Hace 10 años | Por auroraboreal a europapress.es
Publicado hace 10 años por auroraboreal a europapress.es

Human Rights Watch (HRW) ha pedido al Gobierno de Irak que retire la Ley de Estatuto Personal, aprobada en el Consejo de Ministros el pasado 25 de febrero. La norma, conocida como la 'Ley Jaafari' reduciría derechos de la mujer tanto en materia de herencia como de divorcio y permitiría a los hombres tener diferentes esposas, entre ellas, niñas de nueve años. Después de ser aprobada en el Consejo de Ministros, deberá ser rafiticada por el Parlamento para convertirse en ley.

Comentarios

D

Tranquilas todas, enseguida vendrá EEUU a repartir libertad...

auroraboreal

#2 Ya, pero...yo, si fuera un hombre tampoco estaría tranquilo con esa ley: la edad para ellos es a los 15 años .

D

Aquí USA ( y compañía) no dicen ná....

auroraboreal

La nueva normativa incluye clásulas por las que se prohibiría a los musulmanes casarse con mujeres no musulmanas, se legalizaría la violación dentro del matrimonio, se impediría que las mujeres salieran de su hogar sin permiso de sus maridos y se garantizaría de forma automática la custodia de los niños de dos o más años al padre en caso de divorcio.

Además, la edad mínima de matrimonio se vería reducida de los 18 años a los 15 en caso de los hombres y a los nueve en caso de las mujeres e incluso se permitirían los matrimonios con niñas menores de nueve años, siempre que se cuente con la aprobación de uno de los progenitores. Actualmente, la legislación iraquí permite los casamientos de niñas de 15 años sólo en "casos urgentes".


¿hacia dónde vamos?