Hace 5 años | Por Pepy a zendalibros.com
Publicado hace 5 años por Pepy a zendalibros.com

Mi abuela me contó muchas veces esa historia, que cuando era niño me gustaba escuchar. Y ella siempre llegaba al final con un brillo en los ojos y una expresión dulce y conmovida. «Aún me parece verlo alejarse aquella mañana entre la gente –decía medio siglo después–. Ni siquiera era guapo. Tenía el cuello de la camisa rozado, el traje lleno de arrugas y las uñas tal vez demasiado largas. Pero nunca en mi vida vi tan perfecto caballero».

Comentarios

d

#5 Un perfecto caballero a la par que un cerdo cabrón.
lol lol lol

Weeping_Willow

#5 Perdona, sé que tienes fama en MNM pero me parece un comentario

D

Hoy dia el desconocido sería tildado de acosador por instar a la fémina indefensa a tumbarse, para dedicarse luego a controlar quien entraba o salía, terminando por acompañarla hasta dejarla en manos de su familia.

Gilbebo

Por dejar un hilo de esperanza. A veces, en el metro o el bus, si alguien cede su asiento, se produce un efecto contagio. Aunque no siempre suficiente para despegar todos los ojos del candy crush y sus variantes.

squanchy

#1 Yo he visto una señora cederle el asiento a una embarazada, y varias paradas más adelante, bajarse la embarazada y no tener la cortesía de ofrecerle el asiento a la señora que se lo había cedido. A mí me contagió la mala leche.

rob

#1 Recuerdo cuando le enseñé a mi niña a ceder el asiento a los mayores. Ella tenía 8 años y se tiró todo el trayecto de metro levantándose para que se siente la gente. Hoy tiene 16 años, va con su camiseta de Los Suaves y lo sigue haciendo y nos reímos al recordarlo.

w

#1 por dejar un hilo para la desesperanza: el autor del artículo es conocido por dos razones: su pluma y sus exabruptos, insultos e incompostura en Twitter.

Vamos que el artículo es un "consejos vendo pero para mí no tengo" de manual. Reverte vuelve a demostrar que destacar para bien en un campo no te exime de destacar para mal en otro. Lo fino que sabe hilar, las buenas puntillas que da cuando quiere, lo bien que se la coge con papel de fumar cuando les interesa y, también, lo bien que sabe encontrar pajas ajenas y lo mucho que le cuesta ver sus vigas.

Meritorio

#9 yo prefiero sus columnas a sus libros porque así me ahorro 400 páginas. Aunque preferiría que en lugar de escribir columnas se bajara al bar a hacer el cuñado con los parroquianos y nos ahorrara sus sandeces.

Cuchipanda

#9 no es buen trigo, de eso llevamos advertidos mas de 20 años. Ahora está con sus cosas de lo buen español que soy y mira que historia más chula la de españa, pero ahí hay más veneno que otra cosa,
.

Weeping_Willow

Ser educado te pone hoy en día al nivel de una zapatilla. Y es una pena. Lo cortés no quita lo valiente, refuerza la valentía.
Es una pena entrar en un establecimiento, dar los buenos días y que nadie te conteste. Sin contar que te miren como un alienígena.
Me enseñaron a tratar de usted a quien no conozca pero parece que los estés llamando viejos.

Gilbebo

#7 Eso dice mi madre. Si todos pensásemos, ni que sea un poco, en los demás - no hace falta ser una ONG-, todo el mundo saldría ganando.

D

#7 lo has clavado.

Weeping_Willow

#7 Estoy con usted.

w

#7 tienes toda la razón, déjame añadir que cuando uno es amable, educado y respetuoso con los demás obtiene no solo el reconocimiento de la persona con quién está en ese momento si no la satisfacción personal de saber que se está haciendo lo correcto, poco importa lo que piensen los demás

Weeping_Willow

#19 La buena educación sirve para conectar con quien no conoces y con quien conoces malamente, mantenerlos a raya que ahora parece que no puedes tener intimidad o tener diferencias ¿1984?

w

#3 el respeto y la educación son como el movimiento: se demuestran andando.

Tratar a alguien de usted no demuestra nada. Ceder un asiento, ayudar a alguien que lo necesita o hablar respetuosamente sí.

El "usted" es un formalismo innecesario, caduco y malempleado. Profesionales que exigien que se les interpele con él por el mero hecho de ostentar un cargo (clasismo rancio y narcisismo nauseabundo).

Ayer mismo un policía interpelaba a un compañero de trabajo con el usted a la vez que le recriminaba de muy malas maneras y sin educación alguna que hubiera entrado en una calle cortada. (Nota: si habíamos entrado a dicha calle era porque estábamos trabajando y otro agente nos había abierto el paso)

Weeping_Willow

#10 Yo prefiero que me llame alguien.... ¡Oiga usted! Que... ¡Oye tu!
El lenguaje existe y el usted no sobra y menos a los gaditanos.

D

#12 la diferencia relevante entre un ¡apártese! y un disculpa, ¿me dejas pasar? no es la forma de la segunda persona.

Weeping_Willow

#20 ¿Y? Hablo en general. No sólo del usted.

D

#22 pues pareciera que así fuera, oiga.

Weeping_Willow

#23 Y usted tiene que ser abtruso o divergente pero no me cuela ese mensaje de intolerancia disfrazado de cordero ¿Algo que haya dicho te ha molestado, mi arma?

D

#25 Piense usted lo que quiera. En su derecho está por muy torcido que vaya.

Weeping_Willow

#26 Torcido y por el sol. Que lo sepa usted.
Nunca he sido convencional y por eso tengo mi propio pensamiento. Si le molesta que tenga mi propia fe, es problema suyo.

D

#27 Lo dicho, saque todas las conclusiones infundadas que guste.

Weeping_Willow

#29 Igualmente

Conde_Lito

#3 Actualmente y hace 20 años, la primera vez que me pasó algo así tendría unos 14-15 años, iba en el bus y le cedí el asiento a una señora más o menos mayor, unos 75 años así a ojo, me miró con una cara de desprecio y me dijo a grito pelado: "¿Me estas llamando vieja o que?"

No supe ni que responder, me quedé todo cortado.

Weeping_Willow

#18 Me pasó lo mismo en un bus. Se ofendió y le dije que solo intentaba ser amable pero que no volvería a hacerlo.

Connect

Esto en portada?

D

Yo tiendo a dejar el asiento a la gente mayor pero primero estudio su comportamiento. Si le veo dejes de persona desagradable me monto unas películas en la cabeza de lo hijoputa que ha podido ser y algunas veces me convenzo de que mejor no.