Hace 4 años | Por disoluta_d a es.wikitribune.com
Publicado hace 4 años por disoluta_d a es.wikitribune.com

Chris Hughes desarrolló junto con Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin la que es actualmente la red social más utilizada del mundo: Facebook. Hughes señaló que Mark Zuckerberg es una buena persona, pero tiene “más poder que cualquier persona en el sector privado o en el gobierno”, además, es él quien el control de la mayoría de acciones de empresa con derecho al voto; él solo puede decidir qué ven más de mil millones de personas en Facebook o Instagram.

Comentarios

luiggi

Facebook creció con las peores técnicas de spam y engaño social. Ante el Congreso de los EEUU ha reconocido no respetar la privacidad de los usuarios. Y por si fuera poco, se actualiza cuando le da la gana aunque tengamos desactivadas las actuaciones automáticas.

D

#5 Por eso me da asco Facebook.

Tengo cuenta sí (absurdos de la vida) , pero básicamente por presión social, la gente te llega a preguntar por qué no tienes Facebook , como si fueras un bicho raro.
Me cansa tener que consultarlo para ver si encuentro algo que realmente me interese haciendo scrolling infinito, me cansa que ese scrolling no vaya por orden cronológico, me cansa tener que desactivar opciones por defecto que te calzan sin pedir (como modificar privacidad, no seguir publicaciones de otros, que no se reproduzcan los vídeos automáticamente), me cansa tener que instalar el messenger si alguien manda un mensaje privado (tengo unos cuantos mensajes privados sin leer, será publicidad probablemente) , me cansa la interfaz totalmente anti intuitiva.

Ese software es el sumun del anti software. Como dices, spam, engaño e invasivo.

Todas las características de un virus, y lo peor es que la gente accede por decisión "propia".

Un día de estos, a ver si me pongo y lo borro. Igual mi madre y mis tías se extrañan, pero seguramente no llegará la sangre al río.

D

#6 vaya circulo social. Rompe con la tiranía del scroll infinito. Yo me desinstale Instagram y LinkedIn y pasó muuucho menos tiempo en el móvil. Y ya de antes no tenía Facebook

D

“Estoy decepcionado de mí mismo y del primer equipo de Facebook por no haber pensado más en cómo el algoritmo de la sección de Noticias podría cambiar nuestra cultura, influir en elecciones y empoderar a líderes nacionalistas”

Interesante lectura, gracias #0.

albertiño12

#0 Te he cambiado el titular por el original. Habías puesto la URL.

D

Estará decepcionado consigo mismo y con su equipo

D

#0 Has puesto la URL en el Titular. Revisa para cambiarlo