Hace 3 años | Por perogrullobrrr a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por perogrullobrrr a elperiodico.com

El presidente español y el primer ministro italiano lanzan una ofensiva diplomática para la reconstrucción

Comentarios

s

#9 bueno casi toda la deuda española sale de bancos alemanes, un Renault de el 120% de nuestro PIB es bancarrota para Alemania también.

Si sumas italia apaga y vámonos.

Lo que no puede ser es el todo para mi de los norteños, para eso te piras.

elchacas

#10 Si os doy la razón en lo que queráis, pero nosotros quebramos día 1 sin posibilidad. Cuando estemos en el paro sin comer y sin pagar hospitales, policía, basuras, servicios mínimos nos podremos sentar a esperar a ver como los Alemanes se hunden ( o no ).

Esos argumentos eran los que daban los del brexit para justificar que les íbamos a dar un tratado de puta madre al día siguiente de irse. De momento las cartas van a que o ceden o se llevan un mierda.

R

#12 los alemanes se llevan los hospitales? Nos quitan los campos?

Estoy en contra totalmente en contra de salirse de la UE, pero eso de Economía o muerte me da a mí que es más fantasía que realidad.

elchacas

#15 No se los llevan, dejamos de pagar sueldos por tener dinero. O como crees que se mantienen los servicios públicos, cuando te dejen de pagar o traer suministros por falta de dinero pues adiós hospital. El edificio con los años se caerá de falta de mantenimiento.

R

#16 Los servicios públicos se mantienen con los impuestos que se mantienen con el hecho de que pepito, que quiere comer tomates, se los compra a jaimito que los produce.

Que haya que hacer una reestructuración no convierte esto en muerte. De hecho, a lo mejor es lo que se necesita y así dejamos de comprar nuestras propias patatas a empresas extranjeras cuando les sobre las que nos han comprado y no han podido vender.

Y eso sin tener en cuenta que salir de la UE no significa autarquía.

elchacas

#29 Claro que se mantienen de tus impuestos, si hay un 40% de gente en paro en vez de un 20% o un 10% hay menos recaudación. Si gracias a esto los salarios bajan también hay menos recaudación. Si quieres ponemos la nueva peseta, cuando vayamos a comprar medicamentos bayer dirá que euros o dólares o nada.

Cuando compres esa moneda con tu peseta te cobrarán (si es que la aceptan 100.000 pesetas por euro. Ahora compra medicamentos, gasolina, motores, hierro para fábricas o lo que quieras con eso.

R

#30 ¿Y por qué no ibas a poder hacerlo? En absolutamente todo el planeta se hacen transacciones de divisas a dólares y no se han muerto.

elchacas

#47 Porque después de un default tu moneda no vale nada internacionalmente, los pesos argentinos no te los aceptan, o los bolívares. ¿Recuerdas cuando a Venezuela le embargaron el oro en Inglaterra? Era un depósito que decía "somos gente seria" tenemos esto, si no pagamos os lo quedáis. También pagaban con Petróleo, pero su moneda nadie la quiere. Son tokens para pagar entre los pobres del país (los ricos tienen sus ahorros en dolares o euros o monedas serias)

En argentina algo similar pasó, hasta que no dolarizaron economía y aceptaron préstamos del FMI no estabilizaron.

Cuando estás continuamente devaluando la moneda nadie quiere aceptarla y si además estás haciendo defaults pues tampoco quieren prestarte.

Las economías serias no hacen ninguna de las dos cosas, por eso el Franco Suizo es aceptado o el dólar canadiense es aceptado pese a ser países moderamente pequeños. Sabes que pase lo que pase no perderá valor.

R

#51 Pero es que no tienes ni por qué entrar en default ni por qué devaluar tu moneda por salir de la UE.

elchacas

#54 Tenemos un agujero en las cuentas, o pagas a acreedores o entras en default. No depende de ti.

Si te "echan del euro" como respuesta, entonces creas una moneda nueva. No la vas a devaluar tu, se va a devaluar ella sólita cuando nadie la quiera ni para pintar la pared.

R

#64 No, no entras en default. Cuando tienes la sartén por el mango y amenazas con no pagar o incluso con cambiar de moneda lo que haces es sentarte en la mesa a cambiar condiciones.

elchacas

#81

¿Algún ejemplo de eso? Que países lo han hecho con éxito.

¿Donde habré oído yo tener la sartén por el mango ya y que no fuera verdad?

Increíble el argumentario, creo que si piensas así pareces haber llegado a una conclusión. No creo que lleguemos a nada debatiendo.

R

#87 ejemplos hay a patadas, porque las negociaciones de deuda no se dan sólo entre países.

Jack_Sparrow

#81 Cuando tienes la sartén por el mango y amenazas con no pagar o incluso con cambiar de moneda lo que haces es sentarte en la mesa a cambiar condiciones.

Si, en Argentina los peronistas decían lo mismo ¿y cómo les ha ido? Ah, que declararon default hace un mes y pico.

La sartén por el mango la tienen los países con una deuda bajísima, que tienen una cola de inversores para prestarles dinero, como Alemania o Finlandia.

España con los niveles de deuda que tiene no se puede permitir el lujo de ponerse chulito con nadie (si estuviese fuera de la UE) porque entonces nadie le presta dinero y en unos meses no hay dinero para pagar ni pensiones ni nada.

Y España NECESITA que le presten dinero porque vamos de déficit en déficit cada año, y somos incapaces de autofinanciarnos. Salir de la UE significaría no solo la bancarrota del país, sino recortes masivos que ríete de Grecia.

g

#81 Puede que consigas cambiar las condiciones de la deuda actual (muy optimista eres la verdad pero venga, te compro barco) pero que sepas que no te van a dar un duro más nadie (bueno si, China con unas condiciones que tengas que poner patrimonio como aval)

Creís que todos los políticos son vendidos y que si algo no se hace es porque no hay voluntad política y que todo es posible, de verdad que no y se ha podido ver con Grecia o Argentina o los mil países que lo han pasado mal (luego se dirá que al final se vendieron al capital o que los tienen en bloqueo y que por eso van mal pero la cosa es que los únicos que sufren son los ciudadanos)

D

#16 Que falta de dinero?, si te sales volverás a la peseta, vamos que serás otra vez soberano, la gente perderá poder adquisitivo, y las importaciones se encareceran. Pero todo el mundo seguirá cobrando.

Si te rescatan que es a lo que vamos abocados, tendrás que bajas sueldos a funcionarios, bajar pensiones, etc a lo Grecia etc.

Susto o muerte, pero endeudarte sin pensar en mañana como se viene haciendo desde 2007 está claro que bien no puede acabar.

elchacas

#32 Creo que estamos diciendo lo mismo. Igual no me he explicado bien.

editado:
Una alternativa es aceptar préstamos y patada adelante y esperar que la economía se recupere y otra recortar e intentar sanear ( o las dos )

lo que discuto con la gente es el sin sentido de nos jodemos todos y quebramos y no aceptamos el préstamo. Por que aquí no se quiere entender que sin dinero no hay servicios.

D

#33 Pero es que eso ya pasó con la crisis anterior, y entrecrisis que es cuando debes sanear para cuando venga la siguiente, no se hizo nada, de hecho nos seguimos endeudando.

Hay mucha gente que vive del presupuesto del estado, y a diferencia de la mayoría de los países de nuestro entorno, cobran bastante más que su mismo cargo en el sector privado, y los políticos no se atreven a tocar nada de eso por que ven peligrar su reelección, y así seguimos hasta que explote.

elchacas

#73 Creo que si lees mi hilo de comentario entenderás un poco hacia donde quiero llegar. No estoy defendiendo endeudar, estoy respondiendo al argumento de esta web de "o nos dan el préstamo o nos salimos de la UE"

D

#32 Exacto. Evidentemente que si España se sale de la UE vendrían curvas. Pero parece que nos hemos olvidado de lo que es ser un país soberano.

I

#36 ¿País soberano? Solo conozco dos: USA Y China. Los demás hacemos lo que podemos. O lo que nos dejan.

c

#32 La deuda.hay que pagarla en dólares o euros... Bueno, en dólares..Porque en el escenario del que hablamos no existe el Euro

D

#74 Nada, eso no se paga, carretera y manta. lol

s

#12 hacer un Default tampoco significa eso.

Si haces una bancarrota tampoco. Vamos a suponer que españa reniega de la deuda.

España dejaría de poder pedir el déficit que tiene del 2,7 % vamos podría pedir pero nadie prestaría, al.me os a corto/medio plazo, que España es líder en bancarrotas históricas.

España dejaría de pagar deuda que actualmente supone un 2,9 %.

Por lo que si no aumenta el gasto puede vivir sin pedir nada.

Eso si, si necesitase gasto extra estaría jodido por lo que lo suyo sería bajar el gasto un 1% destinado a fondo publico de inversión y amortizar en caso de necesidad.

España e Italia ahora mismo es esa persona que debe al banco millones y que es un problema para el banco.

Ahora puedes extrapolar eso a Alemania la cual vería como sus activos buenos se convierten en tóxicos y quiebran sus bancos.

Evidentemente Alemania tiene industria y no quebraría pero la ostia que se da se escucha en Japón.

elchacas

#17 Disculpa pero hacer un default lleva en gran parte a eso. Cualquier financiación con deuda olvídate. Si gastamos 200 y ganamos 150 esa diferencia a hacer recortes (es poco probable que te preste nadie, así que suerte llamando al FMI, que presta a condición de ... recortes y cuentas saneadas). Tienes un ejemplo a pequeña escala de lo que pasa con Detroit por ejemplo.

D

#23 Evidentemente hacer un Default supone dejar de poder emitir deuda por los próximos 15-20 años.

Pero a ciertos niveles de % deuda sobre PIB, puede empezar a salir rentable. Más que nada porque la deuda es impagable.

Y si encima, montamos un default conjunto con Italia, que está en una situación muy parecida a la nuestra, mucho mejor.

s

#23 no me tengo que ir lejos españa es el país que más bancarrotas tiene y aquí estamos la siguen francia e inglaterra y ahí están.

D

#17 En tu teoría veo que España seguiría utilizando el euro después de salirse de la UE...
Porque si te sales del euro y vuelves a la peseta, la devaluación iba a ser bestial... Y salirse de la UE no tiene ningún sentido si no es para controlar las políticas monetarias.

Salir de la UE a corto-medio plazo iba a ser muy muy malo en términos económicos. Quién sabe que si a largo plazo íbamos a ganar en competitividad, probablemente sí, pero estaríamos hablando de décadas de pasarlas putas.

Vamos que, aunque a largo plazo pudiera ser bueno, ningún político y creo que los ciudadanos tampoco, iban a estar dispuestos a pagar un precio tan alto.

c

#50 Si España e italia se van del Euro, no usaria el Euro ni Dios. Seria moneda muerta.

D

#80 Probablemente el Euro sólo con el norte subiría mucho, lo que sería pésimo para economías exportadoras como Alemania.
De hecho ya se planteó la posibilidad de crear un euro para los países del sur más bajo que el del norte, para mejorar la competitividad del Sur, pero los alemanes fueron los primeros en decir que nanai.
Para los alemanes es cojonudo crecer y crecer, exportar y exportar, sin que el valor de su moneda aumente y pierdan competitividad.

s

#50 devaluar La Moneda no es un problema hay demasiados ejemplos de ellos en el mundo países incluso más grandes que alemania como Japon.

hispar

#17 Eso funciona si tienes superávit primario (si no tuvieras deudas ahorrarías), pero cuando tienes déficit primario dependes de tus acreedores.

Y España no tiene superávit primario desde 2007. Así que habría que recortar mínimo 2000-3000 millones, y eso era cuando la economía estaba recuperándose, ahora la foto es otra.

c

#12 Sin comer por qué?. La comida se.paga en pesetas.
racionamiento postguerra puede ser

elchacas

#24 Una forma de hablar, por supuesto, pero podría haber muchas familias con hambre.

D

#27 Que no. Que es imposible que una España en default pase hambre, a menos que sea por ineptitud del gobierno.

I

#46 Ineptitud del gobierno . . .
Visto lo visto, comienzo a preocuparme.

D

#24 La producida en España si, pero habrá que recogerla con burros, porque el gasoil de los tractores no se paga en pesetas

c

#37 Que buen momento para la electricidad y crear industria nacional

D

#24 Tenemos un campo hiperproductivo. Producimos para alimentar varias Españas.
No va a haber racionamiento de comida. Habría racionamiento de Iphones.

c

#45 Los cultivos no están orientados al.autoconsumo.

I

#24 Cuando era niño mi abuela me contó que en la postguerra se vivía muy bien. Algunos días, hasta tenían pan.

Maelstrom

#12 Los del brexit tienen a EEUU, Alemania tiene a Rusia. España tiene a... ¿México? ¿Argentina? ¿Venezuela?

La gran pregunta: ser cola de león o cabeza de ratón.

elchacas

#56 Estás suponiendo que quieren una alianza con España, especialmente una más pobre. ¿Recordáis los famosos foros de la cumbre Iberaméricana? https://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_Iberoamericana

Fue llegar la crisis del 2008 y desaparecer los integrantes en cuando España estuvo en crisis.

c

#56 Francia? Italia? Grecia? Portugal? El 50% del PIB de la UE?

D

#10 un renault? si al menos fuera un opel corsa lo entendería lol

D

#8 #10 La teoría de "efecto dominó" de Vaurofakis al negociar con la UE.

Acabó con el hundimiento de la economía griega y sin medicinas en los hospitales griegos.

c

#63 Porque no se.llevó a cabo. Tsipras se rajó,, y no habis apoyo de.otros paises.

Si Italia y España deciden irse del Euro, adiós UE y adiós.Euro

s

#63 porque se quedo solo y es una economía pequeña.

Italia y españa son 2 de las 4 grandes.

c

#9 Peseta, devaluación. Default.

Profit.

elchacas

#19 Economía arruinada, cualquier producto a precio de oro y nadie sería capaz de pagarlo. Inflaciones no vistas salvo en tiempos de guerra, clase media desaparecida, aislamiento internacional hasta que no pagáramos deuda (si no guerra directamente).

c

#28 Cualquier producto importado.
La clase media YA está desaparecida.

elchacas

#38 Los productos se manufacturan casi todos con materia prima de fuera y petroleo del cuál no tenemos. Todo en lo que intervenga petroleo, sea en su manufactura o por el transporte se encarece.

Pero mira, algo si saldría reforzado, el turismo de pobreza. Venir a España sería como ir a una isla de esas caribeñas donde te dicen a todo sí señorito y a poner copas a guiris por dos duros esperando que te dejaran un Euro de propina y poder comprar cosas chulas.

c

#41 Como ahora, vamos.

elchacas

#44 Como ahora, pero mañana pagarás en pesetas que nadie querrá y que se devaluarán constantemente. La única forma de que te acepten pagos será oro, que no tenemos mucho o conseguir pagar en especie (que tampoco es que nos abunde) y a bastante pérdida.

c

#49 En españa las querrá todo el mundo. Ya las tuvimos, ¿te acuerdas?

elchacas

#53 Pues depende de la época y supongo que no recordarás inflaciones del 30% o cosas así. Los ricos huyen de estas monedas de pobres. Yo por mi parte no quiero de vuelta la peseta.

https://eltamiz.com/elcedazo/wp-content/uploads/2010/04/j_inflacion_inflacion.png

c

#57 Yo me acuerdo de la.época de.1978 al 2000 y ni tan mal.

F

#59 y no te acuerdas de la resaca del 92? Y las de la reconversión industrial?

c

#76 Si. Reconversión para entrar en la UE.
Y con pesetas!!!!

Imaginate que conservamos la industria...

g

#88 Industria de España era de bajo nivel tecnico y muy dependiente del precio de mano de obra y electricidad.
Si llegamos a mantener la industria, esta sería completamente ruinosa

Seguro que en Detroit dicen lo mismo, ojalá siguiéramos con nuestros hornos de acero... sin darse cuenta que a día de hoy eso sería completamente deficitario

Parece que en España la industria que teníamos ahora estaríamos fabricando Apples y ordenadores cuánticos

D

#9 Esto es muy sencillo. Somos un perro atado que pide longanizas.
Si tenemos que aguantar tener que estar sometidos, que nos paguen como se merece. Si no, nos piramos. Mejor morir de pie que vivir arrodillado.

D

#9 #5 Todos sabemos que todos los países del mundo que no tienen el euro están quebrados y la única manera de dejar de estarlo es entrar en el euro. De hecho antes de que se creara el euro el mundo entero estaba quebrado pero afortunadamente esta gran moneda acabó con la quiebra universal que asolaba el mundo...

D

#68 Vaya, propaganda en vez de una respuesta. Lo dejo aquí dado el nivel. Gracias por intentarlo lol

Autarca

#85 Propaganda del régimen chino, que no oculta sus intenciones ¿Y no va a decir nada?

Vaya, al final ha sido usted el que se ha quedado sin respuestas

D

#95 Aparte de no responder a mi pregunta, me saltas con propaganda, pides una respuesta sin haber contestado y encima intentas ser gracioso? Sabías que para hacer humor hace falta inteligencia, no? Pues se nota que de donde no hay, no puede salir (pero igual te salva mi meme

Autarca

#100 Pero que pregunta voy a contestar?? Si a usted le parece estupendo que los países busquen disminuir su dependencia del exterior

Solo que quiere que lo hagan los demás.

por cierto

https://es.wikipedia.org/wiki/Made_in_China_2025

Autarca

#68TuataraTuatara le ruego que no tire la piedra y esconda la mano.

Si cree que algo de lo que he dicho ha merecido un negativo, estoy mas que dispuesto a discutirlo.

#58 Positivo, y buen Mawashi!

D

#5 Se supone que Alemania también perdería al dejar ir el mercado cautivo que tienen desde hace tantos años y esa es la baza que van a jugar. La cuestión es quién tiene más que perder.

lythos1960

#8 Tenemos todos algo que perder, nosotros mucho. Eliminando únicamente a los extractivos y parásitos de nuestro país creo que ganariamos mucho, en las circunstancias actuales creo que tarde o temprano nos dejaran caer igualmente.

p

#8 y en ese caso quién lo pasaría peor? quién se "reconstruiría" más pronto??

E

#8 lo dudas?

c

#5 El plan puede ser una.nueva unión con los que quieran colaborar, para empezar Portugal, España, Italia, Grecia y Francia. La mitad de la economía de la UE. Si Alemania se une, miel sobre hojuelas.

J

#18 "Portugal, España, Italia, Grecia y Francia"

Claro. Habrá codazos por ser el primero en apuntarse al grupo de los tontos.

B

#18 Francia está alineada con Alemania, igual que Alemania lo está con Holanda, a pesar de los paripés mediáticos. Tendríamos que limitarnos a esos de la lista quitando a Francia. Que ojito, ahí están los creadores de los 2 mayores imperios integradores de la historia, lo cual no es moco de pavo.

eldelshell

#5 ¿para qué pierdes el tiempo? Explicar por qué la UE es buena para España e Italia en meneame es como ir a un foro de Vox para convencerles que la homosexualidad no es una enfermedad.

elchacas

#83 Lo gracioso es que ni siquiera estoy defendiendo en sí que sea buena o mala. Solo intentando hacer entender los planteamientos fantasiosos que llevarían a una quiebra y han quebrado ya varios países.

B

#83 Dime algún ámbito de internet donde se defienda que la pertenencia de España e Italia a la UE es buena para ellas, así comparamos meneame con otros lugares con gente más inteligente como tú.

SrYonkus

#6 La UE es una mierda pinchada en un palo, pero la Europa de los nacionalismos fue de los sitios más peligrosos del mundo.

Veo bien que haya un organismo supranacional, pero necesita de muchas reformas para tener sentido.

D

#1 #6 Creerse que socialistas y fascistas(nacional socialistas) quieren algo muy diferente es lo equivocado. Este país lo heredamos los jóvenes de los fascistas y como tal solo perduran sus ideas y las similares. En la república Española con la mitad de representación teníamos al partido liberal y la otra mitad los socialistas mayormente por el PSOE. Ahora el PLib y Sentido común no llegan a 10.000 votos mientras internacional socialistas y nacional socialistas se llevan el 99% de los votos

Franco creía en la unidad nacional y la religión a diferencia de un marxista, pero en el plano económico fue totalmente estatista (al igual que Marx y Stalin) y de promover la intervención del estado en la economía como de su propiedad. Hoy en día tiene tantos seguidores que devolver los negocios al pueblo se ve con muy malos ojos por la mayoría de gente.

D

Obviamente, sería cierto lo que dice #1. Otra cosa es que el P$_€ con sus antecedentes, avance ese paso. España debería marcar el camino hacia el eje euroasiático y comenzar a negociar con China y Rusia por el bien de un comercio justo y de nuestro país, siempre plegado y convertido en el bar de Europa para ingleses y alemanes vengan a vomitar en nuestra tierra.

c

#65 Te acuerdas que teniamos el Euro como moneda y no teniamos banco emisor propio?

#67 Claro que me acuerdo, imaginate que hubiese pasado con la peseta. just imagine, mira, para recrearte un pelin te recomiendo una famosisima pelicula de Mel Gibson llamada Mad Max 2. Échale un ojo.

Mira, este señor sería uno de los que te encontrarías en la cola del super para comprar el pan.
>pic related

c

#82 Y por qué no pasó en 1990? o en 1980?
Teniamos peseta.

#86 ¿Que no pasó? ¿crees que devaluar continuamente la moneda era la solución? ¿o el puto paro que teníamos aquél entonces? y bueno, en los 80 menos mal que aún había "algo" de industria en España, y aun así, había una inflación de pelotas.

Jean_Claude_Van_Damme

#98 MI padre era albañil por la época, tio, me acuerdo perfectamente de como cenábamos yo y mi hermana (bastante bien) y de cómo cenaban mis padres. con una mierda de tortilla y a la cama. Siempre preguntando si encontraría trabajo o no. Si, cierto, tu pagabas las letras de tu casa antes, en 10 / 12 años, pero ya, ahi si que vivías solamente para trabajar y punto. De esto te das cuenta al tiempo, de cómo las cosas ahora han cambiado, y si tios, VIVIMOS MUCHO MEJOR QUE NUESTROS PADRES , que nos os convenzan de lo contrario, ya que imagino que muchas personas de aquí habrán vivido situaciones muy similares. La decisión de liberalizar el suelo no ha sido de la UE, sino de un señor con mucho bigote y muy poca vergüenza.

D

#65 A mí me gusta el sushi

elchacas

#65 positivo por el "Mawashi" lol lol lol

Autarca

#99 Sabe que Alemania gasta mucho mas que nosotros en combatir el fraude fiscal?? Sabe que Noruega tiene una maravilla llamada Transaprecia Tributaria Total, un sistema por el que cualquier ciudadano noruego puede ver la declaración de la renta de otros ciudadanos noruegos y denunciar en el acto??

No entiendo por que hacen estas cosas si según usted ellos no se dedican al pillaje ni a la chapuza, esos gobierno deberían limitarse a cerrar los ojos y poner la mano, y sus honrados ciudadanos les pagaran hasta el ultimo centavo que deban pagarles. Ellos son honrados y nosotros no.

En otro orden de cosas, sabe que el fraude fiscal es mucho mayor en Alemania que en España

https://www.businessinsider.es/paises-ue-evaden-impuestos-cabeza-446365

https://www.expansion.com/economia/2017/04/07/58e76773ca4741712a8b46ad.html

https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2019/05/13/774498-los-paises-europeos-donde-mas-iva-se-defrauda-y-espana-no-esta-entre-ellos

Y otro día si quiere hablamos de los paraísos fiscales que asolan Europa, todos con el visto bueno de los honrados norteños.

Francamente, no debería usted comprar tanta propaganda alemana.

Redundancia

#99 Pues no. A mí no me metas. Habla por los políticos ladrones que hemos tenido durante décadas, el dinero público en infraestructuras que no valen para nada, reyes eméritos y su familia, empresarios explotadores... Pero a mí no me metas, siento que mi economía (por lo tanto, mi vida, desde que empecé a estudiar hasta ahora) es puteada una y otra vez por los gobiernos de España y por la UE.

marioquartz

#21 lol lol lol lol lol ¿En que realidad para-lela vives? lol

berkut

#1 Hombre, como postureo la foto con el Guernica de fondo tiene su punto...

#25 Somos los gorrillas de Europa.

Tecnocracia

#7 lo típico, somos claramente la oveja negra de la familia europea y no tenemos remedio

p

#11 a ver si dan con el remedio y se lo meten a nuestros gestores en vena.

B

#7 Básicamente más préstamos impagables para regalar intereses a la banca privada española, y sus acreedores alemanes y de otros países, a costa de deuda pública.

#48 Yo andaba pensando en cómo comprar oro durante un confinamiento.

#31 Más bien, pagan ellos por el tuyo mucho más de lo que tu pagas por el suyo.
#48 Esto me ha sacado la sonrisa.

D

Por algo se empieza,a ver si de una vez todos los países de Europa ponen las cartas encima de la mesa y negocian en las mismas condiciones.Esta UE no puede ser cosa de dos, sino de todos en conjunto.

p

#4 ni aunque se junten los del sur son capaces de hacer "lobby"??

a

Pueden empezar por bloquear la aprobación del presupuesto.

T

Ojo, es muy bonito llegar a los países como holanda, suecia, bélgica, austria o alemania y mandarles a tomar por el culo pero a ver qué hacemos. Por desgracia, la UE es el sitio menos malo donde podemos estar actualmente. Irnos significa tener que buscar nuevos amigos, por no hablar de la multita por irnos... usa y uk ni con un palo, nos usarían a su antojo y cuando no fuéramos útiles, a tomar por culo, por no jsblsr que depender mucho de usa un día se cabrea y te arruina a aranceles... rusia y china ojito a saber qué nos piden por ser amigos, que gratis no saldrá por no hablar que no creo que se lo tomen nada bien isa, uk y la ue...

Se ha de meditar mucho y si al menos fuesemos fuertes política y económicamente hablando sería otra cosa... un calentón puede arruinarnos

w

#22 Ojo... Grecia no es "comparable" en términos de PIB con España e Italia (Francia está también un poco mosca con los del Norte y Portugal le va la la zaga. Estamos hablando de países que son 7°, 8°, 13° y 48°. Esa suma de economías...puede dar que hablar.
Que los países del norte no están mal, pero salvo Alemania, ahora que UK se supone que se pira...no hay ninguno por encima.

Saludos

T

#35 Holanda es la quinta economia de la ue justo por detrás de España. Francia no se irá con un grupo de perdedores, prefiere ser el segundo en Europa por detrás de Alemania porque tiene un gran peso, es el mandamás junto a Alemania, y puede que algún día adelante a Alemania, por no hablar que preferirá que toda su industria, como los coches, se venda en la ue sin aranceles que en una supuesta unión sureña europea. Portugal dudo también que se vaya, necesita del dinero de la ue que ni España ni Italia van a darles, por no hablar que aprovecharia para atraer más turismo de la ue...

Tuinterbok

#22 La diferencia es que el farol de Grecia era sin ninguna jugada en la mano, si se suman España e Italia y con un poco de suerte portugal, se tirarian un farol con buena mano, y atreverse a ver ese farol es mucho más difícil. Si hay en mesa dos ases y yo no tengo ninguno y tu te tiras un farol, posiblemente me lo trague.

D

#39 Portugal va bien, se irá con el grupo de países prósperos y de paso llevarse el turismo de esos países.

Vivís en el país de la piruleta.

Tuinterbok

#79 Portugal va bien para ser Portugal, con lo que a nivel de riqueza se refiere.
La crisis le afectó igual o más que a España, pero parece que con los ultimos años de gobierno de la izquierda se ha estabilizado y prosperado. Pero no te equivoques, portugal sigue siendo uno de los PIGS, como algunos en Europa se refieren a Portugal, Italia, Grecia y España. Somos el culo de Europa, pero oye, sin culo no se caga, osea que si amenazamos con irnos los cuatro verás como se acojonan sin tener por dónde echar sus mierdas.

w

#135 No me has entendido. Yo nunca he dicho que España debiera irse de la CE, no creo que le viniera en absoluto bien. A lo que me referia, es que el peso de España, Italia, Portugal y Francia ( que son los paises que andan mosca con los "frugales" ) es mucho mayor que lo que comentaba #22

Saludos

c

#14 El PIB de.Holanda o Suecia es ridículo. Podemos mandarlos a la mierda sin problema s. Otra cosa es Alemania.

T

#26 el pib de holanda es ridiculo... míralo de nuevo, es la quinta economía de la ue justo por detrás de Espala y en aumento, al contrario que nosotros que vsmos en descenso. Un país enano con pocos millones en menos de entre 5 y 10 años de seguir las cosas igual, adelantará a España en pib.

Y sus pib como países serán más bajos comparados con España pero mira cómo vive la gente, los sueldos que tienen, la reputación que tienen de hacer bien las cosas y, sobre todo, mira quién está rescatando a quién...

consuerte76

Ya tardamos en buscar alternativas como una eurozona sur, llevamos años pagando el bienestar de la merkel y los paises del norte con nuestra deuda, y encima solo ponen trabas a la hora de ayudar.

D

#31 que has pagado tú?

Cuando veas a alguien de un gobierno europeo haciendo transferencias de 60M en Suiza y que políticos, jueces y fiscales lo encubren me avisas.

Si le volvemos a dar la máquina de hacer billetes al heredero de un dictador genocida acabamos peor que Venezuela en 2 días.

p

#31 si con eurozona los países del sur no han aprovechado para relacionarse mucho...

p

Los que hablais de saliros del euro no os debeis acordar de la inflacion de la peseta. Dejar el control de la moneda en manos de los chorizos que nos gobiernan es como darle una ametralladora a un mono. De eso saben mucho en Venezuela y Argentina.

Volver a la peseta = robo via inflacion

D

#84 la entrada en el euro al trabajador simple y llano no le favoreció en nada, sí que favoreció a los que tenían patrimonio, sobre todo inmobiliario.otra cosa es que ahora la salida del euro sea un problema gordo porque la deuda la tendríamos que devolver en euros buenos y no en la seudo peseta que se crearía

o

#93 no de volveríamos mucho, no tendríamos para pagar la, y pronto todo lo que tengamos sería de fondos de inversión que comprarían a precio de gominolas.


Lo cual bonsingifica que debamos ser guiñoles de Alemania, cuanto menos de Holanda que es un país pequeño, rico, pero pequeño

c

#84 La inflacion mas grande en este país fue la entrada en el Euro. Un 66% en muy poco tiempo

J

#84 Ni el tato dejaría hoy en día sus ahorros en pesetas. Sería como ahorrarlos en bolívares. Todo el mundo cambiaría a euro, dolar o incluso oro o bitcoin.

B

#84 Invierte en bienes tangibles, no en moneda FIAT, y así no te afecta la inflación, serás cada vez más y más rico en neopesetas. Y mueves la economía.

D

Somos un país tercermundista de vergüenza espero que europa no pase por el aro y mandé a la troika para que está gentuza no siga tirando dinero por el sumidero

c

#71 Ya sabemos como va....

Cuanto peor, mejor. El suyo, beneficio político.

Que se hunda que ya la levantaremos nosotros.

Vivaspaña!!!

o

#71 no parece que hayas visto muchos países si crees eso de verdad

D

Estoy de acuerdo en la prudencia al tratar con Alemania, Holanda y demás países del norte, pero también estoy de acuerdo en empezar a apretarles un poco. Y por otro lado, si se prevé un futuro sim Europa, habrá ya que empezar a tomar medidas y hacer planes para ser competitivos. Tenemos que reindustrializarnos ya.

D

#20 Reindustrialitzar para competir con China: pongamos sueldos chinos, horarios chinos, inversión en I+D como China... porque para la UE seríamos un país externo como China.

p

#20 apretar para pedirles dinero, no para generarlo...

l

Es lo que tiene estar gobernados por el bipartidismo neoliberal durante tantos años

p

#3 hoy he escuchado en una radio que en la UE hay 2 grandes bloques: liberales y conservadores, cuál es cuál?

1 2 3