Hace 3 años | Por --667691-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --667691-- a elconfidencial.com

Pero la vacuna de Pfizer y la alemana BioNTech tiene además otra gran peculiaridad, y es que está basada en un modelo nunca antes usado a gran escala en humanos. Un modelo que se conoce como ARN mensajero (mRNA, en sus siglas en inglés) Un desarrollo que permite crear vacunas a partir de material genético y que permite acelerar mucho todos los procesos conocidos hasta ahora.

Comentarios

samsaga2

Puro marketing para vender acciones. Aún queda mucho para una vacuna.

D

#4 La vacuna ya está en fase tres, luego realmente está ya a la puerta. Si estuviese en fase cero, o en estudios de animales, sí podrías decir eso.

D

El milagro covidico de cada semana que como cada semana igual no llega a na

Cuantas noticias por el estilo llevamos durante meses?

Trigonometrico

Qué gran avance lo de poder editar el meneo de la noticia.

manuelpepito

Artículo bajo suscripción. Errónea

D

#1 Yo lo estoy viendo sin suscripcion...

D

Sí, unas moléculas milagro que todos producimos de forma continua.

D

#3 ¿Entonces por qué la gente cae enferma de la Covid?

D

#7 Por el efecto del coronavirus.

D

#9 Obviamente. Mi comentario sarcástico iba porque no basta con "meter ARNm" en nuestro cuerpo, sino que es necesaria una secuencia de ARNm muy concreta, una secuencia muy específica, que es la única capaz de entrenar al cuerpo para acabar el coronavirus. Si cualquier ARNm valiese, el coronavirus no nos haría nada. Por eso ese ARNm concreto sí es casi "milagroso".

D

#10 Claro, la gracia está en los detalles de la técnica. El tema es que el ARNm, como tal, no es ninguna molécula milagro, es un producto intermedio de la síntesis de proteínas que cualquier ser vivo produce a mansalva. Mi comentario hace sarcasmo de la ignorancia del que ha escrito el titular, no con ello pretendo decir que la técnica de Pfizer no sea muy interesante.

D

#11 Vale, entonces es que respondí con sarcasmo a lo que ya era sarcasmo