506 meneos

Los hoygans "universitarios" reivindican su derecho a la educación...  imagen

[Envío a petición de un amigo] Panfleto repartido por estudiantes "universitarios" de la Facultad de Geografía e Historia de Vitoria contra el Bologna.

negativos: 2   usuarios: 245   anónimos: 261  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y hay más. Falta de signos de interrogación y exclamación de comienzo, espacios tanto antes como después de punto y de coma, faltan aún más tildes de las señaladas, etc etc.
    150  votos: 19   link
    el 19-06-2008 06:34 UTC por MrQeu MrQeu
  2. #2   creo que juegan con su futuro demasiado tiempo y no estudian nada
    99  votos: 12   link
    el 19-06-2008 06:39 UTC por matiasc_arg matiasc_arg
  3. #3   Yo recuerdo cuando iba al colegio, y es posible que en el instituto alguna vez también, nos hacían dictados que nos corregían. Cuando cometías faltas ortográficas te obligaban a copiar la palabra que habías fallado unas cuantas veces para que se te quedase en la cabeza.

    Y lo más grave es que después de haber escrito todo eso en el ordenador no se le ocurrió darle al corrector ortográfico.
    151  votos: 20   link
    el 19-06-2008 06:43 UTC por guana guana
  4. #4   Y esta gente estudia una carrera de letras? que daño ha hecho la logse madre mia
    115  votos: 16   link
    el 19-06-2008 06:45 UTC por totratte totratte
  5. #5   Yo pienso que alguien les habrá dicho, que cuando escribes en el Word, tiene que salir todo el texto subrayado en rojo para que esté bien. Eso no es normal.
    93  votos: 11   link
    el 19-06-2008 06:50 UTC por krLs krLs
  6. #6   Cada vez que un "universitario" comete una falta ortográfica, un decano se come a uno de primero.

    #4 Yo no tengo una carrera de letras, y casi me arranco los ojos al ver semejante barbaridad... ¡Qué mal está la universidad!
    374  votos: 46   link
    el 19-06-2008 06:50 UTC por --28479-- --28479--
  7. #7   #1 Sí... supongo que señalaron las más cantosas.

    PS: Según mi amigo, los que repartían eso eran próximos al entorno proetarra que tampoco se pasaban mucho por clase, aunque reclamaran por los derechos de los estudiantes... :roll:
    41  votos: 8   link
    el 19-06-2008 06:52 UTC por TiM-sXXI-DuNCaN TiM-sXXI-DuNCaN
  8. #8   #7 eso no significa que no sepan escribir eh :-P
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2008 06:58 UTC por totratte totratte
  9. #9   No entendéis que el panfleto lo ha hecho un niño de 7 años que no quiere llegar a la universidad y encontrarse con el plan de bolonia. Si es que desde la primaria ya salen muy reBolucionarios!!
    34  votos: 3   link
    el 19-06-2008 06:58 UTC por arisoyo arisoyo
  10. #10   El redactor del panfleto apunta maneras. Mucho se tiene que torcer la cosa para que no llegue lejos en política.
    140  votos: 15   link
    el 19-06-2008 06:59 UTC por mciutti mciutti
  11. #11   #8 Sólo era un dato a añadir sobre quién ha escrito eso, no sobre la razón por la que "escriban" así. Se supone que cualquiera que llegue a la universidad tiene un mínimo de conocimientos previos... se supone... :roll:
    9  votos: 0   link
    el 19-06-2008 07:04 UTC por TiM-sXXI-DuNCaN TiM-sXXI-DuNCaN
  12. #15   #3 Y además, en los dictados que me hacían a mí las únicas palabras "usuales" eran las preposiciones y poco más, porque vaya palabras. Y encima la mayoría, sin haberlas escuchado nunca, las escribiamos bien.
    8  votos: 0   link
    el 19-06-2008 07:41 UTC por CRoKaN CRoKaN
  13. #16   Estos, más que un Plan Bolonia, los que necesitan es un PLAN DE ALFABETIZACIÓN urgente. ¡Qué barbaridad! No saben ni protestar. Dios nos pille confesados.
    64  votos: 7   link
    el 19-06-2008 07:41 UTC por cantantecalva cantantecalva
  14. #18   Buena vida se deben pegar en esa facultad. Y mucho más los de la delegación. Si por aquí, en el sur de la península, las delegaciones de alumnos suelen estar "politizadas", no me quiero ni imaginar como serán por ahí arriba. Menos hacer el imbécil y más leer es lo que hace falta.
    12  votos: 0   link
    el 19-06-2008 07:48 UTC por manolo manolo
  15. #19   Por lo menos aplica ciertas reglas, como usar "m" antes de de "p" o "b" -> "combirtiendo" ¡¡Así que no todo está perdido!!
    88  votos: 10   link
    el 19-06-2008 07:53 UTC por WoPr WoPr
  16. #20   qe mhal hésta el muhndo
    22  votos: 1   link
    el 19-06-2008 07:54 UTC por torin torin
  17. #21   Qué editor de textos utilizaron.
    Parece escrito por Losantos
    -26  votos: 5   link
    el 19-06-2008 07:55 UTC por nexodo nexodo
  18. #22   #6

    > ¡Qué mal está la universidad!

    Sí, además de a la LOGSE está de moda echar culpas a la universidad, pero en ese caso al César lo que es del César: qué mal están los alumnos universitarios ;)
    52  votos: 4   link
    el 19-06-2008 07:55 UTC por gallir gallir
  19. #23   Hoygan uelga que nos quitan las !!!!vecas¡¡¡¡
    11  votos: 0   link
    el 19-06-2008 07:56 UTC por filipo filipo
  20. #24   Las tildes no deberian considerarse hoigan. No es lo mismo, no lo pongais al mismo nivel.
    -51  votos: 7   link
    el 19-06-2008 07:56 UTC por --74411-- --74411--
  21. #25   pos llo no beo las faltas ortongraficas...

    pd: tanvien soi unibersitario
    43  votos: 4   link
    el 19-06-2008 07:57 UTC por jdcr jdcr
  22. #26   Hay que ver la seriedad que pierde la gente cuando escribe algo tan mal. Si cometes una falta (algo que le puede pasar hasta a los grandes escritores) no pasa nada; pero si cometes tantas como en ese escrito, ya puedes estar desarrollando una teoría sociopolítica inteligente y rompedora, que nadie te va a tomar en serio. Pero lo más triste es que encima, cualquier editor de texto medio decente tiene un corrector ortográfico que cumple bien su trabajo; así que aparte de un cierto grado de analfabetismo, esta gente demuestra un desconocimiento de lo más básico del uso de los ordenadores. Y al final acabará de ministro...
    16  votos: 1   link
    el 19-06-2008 07:58 UTC por chuck_kerrigan chuck_kerrigan
  23. #27   Madre mía, yo escribo con faltas, pero me lloran los ojos de ver eso.
    No he podido acabar de leer el texto, ¿esto es normal?
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 07:58 UTC por Ppgol Ppgol
  24. #28   Con ese panfleto simplemente le dan la razón a lo que quieren rechazar... qué falta hace el Plan Bolonia, por favor
    13  votos: 1   link
    el 19-06-2008 08:03 UTC por agudv agudv
  25. #29   Lamentable a todas luces....lo peor es que en estas ocasiones se suele elegir al que mejor escribe para redactar los "panfletos"; así que no quiero ni imaginar cómo serán los demás.....
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 08:10 UTC por Meister Meister
  26. #30   #26 Es que lo hicieron con el WordPad :-D
    13  votos: 1   link
    el 19-06-2008 08:10 UTC por d5tas d5tas
  27. #31   #24, de acuerdo, entonces en vez de hoigan las consideraremos hoygan. En realidad, las tildes tienen una mécanica y reglas muy sencillas, fáciles de aprender. Con ellas, si sabes pronunciar una palabra, sabes colocar la tilde en cada palabra en la que se encuentre una. Y este sistema de tildes como representación fonética es uno de los grandes éxitos del español escrito (busca otras lenguas que reflejen con tanta fidelidad la entonación), así que no pienso dejar de considerar hoygan al que no sepa poner tildes.
    32  votos: 3   link
    el 19-06-2008 08:10 UTC por artdyl artdyl
  28. #32   El efecto que tienen estos comentarios es que por ejemplo yo me pegue unos días mirando lo que escribo por si acaso.
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 08:11 UTC por judas judas
  29. #34   bien, asi, mirando al calendario, el 29 de marzo de este año cayó en.... sábado! que tecnicamente sería como convocar una huelga en la enseñanza un 17 de agosto, muy útil, no? y bueno, siempre queda la posibilidad de que sea de otro año, con lo cual, felicito al que hizo ayer la limpieza de su cuarto y encontró ese papel... porque lo encontró, no?
    y otra cosa. hace años, repito, años, que no he visto un sólo panfleto en castellano en las unis de gasteiz,... y menos sin firmar!
    lo siento.. FAKE!
    42  votos: 4   link
    el 19-06-2008 08:13 UTC por kades kades
  30. #35   #31 Se dice mecánica. ¿Cómo considerabas al que no sabe poner tildes?
    41  votos: 4   link
    el 19-06-2008 08:15 UTC por rodz rodz
  31. #36   #22 Que mal está la enseñanza básica. Que yo sepa, se enseña ortografía desde primaria y, hace sólo 10 añitos, en BUP, se suspendían exámenes con 3 faltas de ortografía. En selectividad lo mismo.

    Aunque es cierto, que en mis últimos años de carrera nos pedían por favor que no usáramos el lenguaje del msn en los exámenes, cuando nunca nos lo habían dicho.

    Es más, entras en algunos foros y se nota bastante los que crecimos haciendo dictados y los que son fruto de la generación sms y msn. Y se supone que ya son licenciados y preparan oposiciones.
    12  votos: 1   link
    el 19-06-2008 08:15 UTC por mekanet mekanet
  32. #37   #6 A mi también me escuecen los ojos, y yo soy ingeniero...
    8  votos: 0   link
    el 19-06-2008 08:18 UTC por timonoj timonoj
  33. #38   EVIDENTEMENTE, este panfletillo es FALSO.
    19  votos: 7   link
    el 19-06-2008 08:18 UTC por bolivar2k bolivar2k
  34. #39   Me sangran los ojos después de leer eso. o.O
    15  votos: 1   link
    el 19-06-2008 08:21 UTC por Mario91 Mario91
  35. #41   #38 Que no hombre, que es de verdad... Que los estudiantes (salvo el que escriba aquí) es un burro, palurdo, analfabeto, inconsciente y si además reivindica inversión en Educación Pública, pues hincha, radical, demagogo, ultraizquierdista... No dejes que la realidad te estropee una buena... ¿portada?
    15  votos: 1   link
    el 19-06-2008 08:25 UTC por --79583-- --79583--
  36. #44   esta mal asi y con bolonia...ira a peor!!!
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 08:34 UTC por lanausea lanausea
  37. #45   Sí, todos los universitarios somos unos hoygan...
    Un inútil no sabe escribir = los universitarios son todos unos analfabetos.
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2008 08:36 UTC por A.P.U. A.P.U.
  38. #47   #38 Yo no estaría tan seguro
    #34 Puede que ese panfletillo no se corresponda con algo de este año, sino del año pasado. Entonces el 29 de marzo cayó en jueves, que es un día muy bueno para hacer huelga y cogerte el "puente" ;)
    27  votos: 2   link
    el 19-06-2008 08:38 UTC por SuperEgo SuperEgo
  39. #48   El 29 de Marzo nos hoyrán!
    15  votos: 1   link
    el 19-06-2008 08:43 UTC por Liths Liths
  40. #49   Es de 2007:
    www.ikasleabertzaleak.org/index.php?option=com_content&task=view&a

    Y todas las faltas que comete son clásicas de un vasco analfabeto en castellano. Signos de interrogación solo al final, falta de tildes, fallos con b/v... Si os fijáis hasta pone Bologna, que es como se pone en euskera (que se usa el nombre oficial casi siempre). Por supuesto esto no es excusa.
    18  votos: 3   link
    el 19-06-2008 08:47 UTC por unaiaia unaiaia
  41. #50   Esos no son universitarios, son hunibersitarios. Y el que lo ha corregido espero que se haya dejado muchas de las faltas adrede, porque sino es para darle también.
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2008 08:51 UTC por HaScHi HaScHi
  42. #51   Y estos piensan enseñar a nuestros hijos? :-S k barbaros xD
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 08:58 UTC por Deadrose Deadrose
  43. #52   #46 Y en en ese campus muchos de los que reparten,editan y escriben estas cosas o que luegon hacen iniciativas de algun otro tipo ni estan matriculados,es mas en las iniciativas del entorno abertzale en gasteiz son las mismas caras las que cuelgan carteles en las calles,reparten estos panfletos en la uni o lanzan huevos al govierno vasco (un par son amigos mios y tienen una agenda repletita).
    Si la gente les vota, de entre los que votan claro, por que la UPV es uno de los ambitos donde mas pasotismo politico hay (entre estudiantes),exceptuando la uni donde se repartian los panfletos,que tambien imparte filologia vasca...
    Por otra, y aunque no comparto la mayoria de las reivindicaciones de ikasle abertzaleak,al igual que con el sindicato lab, hay que reconocer que son los unicos medianamente combativos y los unicos que si quiera moveran un dedo por ayudarte.
    13  votos: 1   link
    el 19-06-2008 08:58 UTC por tokamak tokamak
  44. #53   #46 tiene razón, he visto ese tipo de panfletos en esa facultad (he estado hace nada) y como dice #49 es una traducción directa al castellano del panfleto que primero redactan en euskera (en un perfecto, estandarizado y aséptico euskera que a mi que hasta los 4 años no hablaba castellano me chirría una barbaridad). Pero parto una lanza a favor de los profesores de esa Facultad, se supone que ellos no tienen que enseñarles ortografía. Y antes de que nadie diga nada... yo me escolaricé desde párbulos hasta la licenciatura en euskera, pero no por ello no me hicieron copiar 500 veces "Queso se escribe con Qu" (me dio serios problemas a los 9 años).
    32  votos: 3   link
    el 19-06-2008 08:59 UTC por Erinnia Erinnia
  45. #55   #35 zas! en toda la boca :-P
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 09:08 UTC por shayahan shayahan
  46. #56   Su nuevo grito revolucionario es:
    N DioS, N NoRMaS oRToGRaPHIKaS:
    ¡¡¡¡¡¡HaNaRKya!!!!!
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2008 09:11 UTC por Gunman Gunman
  47. #57   Sólo así a primera vista:

    #1 "aún" va sin acento.

    #4 En lugar de:
    "Y esta gente estudia una carrera de letras? que daño ha hecho la logse madre mia"
    ¿Y esta gente estudia una carrera de letras? Qué daño ha hecho la logse madre mía**.

    Un poco de humildad, joder.
    9  votos: 6   link
    el 19-06-2008 09:12 UTC por carranquita carranquita
  48. #59   Al que ha escrito el panfleto ese Bolonia le hará polvo, porque fomenta la participación en clases y demás y tendrá que abandonar el mus de las cafeterías (asignatura en la que tiene matrícula de honor). Pobrecico.
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 09:19 UTC por Elthamare Elthamare
  49. #60   #3 Creo que por esa técnica prácticamente no hago ninguna falta ortográfica porque la teoría en mi cabeza brilla por su ausencia xD

    Por cierto, descubro quién ha sido el autor de la hoja y lo echo de la universidad. Vergüenza le debería dar estar donde está y escribir de puta pena.
    5  votos: 0   link
    el 19-06-2008 09:24 UTC por suweboh suweboh
  50. #61   a ber hanalfavetos que mas da como se escriva si se entiende vien
    20  votos: 2   link
    el 19-06-2008 09:25 UTC por iNX iNX
  51. #63   #57 "aún" lleva tilde cuando se puede sustituir por "todavía", así que en el caso de #1 sí que lleva tilde.
    25  votos: 2   link
    el 19-06-2008 09:39 UTC por WoPr WoPr
  52. -1  votos: 1   link
    el 19-06-2008 10:33 UTC por carranquita carranquita
  53. #65   #64 Lo extraigo de tu propio enlace:

    ORTOGR. Escr. con acento cuando pueda sustituirse por todavía. Aún ('todavía') está enfermo. En los demás casos, se escribirá sin tilde. Te daré 100 duros, y aun ('hasta') 200, si los necesitas. No tengo yo tanto, ni aun ('ni siquiera') la mitad.
    33  votos: 3   link
    el 19-06-2008 10:46 UTC por WoPr WoPr
  54. #69   ¡Vergonzoso!
    35  votos: 2   link
    el 19-06-2008 11:16 UTC por Mundi Mundi
  55. #70   Supongo que nadie ha pensado que esta gente habla, escribe y estudia en euskara. No los defiendo, pero si yo tuviese que escribir un panfleto en euskera, también soy de Vitoria, seguramente sería hasta más desastroso....
    -2  votos: 5   link
    el 19-06-2008 11:18 UTC por domoku domoku
  56. #71   El otro día un profe de la facultad me escribió un correo para comunicarme un cambio de notas, y llevaba copia del mail que primero le había escrito un alumno... pues el correo este estaba plagado de k, ny, signos de exclamación solamente al final de frase, sin una mayúscula...

    ¡Ains!
    12  votos: 0   link
    el 19-06-2008 11:20 UTC por jotape jotape
  57. #72   Alguien que escribe como el del texto no pasa la PAU ni de coña.. y si es así,mal por los correctores. Y dudo mucho que hubiera llegado a algo en una carrera en la que,supongo,tendrá exámenes en los que escribirá decenas de folios...

    Coincido con #38,FAKE..

    (O bueno,también puede ser lo que dice #70)
    15  votos: 1   link
    el 19-06-2008 11:29 UTC por Nevershine Nevershine
  58. #75   Jajaja, madre mia... muy bueno el meneo, lastima no haberlo visto antes.

    Qué seria del mundo sin los hoygans :-)
    10  votos: 0   link
    el 19-06-2008 12:27 UTC por Goldwin Goldwin
  59. #76   Verás #73 escribir mal está mal, en castellano, en euskera y en mandarín. Si no se tiene ni puta idea de las reglas más básicas de un idioma pues no lo utilices para redactar un panfleto cuya función pretendes que sea informativa, porque resulta, además de poco convincente, patéticamente hilarante.
    Por cierto, como acto reivindicativo y revolucionario en contra del castellano es bastante triste, por lo pueril y mezquino del mismo.
    13  votos: 1   link
    el 19-06-2008 12:29 UTC por Alitheia Alitheia
  60. #77   #73: escribiríamos mal. Precisamente por eso no nos ponemos a hacer carteles en vasco. Pero, ¿qué pasa, que si lo escribe en vasco no lo entiende ni el tato y por eso lo tiene que escribir en otro idioma? ¡Vaya, vaya!

    Por cierto como no sé qué decirte para igualar lo de "castellanufo" estoy por cagarme en tu puta madre.

    De nada
    -4  votos: 1   link
    el 19-06-2008 12:31 UTC por gualtrapa gualtrapa
  61. #78   el daño que ha hecho el messenger!
    15  votos: 1   link
    el 19-06-2008 13:02 UTC por clope clope
  62. #79   Espero que sea una broma de mal gusto. ¿Un universitario escribiendo asi? antes se llamaban analfabetos, y encima con humos.
    Y no me vale el tema del euskera. Ha escrito en castellano por decir algo. Si el chaval solo sabe escribir en euskera, que escriba en euskera.
    Me reitero, ojala sea una broma, si es cierto es realmente penoso
    16  votos: 1   link
    el 19-06-2008 13:46 UTC por criticaor criticaor
  63. #80   Que grande xD
    14  votos: 1   link
    el 19-06-2008 15:28 UTC por KokoSandS KokoSandS
comentarios cerrados

menéame