www.rollingstone.es/noticias/view/hoy-freddie-mercury-cum... por
bruster el 05-09-2011 08:42 UTC publicado: 05-09-2011 10:00 UTC

Hoy, 5 de septiembre de 2011, Freddie Mercury, cantante y líder de Queen, habría cumplido 65 años de no haber muerto el 24 de noviembre de 1991, en Londres, víctima del virus del sida. Hoy también habrá muchos recordatorios, como el de Google, que ha hecho este curioso vídeo. Nosotros preferimos repasar algunos de los aspectos menos conocidos de una biografía majestuosa. ¿Estás seguro de que conoces bien a Farrokh Bulsara, alias Freddie Mercury?
etiquetas: freddie mercury, queen, aniversario, nacimiento, tanzania, rock, música negativos:
1 usuarios:
284 anónimos:
355
www.youtube.com/watch?v=Uuqx11UOOP4
No obstante, parece que alguien lo modificó ya. Gracias a ese alguien!
Epic win
PD: al pasar el tiempo me he dado cuenta que hay canciones que en su día me parecieron lo mejor y ahora si quisiera atormentarme y pasarlo mal las volvería a escuchar, tuvieron su momento pero envejecieron muy mal.
#23 no se, a mi no me da
Lo cual quiere decir que, aunque es cierto que siempre se ha hecho música buena y música mala, en los 60-70-80 era mucho mas fácil escuchar (alguna) música buena en canales no especializados que ahora.
www.youtube.com/watch?v=vo_sFM0OkQ0
GRANDE FREDDIE !!!
Encontrar por ejemplo los primeros discos de The Clash ,Pixies Bad Religion, Dead Kennedies , Thin Lizzy , Anvil etc era directamente imposible a menos que esperaras dos meses y pagaras el precio de cinco discos por ellos , y el 90% de lo que sonaba era tecno-basura por artistas "alquilados" tipo mili vanilly 2unlimited , backstreet boys o incluso los sex pistols se fundaron a dedo y por encargo (y todavía faltaban por llegar las spice girls).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un bonito homenaje a un gran artista.
Ice ice baby
www.youtube.com/watch?v=rog8ou-ZepE&ob=av2e
Under Pressure - Queen y David Bowie:
www.youtube.com/watch?v=xtrEN-YKLBM
Salu2!!
"La música pop de hace 30 años que ha conseguido pasar la criba del tiempo es, de media, mejor que la música pop de ahora (haciendo la media de las genialidades que posiblemente pasarán a la historia con las mierdas y las mediocridades)."
No todos los comentarios hay que tomarselos en serio tio
www.google.es/
Un saludo!
#39 te sorprendería saber la de gente que no sabe la diferencia y relación entre VIH y SIDA, de todas formas el Ébola si es un virus que produce fiebre hemorrágica viral (enfermedad).
Salu2!!
popular1.com/revista/2009/12/popular-1-434-diciembre-2009/
#35 y #42. Sí, como amante de Queen me dió mucho asco lo que hizo el puto Vainilla; el tío encima argumentó que la canción "era suya". Recuerdo un comunicado de Queen diciendo que no iban a poner ninguna demanda (Freddie ya estaba enfermo) y que pasaban de él. Bueno, tan sólo hay que ver quienes són Queen y quien es el jodido "heladico de Vainilla", que por cierto está en la cárcel el figura.
Yo he escuchado, escucho y escucharé muuuucha música, de muchas épocas y estilos diferentes, pero te puedo asegurar que Queen estarán siempre arriba del todo, en lo más alto.
#46 Si piensas que Springsteen está sobrevalorado es porque a) no tienes ni pajolera idea y/o b) no has ido nunca a un concierto suyo.
Y por qué la gente tiene que saber que el nombre del virus que produce la SIDA se llama VIH?
Tiene que saber la gente que el virus que produce la gripe se llama influenzavirus?
Salu2!!
P.D. Por cierto, influenza es sinónimo de gripe... influenzavirus es un nombre técnico que quiere decir literalmente... virus de la gripe...
Ejemplo:
De los 4 mencionados : Queen,Bruce Springsteen, U2 y Dire Straits el caso más grave me parece el de Springsteen. Es curioso pero durante décadas TVE y TV3 nos han hablado en los informativos hasta la saciedad e incompresiblemente de este tipo, como si fuera el grande de los grandes de la música norteamericana. Bajo mi opinión Springsteen tiene una discografia muy mediana y a veces mediocre. ¿Cuantos de los fans de Springsteen han escuchado a Neil Young, Bob Seger, Johnny Cash, Townes Van Zandt (no confundir con Steven Van Zandt) y tantos otros que han dejado más huella que el tipejo Springsteen?
Me hace gracia que los fans del Boss argumenten que sus conciertos son lo mejor que han visto.....¿han visto algún concierto de otro artista acaso? Si siempre están haciendo cola en el FNAC esperando la venta de entradas para el próximo concierto de Springsteen.
Comparen como Bruce Springsteen no le llega ni a la suela de los zapatos a Neil Young. En el siguiente vídeo la interpretación de Springsteen queda ridícula al lado de la Young:
www.dailymotion.com/video/xiw8r_n-young-b-springsteen-helpless_music
Y que decir de Queen....Freddie Mercury no estaría tan ensalzado si no hubiera muerto de Sida. ¿Y Brian May gran guitarrista? me río....
'Discutir sobre música da más morbo que discutir sobre futbol'
1-Te gusta Neil Young más que cualquiera de los tres nombrados
2-Decir que Freddie Mercury no estaría tan ensalzado si no hubiese muerto de Sida es la mayor gilipollez que es leído por aquí sobre música desde hace tiempo...
PD: Los concierto de Bruce son buenos, lo dice un no-fan
Aunque para mi, ha hecho todo tipo de música, y es donde, creo, radica dos de sus mayores virtudes: el atrevimiento y la calidad.
Y con respecto al primer comentario q haces, los medios no han hecho nada en la opinión de multitud de grupos y músicos de primera línea que han hecho contribuciones a la leyenda de Queen. Amos, no creo q se versione a alguien porq no te guste.
No todo es mover los deditos "mu rápido" por el mástil...
y lo de que Freddie no estaria tan ensalzado si no hubiera muerto creo que vuelves a patinar; Mercury ya era un icono mucho antes, con una trayectoria artistica impresionante más que demostrada con 20 discos con Queen, actuaciones, colaboraciones y discos en solitario; que eso lo digas de Kurt Cobain podría aceptarlo.
Para que te hagas una idea de los grupos que han hecho buena música en esa década: Mastodon, Melvins, The Dillinger scape plan, Testament, Strapping young ladd, Queens of stone age... hay bastantes más y más extremos y repito, que a tí no te guste esos géneros, no significa que sean malos.