Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

Cuando configuramos la red WiFi de 2,4 GHz en nuestra casa, normalmente nos encontramos en la configuración del router que podemos elegir un canal que va desde el 1 al 13. Sin embargo, el WiFi en esa banda podría operar también en el canal 14. ¿Por qué no te deja seleccionarlo el router?

Comentarios

Urasandi

#3 Gracias, en el movil está mierda de página no hace más que mandarme a la cabecera.

Nathaniel.Maris

#8 Si, menéame no va nada bien en el móvil.

Urasandi

#17 #8 Puede ser, pero a mi me pasaba con la noticia enlazada.

D

#8 Yo paso de comentar en menéame o FB desde el móvil. Prefiero el ordenador mil veces.
El teclado virtual acaba con mi paciencia.

n

#10 Eso sí, si usas PLC, suerte!

ronko

#20 El de Ethernet no va tan mal como el que había para internet.

Nathaniel.Maris

En dos palabras rj45 cat6.

D

#6 se le ha entendido perfectamente

RubiaDereBote

#7 La prueba que se le ha entendido es que he sabido explicarle dónde estaba su error. Solo era un comentario para que corrigiera unos conceptos que los tenía mal entendidos.

Nathaniel.Maris

#6 ¿Y porqué tiene que ser utp y no ftp o stp? ... me conformo con que sea por cable, sea utp, bnc, coaxial, fibra lx, fibra lc, plc, etc ... el wifi para las tres mierdas como Menéame, para todo el resto caaaaaaable!

Por cierto, el en dos palabras, era más del tipo im-presionante. Más que palabras en si.

NapalMe

#6 Dice dos palabras y das por supuesto que no sabe de que habla. Seguro que hay un termino para este comportamiento.

Barquero_

#26 pedante
Del it. pedante.
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.

listillo, lla
adj. y s. col. Que presume de saber mucho: alguien debería darle una lección a ese listillo.

NapalMe

#30 Si, pero me refería mas al hecho de dar por supuesto que el otro no lo sabe, que al hecho de saberlo o explicarlo.

RubiaDereBote

#26 Era evidente que no sabía que RJ45 no era el cable sino el conector. El conector no tiene categoría 6.

NapalMe

#35 No es evidente, solo ha dicho dos palabras, si se estaba refiriendo a un cable ya grimpado se puede definir perfectamente como "rj45 cat6", ya que no se estaría refiriendo solo al conector o al cable, sino al conjunto. Pero bueno, supongo que no hay que perder la oportunidad de explicar las cosas.

RubiaDereBote

#37 se puede definir perfectamente como "rj45 cat6"

Eso de que se puede decir perfectamente...

Y lo de grimpado tampoco está perfectamente dicho, es crimpado. Sí, ya sé que hay quien (como tú) dice grimpado, pero es erróneo. La herramienta para realizado es la CRIMPADORA, y no la GRIMPADORA (esto ya no se lo he oído decir a nadie). Y todo ello viene del inglés "to crimp", engarzar.

NapalMe

#38 Es verdad, hay gente que lo entendería, y gente que no.

ronko

#1 Añado una tercera si está lejos el router (y pasas de obra): PLC .

ARRIKITOWN

#1 No le encuentro por dónde meterle el rj45 a mi móvil. Y he tropezado dos veces con el cable.

Nathaniel.Maris

#11 otg + tarjeta de red usb ... pero no le veo mucha utilidad, pero tampoco me hacen falta grandes estabilidades ni anchos de banda en el móvil.

ARRIKITOWN

#14 Es que ya lo tengo ocupado con el ratón y paso de ponerle un hub.

Nathaniel.Maris

#16 No te olvides del teclado mecánico con adaptador ps2-usb.

ARRIKITOWN

#18 Y el scsi para mi unidad de cinta para los backups.

Peka

#11 Pues la hay

a

millennials descubren los estándares y protocolos

a

#2 #4 #5 #23 #12 señores relajad que yo mismo soy un millennial y esto era una puta broma, no hay que tomarselo tan a pecho, Sheldon.

Por cierto si queréis saber más del tema no lo leáis en adslzone. Esta lleno de errores e inexactitudes.

Saludos lol

rob

#2

M

#2 Es el problema de que cuando naces no vienes con conocimientos precargados, que a medida que creces tienes que aprender cosas que los más viejos ya saben porque nacieron antes.

Pero yo estoy contigo, deberían inventar una máquina que incruste en el cerebro del feto los conocimientos que nosotros ya sabemos, así cuando nacen ya no tienen que aprender cosas que para nosotros resultan antiguas. ¿te imaginas un niño que nazca hoy? dentro de diez años tendrá que descubrir los estándares y protocolos otra vez. Pero si nosotros hace ya tiempo que lo sabemos ¡qué cansino! Yo quiero recién nacidos con ingenierías precargadas y que dejen de dar la lata con cosas repetidas.

D

"La banda de los 2,4 GHz es una de las más saturadas, debido a que se usan por multitud de comunicaciones, además de por otros elementos como los microondas."

a

#21 donde esta la gracia? Pregunto en serio...

D

#24 Es una frase ridícula de esas que no sabes si reírte por lo cómico o llorar porque alguien que escribe semejante chorrada se casque luego una masterclass sobre WiFi...

Un microondas es una jaula de Faraday. No sale absolutamente ninguna onda de un microondas (de lo contrario, a la potencia que las emite, te freiría los cojones directamente con estar cerca). Insinuar que tienen algo que ver en la saturación de la banda es grotesco...

D

#25 en campo próximo sí que podrían joder... pero en mi casa, Alexa no tiene problemas con el microondas a medio metro

a

#25 ah, si lo dices por eso ok, toda la razón.

Quiero decir que yo no entendí en esa frase que los microondas colaborasen a la saturación, si no que también usan esa banda. Yo creo simplemente que está redactado como el culo

H

#25 La jaula de Faraday apantalla las microondas, pero no las elimina completamente. No hace falta que te fría nada, con que la potencia escapada sea lo bastante grande para interferir con la señal WiFi ya es suficiente.

analphabet

#25 Lo del microondas es cierto, a lo largo de los años se ha tratado en diferentes medios de bastante relevancia. El magnetrón no es capaz de absorver el 100% de la radiación y tiene 'leaks' que están regulados por estándares de seguridad.

Además que no te freiría porque un microondas convencional necesita de un par de minutos para calentar un objeto pequeño a pocos centímetros de distancia, necesitaría muchísima más potencia para afectar a un cuerpo más grande y más alejado.

Y no es que tenga algo q ver en la saturación, es que directamente interrumpe las comunicaciones debido a que corrompe el medio, actua como un inhibidor.