Hace 6 años | Por conmit234 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por conmit234 a elconfidencial.com

El presidente de la Generalitat tiene una fórmula para intentar soslayar la acusación de rebelión: no votar la DUI a mano alzada, evitar señalamientos personales y atraer más votos

Comentarios

D

#34 #47 Con el PP, me lo creo todo, lo que es seguro que esto no acabará como si nada, hay demasiada gente a favor de la independencia, y habrá la famosa resistencia pacífica, pero tarde o temprano esa resistencia pasará a mayores porque habrá alguien, eso seguro, que se le escapará la mano, o mejor dicho, el gatillo, y empezará otro tipo de resistencia.

fofito

#3 si,nos lo que dice Pdm's.
Pero es acorde con la CE.

Niessuh

#4 lo gracioso es que Albiol y el PP también la quiere secreta, para que algún convergente se abstenga sin consecuencias... ¿se pondrán de acuerdo en algo por fin?

rataxuelle

#3 Como curiosidad, ¿qué violencia le van a atribuir a Forcadell para que entre en el tipo de rebelión (30 años)? ¿qué gritó mucho al declarar el resultado de la votación? ¿qué presionó mucho con el boli al firmarla?

s

#6 La violencia no es solo fisica.

M

#8 Es verdad. Es como cuando la policía española aporreaba catalanes que querían votar.

Algunos dirán que partirle a alguien la cabeza es violencia. Pero eso es un análisis superficial. La verdadera violencia es tener una papeleta en la mano.

s

#13 ? que tiene que ver eso?

delcarglo

#60 una docena de huevos y una barrio de pan...

Espero que tenga un hummer para llevar tanto pan a casa lol

m

#65 El corrector, que será indepe

D

#14 Cuando no sabes que decir sobre algo sales por los cerros de Úbeda y ya está.

M

#21 Me temo que mientras las fuerzas de ocupación españolas sigan en Cataluña, sigue vigente

Aleurerref

#26 como lo flipais y lo que nos vamos a reír

M

#42 No digo que no. A fin de cuentas España tiene el ejército y las armas, y soy consciente de que los españoles estais deseando ver catalanes muertos para descojonarse un rato a gusto. Para un español, ver a un catalán con los sesos desparramados por el suelo es mejor que un chiste de Los Morancos. Supongo que entre el especial de Jose Mota y un reportaje con imágenes de catalanes con la cabeza ensangretada y los sesos desparramados, os vais a reir de lo lindo estas navidades.

Y probablemente lo consigais, para que negarlo.

Aleurerref

#44 no te hagas pajas mentales que nadie está deseando una guerra ni muertos, tan sólo se desea justicia y cumplimiento de leyes

M

#47 Eres tu quien ha dicho que os vais a reir mucho con ello.

Y para que veas que no hay rencor, yo te deseo que te lo pases estupendamente si salen imágenes de catalanes muertos. Estoy seguro que lo disfrutarás mucho, con una botellita de Champán para celebrarlo y unas risas con los colegas. Podeis hacer hasta porras y todo, apostando por si les vuelan la cabeza o las tripas.

Aleurerref

#48 es que es para reírse, y según pasan los días se superan.
No pongas en mi boca cosas que no he deseado, deja de hacerte la víctima que no cuela, igual eres tu el que está desea un mártir.

M

#53 es que es para reírse, y según pasan los días se superan.

Lo sé. Así que imagina lo bien que va a estar el especial de Navidad de este año. Como bien dices, va a superarse: un reportaje de catalanes muertos en las calles, con los sesos esparcidos por los adoquines, o las tripas saliéndose, todo ello con risas de fondo. Luego un par de gags de Jose Mota. ¡Va a ser el especial más divertido de los últimos años! Los españoles os lo vais a pasar de vicio

Aleurerref

#61 no escuchas?
Ya veo que no. En fin........

selcycer

#61 tu tambien eres español y aunque se declarara la idependencia seguirias siendolo, no creo que quieras perder la doble nacionalidad, con paro, jubilación y ayuditas del estado.

D

#87 si ha cotizado en españa, ser de otro pais no le quita ese derecho. Igual que los que trabajaron en alemania o suiza tienen su pension.
Después metes lo de ayuditas del estado haciendo ver que los putos catalanes solo quieren pasta y listo. Combo.

D

#53 Hay algunos que están como cajas de galletas que les ha pasado un camión por encima.

p

#48 Es increible el grado de victimismo que teneis en vuestra realidad paralela, de verdad.

k

#48 por dios, que somos españoles. Botella de cava!

LostWords

#48 lo tuyo ya no es victimismo. Lo tuyo es paranoia y una obsesión por que haya un conflicto y lo más gore posible total.

squanchy

#47 Don't feed the troll

X

#47 pero tanto que os duele porque los catalanes se salten la constitución y no veo a nadie furioso porque también se salten lo de derecho a vivienda y trabajo digno...

D

#47 es muy habitual, proyecta sus deseos de sangre en otros, así piensan muchos independentistas

m

#47 El problema viene cuando los que exigen justicia y el cumplimiento de las leyes son aquellos que se pasan por el forro el cumplimiento de las mismas, con lo que pierden toda legitimidad de exigírselo a los demás, por no hablar de que son los que dan los sillones a los jueces..

Y no es que le de la razón a #44 que se ha pasado tres pueblos, pero si exigiera lo mismo al gobierno de Madrid de lo que ahora se exige al de la Generalitat, posiblemente el movimiento independentista en Catalunya sería marginal.

D

#44 cómo te han comido el tarro, me recuerdas a mí... Cuando era un niño, eso sí

M

#55 y quien te dice que no sigue siendo un crío que no ha salido de su pueblo en su vida?

joffer

#44 Joder cuanto daño ha hecho vuetra ESO.

phillipe

#44 estáis locos.

mmpulido

#44 Distorsión de la realidad total, se han pasado con el adoctrinamiento y el odio a lo español, una pena.

s

#44 Tu no estás bien de la cabeza si piensas que hay alguien medianamente normal que quiere que en esta historia muera gente.
Seguramente haya algún facha que quiera que muera algún catalán porque simplemente odia al mundo y seguramente tb haya algún independentista que quiere que muera alguien (no él ,por supuesto) para tener un martir de la causa, pero estoy seguro que la inmensa mayoría de este país no quiere muertos.

D

#44 Cambia de camello, estas empezando a pensar cosas raras.

Espero que no tengas permiso de armas.

M

#44 chico, cambia de camello, la mierda que tomas te está haciendo mucho daño

T

#44 No te equivoques, no voy a negar que haya algún español de bien deseando verlo, pero por ahora son mayoría los independentistas que quieren ese escenario para afianzar su victimismo con la comunidad internacional.
Yo soy Español, por suerte o por desgracia, y no quiero vivir una guerra civil.

O

#44 Tampoco nos pasemos. Hay unos cuantos que piensan como tú dices, pero la mayoría, incluso los franquistas de toda la vida, prefieren que renunciemos a todo y nos quedemos en casita tranquilos. Si hay muertos (que ojalá no los haya) será un buen marrón para ellos

mefistófeles

#44 Mira, seamos secesionistas, meseteros, procatalanes, anticatalanes, gallegos, andaluces, extremeños, con empleo, desempleados, del atleti, del barsa (yo), del madrid, del celta de vigo...nadie, absolutamente nadie, deseamos nada malo para cataluña, y mucho menos la barbaridad tan lamentable que has dicho.

Una cosa es que tengamos puntos de vista distintos, radicalmente distintos incluso, que el ardor de la conversación nos pongamos bonito o que, cosa triste, algún memo llegue a las manos. O que nos pongamos como chupa dómine porque, eso de insultar y mentarnos los muertos, es muy ibero, pero de ahi a lo que has comentado...no, tajantamente no.

Y me da mucha pena que sea eso lo que pienses de los que, por el motivo que sea, simplemente no pensamos como vosotros y tenemos otra idea de españa.

sixbillion

#44
En serio, se os ha ido completamente la olla

No, lo que va a ocurrir es que si vuestros gobernantes comenten una ilegalidad se suspenda la autonomía que tanto os costó conseguir, luego elecciones etc y ya. Obviamente lloraréis internacionalmente para que no os hagan ni puñetero caso y poco más.

Y me jode, porque están jugando con vuestros sentimientos, y esto va a crear una generación frustrada. Pero si algo hay que tener claro en esta vida, desde bien pequeños es que "cuando no se puede, no se puede"

Leeroy

#26 Ya no engañais a nadie con ese discurso.

S

#26 "el imperio nunca terminó"

U5u4r10

#26 ¿De verdad os creéis que cambiando las palabras cambiáis la realidad?

D

#167 perdón me equivoqué de referencia iba para #26 . jejeje
#26 go to #101

yatoiaki

#26 Cuales son esas fuerzas de ocupacion?

Aleurerref

#21 lo Petaron con el help Catalonia

D

#13 deja el mantra.

En otros países las insurrecciones se pagan caro.

joffer

#13 ¿Te refieres también a cuando la policía catalana aporreaba catalanes?

s

#13 Si te secesionas unilateralmente estás privando a otros de una parte de sus prerrogativas legales.
Eso es una extraordinaria violencia.

A otros con la demagogia de "pegar por papeletas" propia de imbéciles.

rataxuelle

#8 Hostias, es verdad, vamos a cambiar ahora toda la legislación y la jurisprudencia sobre robos con violencia para incluir la violencia psicológica.

rataxuelle

#32 En una amenaza no hay violencia, hay amenaza de violencia. Si te amenazo con pegarte dos hostias, te castigan por amenazas, no por agresión. Y si te pego las dos hostias, con o sin amenaza, pues te castiga por agresión o lesiones. Pero lo que dice el tipo de rebelión es que tiene que haber violencia, no amenazas de violencia.

No dejaréis de sorprenderme. "Menudo lío tienes en la cabeza" dice alguien que no sabe diferencia violencia de amenaza de violencia.

VG6

#33 Te puedo pedir que me des la cartera sólo sacandote la navaja y en ningún momento amenazarte.

s

#33 Creo que confundes violencia con agresión y de ahí tu cacao mental.

Violencia psicologica por ejemplo es un caso de amenaza de violencia fisica aunque luego esta no se dé.

Evidentemente dentro de la violencia en el CP se dividen en penas segun su grabedad y las tienes desglosadas en muchos tipos:
Daño mortal
Daño fisico
Amenza
Chantaje
Coercion

Todas ellas son violencia.

El caso es que llevamos unos años en que el tema de la violencia de genero se anuncia a bombo y platillo, y en este se dice muchas veces que es violencia de genero que por ejemplo te controle.

Pero vamos que el delito de Rebelion que se van a llevar esta cantado y ningún tribunal del mundo dirá lo contrario como hagan la DUI.

rataxuelle

#38 Pero la amenaza es otro delito distinto. El delito de rebelión para que se produzca tiene que ser con "violencia", que es daño físico.

PD: "Grabedad".

rataxuelle

#32 Robo hay. La diferencia (real y penal) es que el robo sea con violencia o sín violencia. ¿Eres capaz de entender la diferencia o no eres capaz de entenderla? En el caso de la rebelión no puede producirse sin violencia, lo dice el Código Penal. Será otro delito, pero no rebelión, que exige la presencia de violencia.

D

#28 La intimidación también entra en el tipo de " con violencia".

yatoiaki

#28 Ese tipo de violencia ya esta incluida.

D

#8 Si la violencia machista puede ser psicológica ¿porque aquí no va a poder serlo?

p

#8 La violencia no es solo fisica.

Es cierto que hay violencias que no son directas. Este es el caso de la violencia estructural y la violencia cultural, sin embargo, no veo dónde encaja la violencia en este caso.

shem

#6 La ley contempla los no violentos (e.g. instigadores) también http://carris.wanadooadsl.net/leyes/leyesaccesodirecto/cp22.htm
Y ahí las penas de cada delito se cuentan en decenas de años.

rataxuelle

#9 Para que haya instigadores de una rebelión tiene que haber violencia igualmente.

D

#6 noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

Lee el art 472 y 473, el 473.2 no tendria sentido si fuera requisito imprescindible la violencia. Es decir, por "violenta" en el 472 no puede querer decir CON ARMAS, de cualquier tipo, NO TENDRIAN SENTIDO, porque sino, no tendria sentido el 473.2; o no??? por "violento" quiere decir muchas cosas, no solo armas, violentando el orden legal por ejemplo, o si se preven, como dije antes, el uso de violencia posterior, o altercados previsibles.

TE repito el otro comentario de otro hilo, NO ES NECESARIA la violencia; aqui viene explicado:
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/25/59c80baa468aebe17c8b466f.html

rataxuelle

#27 Claro, porque pegarte dos hostias no es violencia porque no hay armas. Y sí, claramente vas a acusar a alguien por una supuesta violencia que no ha ocurrido (previsible). Son enternecedoras las interpretaciones creativas de la legislación. ¿Sois reales o simplemente os dedicáis a hacer corta y pega de algo que os suena?

D

#30 PERO EL ACTO delictivo, como bien pone el articulo es "declarar la independencia"; ese acto NUNCA incluye violencia!!! es un acto de una declaracion, como se puede hacer con violencia????
COMO te dije en otro hilo, de verdad lo tienes tan tan claro? no hay delito ninguno? creen que van a irse de rositas? de verdad que lo tienes tan claro? yo te compro que la cosa NO ES TAN CLARA; pero tu admites que hay posibilidad real de que los empuren? (y con todas las de la ley, me refiero)

rataxuelle

#51 El acto delictivo tiene que incorporar: "Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente..." Públicamente es obvio. ¿Pero la violencia? Ni leer sabemos.

Tengo claro que existe un delito de prevaricación. Pero de rebelión, que es lo que pretende la Fiscalía, no.

D

#30 yo entiendo que se entiende que debe estar a la altura de la gravedad de los hechos, si declaras que el parque de tu casa es independentiente, pues no pasa nada, incluso si le das un par de tortas a alguien, te condenaran por otra cosa.

Pero.

Si declaras la independencia de una región, te apropias de organismos institucionales, llamas a la desobediencia, obligas a empleados públicos a seguir tu legalidad, ordenas a la policia, te inventas una hacienda y vas puerta a puerta recaudando quieran o no, te apropias de centros logísticos y estratégicos.....

Pues a mí me parece violencia institucional, no sé qué pensará el que le llegue notitas y citaciones de una hacienda y juzgados inventados.

rataxuelle

#56 Nuevos conceptos del derecho: "violencia institucional".

f

#27 Creo que el delito que comenten es sedición y esos artículos se aplican en sedición también. Pero un fiscal acusará de todo lo que pueda y luego el juez decidirá si es rebelión armada o sedición. Pero les van a acusar de muchos delitos y la historia no ha acabado.

Pero a estas alturas de la película ya los pueden acusar de sedición y un par de cosas más.

e

#63 Exacto, están mezclando delitos, uno es sedición que es necesario violencia o los famosos tumultos y otra cosa es rebelión, que se incluiría la declaración de independencia.

Penetrator

#6 Supongo que en las retorcidas mentes de los jueces puestos a dedo por el PP se considera destruir España como un acto profundamente violento. Comparable al holocausto, las purgas estalinistas o la bomba atómica de Hiroshima.

s

#6 Siempre pueden acusarla de prevaricación, no son 30 pero es un disgusto.

rataxuelle

#79 Eso sí. Si simplemente estaba preguntándome cómo la iban a acusar de rebelión, tal y como pretende la Fiscalía.

D

#6 Tu tranquilo que si no le ponen eso le pondrán otra cosa que sea segura que cae, acuérdate de al capone, le encasquetaron un delito fiscal.

Caerá.

Tiño

#6 Que la acusen de rebelión no significa que la condenen por rebelión. Sin embargo del delito de sedición no la libraría ni la Moreneta, 15 añitos de nada.

Overmind

#6 Como consecuencia habrá violencia, no te quepa duda.
La CUP está llamando a movilizaciones. Habrá disturbios como mínimo.

e

#6 qué viloencia se le puede atribuir a Barcenas? Si no ha pegado a nadie , como puede estar en la carcel?

D

#3 va a ser interesante ver a Forcadell jugarse casi 30 años a la sombra por proclamar el resultado de esa votación.

Es uno de mis sueños humedos, ver a la Forcadell en Chirona.

M

#10 ¿Pero no se decía cuando ETA que la solución pasaba siempre por el diálogo y la democracia, que la violencia nunca era la solución?

¿Ahora resulta que si que vale la violencia en este tema y ahora está bien hacerle a la Forcadell un Ortega Lara?

s

#16 ¿Ortega Lara no cumplió la Constitución?

M

#18 Ajá. Ya veo. Así que el problema con ETA no era que fuera violenta. El problema era que era violenta y no tenía de su lado la legislación madrileña. Si la tienes de tu lado, entonces la violencia está bien.

Comprendido

M

#40 Uno no puede hacer lo que le salga la polla porque tenga una muchedumbre que le apoye.

Esa "muchedumbre" ha ganado el referendum de independencia en Cataluña con un 90% de los votos. Esa "muchedumbre" son los catalanes.

VG6

#46 Primero practicamente los que fueron a votar fueron los independentistas con un margen menor de 50% inflado de la población o sea que la mitad de los independentistas pasaban.
Segundo, si yo consigo que un pueblo entero me siga, significa que puedo hacer lo que me de la gana? si consigo que el pueblo de toledo por decir algo, haga lo que yo quiera significa que puedo cagarme literalmente en la constitución? Eso no es justificable.
Las votaciones se hacen siguiendo un criterio popular y no minoritario, si esto no fuese así esto sería un puto cachondeo.

M

#49 Segundo, si yo consigo que un pueblo entero me siga, significa que puedo hacer lo que me de la gana?

No. Pero puedes cumplir el mandato del pueblo. Y en este caso ese mandato ha sido claro, con un 90% de los votos: desean la independencia.

VG6

#50 No. Si el pueblo en cuestión decide que quiere quemarte la casa y violar a tu abuela estan amparados por ello?, por se un mandato del pueblo? O te protege la ley española de que eso no ocurra?

M

#81 Ajá. Y la Ley española de donde sale, ¿de una Constitución votada por el pueblo español? ¿o aparece por generación espontanea, así de la nada?

D

#50 sin junta electoral, sin interventores, la gente votando 4 veces, llenando los tuppers con votos falsos, etc etc etc.
Si dices que sois tantos, hacer unas elecciones de verdad, y contemos los votos.

U5u4r10

#50 Si el 90% de los catalanes defiende la independencia ¿qué problema tenéis en convocar elecciones respaldadas por el Gobierno español? Os daría un plus de legitimidad.

M

#50 Dejaros de rollos con el mandato. No hay mandato del pueblo de Catalunya. El referéndum no reunía ningunas garantías y como tal la campaña en contra de la independencia consistió en desacreditarlo y desconvocar a sus partidarios, estaba cancelado por instituciones competentes: mal que os pese el TC seguiría teniendo competencia en Catalunya hasta la activación de la ley de transitoriedad, que se haría después del resultado del referéndum, por lo que puede anular la convocatoria del referéndum si no se ajusta al derecho vigente. Con un referéndum sin garantías "el pueblo de Catalunya" no fue a votar, fueron a votar los independentistas "activos", y los pocos votos en contra procedían de 4 grupos de personas, esencialmente:
- Trolls, como los que votaron 4 veces para desacreditaros.
- Simpatizantes de Podem/CSQEP que coinciden conmigo en que se vote con todas las garantías para ver la voluntad real del pueblo de catalunya y distinguir si realmente el sentimiento independentista es mayoritario o es sólo la mayor minoría (o ni si quiera).
- Votantes de Convergéncia/otros partidos nacionalistas que veían esto como una estrategia para conseguir pacto fiscal pero que no quieren una independencia con salida de Europa.
- Gente amedrentada por el activismo independentista, he tenido conocimiento de listas negras de profesores, funcionarios, etc. no independentistas, censos, en manos de ANC o CUP de quienes acudieron a votar o no, simplemente para presionarlos y acosarlos. Que fueron a votar y, con la papeleta del NO impresa en casa fueron a votar para aparentar que simpatizan.

Tiño

#46 Ay...mentirosillo...

47% en las últimas elecciones. Esa es la mierda de apoyo que tenéis.

D

#46 PUES que hagan elecciones de verdad y contemos los votos.

e

#40 bastante bien explicado. Hay que explicarlo todo, visto com estan las cosas.

D

#25 legislación madrileña? Goebbels marcó escuela

D

#25 LA LEGISLACION Española, y la legilacion en este caso catalana, el estatuto refrendado por ellos, y la constitucion refrendada por ellos.
TODO vale en politica MIENTRAS se cumpla la ley, en efecto.

k

#25 no es madrileña, es española. Y en la aceptación de muchas de ellas han participado tus queridos líderes

Aleurerref

#16 Pregunto...... que tiene que ver Ortega Lara con esto?

b

#41 Victimismo, lo mismo que llevan haciendo desde el principio.

ChukNorris

#16 Eso no se lo creia nadie antes ni ahora ...

J

#16 La cárcel no es símbolo de violencia si no de incumplimiento de la ley. Y Ortega Lara es símbolo de un Estado que jamás cedió al chantaje.

silencer

#16 Ortega Lara era un empresario q fue secuestrado por una banda terrorista y retenido en un zulo durante mas de 1 año.

No sé q tiene q ver con q un juez pueda decretar prision para una politica q se salta las leyes.

lameiro

#89 Te equivocas de profesión,Ortega Lara era carcelero.

D

#3 tras la tontería inicial estarán haciéndose caquita y no saben cómo salir.

joffer

#3 Pues parece que van a tomar Forcadell como cabeza de turco.

K

#3 Yo tengo la misma impresión. Creo que ahora juegan con las cartas que le quedan para intentar negociar a favor a la par de lavarse la imagen. El gobierno le levanto las cartas a su "farol" y se esta aprovechando de eso para intentar hacer una victoria espartana como hizo Alemania a Grecia...

sonixx

#3 bueno podemos es un barco donde cada uno rema para un lado distinto al que dice y luego te ves al barco haciendo trompos.
Pero volviendo al tema que decías, también pienso que mucho independentista en general está totalmente en contra de la indepenecia después de la taza de realidad y ya está tan presionado por su entorno y por su propia palabra que toca apechugar de mala manera.
Y sobre la noticia, una cobardía más, aunque claro, con no ir a votar los que están en contra es suficiente diría.

D

#3 ES QUE SON TRAIDORES; no puedes llegar hasta aqui y ahora tener miedo, TIENES QUE APOCHINAR; ya no hay vuelta atras.

D

#3 Idea muy loca y con esto encaja más.
Hoy se vota en el Parlament la independencia, y gana el NO. 5 o 6 diputados de PdCat se abstienen y dimiten a continuación (debe ser gente dispuesta a inmolarse por la causa, con la vida ya resuelta). Con esas a Puigdemont sólo le queda convocar elecciones, que (seguramente) paralizarían el 155.
Para ello es necesario que el tema lo conozcan y estén de acuerdo el resto de partidos, y no se ausenten de la votación. Si se van, la estrategia no serviría para nada.
Sería una salida medianamente digna (menos para esos 5 o 6, pero estoy convencido de que eso se podría arreglar, lo del voto secreto... ) para todos. Puigdemont podría alegar que no ha podido hacer nada, el PSOE evita posicionarse al lado del PP, a este le ahorran el tema del 155 (que si fuera tan sencillo se habría aplicado hace meses). Lo único que me baila es ciudadanos, que son los que están pescando en río revuelto.

Thelion

#94 Con esas a Puigdemont sólo le queda convocar elecciones, que (seguramente) paralizarían el 155.
Eso es lo deseable aunque visto lo que dijo Rajoy ayer es improbable: además de convocar elecciones se le exigía atenerse completamente a la Constitución y admitir que todo lo ocurrido fue un error y estuvo muy mal, cosa que por dignidad no creo que quiera hacer.

daTO

#94 Si es secreta, capaces son los de C's de votar a favor de la independencia, para así poder liarla, aplicar el 155 y venir de salvapatrias..

m

#3 Lo que está pasando es que la política en este país ya no es una inquietud personal que te empuja a querer mejorar las cosas o defender un ideal, sino que es una profesión en la que se cobra mucho y por la que se adquiere mucho poder para tener acceso a un entramado donde repartir parte del dinero publico entre los allegados mediante subvenciones, comisiones, etc...

Así, tenemos a un señor (Puigdemont) que es capaz de cualquier cosa por seguir gobernando (es decir, seguir cobrando 140.000 € al año). Como para ser presidente tiene el apoyo de unos pocos que, todo hay que decirlo, no han engañado a nadie ya que tienen muy claros sus ideales, pues tiene que bailarle el agua a esa gente.

El truco está en que algunos ahora tienen que defender (su sueldo) con el argumento de que en JxSi (que no es un partido, sino un batiburrillo de varios ideales) son todos republicanos e independentistas, pero no es cierto (al menos no lo creo al 100 %). Simplemente una minoría radical tiene sencillamente cogidos por los mismísimos a bastante más gente. Como esos que se han dejado coger por los mismísimos (por querer gobernar, es decir, cobrar una pasta gansa y tener acceso a mas pasta y derivar pasta en subvenciones) pues estamos donde estamos.

Jordi Pujol supo mantenerse donde la política permite estar a quien quiere ganar pasta y tener una cuota de poder suficientemente alta como para ganar más pasta aún.

Todo parece de película, pero es que la película ya está hecha:

https://es.wikipedia.org/wiki/Las_autonosuyas

Tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo.

dreierfahrer

#3 te doy mi opinion:

1 NO se van a independizar. Y la UNICA razon es q NO tienen ejercito. Eso creo q lo sabemos todos, sobre todo los q insisten en hablar de 'legalidad'. Las leyes las establece el q tiene el poder, la legitimidad, el ejercito para hacerla cumplir.

2 Se echarian atras, MUCHOS MAS, pero les espera la carcel igualmente de modo q NO tienen ninguna razon para hacerlo. Para q van a hacerlo?
Para q ADEMAS les consideren traidores? Esto es como Stalingrado: si no dejas a tus enemigos una salida iran a muerte.

dreierfahrer

#128 por cierto #3, no puedo dejar de hacee notar q con zapatitos hubo algo parecido y, como no era un puto franquista, no hubo pollo montado.

El asunto es q lo bien q le sale a el PP humillar a los catalanes lleva a esto. En españa hay una gran catalanofobia y siempre la ha habido.

El gobierno ha tenido, desde el principio, el poder, la sarten por el mango, la ultima palabra.... pq es el unico q tiene EJERCITO. Y ha dejado que se monte este pollo para q el franquismo latente se levante y se olviden sus 'pecadillos'.

Y hay mucha gente q ha apoyado y apoya q den de ostias a gente q va a votar y q metan en la trena a gente por convocar manifestaciones y eso lo vamos a pagar todos.

Pero eso si, rajoy es un heroe nacional y la culpa deo auge del franquismo es de los independentistas y no de todos los q dejan y apoyan q se vengan arriba...

D

#3 Menuda gilipollez, Forcadell no se juega nada...

moraitosanlucar

#11 de cualquier manera Cs, PSC y PP se van a ausentar de la votación (si es que la hay, que ya no podemos dar nada por seguro).
Qué van a hacer los Colauitas? Votarán? Si se quedan, votarán que si o que no? Cuántos diputados de Jx3% van a votar si?

J

#59 Sería brillante que se ausentasen de la votación y la votación fuese secreta...

D

#99 y aunque la votación sea secreta tienen que firmar la declaración de independencia, no? los que la firmen la han cagado y aunque no se supiese quien ha votado que, se les hace declarar en juicio bajo juramento, y a los que lo nieguen se los comen los propios independentistas

D

#0 Te he editado la noticia para cambiar el titular (antes figuraba el enlace http en lugar del titular), asignar la categoría "actualidad" e incluir una miniatura junto al envío.

Espero que no te moleste.

c

#1 Por supuesto que no.

s

#1 No van a declarar una puta mierda. Forcadell quiere la independencia pero que el cuello se lo juegue otro.

D

#17 Creo que no era a mí a quien querías responder.

sergiobe

#39 Iba a escribir un comentario llamando karmawhore a #17, pero veo que ya te me has adelantado.
Un poco lamentable lo de este usuario.

s

#54 A mi el karma me da igual. Sirve para algo?. Salir arriba es una mania mia.

Klingklang

#39 Os reís, pero un día decidirá vender su karma y se hará multimillonario

D

#39 es verdad, me suena este usuario!! Será por eso!!

¿Has contado a mano?

D

#150 JAJAJA, qué burro soy. No, no las he contado a mano. Se me olvidó poner en #39 el enlace a la búsqueda que había hecho.

Edito: he tenido que borrar el enlace porque da algún error. Lo único que tienes que hacer es una búsqueda con el criterio "#1", reducida al ámbito de comentarios y con un solo autor. De ahí salen los 734. Pero no sé qué pasa que al pegar aquí el enlace no lleva al resultado de mi búsqueda.

nemesisreptante

#39 Tampoco hay que ser muy espabilado para saber a estas alturas que si quieres que tu comentario sea leído o lo metes entre los diez primeros (lo que suele generar que los primeros comentarios sean siempre una puta mierda) o contestas a los primeros o a los más valorados.

DogSide

Y es por todo lo que comentáis tú y los demás en el hilo que sigue a tu comentario #39 que yo usé la opción que me aparezcan los comentarios "ordenados" (por orden de realización) en lugar de por "hilos".

D

#35 y eso es ilegal ? o es moralmente reprobable?

Treal

#31 mierda, se me ha resbalado el dedo. Te doy positivo en otra... perdón!

c

#52 Mientras la gente jugaba con banderitas....tenemos al gobierno más corrupto de europa expoliando el pais, cargandose la sanidad publica con 33000 medicos echados a la calle (ya se ve cuando vas a pedir una cita a un especialista y te la dan 8 meses después....), la educación pública con 8000 profesores menos, la investigación y la ciencia en el pais, la ayuda al descapacitado, la lucha contra el cambio climatico destrozando las energias renovables y el coche eléctrico, la hucha de las pensiones.....

Baal

Voto secreto = transfugas

M

#15 de que bando?

alexwing

¿Pueden votar de manera secreta? ¿No contradice ello ninguna ley? me parece increíble, son representantes de los ciudadanos debemos saber el sentido de su voto, intentan eludir responsabilidades penales y políticas.

D

#64 Esto lleva siendo un teatro los ultimos 20 años.

El_Drac

El voto secreto siempre puede obrar sorpresas, veremos si es el caso.

M

La Dinamarca del Sur

ﻞαʋιҽɾαẞ

Un plan perfecto, asumo que a estas horas ya hay un nuevo país en el mundo.

D

#20 Ahora no, en 18 meses.

bewog

A ver si va a ser al revés y votan que no alguno del jxsi

El_Drac

#69 poco probable pero no imposible, como también al contrario en las filas de CSQP o incluso el PSC... veremos, aunque a estas alturas sólo apuesto por nada o por CSQP

Tremecen

El juez ya debe tener una copia de la declaración de independencia que firmaron todos el pasado día 11, no habría ningún problema en considerar que aquello ya era un acto de secesionistas. El que tenga dudas o miedo puede ampararse en el anonimato para que no le llamen botifler.

D

No pasa nada, la mesa del Parlament es pública y el cargo de rebelión te lo monta la fiscalía como si estuviera hecho de legos.

Venga, Forcadell. Ya habéis dejado que aporreen y enchironen a otros. Este es tu momento. A hacer patria.

J

#5 A hacer república quieres decir

LeDYoM

#5 Esto la fiscalia te lo afina.

perrico

Al final van a votar a favor los del PP para poder aplicar el 155 bien a gusto.

D

#80 acuerdo económico con ellos, no con Cataluña. Son cosas muy diferentes.

El_Drac

#98 Con Puigdemont? Me da que no, y sobornar alguno... pues quién sabe... pero los que empezaron esto son los que lo deberían tener claro, aunque al final a alguno le puede temblar las piernas.... saldremos de dudas en breve

D

Veo a varios del PDeCAT votando en contra a cambio de un acuerdo económico con el gobierno español.

El_Drac

#67 lol lol

Me río por lo del acuerdo económico, si estamos aquí es por la total incapacidad de llegar a ningún acuerdo por parte del gobierno del PP, y empezó en el 2006 con ellos en la oposición

D

#80 ¿Incapacidad de qué? ¿De aplicar un criterio distinto al del resto de españoles con los catalanes por ser más guapos, como los vascos? Ante la imbecilidad de los que exigen la ley del embudo solo queda la guerra comercial y civil.

Los nacis están demostrando que harían todo lo que estuviera en sus manos para lograr sus objetivos, sean justos o no, sean ilegales o no. No hay guerra porque no tienen ejército, nada más.

D

#80 no hacemos acuerdos con personajes que quieren imponer su demagogia llamando democracia a la demagogia, victimas a los delincuentes, sonrisas al odio, educación a la manipulación y democracia, violencia a las cargas policiales justificadas por una orden judicial, héroes a policías políticos que no cumplen las órdenes de los tribunales y voluntad popular (de unos pocos) a un golpe de estado

LeDYoM

#80 Recuerda el tamayazo.

ailian

Elconfidencial = noticia inventada.

Sensacionalista.

D

#12 Pues llevan bastantes acertadas en este tema.

ailian

#19 Al contrario: @ailian

Un día que no tenga nada que hacer igual me entretengo a recopilar titulares de elconfidencial con sus no-noticias de "lo que pasará" y las noticias de lo que realmente pasó. Llevo observándolo tiempo, aciertan menos que una escopeta de feria.

D

#12 Donde se ponga la veracidad de ElDiario o Publico.es roll

1 2 3