Hace 5 años | Por hierba a eff.org
Publicado hace 5 años por hierba a eff.org

Los europeos pierden la libertad de publicar su propias fotos. Cualquier elemento que esté sujeto a copyright y aparezca en el marco de tu foto puede ser censurado...

Comentarios

r3dman

#32 Bueno, tanto como aprenderla... son más de copiar tecnología ajena que de desarrollar la propia.

D

#36 Ojo, que en los últimos 10 años o así se han puesto a desarrollar a saco, y cada vez más rápido.

x

#36 Como los japoneses. ¿Y a qué ahora ya no los consideras copiadores de tecnología ajena?

D

#40 un buen logaritmo de detección debería ser capaz de encontrar obras protegidas entre los patrones de las baldosas de hormigón

eldarel

#62 En España hay derecho de panorama. Vamos que los arquitectos no cobran por fotografiar sus obras, si no por emplear sus planos, ejecuciones de obras, etc.
En algunos países de Europa, los arquitectos son más diseñadores.

frankiegth

#40. Los de MinecraftTM están a punto de demandarte por plagio, infracción de copyright y derechos de autor, por violación de patentes además de por delitos contra sus sentimientos religiosos y otros tantos sobre violencia de género...

D

La Yihad Butleriana ha comenzado.

Nathaniel.Maris

#9 !Dios creo Arrakis para probar a los fieles!

D

#24 Pues no. Para buenas novelas.

Plumboom

Si tiene Copyright, tiene copyright Lo bueno es que ahora ya hay una posición clara. Aquellos medios que no les importe ser citados, deberán dejar su contenido en Copyleft y avisarlo así mediante código, a las diferentes plataformas como youtube o Facebook.

Hasta ahora en España se pretendía que pasase por el aro todos los medios, aunque expresaran explícitamente que permiten que se les cite o coja trozos de su contenido.

D

#10 Puedes enlazarlo siempre que no cites una parte "sustancial" del artículo, salvo que sea con fines científicos, académicos, privados o no-comerciales.

Vamos, que lo que cuenta la EFF es un tanto sensaconalista.

Trigonometrico

#39 Eso es lo que considera la ley española como 'derecho a cita', pero no sabemos cuanto interfiere la ley aprobada en bruselas en la Ley española.

LaInsistencia

#15 ...o emborronas el coche. Auguro un futuro de filtros de Instagram muy turbio...

Narf

#19 pues viendo algunos programas americanos ya puedes ver cómo emborronan los logos de las camisetas.

D

#15 y los edificios y la ropa que llevas...

frankiegth

#5. Leete el comentario #31 31 veces a ver si lo vas pillando. Lo que están proponiendo desde la UE es meterle mano a la Internet actual entrando como un elefante en una caharrería vendiéndonos la moto de que el elefante está bien entrenado por los propios lobbys del copyright. Todo puede salir mal, e inlcuso peor.

S

La soga se la acaban de poner ellos mismo, como que la gente cuando empiecen con esta tontería veraz como pasa de esos medios.
Va en contra de internet que es compartir hiperenlaces, se creen estos que si aparece un logo ya no se puede hacer nada y hay que pagar, no se lo creen ni ellos.

Gry

estos son tontos. Quieren sacarle cuartos a Google y Facebook y solo van a conseguir que los banneen...

Darvvin

Pues haremos caricaturas propias de las noticias.

D

#18 Dejame adivinar, tu caricatura es de una noticia de Dolan Trumpo.

D

Mientras no toquen redtube, todos contentos

D

#2 si lo hacen, La Bastilla 2

D

#2 Mientras todos los vídeos "amateur" sean fakes hechos por grandes empresas, no lo tocarán.

f

conclusión , los políticos siguen sin entender los derechos de autor, internet , la sociedad, el mundo, la creatividad .... incluso no entienden la política.

D

#35 Los autores tampoco lo entienden. Anda que no he oído a autores soltar burradas bien gordas, y no se dan cuenta de que les va a afectar tanto como a todos los demás.

r

#35 qué optimista... no "entienden" dices... yo creo que lo que entienden, y muy bien, son los sobres de los beneficiados...

f

#59 solo entienden el dinero, si lo entendieran sabrán que esos tipos de regulaciones a medio pazo pueden ir en contra de la misma industria, cuartando la libertad de creación de los autores. la industria es la primera que están poniéndose las puertas en si misma puerta. pero parecen lo que menos saben que lo que hoy es tal mañana no lo es. por que el paradigma cambia . y las leyes solo entorpecen a lo que hay pero muere en el paradigma.

f

No lo entendeis. nunca lo habeis entendido.

La idea subyacente es prohibirlo TODO, pero no aplicar la ley, de tal forma que TODOS cometamos constantemente ilegalidades.
El dia que al gobierno, o a alguien poderoso, le interese quitarte de enmedio, te denunciaran por todas las ilegalidades que de forma consciente o insconciente has cometido (porque, recordamos, es imposible cumplir todas las leyes), te condenaran a carcel o a una multa economica tan elevada que te sea imposible hacer otra cosa que no sea trabajar para pagarla.

B

#58 Infierno Kafkiano


Por cierto, ¿el numero de citación de post, como el #58, cuenta a efectos prácticos como hipervínculo ilegal? Porque si es así no podemos citarnos ni respondernos en ninguna página social...

D

Y esto pasa cuando pones un carnicero a hacer el trabajo de un cirujano.

D

Ya la recoge Pedro.

c

#64 Por cierto, el P2P no es ilegal.

braker

¿Puertas al campo de nuevo? No aprenden estos dinosaurios

albertbp

#34 Ni todos nosotros, que de una forma u otra los seguimos manteniendo en sus sillas

polvos.magicos

Da igual que sea en el trabajo, en el ocio o en cualquier otro area de la ida, les gusta controlarnos, vigilarnos y sodomizarnos y la culpa es nuestra que les seguimos el juego votandoles por encima de otros partidos más justos y liberales, es indiferente que sea España como el resto de Europa, somos imbéciles y nos gusta que nos sometan.

Peachembela

representantes de nuestros pueblos

ronko

¿Perdido?, se la han quitado y no ha sido Europa, si no los de arriba.

D

¿Enlazar a un artículo utilizando más de una palabra? En cuanto el artículo tenga un par de párrafos será imposible escribir. Y esa una que destaqué ya está en el artículo...

D

#8 La directiva habla de una parte sustancial del artículo. La pega está en quién decide cuánto es "sustancial".

D

y casado, y rivera,...

D

¿Esto es como lo del efecto 2000?

areska

¿Y cómo se sabe si tiene copy?

T

#13 Cuando la intentes publicar y la censuren.

D

#13 Es fácil: TODO TIENE. Por ley, el copyright es una derecho inalienable.

c

Alguien puede explicar cómo afecta esto al P2P?

Toranks

#61 En nada. Los que antes cometíamos ilegalidades seguiremos cometiéndolas.

c

#64 Pero, pueden capar páginas de enlaces, como Hispashare? Básicamente, yo tengo internet para ver mi correo y ver cine inencontrable de otra manera que no sea por P2P. Bueno, y algún que otro foro.

Toranks

#69 Eso ya lo hacían antes y siguen existiendo

cdya

Que la forma de expresarte sea un copyright, es una locura y esto es lo que se va a lograr con estas medidas. Cobrar para que te puedas expresar como te pase por los huevos, siempre encontraran algo, musica, imagen, video, escrito, en los que hayamos defraudado alguna ley y tengamos que pagar o desistir de nuestra creacion.

Funai

Y mientras la gente seguira con su porno infinito y sus pelis libros discos gratis, foto-gachis ... sin ni siquiera enterarse que estan asimilados perdidos, no se lo pueden imaginar ni sospechar siquiera, asi le meten la anestesia para engañar a la poblacion, el soma ... nos la meten doblada

D

#20 Chorradas. La gente nunca ha aprendido escuchando, siempre han aprendido a ostias. Ahora tocan las ostias, en unas décadas tocará aprender.

Schrödinger_katze

Ya lo dije ayer. Un día terrible y un día para que todos los europeos nos sintamos muy decepcionados.

johel

No se donde he dejado las antorchas que tenia sobrantes de cuando intentamos linchar a gutemberg.
No puedo unirme a la masa furibunda y el alcalde me ha dicho que no tengo dinero suficiente para juntarme con el, que calamidad.

t

Y las caras de las personas ¿tienen Copyright? ¿No podrán sacar un panorama de una playa para una noticia?
Al menos la ropa de baño si la tendrá.
Y tampoco podrán sacar tomas de manifestaciones. Ni entrevistar al político sin pedirle permiso antes al propietario del Copyright de la americana o vestido que lleve el entrevistado.
¿Me he enterado mal?

D

........

daphoene

#44 pues no estaría mal que aprovecháramos para darle la espalda al stablishment, y dejáramos de ver películas de productoras, y escuchar discos de productoras, y comprar libros de productoras, y así hasta el infinito, y nos dedicáramos sólo a lo que tenga licencia copyleft. Sería grandioso, y empezaríamos a recordar lo que es sentirse un hombre libre, digno, y alimentado por cultura que no se escoge por su calidad crematística, sino por su calidad intrínseca... ¿ a qué esperamos ?

depptales

Si tanto quieren ayudar a los creadores, ya sean escritores, cantantes etc etc. que empiecen por pagarles lo que realmente deberian y no hacer eso que siempre hacen de 2 para el creador y 98 para mi.
Lo demas es la excusa de siempre para demandar a 5 o 6 y luego poderse ir de putas, drogarse y pagarse las vacaciones o regalos...

l

Y los medios seguirán pudiendo publicar contenido de redes sociales y Youtube sin permiso como hasta ahora? Porque en verano no se de que van a hablar entonces

D

A ver una cosa... puedo ponerme aqui un avatar de Batman y puede ser censurado? o estoy exagerando?

angelitoMagno

#21 Puedes usar a Batman como logo sin problema.

Aunque esta directiva fuera a impedirlo (que no), de momento no tiene efecto.
Son los países miembros los que primero tienen que traspasar la directiva al código legal estatal.

redscare

#23 que no? Si sale adelante tal cual, meneame deberá poner un filtro para evitar que subamos contenido con copyright. Y un avatar de batman entra 100% en esa categoría. Que seguramente no se lleve a ese extremo? Si. Pero peor aún ya que será totalmente arbitrario qué contenidos te rechazan y cuáles no.

D

#37 Por definición, solo deberían aceptar contenido que tengas derecho a compartir. O sea, que hayas registrado oficialmente tu autoría, o que quien la haya registrado te dé permiso para compartirlo.
Todo lo demás, prohibido.

frankiegth

#23. Lo más gracioso es que ni siquera sabes con certeza donde nos están metiendo. Hoy sigues usando la Internet que conoces y en la que te desenvuelves con comodidad con todos sus aciertos y todos sus defectos pero tal como es. Si se aprueba esta barbaridad apuesto a que incluso tú acabarás llevándote ingratas sorpresas.

Ayer mismo decian en las noticias que se había citado en los juzgados a declarar a varios empleados y/o directivos de la SGA€ española por una supuesta estafa en la recaudación por 'derechos de autor' (creo recordar que rondaban los 100 millones de euros estafados). Te recuerdo que 'entes' como la SGA€ o muy similares serán las que gestionarán buena parte de tus 'derechos de autor' en caso de aprobarse la aberración propuesta en la UE. Ve cruzando los dedos para que no te estafen los mismos a los que defiendes.
(CC #21 #37)

Penetrator

#23 Conociendo al PSOE, en cuestión de días tendrán lista una ley que castigará con penas de cárcel el uso del logo de Batman como avatar.

Para estas mierdas siempre se dan prisa los muy hijos de puta. Pero para cosas importantes, como la desfasada y draconiana ley hipotecaria española, esperaron 20 años para traspasar la directiva correspondiente y encima lo hicieron mal.