Publicado hace 14 años por sixbillion a crisiseconomica2010.com

(C&P): Creo que hoy viernes comienza la crisis de verdad en España. Pienso que esta crisis es una crisis sistémica, pero ahora voy a centrarme en la situación actual española. A continuación os expongo las noticias y sus fuentes de información que me han llevado a extraer esta conclusión:

Comentarios

baytico

#2 eso está hecho con datos públicos, basándose en los intereses de la deuda y la contratación de seguros para garantizar el capital invertido en esa deuda(puede sonar raro pero hay negocio en esto) que también son datos públicos. por lo que sí es bastante espeluznante pero si lo miras bien, estamos a 100, muy lejos del 300, que sería una quiebra real, seguro que Grecia esta peor que nosotros en ese nº...

c

Efectivamente, ayer viernes descubrí que mi sueldo neto se ha reducido muy considerablemente porque me han aplicado un 18% de retención en vez de un 8%.

Menuda gracia que me ha hecho, ahora resulta que encima de cobrar una miseria tengo que pagar una barbaridad.

ikipol

Como burbuja.info ya no está de moda, pasamos a crisiseconomica2010.com ...

D

De hecho, esto ya se ha ido a la mierda hace tiempo.
Ahora estamos en la fase de oficialización.
Solo hay que ver los 600 Millones de Cajasur e imaginar el resto de cajas.
Nos guste o no, cuando Goldman Sachs dice que es mejor quitarse la deuda española de encima, o el Deutsche Bank recomienda cambiar deuda española por irlandesa, podemos decir lo que queramos de las agencias de rating etc.., pero seguro, seguro, que nos va a costar un cojon colocar la deuda. Sí la colocamos.
No se trata de lo que pensemos nosotros o de lo que ZP piense de Goldman Sachs, se trata de lo que piensen los mercados.
Estamos jodidos.

D

Goldman Sachs considera que una de las ocho mejores inversiones del año 2010 en el mundo puede ser la compra de seguros para protegerse del riesgo de impago de la deuda pública que emite el Gobierno español.

Y hace dos años, la mejor inversión era una casa. Amos no me jodas. ¿Riesgo de impago de la deuda pública Española? ¿Realmente alguien se cree que el estado español por si solo o en el peor (y altamente improbable) de los casos, respaldado por absolutamente toda la Unión Monetaria, va a dejar de pagar sus bonos, pagarés, deudas, ...?

La Asociación de promotores ha reconocido hace unos días que no puede pagar los más de 300.000 millones de euros que le debe a la banca, que sumado a los más de 400.000 que la banca española tiene que devolver entre este año 2010 y 2012, da un panorama muy difícil para los bancos y cajas españoles.

La asociación de promotores me la trae extremadamente floja, mientras que la ley les obligue a cumplir con sus compromisos.

Y sobre bancos y cajas yo quitaría a los bancos, que por cierto se han cuidado muy mucho de blindar sus hipotecas por ley. El enorme problema está en las cajas, que no juegan con su dinero y que además gracias al control político de las mísmas han campado libremente por el sistema finaciero, en una posición de privilegio.

La prensa económica de referencia internacional habla desde hace días abiertamente de la posibilidad de suspensión de pagos de España.

¿Es la mísma prensa que hace unos años, hablaba maravillas del sistema económico español? Lo digo porque no ha resultado ser muy estable a largo plazo. ¿O es una prensa distinta que no se mueve por lo que le interesa a quienes ponen publicidad en ella?

sixbillion

No me gustan nada estos meneos, pero en este caso se deja de sensacionalismos y creo que está siendo objetivo en cosas que no le faltan razón...

k

se va a ver un follon que no se sabe ni donde nos hemos metio...

D

#0 No es por ser derrotista, pero me lo creo, vaya que si me lo creo.

baytico

Junta parte de realidad y parte de sensacionalismo barato, pero bueno, por no hablar que no dice nada de Grecia que está bastante peor que España, nuestro país este año no saldrá de la crisis eso está claro y que veremos los verdaderos pufos que se han hecho estos años también...

starwars_attacks

¡¡¡¡¡KKKKKKKKKKKrisissssssssssssssss!!!!!!

Dr_Granudo

Agarrense a sus asientos