Hace 7 años | Por zamurdo a adslzone.net
Publicado hace 7 años por zamurdo a adslzone.net

HP inició el pasado mes de junio la retirada y petición de devolución de 41.000 baterías de ordenadores portátiles vendidos entre esa fecha y marzo de 2013. Todo surgió a raíz de que un usuario reportó que la batería de su ordenador portátil se había incendiado cuando lo estaba utilizando, pero nadie resultó herido. HP se puso a investigar, y posteriormente anunció la petición de devolución de las 41.000 unidades.

Comentarios

D

HP = Hace Pum

D

#1 HP = HijuePuta

vicus.

#1 Y despues de estallar en el careto del usuario...HP=Hijos de Puta..

D

#1 HP = half plastic (mitad plástico)

Campechano

Joder, parece que tener cacharros portátiles se ha convertido en un deporte de riesgo

D

#3 Usar baterias es ETA.

Yo por eso voy solo a queroseno, lol

meso

Abaratar costes en fabricación de baterias tiene sus incovenientes 💥

A

Quiero preguntar una cosa, a ver si alguien sabe algo. Hace años, en 2012 me compre un portatil HP por 500€, ahora los modelos actuales de HP que hay por ese precio, son muy inferiores al que yo tengo hablando en terminos de Hardaware..

¿Que esta pasando? Están diseñando portatiles con menos potencia y mas caros?....

U5u4r10

#24 concreta

Lo que si hacen es hacer portátiles mas mierda (peores materiales, mal equilibrados, etc.)

mmm_

#24 No necesariamente. Probablemente los de ahora consuman menos energía, sean capaces de hacer más en menos ciclos de reloj...

D

#24 yo lo llamo inflación, apenas se habla en los medios de esa palabra pero estamos rodeados y cada día más. Sobretodo en la electrónica. Un pc en 2014 te salia más barato que en 2016.

D

#24 Por experiencia propia ya que he comprado un par de portátiles recientemente, ahora el rango de precios ha crecido muchísimo, y si quieres un portátil que cumpla todo lo que la tecnología puede dar hoy en día cuesta por encima de 1000 euros, cosa que hace 5-10 años no pasaba. Es decir si quieres SSD grande, suma 200 euros, si lo quieres fino, le añaden ultrabook al título y 200 euros más, si quieres pantalla táctil 150 € más, si además te gusta con bisagra abatible 100 más... y así con todo. Pero todavía puedes comprar portátiles de toda la vida a un buen precio. Por ejemplo este https://www.amazon.es/ASUS-X556UJ-XO001T-Port%C3%A1til-i7-6500U-plateado/dp/B01BMQ221U Por menos de 600 tienes buen pepino. Hay versión con SSD por un poco más, pero claro le falla que no es fino, más bien plasticoso, la pantalla no es ni Full-HD y alguna cosa más. Pero es para demostrar que hay cosas en todos los precios.

A

#37 Hombre, yo lo decía, pero reduciendo el rango a portátil HP y a los precios de 2012 y los de 2017, he vuelto a comparar, y si que hay algunos que por ese precio están mejor que el mio, que es un i5 y ahora el i5 que llevan es de varias generaciones por delante, pero hay otros que sus especificaciones de hardware están por debajo.

Pero curiosamente, esos son mas bonitos y con bonito me refiero a que son ultrabook, o tienen un mejor acabado, o mejor pantalla.... en resumen, características que no hacen al portátil mas potente.

Mira que me gusta HP para los portátiles por su redondeado acabo y no se porque...... pero vamos, viendo lo que tienen otras marcas, le van a dar al diseño, para el proximo, que espero que sea dentro de mucho.

Duke00

#24 Hay valores en el Hardware que no son directamente comparables ya que aunque parece que sean iguales o incluso inferiores, ha mejorado mucho por otras partes. Un ejemplo fuera de los ordenadores serían los famosos megapíxeles de una cámara que en realidad apenas te dan ninguna información útil acerca de la propia cámara y hace ya años que apenas varían las cámaras en ese sentido ya que símplemente ni es necesario ni es útil aumentarlos.

c

Menos mal que son extraibles, no como ocurrió con los Note7.

S
Duke00

#21 No, corresponde a ordenadores que comenzaron a venderse en 2013 hasta 2016.

mmm_

#22 Toda la razón, leí mal.

Oniros

Buff, que coño hacen con las baterías ahora que a todos los fabricantes les explotan ?

krenecito

¡Qué nos los retiren, que los guarden para las fallas!

D

Según el artículo: "no hay ningún dato de momento que confirme que este problema se haya podido extender a Europa. La mayoría de los portátiles que se sabe que están afectados corresponden a los vendidos en Estados Unidos, "

mmm_

#4 También según el artículo: "La página corresponde a la versión española del fabricante, y esto podría ser indicio de que otros productos podrían estar afectados fuera del continente americano. "

D

#4 Con los del 2010 ya pasó, a mi me llegó un alerta en la que me decían que mirase el número de serie de mi batería.

omegapoint

En el curro me han dado un hp elitebook,
Pero parece que en este modelo son medianamente seguras.

Me quedo sin fuegos artificiales esta vez.

grodriguezgonzalez

#17 No lo dejes compilando por la noche

Duke00

#42 Pues exactamente lo que dije, dependen más del modelo que de la marca en sí. HP de por sí no es mala marca de ordenadores.

D

#43 Mi hermana y yo teníamos dos modelos de la misma serie, pavilion, y es una basura, de hecho siguen usando el mismo diseño de carcasa, por lo que supongo que seguirán con los mismos problemas.
A mi, justo al mes de cumplirse la garantía de 2 años me murió la batería, y se empezó a sobrecalentar a lo bestia sin hacer nada. Casualidad.

Imag0

Algún fabricante de baterías se está cubriendo de gloria en el 2016/2017 :_)

mmm_

#18 Esto se corresponde a ordenadores que dejaron de venderse en 2013...

Summertime

Este tipo de baterías son de color negro, y llevan imprimido el número de serie en la parte trasera.

Imprimido??? En serio???

Duke00

#41 Si lo remarcas por que crees que es incorrecto la forma de escribirlo, mejor guardatela:

http://www.rae.es/consultas/dobles-participios-imprimidoimpreso-freidofrito-proveidoprovisto

Summertime

#45 El participio también se puede utilizar como adjetivo. En este caso, solo es correcta la forma irregular impreso. Esto es así lo mismo cuando el adjetivo funciona como atributo en combinación con un verbo copulativo (3) que cuando califica directamente a un nombre (4):

(3) La edición de 1930 no nos resuelve la duda, ya que todo el título está impreso en mayúsculas [Manuel Aznar Soler: Guía de lectura de Martes de Carnaval].

(4) En el caso, no infrecuente, de que entre los manuscritos se encuentren documentos impresos […] podemos aportar datos de interés si formamos un índice de imprentas [María del Carmen Pescador: El archivo: instrumentos de trabajo].

En los ejemplos (3) y (4) sería incorrecto escribir está imprimido o documentos imprimidos.

d

no se supone que deberían investigar siempre? pase o no pase nada? No.. mejor vende las baterías esas primero y luego si le explota a alguien ya miramos...

BM75

#13 Si crees que el concepto "error" no existe en el mundo, te vas a llevar una decepcion

D

Tuve el modelo de la foto, un i3 Pavilion Dv6 3150 o así, mi hermana un modelo posterior i5.

Decir que, NUNCA compreis hardware de HP, es una jodida basura, están diseñados para que la pasta térmica se vaya al carajo justo cuando la garantía vence, petan discos duros, teclados, ram, todo.

Están fabricados mal a drede, para que tengas que cambiarlos cada 2 años, porque el hardware se suicida, literal.

Duke00

#29 Pues yo tengo la experiencia contraria precisamente y mira que le he dado tute al portatil que me compré hace 3 años y medio, con golpes, caidas, muchas horas de uso... y como nuevo excepto precisamente la batería (aunque también es verdad que no la cuidé mucho).

Lo que dices depende mucho más del modelo en sí que de la marca...

D

#40 Todos los Pavilion de la generación de los i3 e i5 móviles de M350 para arriba estan mal hechos a drede, sólo hay que meterse en foros y salen chorrocientas quejas de portátiles que se ponen a más de 75C en idle nada más encender, porque la pasta térmica se va a la mierda porque los portátiles están diseñados para no disipar calor.
Sólo tienes que poner hp pavilion overheating.

j

#23 mm, pero al menos los codigos de las batería que dicen como afectados siguen siendo los mismos.

Benzo

#9 La noticia dice que a las 41.000 unidades retiradas en junio, ahora se le suman otras 101.000 unidades de baterías de portátiles de marcas como HP, Compaq, ProBook, Envy, Compaq Presario y Pavilion.

mafm

#16 ya podía ser la mia! Que ya está muy traslada la pobre.

j

#16 pero siguen siendo los mismos códigos y modelos afectados... no tiene sentido

Arkhan

#9 Efectivamente, fue a mediados del año pasado pero han actualizado la página web con más baterías afectadas, de hecho te dice que vuelvas a revisar si tu modelo se ve afectado.

SrYonkus

Lo han vuelto a hacer

D

Las baterias HP nunca me dieron confianza.

Un portatil que tuve hace como 8 años, desde el primer dia tuvo la bateria defectuosa, a los 20 minutos hacia pof y se quedaba sin carga.
Pedi una nueva, y a los pocos dias lo mismo, a los 20 minutos clavaos, empezaba a chupar de algun sitio, y el icono de la bateria bajaba like a puta to pantalons.

Y algun que otro portatil tambien, que tocabas la zona de la bateria y te quemaba la mano...

salsamalaga

Ya no puedes ir en avión si tienes un note. Ahora tampoco si tienes un HP.

Gracias.

D

Explotar no es lo mismo que incendiar.