Hace 14 años | Por --176349-- a mdzol.com
Publicado hace 14 años por --176349-- a mdzol.com

Hoy es el día mundial del Síndrome de Down. La fecha no es casual, y es que hoy es el 21-3, que nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comunmente Síndrome de Down (técnicamente no todas las personas con síndrome de Down tienen tres copias de dicho cromosoma, pero sí la mayoría). Nota adm: plagio, el original es http://www.elblogdeanna.es/acerca-sindrome-down-preguntas-frecuentes

Comentarios

oblivision

#8 System of a Down, lol

Raydenito

Yo si la he leído y animo a otros a que lo hagan.

D

Enhorabuena a los afectados.

Raydenito

#10 Y #17: ¿sus mola que os den caña no?

D

Yo creo que, hoy en día, si fuera a tener un hijo con síndrome de Down, abortaría. Es demasiado duro para los padres y familiares. Aunque respeto y valoro a las personas que deciden seguir adelante.

D

Felicidades gente.

k

#23 No creo que el síndrome de Down sea una enfermedad mental. Supongo que es algo como una enfermedad congénita que implica discapacidad intelectual.

N

#24 Discapacidad intelectual = enfermedad mental.

r

si queda un día libre del año, lo podríamos usar para hacer el día del no-día

N

¿Para cuándo el día internacional de la esquizofrenia?

Lo fácil es aceptar a los síndromes de Down, porque son unos inocentones. Mientras, los esquizofrénicos (1% de la población) sufren la exclusión social a diario, aparte de la prensa que se encarga de difamar en cuanto tienen una oportunidad.

¡Viva el día internacional de la bondad!

cohelernio

#18 El 10 de octubre la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Salud Mental.

N

#22 Ya lo sabía.

Y así los síndrome-de-Down tienen ya 2 días, mientras los esquizofrénicos tienen que conformarse con un día que aglomera en sí a todas las enfermedades mentales, y lo más importante, que NO les menciona, con lo que sigue excluyéndolos.

Todo eso sin olvidar que Salud Mental en sí mismo es otro eufemismo cuya finalidad es evitar la mención de "enfermo mental", que tan mal suena en esta bondadosa sociedad.

RespuestasVeganas.Org

Hoy día 21 de marzo también es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/racial/index.html

Gazza

¿Nos quedan días libres en el año para celebrar el "día de" algo? Porque leyendo a #26 tiene pinta de que no, que ya están todos pillados y algunos días ya tienen overbooking.

D

Añaaa añaee añú

b

No sabía que los hombres con síndrome de down no pudiesen engendrar hijos.

C

Yo lo llamaría "El día en que Dios se quedó dormido".
Cosas como estás me hacen replantarme muy seriamente su existencia.
Mi amor y cariño para estos angeles en la Tierra y también para sus familias que tienen el valor y el coraje de sguir luchando cada día..

f

Chorra day, como el día del sida, del agua o demás estupideces.

Sinceramente, ¿un día para una enfermedad? Habría que tener un día en contra de la exclusión de los que tiene síndrome de down, o día de la investigación para frenarlo o cosas así, pero ¿día del síndrome de down? ¿que coño es eso?

l

#14 Es que el hecho de que sea el día del síndrome de down precisamente fomenta que salgan noticias, que se hable del tema, para que sea más conocido. Y cuando algo es más conocido, hay menos riesgo de exclusión, se promueve la investigación etc.... así que todo lo que propones va incluído en tener un "día del síndrome de down".

Me parece bien.

#6 Mi hermano mayor tiene síndrome de down y no sabía lo de los tipos, siempre pensé que era la trisomía sólo.

D

Interesante lo de los tipos y porcentajes. Pensaba que sólo existía el de la triplicación del cromosoma 21.

temu

Tipica noticia que muchos votan y nadie lee... lamentable.

JBM00

#1 Perdona, ¿como sabes que la gente la vota y no la lee?

zzzzzz

#1 Típico comentario de 'suelto algo y no desarrollo mi propuesta'.

D

Felicidades a los meneantes con dicho síndrome.

D

Celebrémoslo todos al grito de Unga unga unga!