Hace 11 años | Por --6575-- a obamaworld.es
Publicado hace 11 años por --6575-- a obamaworld.es

Hoy no ha muerto nadie. Cuando he podido esta tarde, hace un rato, he hablado con mi fuente en Damasco, cercano a los rebeldes. Le he preguntado si sabía si habían muerto los altos cargos que decían. “Sí”, me ha dicho, “pero no hoy”. Sigue: “Murieron en un atentado el 22 de mayo”. Ese día hubo otro atentado con cinco muertos que no tuvo más repercusión.

Comentarios

D

#1 El atentado de hoy en Bulgaria ha sido bastante curioso a la hora de coincidir tras el anuncio de ese otro.

G

#2 Lo veo y subo. También me pareció rara la noticia de el ataque a un barco de los emiratos Arabes por parte de EEUU. El de bandera falsa según la noticia.
Sumado todo y por lógica, se acerca algo gordo. Que por cierto ira muy bien a los bolsillos de nuestros amados líderes.
Paso de modo conspiranoico porque me parece hasta lógico en este mundo que vivimos.

D

#1 Y sin guerra también!

floritruco

Ah, y hoy han dado la noticia de la muerte de un segundo español musulmán de Ceuta en este conflicto. ¿Qué se les ha perdido a los ceutíes en Siria? Me da que el ejército libre sirio ese está integrado por no pocos mercenarios contratados en el extranjero. ¿Quien financia eso?

D

No os hagáis pajas mentales.
Ninguno de los que estamos aquí tenemos capacidad para decir si es cierto o no.

LadyMarian

Si al final es cierto, será otra señal de que los medios (des)informativos están siendo sustituidos y derrotados por las redes sociales.

Tonyo

#17 es más probable que ocurra lo contrario : que al final se vea que es falso. Y en ese caso se demostraría que los medios informativos son más fiables que las redes sociales ¿no?

LadyMarian

#33 No siempre, fíjate en lo que ocurre aquí con las manifestaciones y concentraciones que hay y en las actuaciones policiales.

alecto

#17 ¿Eres consciente antes de escribir eso de que la única fuente que identifica este artículo (la única que abiertamente ofrece información que corrobore la historia) es una corresponsal, una profesional de lo que tú llamas "medio desinformativos"?

LadyMarian

#55 ¿Eres consciente de que a lo mejor con lo de "desinformativos" yo me estoy refiriendo al resto de prensa que ha publicado la noticia de los atentados (al parecer) sin tanta verificación como debían? roll

f

Otra relacionada que desmiente a Obama World, esta vez de los americanos http://es.euronews.com/2012/07/18/washington-la-violencia-en-siria-se-esta-volviendo-incontrolable/ "El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha señalado que el atentado suicida que ha matado este miércoles a cuatro altos cargos del Gobierno de Bachar al Asad, muestra la necesidad urgente de una acción más contundente por parte de la ONU".

D

#15 A Obama World y a la periodista de la BBC.

Cahernet

#12 Suiza no es neutral, le debe fidelidad a la banca internacional (incluyendo a la industria armamentística, que es la que está detrás de todo lo que pasa en Oriente Medio)

f

Pues el me dicen de las fuentes, si que es creible no el conjunto de las agencias de noticias.

jr6

#3 si te leyeras la noticia en lugar de la entradilla igual lo entendias. Lo que no tiene sentido es que comentes cosas de esta importancia habiendo leido menos de 500 caracteres.

f

#5 la noticia me la he leido,no se de donde sacas que no,y me he leido en menéame y fuera,
y tiene una foto que puede ser de cualquier dia.Además se contradice al final en "Cuando estoy a punto de colgar este post, estalla un autobús con israelíes en Bulgaria. Tras los recientes intentos iraníes en Georgia, Tailandia e India, no sería extraño pensar que ese ataque tuviera alguna relación para disimular lo que ha ocurrido en Damasco o asustar más a israelíes y americanos."

jr6

#7 lo saque de que precisamente solo citas aquello que aparece en la entradilla, y hablas de que no tiene credibilidad por no ser de una agencia de noticias y luego concretamente en el articulo aparece como fuentes entre otros corresponsales de la BBC.
A eso añadele que tu comentario fue exactamente lo mismo que pense al leer la entradilla antes de leerme la noticia y que al leerme esta pues ya me dejo al menos dudas.

D

#19 No lo es. Es muy neutral. Lo que pasa es que la neutralidad es más molesta que la parcialidad. Seguramente si preguntaras a un judio radical, te diría que Obama world es pro-palestino.

llorencs

#22 A mi con los reportajes graficos de Iran me dio la impresion de ser bastante neutral, ademas de que dio una imagen mucho mas amable que la que se suele dar de ese regimen teocratico totalitario.

D

#19 Ambos pueden encontrar ventajas. Los rebeldes para alentar la revolución en Siria y Al-Assad, para justificar ciertas acciones.

rcgarcia

#10

Exactamente. Yo lo sigo, lo leo y lo guardo y es un periodista como la copa de un pino.

Es una pena que nos obsesionemos con llamar conspiranoias a todo. Hay muchas cosas que son verdad, no debemos ser tan descreídos. Y menos en situaciones de guerra.

#11

No digas chorradas. ¿A ti esto te parece manipulador?

http://www.obamaworld.es/2010/07/22/la-gran-particularidad-de-israel-son-dos-tipos-de-ciudadanos/
http://www.obamaworld.es/2012/04/25/los-ultimos-dias-en-iran-en-14-fotos/

Y puedes leer todo el blog si quieres. Es un tipo íntegro.

f

#10 y los suizos que son neutrales http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Ataque_en_Damasco_impacta_circulo_mas_cercano_de_Assad.html?cid=33134022.En mi opinión se
está votando una elucubración personal, pero a mí no ne gusta poner negativos.Así que veremos
el recorrido.

K

#10 No conozco la trayectoria de este blog, por lo que no puedo opinar sobre él, aunque me suena plausible que sea un medio defensor de los intereses yankee-sionistas, pero bueno, no voy a acusar sin conocimiento.

Pero en cuanto a las fuentes, desde luego que un miembro de la oposición armada no puede ser nunca una fuente fiable en un conflicto, pero es que considerar a la BBC como tal no es mucho más recomendable.

Aun así no hay que descartar que fuese cierto, aunque la cuestión sería, con la cantidad ingente de mentiras que se están vertiendo sobre este conflicto, se me plantean varias preguntas:

¿Es realmente importante si tal ministro murió ahora o mucho antes? ¿el gobierno sirio gana una gran ventaja promoviendo este engaño? ¿los medios occidentales ayudan a Assad a mantener el engaño? ¿la oposición no dice ni mu, excepto la excelente fuente de este periodista?

Me parece muy absurdo todo esto. Todo sea por añadir mas desinformación.

Patxi_

El régimen no puede estar tranquilo: saben dónde están los jefes y cómo se mueven, pero puede usar el ataque como una nueva excusa para ir con todo. Incluso, quizá, con armas químicas.

Más allá de que el presidente sirio sea un cabrón, que no lo dudo (aunque cada vez lo dudo menos también de sus opositores) hay que reconocer que de confirmarse eso es un movimiento táctico perfecto. Un ataque que en principio le hubiese puesto en muchos problemas de haberse sabido inmediatamente lo oculta y lo da a conocer justo en el momento en el que anunciarlo puede darle una excusa con la que atacar él en lugar de ser atacado.

luis_luis

Gadafi dio una casa a cada Libio, luz, agua y la sanidad son "digo eran" gratuitas... En los bancos no había usura 0, 0% de intereses ¿seguimos? demasiado MALO para el sistema. FUCK YOU OTAN asesina ¿Donde esta Ana y Victor? Falsos progress.

jr6

#18 si, y con franco se vivia mucho mejor, no habia burbuja inmobiliaria, se crearon montonazo de pantanos...vaya nivelazo

D

#18 Es imposible que Gadafi hiciera eso, porque el no gobernaba, no se si te acuerdas. El siempre se encargaba de recordarlo, sobretodo cuando las cosas salían mal.

D

#18 Tambien les dio un 20,7 de paro oficial reconocido por el regimen - la tasa real no quiero ni imaginar cual podria ser -

La fuente es un diario digital libio que actualmente es revolucionario citando a Reuters y al periodico Oea . Periodico que fue finalmente cerrado por el regimen a causa de sus multiples denuncias de corrupcion . Era controlado por Saif Al Islam .


http://www.tripolipost.com/articledetail.asp?c=2&i=2905&archive=1

La fuente original de Reuters en el 2009

http://af.reuters.com/article/investingNews/idAFJOE52106820090302


"Libya's Unemployment at 20.7 Percent
06/03/2009 18 :48 :00


"Libya's unemployment rate is 20.74 percent according to recent census figures released recently by the authorities.

That would give Libya the highest jobless rate in the five-country Maghreb region of 80 million people, where the proportions of workers without jobs in the four other states range from around 9 to 15 percent, according to official figures.

"Libyans with jobs numbered 1.3 million, which represent 79.26 percent of the whole workforce. This means that the jobless rate in Libya is around 20.74 percent," Oea newspaper reported as quoted by Reuters.

"Unemployment among men is 21.55 percent and at 18.71 percent among women," Oea said.

The percentage of school girls going on to university degree level reached 12.88 percent, compared with 10.37 percent for boys, the census showed.

"Libyan boys drop out of school more often than girls," Oea wrote.

More than 16 percent of the country's total 886,978 families have none its members earning a stable income, while 43.3 percent of the households have just one, it added.

About 26 percent of families have two members bringing home a salary, it said, adding that the average family size was 6.95 members.

More than 33,000 families live in unhealthy housing conditions, including some city slum shacks, it added.

The report, highlighting social differences in Libya, came before a two-day meeting of the General People's Congress which took place from 1 to 4 March in the city of Sirte."

Suspension del diario Oea fuente original de la noticia . Imagino que en algun lugar estara algun ejemplar si no fueron secuestrados todos los numeros

http://af.reuters.com/article/topNews/idAFJOE6A30EP20101104

"Even with the suspension of Oea, Saif al-Islam and his allies still control the most powerful media group outside government control. Al Ghad also owns the Quryna weekly, a radio station and the Libya Press news agency".

D

#36 Yo no quiero ser paranoico en exeso, pero reuters es de los rothschilds, asi que... Más bien es parte interesada

D

#37 La fuente no es Reuters - hay alguna fuente mas en arabe que habla del tema - , es un periodico de Libia . De todas maneras gracias por la informacion de que Reuters es de los Roschild, muy interesante sobre la verdad que se nos oculta .

luis_luis

#36 Se me olvidaba comentar que LIbia "era"el pais africano con el PIB mas alto de toda africa, os paso un video autocensurado de telemadrid de una familia de españoles
en LIbia huyendo de la crisis, queria denunciar que hay trolls de la otan que escriben decenas de mensajes por segundo " sus cuentas son inmunes al baneo" con marcadores automaticos en los foros del pais haciendo irrelevante el escribir cualquier comentario, ¿se pasaran de vez en cuando por
meneame tambien?

f

Relacionada El Ejército Libre Sirio reivindica la autoría del atentado de Damasco

Hace 11 años | Por openeye a lavanguardia.com

otra de una fuente mas creible http://www.europapress.es/internacional/noticia-reino-unido-atentado-damasco-demuestra-necesidad-resolucion-energica-20120718183056.html "El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha declarado este miércoles que el atentado perpetrado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, que causó la muerte del ministro y del viceministro de Defensa, demuestra la necesidad de una resolución "enérgica y decisiva" de Naciones Unidas sobre Siria."

alehopio

Los que dicen que no ha pasado nada, tal vez son los mismos que dijeron que todo estaba en calma mientras se oía un tiroteo de fondo :

Señora a TV oficial siria: "No hay combates en el barrio de Midan, Damasco. Todo está tranquilo". Tiroteo de fondo
Señora a TV oficial siria: "No hay combates en el barrio de Midan, Damasco. Todo está tranquilo". Tiroteo de fondo

Hace 11 años | Por Vlemix a youtube.com

D

Acaba de salir Al-Asad, en la TV Siria, presentando al nuevo ministro de defensa. Parece que ayer si MURIÓ un ministro en Siria.

kiftox

de cualquier pais del mundo que tenga algun tipo de conflicto de intereses con la OTAN te puedes esperar de todo menos información fiable. A la maquinaria propagandística y contrainformativa del regimen sirio habría que sumar la (mucho más eficiente) maquinaria de propaganda y contrainformación de la OTAN.
La información que nos llega debe de estar tan filtrada y manipulada a estas alturas del conflicto que dudo mucho que pueda servirnos para hacernos una idea acertada de lo que puede estar pasando en Siria.

D

Me parece cuanto menos curiosa la justificación: "Creen que es de recibo cobrar las dietas, ya que muchas veces deben desplazarse fuera de Madrid por motivos laborales."
En mi empresa, al menos, cuando hay que desplazarse, te pagan las dietas, una vez justificado el viaje y los gastos. Pero no por tener que viajar alguna vez nos pagan las dietas todos los meses. Cuando se viaja, te las pagan, cuando no se viaja, no te las pagan.
Igual es que no lo he entendido bien ...

D

#53 He comentado en la noticia que no era Es lo que tiene tener varias ventanas abiertas . ¡¡Disculpad!!

D

Podriá ser como la toma del complejo residencial de gadafi, una mentira para precipitar los acontecimientos.

luis_luis

¿alguien sabe algo de los 200.000 mil millones de dolares de capital LIbio en los bancos
occidentales? ¿y de las reservas de oro del pais? hay que
tener mucha poca
verguenza de llamarse periodista y decir que ese dinero eran los fondos personales del dictador...

jegt1987

¿Y porque no se pronuncian desmintiendo la noticia o diciendo que es anterior?

Banyan_Vines

Tiene toda la pinta de Missiles HellFire desde un DRONE USA o ¿ISRAEL?

D

¡Esto no ha salido en la tele!¡Paranicos todos!

floritruco

A ver si empezamos a ser un poco más objetivos con respecto a este conflicto. Al Assad será un dictador, pero sus opositores no son ángeles de la guarda.

El Ejército Libre Sirio reivindica la autoría del atentado de Damasco: http://www.lavanguardia.com/internacional/20120718/54326912058/ejercito-sirio-reivindica-atentado-damasco.html

D

#13 Yo busco por Muayed Al Zuabi en internet antes del día 15 de este mes y solo encuentro 3 referencias en todo Google (en realidad si miras los links son 0). En la lista de cargos del Ejercito Libre de Siria no aparece este señor: http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Libre_de_Siria

Shrike

#43 Desconozco los intereses de la CIA en desestabilizar Bahrein, hasta el punto de forzar la ocupación del archipiélago por tropas saudíes para evitar que la revuelta popular derrocase a la monarquía suní.

Pero imagino que ya tendrás una teoría en la recámara que lo haga todo cuadrar perfectamente

K

#44 Bahrein es un régimen amigo de EEUU, de ahí que no interese esa revuelta y no tenga repercusión, sino represión, y mucha. Lo mismo ha pasado en Yemen o Arabia Saudí.

Distinto es el caso de Libia y Siria, países objetivo de el imperio desde hace mucho tiempo (junto con Irán).

Y distinto es también el caso de Egipto y Túnez, países con regímenes amigos de los EEUU, pero que sufrieron revueltas probablemente menos controlables por lo que se optó por una "reconducción" de los revolucionarios, al menos en Egipto, promoviendo, mediante un circo mediático muy bien orquestado (y un poco de fraude electoral seguramente), la ascensión de Los Hermanos Musulmanes, brazo político en el mundo árabe de los yankees (que pronto ha ido la jefa Clinton a supervisar...).

Shrike

#46 Algunos son como el refranero tan español, considerado tan sabio por ser capaz de recomendar una cosa para, a continuación, recomendar la contraria lol

El argumento al que repliqué:

Toda la supuesta primavera árabe, ha sido impulsada por la ¿CIA? gracias a las redes sociales.

A lo que yo respondí lo poco adecuado que esa esa teoría especialmente para explicar el caso de Bahrein. Y entonces apareces tú con otra peregrina hipótesis que, de facto, contradice al comentario #43 quue yo respondí, pues es la CIA quién asigna o no la "repercusión", concepto convenientemente ambiguo para así estirarlo cuál chicle.

Y sí, la CIA, como tantos otros servicios secretos a lo largo de la Historia, ha promovido revueltas y golpes de estado por doquier. Ahora bien, permíteme dudar que los procesos históricos procedan de acuerdo a planes maestros y conspiraciones. Eso quizás luzca bien para vender libros de Pilar Urbano y del Estulín pero es un sucedáneo ineficaz e insuficiente para comprender las transformaciones sociopolíticas.

Caray, que las sociedades humanas son mucho más complejas que eso.

h

#44 Si se extiende a un país donde no quieren intervenir (no es objetivo) se permite que la revuelta sea aplastada. Los saudies (aliados de Estados Unidos) ayudaron a aplastar la revuelta en Bahrein (aliados de Estados Unidos).

¿Has visto alguna petición en la ONU para intervenir en Bahrein?

Salu2

Sergio_Robla

entiendo un copi. Si noMe la guardo lo lamentareis la ultima no me la quitais pa 3 dias que iba a apoyarme en finlandia antes de volver. Vuestra perniciosa maldad en cada nimuo detalke me ha colmado. Esa os la comes el resto negociaremos

D

Todo este jaleo de oriente medio es cuanto menos curioso.

No es curioso que EEUU y sus principales aliados occidentales estén apoyando a una cuadrilla de barbudos radicales y que TODOS sabemos que con el tiempo se van a volver contra ellos? No es curioso que los países que van cayendo uno tras otro sean precisamente países que han apostado por el gobierno laicista? si, dictadores pero como los que van a venir oigan solo que estos eran laícos y daban en lo referente a la religión, cierta libertad en comparación a otros países de mayoría musulmana.

Yo tengo mis propias conclusiones y estás pasan por desestabilizar la zona por varios motivos.

1º- evitar el crecimiento fomentando el conflicto y la guerra permanente. No vaya a ser que encima crezcan, se compren coches y terminen por beberse todo el petroleo que procesan. Con China ya hemos tenido bastante, como para que estos evolucionen también.

2º- Tener el enemigo que tanto necesita EEUU y sus compinches, en este caso para tener enfrente a un enemigo que saben que nunca les va a ganar,pero que tampoco se va a rendir. Si estos barbudos terminan descontrolados y liándola, allí irán los gloriosos marines a ostiarse. Tiempo al tiempo.

3º- Darles el poder,pero quedarse con los recursos. A nadie se le escapa que Occidente quiere los recursos de estos países. Irak enseño una gran lección: los ciudadanos occidentales no están dispuestos a ir a la guerra por petroleo. Entonces creemos revoluciones,que se maten ellos y luego ponemos a nuestro títere.

Finalmente,creo que el camino va por estás tres opciones, no sé si será una de ellas,dos o las tres, pero estoy convencido que por allí van los tiros. Por algo China y Rusia meten el morro en esto, sino de que coño les va a importar lo que pasa o deja de pasar en Siria?

Sergio_Robla

SOLO LO DIGO UNA LUEGO ALLA PENAS. DIJE TROLEOS BESTIAS NI UNO MAS. O ROX ESTA EN EL HOTEL ANTES DE LAS 11. QUEDAN 25 MINUTOS. O CANTO QUE QUERIAIS EXPULSARLA POR SIN PAPELES CON LA FAMILIA Y OTRO SURTIDO DE LINDEZAS OBVIAS AL VER SU DNI. MISERABLES. copie alguien si es que os importa lo minimo!