecosistema compatible con Android, que me imagino, no sera mas que un fork de Android Open Source.

Aun asi los chinos han brillado compitiendo en cuestiones donde la mano de obra barata y la falta de proteccion intelectual les favorecia. Pero en el mundo del software todo funciona distinto. Aparte de querer abarcar mucho: Java, Kotlin, Android.

Jesuo

En este caso el remedio es mejor que la enfermedad

E

Google ya ha iniciado su ataque a estas cosas hace tiempo y poco a poco: SafetyNet. Supuestamente para garantizar seguridad, solo para apps de banca y pasarelas de pago... pero los juegos de Pokemon Go y Harry Potter (que yo conozca con cierta fama) ya lo usan y solo funcionan en Android sin modificar... casualidades que la empresa que los hizo saliera de Google, supongo.

1 2 3