Hace 3 años | Por Peka a twitter.com
Publicado hace 3 años por Peka a twitter.com

Hoy nadie del PNV pronunciará ni una palabra sobre la muerte de Ina Zeberio, ni habrá reportajes en EiTB explicando que recibió 24 balazos. Fue tal día como hoy de 1998, en una operación de la Ertzaintza en Gernika. A mi no se me olvidará nunca, espero que a ti tampoco.

Comentarios

D

#3 con las manos esposadas, casi nah

AubreyDG

#3 "Vagamente" dice

ElTioPaco

#8 yo no quiero que nadie dispare a nadie.

Y si alguien tiene que llevarse una bala, prefiero que lo haga una persona dispuesta a disparar que una que no lo está.

Peka

#10 Como un militar?

ElTioPaco

#14 sin duda, prefiero que un militar se lleve una bala a un civil, para eso se les paga, y no valen para mucho más.

Pero si queremos ser justos con la comparación tendríamos que decir que "como un militar que ejecuta civiles desarmados"

Entonces la comparación sería más acertada con lo que hacía ETA.

Peka

#21 Mira, en eso estamos de acuerdo, las balas para las que las dispara.

Un arma nunca te da la razón, solo la fuerza. Seria perfecto un mundo sin armas.

ElTioPaco

#23 no solo sin armas, sino sin gente que a falta de argumentos, usa la violencia para suplirlos.

Peka

#25 Efectivamente.

Ningun ejercito defiende la paz.
Ninguna bandera representa libertad
Ningun arma nos da o quita la Razon.
Ningun conflicto nos ayudara a vivir mejor.

ElTioPaco

Quien elige una vida violenta, probablemente tenga una muerte violenta.

Peka

#2 Esposada con 24 tiros.

Peka

#17 Si, el protocolo normal es esposar a los muertos

Si tu no ves nada raro, tu mismo.

tollendo

#18 No sé si será el protocolo. Pero si se tienen que enfrentar a tiros con una probada asesina, no me parece nada raro que la esposen hasta confirmar que esté muerta. ¿Te parece raro? ¿Te parece más creíble que la esposen, la maten y dejen las esposas puestas?

Peka

#19 " probada asesina" No se de que juicio hablas.

¿24 tiros y no crees que esta muerta?

Hay algo sospechos y solo pueden ser dos casos:
1-Que la esposaran antes y despues la acribillaran
2-Que esposen a un cadaver, lo cual no tiene ningun sentido.

Sin mas, es un caso raro.

tollendo

#20 ¿No era una asesina? No habría juicio porque no había reo ¿Tampoco pertenecía al comando Vizcaya que asesinó a tantos?
Te asombraría la cantidad de tiros que puede soportar una persona sin morir inmediatamente. Depende de dónde los reciba y con qué arma.
¿Esposar y luego acribillar no es raro? ¿Solo a ella cuando había más etarras?
¿"De qué juicio hablas" tú cuando dices que la esposaron antes?

Peka

#26 Mira, hasta tu te haces preguntas.

Pues si, es muy raro todo el asunto.

ElTioPaco

#19 venga, tampoco defendamos lo indefendible, que está claro lo que ocurrió, puedes estar más o menos de acuerdo, pero no nos hagamos los tontos.

cosmonauta

#19 No conozco la historia, pero me parece raro dudar si estaba muerta después de meterle 24 tiros.

Y también me parecería raro necesitar 24 disparos para parar a alguien esposado.

Son 200 gramos de plomo.

D

Si tuviéramos que recordar todas las efemérides todos los años, hablaríamos casi a diario de algún asesinado por ETA

ur_quan_master

Si fue asesinada por la policía ciertamente el crimen hay que recordarlo.

Su nombre y su trayectoria no creo que lo merezcan.

insulabarataria

#31
Un fermión de Majorana, también conocido como partícula de Majorana, es un fermión que es su propia antipartícula. Fueron hipotetizados por Ettore Majorana en 1937. El término se utiliza a veces en oposición a una fermiones de Dirac, que describe fermiones que no son sus propias antipartículas. No se conocen fermiones elementales con su propia antipartícula, pero en física de la materia condensada han sido descubiertos hace mucho los fermiones de Majorana como cuasipartículas o en superconductores (formando una dupla con o sin acoplamiento espín-orbital).

Lamantua

En ese año apenas había democracia, es verdad, como ahora...

D

Una etarra caída en la guerra sucia con las cloacas de interior.
Tampoco es que haya que recordarla en exceso, creo yo.

empanadilla.cosmica

#4 Asesinada por quienes se supone que nos tienen que proteger de asesinos como ella. Tampoco es que haya que olvidarlo en exceso.

D

#9 Pues ni olvidarla en exceso ni recordarla en exceso.
Estamos de acuerdo, pués.

urannio

Definitivamente entre serviles borbónicos y nacionalistos domésticos prometen llevar a España por el camino de la mediocridad por mucho tiempo

insulabarataria

#22
Joer, que forma más torticera de intentar hablar de lo tuyo.
667 serviles veces:
https://www.meneame.net/search?q=serviles&w=comments&h=&o=date&u=urannio

Y 2358 borbónicas veces (casi un tercio de tus comentarios contienen la palabra borbónico):
https://www.meneame.net/search?q=borbonico&w=comments&h=&o=date&u=urannio

¿Has pensado hacértelo mirar? Ojo, que a mi me la sudan tus luchas contra molinos, pero me asombra la fijación que tienes.

urannio

#29 la marquesina de noticias tienen un patrón similar que empujan la opinión de forma sistemática al mismo punto. Son como ruedas mecánicas configuradas con una frecuencia y con unos argumentos ya de por sí torticeros.

Básicamente la narrativa, vocabulario, y discurso en España está basado en argumentos y prejuicios muy sólidos. Qué se repiten y repiten una y otra vez, con un patrón muy determinado y muy modelados para España. Y a los que llevamos casi 20 años fuera nos sorprende extraordinariamente. Y además que difieren poco para todo el arco ideológico español. Porque hay una sopa madre de opinión común en España de la que todos beben, nacionalistas domésticos, VOX, PP, PSOE, Podemos, etc Y que fuera es diferente y con mucha frecuencia opuesta.

Si te hiciera a ti algunas preguntas históricas sabría de antemano las respuestas y tus prejuicios. Y desafortunadamente además no sabrías las razones. Y si hiciera las mismas preguntas a un vecino de aquí de EEUU te respondería lo contrarío a la misma pregunta con la misma vehemencia.