Hace 4 años | Por Heimish a xataka.com
Publicado hace 4 años por Heimish a xataka.com

La situación de Huawei en el terreno de los móviles sigue algo confusa. El anuncio del veto por parte de Google y de otras empresas tras entrar en la lista negra comercial de Estados Unidos ha puesto al fabricante chino en una situación delicada que no acaba de aclararse.

Comentarios

sorrillo

Android también era más rápido cuando salió que hoy. Todo lo nuevo va rápido, después van añadiendo parche sobre parche sobre parche y todo se va ralentizando.

El sistema falla menos, tiene menos vulnerabilidades, más funcionalidades, pero el precio es que va más lento.

Es el ciclo normal de cualquier software.

D

#5 Poco entiendes tú de software entonces

eltoloco

#5 según me enseñaron en ingeniería del software la realidad del ciclo de vida de cualquier software no tiene nada que ver con lo que comentas, más bien es todo lo contrario. Al principio tiene muchos fallos, y estos se van solucionando con cada parche, y luego con las versiones mayores hay nuevos picos de fallos, que también se van solucionando, pero a la larga el número medio de fallos va aumentando con cada versión mayor, y no al revés como tú comentas. Adjunto la gráfica.

Y aparte de esto, en este caso no aplica nada de esto, pues el SO de Huawei está basado en la última versión mayor de Android,, por lo que arrastra todos esos parches que según tú lo hacen más lento. Por lo que, suponiendo que tu comentario tuviese sentido y si realmente hay mejora de rendimiento, será porque han aplicado cambios importantes, y no porque sea nuevo.

squanchy

#5 Con que dejase de espiar tu ubicación y tu actividad, ya conseguiría ir mucho más rápido.

sorrillo

#17 Claro, hasta que empiece a espiar tu ubicación y tu actividad esta vez para Huawei.

Catacroc

Por supuesto, sera mas rapido consumiendo menos recursos. En el mundo de las piruletas todo es posible. Esperemos a verlo en funcionamiento y ya veremos que cumple de lo que prometen.

D

#1 Para ser mas rapido con menos recursos no hace falta mucho.

s

#1 Con solo desinstalar Google Play y el resto de herramientas de Google ya va Android mucho más rápido. Tienes mas RAM y más espacio libre.

sxentinel

#7 Claro y si le quitas el programa de marcación y el wassap y los fondos de pantalla vuela... Pero se trata de ser más eficientes hacer lo mismo sin perder funciones.

s

#10 Google Play crece con el tiempo, no solo es la tienda de Google, sino su gran hermano. Cuando un teléfono se va quedando viejo, quitar las herramientas de google lo vuelve a la vida.
Se puede instalar whatsapp sin Google Play, y la mayoría de aplicaciones funcionan aunque no tengas la tienda instalada. Incluso hay alternativas como por ejemplo F-droid.

sxentinel

#19 No te discuto qué tal vez haya alternativas más eficientes, simplemente, que como lo has expresado así, hablando de eliminar esos servicios, lo cual no hace más eficiente el sistema operativo, solo más ligero.

s

#10 Android funciona perfectamente sin Google Play. Incluso cuando instalas Android, tienes que instalar las herramientas de google aparte (Google Play no es open source como Android), no son ningún servicio esencial que te comprometa las funciones o te dejen Android inservible.
El problema es que viene instalado de fabrica al comprar eo móvil, pero si lo puedes quitar, todo son ventajas.

Atrydas

Hace años, cuando Android ya se estaba popularizando tuve la genial idea de comprar un Samsung con su S.O. propio, BADA. Iba extremadamente fluido, y la batería me duraba entre dos y tres días, mientras que los móviles Android de la gente que conocía apenas llegaban al día de autonomía y se ralentizaban al cabo de pocos meses. Al final tuve que cambiarlo por no tener versión propia de WhatsApp, muy a mi pesar.

D

#11 o sea que el problema es la idiocia generalizada, no la plataforma

zenko

#12 eso nadie lo ha negado lol lol lol

D

Tampoco es tan difícil....

Liet_Kynes

#2 Yo he visto caracoles adelantando a Android

zenko

seguro que es más rápido, el problema será que cuando salga la app X que todo el mundo quiere se pueda usar en hongmeng

D

#4 ¿qué app podría ser que todo el mundo quisiera usarla? ¿alguna nueva tontuna "social"?

zenko

#8 eso da exactamente igual, la gente quiere tener la última tontuna y si tu sistema no la soporta pues pasaran de comprarlo

Ritxis_1

Si quitas todos los servicios de google claro que va más rápido, cuando huawei empiece a añadir sus servicios en segundo plano, veremos.