Hoy es el segundo sábado de noviembre. Hoy, como cada año se va a maltratar a un toro en Medinaceli, un municipio de Soria, en Castilla y León. Esto volverá a suceder, como cada año, a pesar de las 7.000 firmas que el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado hoy en el registro de la Junta de Castilla y León. Estas firmas proceden de ciudadanos de más 90 países repugnados por la celebración del toro jubilo en Medinaceli, el único toro de fuego que pervive en Castilla y León.
menéame
Las firmas que valen, son las de España, no las de los países extranjeros.
Qué queréis que os diga. Me parece mucho más cruel esto. Y, lo peor, aquí todos participamos de ello.
A tí, te podrán gustar los temas sobre windows(que se publican más que de toros), y a mí me la sopla. Símplemente no las leo.
Somos muchos los que estamos en contra de estas barbaries, y cuanta más repercusión tenga, más fácil será que se nos atienda a nuestras solicitudes.
#19 Diversion.....Necesidad. ¿diferencias?
Que esos sádicos se paguen la fiesta, pero que no se subvencione por los ayuntamientos.
#4 #10 En Medinaceli torturan animales. Deja de desviar la atención. No se reprueba Medinaceli sino sus bárbaras costumbres.
#23 Que no se lo permitan ni pagando ellos mismos. Es verdad que el hecho de recibir dinero público agrava más aún el asqueroso maltrato.
www.google.es/search?hl=en=
#30 lo dudo, será en tu caso particular.
Si es junto con Castilla La Mancha, la zona donde más perros de caza son colgados, quemados, mutilados, etc por ser viejos para dar batidas en el monte, o directamente porque se acaba la temporada y no saben qué hacer con ellos.
meneame.net/story/non-hechan-monte-cuatro-matones
Civilizado 100% si .. es que si no es toro el animal en cuestión, no se puede hablar de tortura ?
A mi me parece que en todas las comunidades autónomas tenemos lo nuestro, no es exclusivo de Castilla y León, ni solo se torturan toros en España.
Pero la principal diferencia es que nunca he visto a nadie en una explotación avícola, frente a las jaulas, jaleando el estado en el que se encuentras las gallinas. Esa es la diferencia, que con las gallinas tenemos la excusa (que no justificación) de que es para comer. Con la tortura animal por diversión no hay excusa, salvo es sadismo. Y eso da mucho yuyu.
#33 hay gente que, aunque parezca imposible, es capaz de tener más de una preocupación a la vez en la cabeza. La hostia, chaval, los científicos andas estupefactos...
Tengo la certeza de que aquellos que mentan a las personas en noticias sobre maltrato animal no se preocupan ni por animales, ni por personas ni por nada que no sean ellos mismos :>
Los espectaculos taurinos están sometidos al ministerio del Interior.
Vamos, que los ayuntamientos se someten a la legalidad y las leyes las propone el Gobierno.
Ahora soy tan buena persona cómo lo eres tú y me dedico a justificar lo injustificable mientras critico a los que hacen algo por mejorar el mundo. Enhorabuena.
Y yo lo digo porque tengo una amiga que es de las que se desnuda por los toros, de las que se pinta de rojo simulando sangre y se tira desnuda en un sitio por el maltrato, etc. Y si hablas con ella 5 minutos te das cuenta que no tiene ni idea de lo que hace, que no hay un acto intelectual o racional detrás. Simplemente es lo que hace su grupito. Pues se sube al carro, pero ella más. Y por eso es vegana. Y por eso fuma porros.
A los humanos creo que nos puede nuestro sentido de pertenencia al grupo.
¿Qué hace a jóvenes de toda Europa venir a España a protestar por los toros? ¿Por qué no solucionan primero los problemas de las personas en su propio país? Supongo que en la escala de la gente con mucha moral habrá unas prioridades. Pero, claro, es que se lo pasa uno muy bien saliendo en pelotas en San Fermines por los toros, emborrachándose, de juerga y echando un polvo solidario. En fin...
No conozco a ninguna persona decente a la que le guste maltratar animales. O mejor dicho, todos los cabrones a los que les gusta(ba) patear perros y gatos callejeros por diversión o están en la cárcel por cometer delitos, o son unos canis incultos que dentro de poco tendrán que pedir en la calle.
Te hago a ti otra pregunta: cuantas veces salvas el mundo antes de irte a dormir?
no se donde amigo mio.
los unicos cazadores que conozco (por supuesto que alguno habrá de aqui) son gente emigrante del sur que vino a vivir aqui hace 30 años, esto es cuando aqui todavia habia trabajo.
Mucho te quejas de la parcialidad de menéame, pero no te veo yo muy imparcial que digamos. Podrías predicar dando ejemplo, eso daría más valor a tu crítica.
#40 Yo es que no me considero una buena persona. No, mientras siga viviendo tranquilamente al margen de todo lo que pasa. Pero a mucha gente le sirve para creérselo el criticar los toros. Yo no tengo una idea clara y creo que exige un razonamiento profundo. Me hace dudar el ver la cantidad de intelectuales que están a favor. Y desde luego, viendo la calidad de los argumentos de los que están en contra, no me ayuda mucho.
#37 Cada ayuntamiento se gasta su dinero en lo que cree que su pueblo quiere. Y el pueblo está ahí para votarles o no. Yo no puedo protestar porque el gobierno catalán se gaste el dinero en traducir del catalán al español delante de unos perplejos nicaragüenses. Si los catalanes los votan será que les parece bien. Pues lo mismo con esta gente y su dinero. No me parece la vía para protestar.
Si PP ni PSOE quieren quitar los toros porque no está en su programa. Así de simple.
Yo sólo digo que si en el Gobierno estuviese el PP , atacar al gobierno sería más sencillo.
A algunos les chirría asociar toros con PSOE y se sienten más cómodos si se asocia toros al PP.
Por eso comento que dirigir vuestras quejas a quien realmente tiene responsabilidad de gobernar, sería más productivo
¿no?
#49, a mi me la pelan los toros y el mundo en su mayor parte, pero mientras pasamos por este valle de lagrimas a los que se dedican a hobbies absolutamente cavernicolas se lo voy diciendo...
Es por ver si vamos evolucionando como especie y sociedad a algo interesante.
Dependiendo del día, para ti el Parlamento catalán es la representación del pueblo o no.
Si el parlamento catalán vota a favor de los toros, no te acordarás de que son los representantes del pueblo y por tanto Cataluña quiere toros
Está claro.
Es como si se comete un asesinato: el responsable es el asesino. Pero si luego no se le detiene deliberadamente, pese a que asesine reiteradamente , el culpable ya es otro. ¿ me explico ?
No conozco con precisión cuál es el trasfondo de esta celebración, lo que sí puedo asegurar es que, al menos este caso concreto -olvidando las miles de injusticias que hay en muchas partes del mundo-, va en contra de todo aquello que se pueda denominar racional o producto del progreso.
Tradición, por muy tradición que sea, tiene que respetar los valores de la época en la que tiene lugar. Maltratar un ser vivo inocente, regocijarse en su dolor y su sufrimiento, sin el fin último de la supervivencia, sino con el fin de lo ocioso; esto es una barbaridad.
No creo que esto se arregle mirando fuera de nuestras fronteras, lo que otros hagan -o no- es sumamente irrelevante. Miremos nuestro propio ombligo. Es comprensible la existencia y mantenimiento de una tradición... pero las que conllevan el maltrato a un cualquier ser vivo, maltrato planeado, salvaje y llevado al extremo, debería ser erradicada.
Con todos mis respetos hacia los lugareños, es un asunto del que deberían tomar conciencia. Existen en nuestra era determinadas escalas de valores, y la supremacía del hombre, plasmada en el uso de su razón, debe imperar por encima de sus necesidades ociosas.
Y ni que decir tiene que la vida y la dignidad, sea el ser vivo que sea, debe ser respetada. Este vídeo es, sencillamente, cruel y humillante. Toda una vergüenza.
Sí, y el que más hace es el PSOE. No hay más que ver los avances anti-taurinos que hace el PSOE en Andalucía y el resto de España.
¿ Y que me dices de Bilbao ? Todos los años, en la fiesta grande hay toros. Desde hace años. Y allí gobierna el PNV.
Por eso te digo, que si gobernase el PP en España, sería más fácil dirigir las criticas al Gobierno. Pero en tu caso, te da igual y le atacas de igual forma, aunque esté en la oposición. Eso se llama fanatismo
A nadie le puede extrañar que en más de una ocasión durante esta atroz exhibición de crueldad, el toro haya acabado por suicidarse golpeando repetidamente su cabeza contra una pared. Lo que sí tendría que estremecernos, es que su agonía constituya un motivo de alegría para los hombres y un aleccionamiento sobre la licitud del sadismo y del ensañamiento para los niños que acompañan a sus mayores, en una especie de pedagogía degenerada acerca de la relación del ser humano con el resto de especies animales. En España la infancia tiene libre acceso al martirio y al asesinato injustificado de animales.
Dime algo que haya hecho el PSOE diferente al PP en tema de toros.
Me refiero a cuando gobierna, claro. Porque cuando está en la oposición se arrima más
A mi dar lecciones de valores a los demás me parece una falta de respecto y poco correcto y educado. Y como tal, voto. No porque se opine diferente; al contrario, a mi me gusta mucho debatir con la gente que opina diferente a mi; pero siempre que no considere que me tratan de modo paternalista.
Mi experiencia, y por tanto nada que se pueda extrapolar al resto del mundo, es que las personas más activas en la defensa de los animales lo son también en la defensa de los derechos humanos. Es la empatía la que les mueve en ambos casos. Por eso no me gusta que se intente asociar a los defensores de los animales con personas que no intentan ayudar a sus semejantes.
Por otro lado, el vivir en equilibrio con el resto de animales y con el medio natural debería ser una prioridad para los humanos, si queremos seguir creyéndonos tan racionales e inteligentes.
#61 Yo lo que OPINO es que hay mucha gente hipócrita detrás de estos comentarios y aplaudo a los que son coherentes. No entiendo qué hay de irrespetuoso en eso. Si eres coherente y todo lo enfocas a evitar el sufrimiento de animales, perfecto.
Aún así sigo pensando que votas negativo por pensar diferente. Pero vamos, tu y todos. Ojalá algún día hiciéramos un debate sobre el uso del negativo. Tu también te darás cuando como yo de que la temática de las noticas que llegan a portada son siempre las mismas y seguro que eso influye. Aquí una voz de opinión diferente va perdiendo karma hasta quedarse sin voz.
O sea, en 30 años de democracia , el principal hecho para que tildes al PP de inmovilista y al PSOE de realizar avances antitaurinos, todavía no ha sucedido . Flipo
Es una verguenza lo que se hace a los pobres animales
Que hagan la misma fiesta sin fuego y con trato digno al toro y... ¡a divertirse!
Troll
Seamos sensatos, pero por ejemplo me gustaría ver igual movimiento de masas por el pueblo saharaui. Por poner un ejemplo.
Habrá cosas peores pero como esto está mal, hay que cambiarlo, y punto.
Cuando hablemos del pueblo Saharaui alguien saldrá con que hay países en que X niños mueren de una simple diarrea al día y que eso es muy malo malísimo... y si, es muy malo, pero estaremos hablando del pueblo Saharaui y así hasta el infinito y más allá.
#4 Dudo que un pueblo que sigue manchandose de sangre animal así pueda ser bonito a mis ojos.
Paises extranjeros.....jajajajajajajaja ;)
si, lo se, meneame no representa a toda la sociedad, por eso recalco ese dato que me ha llamado mucho la atención.
La caza y la pesca tambien son una salvajada que se practica en todo el mundo. Y los animales de granja, las famosas matanzas,....esto supongo que tendra mayor aceptación porque no sale ni una vez al mes algo que personalmente me parece mucho mas grave que los toros, de hecho informate sobre la vida de un toro y la de los demas animales de granja por ejemplo y los comparas. Aqui mucho hablar y luego nada de nada.
#30 Tu si que tienes una cabeza como una pandereta.
#33 Es cierto cada uno ve lo que quiere ver ni mas ni menos.
"LA TORTURA, NI ARTE NI CULTURA"
En estos temas la mejor solución es la indiferencia. Si nadie fuera a Medinaceli en las fiestas por los toros, seguro que los quitaban.