713 meneos

Howard Webb: "Fueron las dos peores horas de mi carrera"

El árbitro inglés que dirigió la final entre España y Holanda todavía se recupera de las secuelas de la gran final del Mundial.

negativos: 3   usuarios: 249   anónimos: 464  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Creo que no tendrá más secuelas que nuestros jugadores, llenos de magulladuras, moratones y heridas por su lamentable actuación. Además de las peores horas de su carrera, deberían ser las últimas en el deporte, así como las del seleccionador holandés.
    516  votos: 66   link
    el 13-07-2010 08:25 UTC por kismet kismet
  2. #2   El árbitro inglés que dirigió la final entre España y Holanda todavía se recupera de las secuelas de la gran final del Mundial.

    ¡Una polla como la manga de un abrigo!
    Las secuelas están marcadas en las rodillas de Iniesta y el pecho de Xabi Alonso. Este pavo cobró por no hacer su trabajo, y merece todo mi desprecio.
    446  votos: 58   link
    el 13-07-2010 08:25 UTC por ucedaman ucedaman
  3. #3   Tuvo que presenciar tanta violencia, el pobrecico... :-(
    287  votos: 35   link
    el 13-07-2010 08:26 UTC por Razz Razz
  4. #5   Pues si lo pasa mal arbitrando (y además no sabe, o no tiene webs), que deje el arbitraje.
    145  votos: 19   link
    el 13-07-2010 08:27 UTC por Zocato Zocato
  5. #6   "La FIFA me ha ayudado mucho"

    ¡¡Pues claro!! ¡¡¡Si fueron ellos los que te pidieron que pitases así de mal!!!
    76  votos: 13   link
    el 13-07-2010 08:27 UTC por zerozero7 zerozero7
  6. #7   Patético, que mala escusa te has buscado colega
    43  votos: 4   link
    el 13-07-2010 08:28 UTC por SACROMONTE SACROMONTE
  7. #8   Sinceramente: espero que este tio no vuelva a pitar en un encuentro internacional porque no es la primera vez que la lia.

    Yo defiendo que si un árbitro es malo y no ve las cosas, no las pite. Pero ver las cosas y no pitarlas o invertárselas es de ser malo y cobarde.
    153  votos: 17   link
    el 13-07-2010 08:28 UTC por torpedo torpedo
  8. #9   Tus dos horas infernales coincidieron con los peores 2 minutos de la carrera -o del pecho- de Xabi Alonso: Qué casualidad, ¿eh, bribonzuelo?
    64  votos: 7   link
    el 13-07-2010 08:34 UTC por --195785-- --195785--
  9. #10   La unica manera de evitar los errores arbitrales es utilizando el video como auxiliar.
    70  votos: 7   link
    el 13-07-2010 08:36 UTC por gran-sultan gran-sultan
  10. #11   Y que fuera elegido el tercer mejor árbitro del mundo en el 2009:

    www.iffhs.de/?28e43c03f32b00f31504e52d17f7370eff3702bb1c2bbb6e0b
    17  votos: 1   link
    el 13-07-2010 08:39 UTC por kismet kismet
  11. #12   Un arbitraje de una final de la World Cup nunca estará exento de polémica. Hay que tratar de empatizar un poco con el hombre, si hubiese expulsado lo que hubiese tenido que expulsar, no le comen la oreja sino que se lanzan a la yugular y la polémica hubiese sido todavía mayor empañando todavía más la final.

    Desde España nos quejamos, pero desde Holanda también. Nunca llueve a gusto de todos y a mi no me cabe duda que lo hizo lo mejor que pudo y supo.

    Por cierto, por si no lo sabíais, es un ser humano.
    383  votos: 86   link
    el 13-07-2010 08:39 UTC por Luen Luen
  12. #13   #6 La FIFA le ha ayudado en el sentido en el que le ha "regalado" la final de del Campeonato Mundial de Selecciones Nacionales teniendo en cuenta que es uno de los peores árbitros de la Premier.

    #12 si hubiese expulsado lo que hubiese tenido que expulsar, no le comen la oreja sino que se lanzan a la yugular y la polémica hubiese sido todavía mayor empañando todavía más la final.
    ¿Me equivoco o estás diciendo que a la final de un Mundial se puede salir a destrozar a patadas al contrario porque sabes que no te van a expulsar en base a una posible polémica a posteriori?
    Pues yo creo que si hay 10 penalties se deben pitar los 10 y si hay que sacar cinco rojas, pues se sacan. Un árbitro es un juez. ¿Te gustaría que te juzgaran a ti dependiendo de las circunstancias?
    450  votos: 55   link
    el 13-07-2010 08:39 UTC por cleofasico cleofasico
  13. #14   No hay ninguna duda de que el arbitraje fue horroroso, la intención de partida era buena, dejar jugar, no sacar tarjetas, era la final del Mundial, el partido más esperado. Seguramente no se esperaba el juego sucio y violento de Holanda y el partido se le fue de las manos, dejando pasar agresiones inaceptables en un terreno de juego.
    244  votos: 31   link
    el 13-07-2010 08:39 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  14. #18   Lo voy a decir alto y claro,para que donde quiera que estes te enteres:

    PAQUETE,CABRON,VENDIDO,ARBITRUCHO,HIJO DE (esta siempre entra cuando se insulta a un arbitro).....

    ....La unica duda que me queda es si la patada la hubiera dado un español que habria pasado,pero como prefiero dudar de tu conciencia antes que del juego de mi seleccion(FAIR PLAY OF THE WORLD)te mando directamente A TOMAR POR CULO!!!!!

    Ps: Para aprender a arbitrar y lo que es juego limpio mirate 4654633552 veces el partido de la semifinal, Alemania vs España;creo que te ayudara muchisimo si quieres seguir dedicandote al arbitraje.
    -69  votos: 15   link
    el 13-07-2010 08:43 UTC por el_fake el_fake
  15. #19   Patada a lo "Chuck Norris"----> Amarilla

    Quitarte la camiseta por marcar--->Amarilla

    No digo nada mas
    446  votos: 57   link
    el 13-07-2010 08:45 UTC por jamaicano jamaicano
  16. #20   Somos los españoles quienes nos tendríamos que quejar de las horas tan amargas que hemos pasado en algunos partidos con el mal arbitraje de algunos árbitros, y del de la final ni hablamos.
    Pero por encima de todo hay que reconocer que el titulo no lo hemos ganado a pulso escueza a quien escueza, que nadie nos lo ha regalado. Viva la selección española.
    31  votos: 3   link
    el 13-07-2010 08:46 UTC por pamplonica-yo pamplonica-yo
  17. #21   #17 Realmente tuvo un "Deja Vu", por las tardes se está sacando la titulación de árbitro de taekwondo.
    11  votos: 2   link
    el 13-07-2010 08:46 UTC por kismet kismet
  18. #22   #12: Sí, es un ser humano (¿desde cuándo se ha dicho lo contrario?).

    Y sí, pitó horrorosamente (¿acaso lo mejor que pudo y supo?).

    Pero, en fin, si nadie está contento con su arbitraje, y dado que no se le ha intentado ajusticiar con el garrote vil, ¿no podemos, entonces, criticarlo en la prensa por haber errado, en espera de que así la FIFA se ponga un poco las pilas con esto?

    Tú mismo indicas que una final del Mundial no está exenta de polémica nunca: mas él asumió ese riesgo, esa responsabilidad, en el momento justo de aceptar que la pitaría.

    Dejémonos de monsergas sobre la humanidad del árbitro (nadie la ha puesto en duda): pitó mal, muy mal; y de ahí provienen las críticas.
    59  votos: 8   link
    el 13-07-2010 08:46 UTC por --195785-- --195785--
  19. #23   "Fueron las dos peores horas de mi carrera".

    Tendrá toda su vida para recordarlas.
    Y sino están los medios electrónicos que si son válidos para la memoria.
    1  votos: 1   link
    el 13-07-2010 08:50 UTC por ManTK ManTK
  20. #24   FIFA le dio instrucciones de que no se le fuese la mano con las tarjetas para no cargarse la final.

    Hasta ahí se puede estar de acuerdo, pero el problema es que cuando la cosa se salió de madre no tuvo los cojones suficientes de hacer lo que tenía que hacer...
    20  votos: 2   link
    el 13-07-2010 08:50 UTC por zerozero7 zerozero7
  21. #26   No me extraña que pasara dos horas terribles: estaba todo preparardo para que perdiese España y al final se le fué el 'control' de las manos. A algunos tendrá que rendir cuentas y ya ha empezado a excusarse.
    2  votos: 1   link
    el 13-07-2010 08:52 UTC por --178476-- --178476--
  22. #27   Estuviste muy mal!
    14  votos: 1   link
    el 13-07-2010 08:59 UTC por kilokilo kilokilo
  23. #28   Yo sigo teniendo la sensación que la FIFA no le gustaba la idea de que España se llevara la final, y desde tiempo atras disimuladamente se la intentado perjudicar, aunque la casta es la casta y nuestros cojones no son cualquier cosa.
    22  votos: 2   link
    el 13-07-2010 09:00 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  24. #29   A ver, no hay que pasarse que veo los ánimos muy animados. Yo no estoy cabreado por dos razones:

    1) Se ve claramente que no fue a joder. Lo que pasa es únicamente que es un paquete y que no estuvo a la altura de un partido que se le escapó desde que Villa mandó el balón al lateral de la red y alguien dio la orden de dar hostias. Simplemente es eso, que es malo. No creo que haya querido joder a España ni a Holanda, pero les terminó jodiendo a los dos y a los dos les dio motivos de queja (aunque a los holandeses les debería dar vergüenza quejarse).

    2) SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO

    Un consejo: Yo me he puesto la frase del apartado 2) en la pared de mi cuarto y cada vez que me cabreo la miro y sonrío. Haced vosotros lo mismo ¡coño! Disfrutad... ¡que somos campeones del MUNDO! :-D
    157  votos: 17   link
    el 13-07-2010 09:02 UTC por kopra kopra
  25. #30   Señor arbitro, tengo un mensaje para usted: www.youtube.com/watch?v=cN-JcgxbZkY
    28  votos: 3   link
    el 13-07-2010 09:10 UTC por Ginger_Fish_109 Ginger_Fish_109
  26. #31   #12 La mayoría de la gente me imagino que no duda de que lo hizo "lo mejor que pudo o supo". El problema es de quien puso ahí a alguien QUE NO SABE O NO PUEDE.

    Está clarísimo (no hay más que ver repeticiones de las imágenes) que el partido se le fue de las manos. Por parte de Holanda tenía que haber castigado con más dureza y antes. No creo que nadie, en su sano juicio, le hubiese reclamado seriamente (sí se protestaría, pero se acataría con cierta normalidad) que echase con roja directa al karateka De Jong. Si, en su momento, hace eso, el resto del partido hubiese sido MUY distinto ya (ten por seguro que los holandeses se hubiesen cuidado de no seguir en esa línea).

    El problema fue que no supo (no vamos a decir que no quiso) parar la violencia a tiempo, ni las protestas, se amedrentó en muchas ocasiones (algunas tarjetas amarillas a España fueron "reacción" de las sacadas a Holanda). Probablemente también tendría que haber expulsado a Puyol en la jugada de Robben, aunque tras las meteduras de pata anteriores no hubiese sido, en absoluto, justo.
    76  votos: 8   link
    el 13-07-2010 09:12 UTC por repapaz repapaz
  27. #32   #19 ¿Le dio amarilla? No lo vi, ni lo encuentro en las crónicas del partido...
    PD: Vale, sí, ya lo vi. En una noticia deportiva no salía, pero en la página oficial de la FIFA, sí. Manda guevos...
    26  votos: 2   link
    el 13-07-2010 09:13 UTC por Toranks Toranks
  28. #33   Pues quien sabe, si todo el mundial hubiese estado libre de errores arbitrales, España pudo no haber sido campeón del mundo, así que por mas que odiemos a este tipo hay que agradecerle también.

    España campeón!!!!!!!!!
    0  votos: 1   link
    el 13-07-2010 09:13 UTC por fran13r fran13r
  29. #34   #5 En realidad sólo tiene un Webb :roll:
    Tatachínnn!
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:13 UTC por cucudrulu cucudrulu
  30. #35   Esto estaba cantado... Hace 2 años hizo una buena cagada, no sé cuál, y le inhabilitaron. Le vuelven a coger, perdemos el primer partido y encima nos arbitra la final como lo ha hecho. No hase falta desir nada más.

    #19 #32 Esque sacarse la camiseta SIEMPRE es amarilla. Bueno, y el patadón siempre es roja xD
    14  votos: 1   link
    el 13-07-2010 09:16 UTC por pabbb pabbb
  31. #36   Bah, la noticia no tiene contenido alguno. "Fue un partido duro para mí", y nada más. No se moja sobre qué hizo bien o mal ni sobre el juego de los equipos.
    8  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:18 UTC por Cacahuete Cacahuete
  32. #37   Y, por cierto, que se me había pasado: otro árbitro, este sí famoso por su buen hacer general, Pierluigi Collina, no generó (y pitó varios partidos trascendentales, entre ellos varias finales) polémicas ni parecidas.

    Es importante escoger a un árbitro que sea bueno, y eso, evidentemente, no es fallo del propio árbitro elegido, pero ello no impide que la labor arbitral pueda ser criticada por ello.

    El árbitro lo hizo muy mal, no supo estar a la altura ni atajar a tiempo y hacer lo que tenía que hacer (expulsar, entre otras cosas, a un holandés, a los 10 minutos de empezar). Desde ese momento, se le fue de las manos y el resultado fue desastroso (y menos mal que Holanda no marcó, que bien lo pudo haber hecho en alguna ocasión). Evidentemente, a ello no le ayudaron los mald**** holandeses con su actitud, pero es que la labor del árbitro es, precisamente, hacer de juez para evitar que se puedan dar dichas actitudes (y cortarlas lo antes posible).
    18  votos: 1   link
    el 13-07-2010 09:19 UTC por repapaz repapaz
  33. #38   #19 Continuar la jugada 20 segundos despues de que el árbitro parara el juego --> Segunda amarilla y expulsión... OH WAIT!
    23  votos: 2   link
    el 13-07-2010 09:20 UTC por Tonaka Tonaka
  34. #39   #12 No se trata de demonizar al árbitro, sino de criticar su actuación como tal en el partido de una final de mundo. Si en ningún deporte se debe saltar uno el reglamento, en una final del mundo menos y menos aún el árbitro. Una patada en el pecho con la plantilla es roja directa, no se puede inventar otra sanción, ni amagar la amarilla por una entrada y volverse atrás al ver que ése jugador ya tenía una.

    #29 Yo no soy campeón de nada, no sé tú.
    30  votos: 3   link
    el 13-07-2010 09:21 UTC por wardent wardent
  35. #41   #39 Yo sí, yo soy campeón del mundo. Siento que tú no lo seas, porque la sensación es bastante buena. Una pena.
    64  votos: 8   link
    el 13-07-2010 09:22 UTC por kopra kopra
  36. #42   #10, no estamos hablando de un fuera de juego o un gol fantasma, si para evitar un árbitraje como el del domingo hay que recurrir a la tecnología mal vamos.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:23 UTC por o1dskoo1 o1dskoo1
  37. #43   Aaaaay, Howardete. Si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:26 UTC por CountVonCount CountVonCount
  38. #44   Pudo haber sido más determinante si en el minuto 21 retiran a Iniesta, en el 24 igualmente lo hacen con Xabi Alonso a la enfermería www.youtube.com/watch?v=6t1x3ug_fdE y si a los cuatro minutos se les ocurre mandar también a Villa. Del Bosque saca a Torres ya sin posibilidad de cambios tras los primeros 30 minutos y éste a los diez minutos "se rompe" como se vió en la prórroga. España con 10 jugadores con dos defensas con tarjeta amarilla (ellos sin ningún defensa con amarilla) con las tres posibilidades de cambio. Vamos que como dicen algunos holandeses el árbitro determinó el encuentro en su contra, vista la hipótesis anterior no iban mal encaminados.
    9  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:26 UTC por noctuido noctuido
  39. #45   ayy! pobrecito!!
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:28 UTC por yodrako yodrako
  40. #46   #12 creo que ya empiezas mal cuando dices "si hubiese expulsado lo que hubiese tenido que expulsar". Pues claro que debería haber aplicado las normas, indistintamente de que favoreciesen a uno o a otro. Pero es que hay casos muy sangrantes (nunca mejor dicho), como la patada a Xabi Alonso: pitó la falta y sacó amarilla, luego vio la jugada, y si ve la jugada es una expulsión con una sanción de 4 o 5 partidos. Y no creo que nadie se hubiese escandalizado ni se hubiesen tirado a la yugular de nadie, es más, los holandeses sabrían que no iban a tener carta blanca y se lo pensarían dos veces a la hora de agredir al rival.
    Si se quejan los dos equipos del árbitro, está claro que no ha tenido una buena actuación, y es una pena que el partido más grande que hay en el fútbol sea arbitrado con tan poco criterio.
    34  votos: 3   link
    el 13-07-2010 09:32 UTC por davids davids
  41. #47   #12 Pues cre que si empieza con más dureza seguro los holandes hubiesen visto las orejas al lobo y se hubiesen tranquilizado por su bien. Pero como no fue así siguiern por el camino de la dureza que les era rentable.

    El árbitro ya es polémico en Inglaterra y la Fia lo tuvo apartado por no se que cosa que hizo mal y ahora le premian con la final. Difícil de comprender.
    30  votos: 2   link
    el 13-07-2010 09:33 UTC por zetapazzz zetapazzz
  42. #48   #12 Si, un ser humano corrupto e incompetente.
    12  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:35 UTC por lenwe01 lenwe01
  43. #49   Pues menos mal que hemos ganado, porque si llegamos a perder no me imagino los insultos de más de uno por aquí...
    26  votos: 2   link
    el 13-07-2010 09:40 UTC por ThalionWing ThalionWing
  44. #50   Es un ser humano que se quedará sin huevos cuando vaya para Inglaterra con un par de piedras planas.<modo monja "en las puertas del convento no se mea">.

    Lo único que se le puede agradecer es que no sacara la roja a Iniesta cuando hizo esa agresión sin balón....¡¡¡qué como no estaría para perder de esa manera los papeles!!!!

    Este mundial lo recordaré por los penaltis que no fueron.
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:40 UTC por delcarglo delcarglo
  45. #51   No estuvo a la altura.
    14  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:41 UTC por el_ramon el_ramon
  46. #52   O se es profesional o no se es. Es así de sencillo. Pita lo que tengas que pitar. Como si te hinchas a sacar rojas. ¿O es que tiene un cupo mental de tarjetas que sacar?.
    14  votos: 1   link
    el 13-07-2010 09:42 UTC por taikson taikson
  47. #54   Sinceramente, no creo que tenga tanta culpa como la tuvo Holanda. Desde el minuto 1" empezaron las entradas fuertes y las protestas al árbitro. O bien se carga la final, mandando a la calle a Van Persie (en el 3" debió llevar amarilla), a De Jong en el 38" y a Van Bommel, o intenta arbitrar como buenamente puede. Cada protesta de un jugador suele ser una amarilla para éste. Pero es que en Holanda iban todos a por el árbitro en cada acción. O empieza a expulsar jugadores o trata de mantener la calma. Los holandeses lo tenían todo premeditado para comerse al árbitro, seguro.

    #52 No es tan fácil. No puedes romper la final de un mundial así, pues es el acontecimiento deportivo más importante que hay. Y los holandeses lo tenían clarísimo. Ahora bien, a todos éstos que por encima hablan de robo, como Sneijder o Robben, había que meterles una sanción de 10 partidos oficiales sin jugar con la selección, a ver si la próxima vez le echan tanta cara.
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:47 UTC por --100555-- --100555--
  48. #55   #41 ¿Y que jugador eres? ¿o eres del cuerpo técnico? ¿Que tal la fiesta anoche? ¿Es cierto que Manolo Escobar masculló un "bajadmejosdeputa" cuando lo mantearon?

    En ascuas me tienes...
    16  votos: 1   link
    el 13-07-2010 09:57 UTC por Aitortxu Aitortxu
  49. #56   #41 Ah, ok, pues enhorabuena por los 600.000 de la prima.
    2  votos: 2   link
    el 13-07-2010 09:58 UTC por wardent wardent
  50. #57   Pasaba por aqui y...

    i28.tinypic.com/10ylz86.jpg
    bigpichost.com/files/tumblr_l5eyydx6k_vkosz19g.jpg

    Que cabron el Xabi, pegando con el pecho en el pie de ese pobre holandes... Me han dicho que la RAE pondra esta animacion al lado de la palabra FLAGRANTE, para que se entienda que es una falta FLAGRANTE
    13  votos: 1   link
    el 13-07-2010 10:00 UTC por Apatikorl Apatikorl
  51. #58   Y por el bien del futbol espero que las últimas de su carrera, que se dedique a arbitrar boxeo que se le ve que tiene experiencia...
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 10:02 UTC por nacius nacius
  52. #59   Si hubiera expulsado a Van Bommel a las primeras de cambio ...

    Espero que la Fifa actue de oficio y ponga un castigo ejemplar a Holanda por las continuas protestas de sus jugadores y el juego duro.
    13  votos: 1   link
    el 13-07-2010 10:04 UTC por crash2010 crash2010
  53. #61   #12 si expulsa a los que tenia q haber expulsado se hubiera liado parda ... PERO EL LO HUBIERA HECHO BIEN.

    Flipo cuando la gente comenta "Ha sido falta de roja, pero es el minuto 1 no la va a sacar" ... y efectivamente no la saca ... ¿Que pasa, que en el minuto 1 puedes matar a alguien que no te van a castigar?
    Las reglas estan para cumplirlas del minuto 1 al 90. ¿Que se quejan? Que se quejen y se jodan, los unicos responsables de dar patadas de kung fu son ellos.
    23  votos: 2   link
    el 13-07-2010 10:14 UTC por NazguL2 NazguL2
  54. #62   #2 No es que cobrara o no cobrara por arbitrar, el desprecio se lo merece porque desatendió una de las funciones sustanciales de cualquier arbitraje que es la de proteger a los contendientes.
    14  votos: 1   link
    el 13-07-2010 10:16 UTC por trinidadpost trinidadpost
  55. #63   #58 En el boxeo también están prohibidas las patadas.
    27  votos: 3   link
    el 13-07-2010 10:17 UTC por wardent wardent
  56. #64   Este tiene cojones el asunto cada vez que veo la imagen de la patada de De Jong es de vergüenza, encima el jugador levanta las manos diciendo como yo no he hecho nada, luego el otro jugador que está al lado primero pone una cara de susto y mira al árbitro como dios nos quedamos con 10 y luego va a por el balón. Lo que mas me flipa son los jugadores gritándole al árbitro eso pasa en España y con solo murmurar algo mal te sueltan amarilla y aquí gritando al árbitro pegando un balonazo contra el cesped mientras gritas al linier. Vamos yo creo que 9 Amarillas para los holandeses y 5 para los españoles, ahora bien mira como fueron las faltas españolas y los holandeses tendrían que tener 6 mas.
    12  votos: 1   link
    el 13-07-2010 10:18 UTC por ProSyth ProSyth
  57. #65   #61 Completamente de acuerdo contigo
    5  votos: 0   link
    el 13-07-2010 10:20 UTC por ProSyth ProSyth
  58. #66   #12 Fue una mala actuación porque no supo serenar a ambos equipos, sobre todo a Holanda, y no lo digo porque ame a La Roja, lo digo porque pensé que si llega a jugar Holanda-Italia se habrían partido la cara en el campo.

    Esta situación la salvó España, que aguantaron e incluso pusieron la otra mejilla, aunque Iniesta explotó en un momento dado pero creo que cualquier hubiera explotado mucho antes.

    Si los españoles no hubieran sido tan profesionales, si Del Bosque no hubiese transmitido esa seguridad y tranquilidad, hoy podríamos tener una victoria amarga porque el incidente en el campo estaba asegurado.
    10  votos: 0   link
    el 13-07-2010 10:22 UTC por PACM PACM
  59. #67   #65 y #61 es dificil sacar una amarilla en el minuto uno, pero es fácil para el partido, llamar a ambos capitanes, junto con los linieres y garantizar que la siguiente jugada fea va a ser duramente castigada sin contemplaciones, y sobre todo cumplir lo que les dices a ambos.
    17  votos: 1   link
    el 13-07-2010 10:24 UTC por PACM PACM
  60. #68   #63 Cierto, me acabo de columpiar...Vale tudo, mejor?
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 10:29 UTC por nacius nacius
  61. #69   Si hubiera tenido con perdon cojones de expulsar a Van Bommel en el min 30 aproximadamente cuando ya habia hecho por meritos propios faltas para sacarle 2 rojas, se hubiera relajado la cosa, pero su permisibidad fue tomada por los Holandeses para seguir haciendo su juego sucio y destructor... mal visto el partido, todo el mundo, literarlmente se daba cuenta del tipo de juego que estaban teniendo los holandeses, tu estabas mas cera que nadie y no te das cuenta... ahi tu error.
    14  votos: 1   link
    el 13-07-2010 10:29 UTC por Oliver89 Oliver89
  62. #70   Yo no lo juzgo tan mal. Se equivocó, no quería expulsar a nadie y quería dejar a todos contentos. Que es lo que le preocupa a la FIFA, las críticas después del partido. Por eso equilibraba las amarillas y no se atrevía a sacar ninguna roja o señalar un penalti.

    El problema es que si eres árbitro tienes que saber lidiar con las críticas que te va a dar el perdedor aunque tu hayas pitado todo perfecto. Es lo malo, en el fútbol si se pierde salvo excepciones el perdedor siempre se queja y dice perder por el árbitro. Eso es una de las cosas que habría que arreglar, porque de tanto decir que todos los árbitros son malos al final lo acabaran siendo, ¿Por qué? Porque se crean árbitros como este, que está más preocupado de no causar un escándalo para continuar de internacional, que de pitar lo que ve en el campo. Un árbitro si tiene que expulsar en el minuto 3 de una final del mundial por una entrada brutal a un jugador debe de hacerlo, no debe preocuparse por fastidiar el partido, porque el no es el que lo ha fastidiado, sino el jugador que ha hecho la entrada brutal. La gente suele confundir los términos y echarle la culpa al árbitro cuando lo hace bien de fastidiar un partido cuando él lo que hace es cumplir las reglas.

    De hecho la FIFA gusta ultimamente muchísimo de esos árbitros. El árbitro famoso Colina, el cual era un buen árbitro no estoy diciendo que no lo fuera, también pensaba más de la cuenta. Los árbitros no deben dedicarse a equilibrar sus decisiones, sino a pitar lo que ven en el campo, y tampoco digo aplicar rigurosamente el reglamento, que todos sabemos que hay veces que no se puede hacer.
    9  votos: 0   link
    el 13-07-2010 10:31 UTC por War_lothar War_lothar
  63. #71   #12 Si hago mal mi trabajo me dan por saco majo y también soy un ser humano.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 10:32 UTC por nacius nacius
  64. #72   #67 Vale, de acuerdo, es flexible y la primera no la saca y llama la atención.
    Las siguientes tampoco las saca ... ¿Y luego se quejan?
    Es un ser humano, se equivocan, tienen razón. Una vez, vale. Dos, bueno. Tres o más inaceptable, está pitando una final de mundial y además tiene a los linieres y al 4º arbitro ...

    Si las amarillas de españa son justas, holanda merecía 3 rojas.
    15  votos: 1   link
    el 13-07-2010 10:32 UTC por NazguL2 NazguL2
  65. #73   Insisto, que claro se ve todo sentadito en el sofá y desde todos los ángulos a cámara lenta. El Sr. Webbs creo que a estas horas ya es consciente de lo que hizo mal y lo que hizo bien.

    No doy crédito a los que piden su cabeza. Menos mal que ganamos que si no se fletan aviones a Inglaterra para lapidarlo.
    14  votos: 1   link
    el 13-07-2010 10:49 UTC por Luen Luen
  66. #74   En declaraciones a diversos medios ingleses, el árbitro ha admitido sentirse agotada físicamente y mentalmente tras vivir uno de los partidos más intensos de su carrera.

    RETIRATE, esto no es lo tuyo.
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 10:50 UTC por Boudleaux Boudleaux
  67. #75   A pocos minutos de terminar la 2ª parte de la prórroga un holandés tira a portería después de que ya se hubiese pitado el fuera de juego y el balón incluso entra a en la portería española. El árbitro se va para él y en lugar de echarle la correspondiente amarilla (creo que hubiese sido su segunda amarilla), va y le hace gestos avisándole de que se lo permite esta vez, que no se le ocurra volver a repetirlo ¡cuando quedaban minutos para llegar a los penaltis! xD xD

    El árbitraje fue de chiste, pobre hombre, pero es lo que ocurre con estas cosas, una final es un premio para cualquier árbitro pero se te puede volver en contra y a este le explotó en toda la cara. La FIFA debería expedientarlo de alguna manera
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 10:53 UTC por alonso alonso
  68. #76   #72 En eso estoy de acuerdo contigo, este arbitro no supo estar a la altura del encuentro.
    10  votos: 0   link
    el 13-07-2010 10:57 UTC por PACM PACM
  69. #77   Normal, los holandeses no tenían suficiente con los españoles y querían probar nuevos objetivos para sus patadas.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 11:14 UTC por Joaqga Joaqga
  70. #78   "y las dos últimas" añadió a continación xD
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 11:18 UTC por eduBCN eduBCN
  71. #81   Creo que lo que ocurrió es que al Sr. Webb le faltaron webbs, y temió por su integridad física. Cuando los holandeses hacían una falta de tarjeta, se quejaban como si la hubiesen recibido, y reclamaban como víctimas de una gran injusticia, el árbitro debió asumir que si pitaba contra ellos le iban a forrar allí mismo. Ni siquiera se plantearía pitar con justicia, porque el miedo le impedía considerar el juego objetivamente. Hubo momentos que me hacían pensar en partidos de esos de pueblo, donde pueden acabar a pedradas, y lo mismo el árbitro va de superjuez como se caga en las patas.
    En resumen, árbitro acojonao.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 12:21 UTC por bi0man bi0man
  72. #82   La verdad es que creo que estaba desbordado, no creo que estuviera influenciado, sino que le pudo la presión. Debería haber expulsado a un jugador holandés nada más empezar, a ver quién se atreve.
    9  votos: 0   link
    el 13-07-2010 12:29 UTC por Scooby Scooby
  73. #83   Pues mira Webb deberias de retirarte porque eres un inutil basicamente.

    Espero que la FIFA te inhabilite para siempre.
    12  votos: 1   link
    el 13-07-2010 12:44 UTC por crash2010 crash2010
  74. #84   Yo sólo deseo que no vuelvas a arbitrar en mucho tiempo. No tuviste valor para expulsar a un jugador que te estaba reprimiendo y probablemente insultándote sin sentido. Robben se fué de rositas, Sneijder de rositas (¿Visteis el planchazo que le pegó a Busquets y luego se tiró al suelo a llorar?), Van Bommel de rositas, de Jong de rositas...

    En fin, has demostrado que cómo árbitro no tienes autoridad ni valor para arbitrar, y menos en un mundial.
    12  votos: 1   link
    el 13-07-2010 12:55 UTC por Drizzt Drizzt
  75. #85   No tiene sentido criticar a un arbitro a posteriori, los arbitros que van al mundial, asi como los jugadores, estan ahi porque se suponen los mejores.

    Durante su actuacion pueden hacerlo mal, sin embargo no hay ninguna garantia de que otro no lo hubiera hecho peor, y en teoria se supone que son los que lo pueden hacer mejor y por eso estan ahi
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 13:16 UTC por Mox Mox
  76. #86   #85 Yo he criticado y critico al inutil del arbitro Webb antes, durante y después. Estaba claro que fue elegido para permitir el juego duro e igualar la final. Si hubiera arbitrado bien España habría ganado por 3 o 4 goles de diferencia...
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 13:25 UTC por crash2010 crash2010
  77. #87   #12 es un ser humano, xo se supone q un profesional también, no se pueden permitir tantas agresiones pregonando el FAIR PLAY, yo la cago tanto en mi curro y me tiran a la puta calle en microsegundos... en cambio a él le apoya la FIFA....... TIENE COJONES...
    12  votos: 1   link
    el 13-07-2010 14:03 UTC por artvalencia artvalencia
  78. #88   Lo que no entiendo es como Holanda se queja !!!

    Si tenian que haber acabado el partido con 5 jugadores menos !!!
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 14:11 UTC por Er_inigo Er_inigo
  79. #89   Pues retírate cabrón.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 14:11 UTC por vic.toria.jamona vic.toria.jamona
  80. #90   Yo lo siento macho, pero cuando un trabajador o incluso un autónomo sabe que lo hizo mal apechuga con los resultados. Pero claro, lo más fácil es ir de víctimas. Eso si a los holandeses ni caso, que se fumaron demasiados tulipanes sobre todo Robben y Snejder.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 13-07-2010 14:47 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  81. #91   Mensaje para el señor árbitro: www.youtube.com/watch?v=OO3FAOzlFLc#t=3m16s
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 15:21 UTC por InfameIznogud InfameIznogud
  82. #92   #57 ¿la PEGI recomienda ese juego para mayores de 3 años? o_o Saludos
    10  votos: 0   link
    el 13-07-2010 15:46 UTC por aiarakoa aiarakoa
  83. #93   Esta claro que aquí todos son victimas, y el que no se queja es porque no quiere:
    - Es España victima, ya que la cosieron a patadas, no expulsaron a otros 3 holandeses, aparte de los 6-8 penaltis que no nos han pitado a lo largo del mundial
    -Es Holanda victima, ya que justo antes del gol de Iniesta, según Sneider pudo haber corner!
    - Es el arbitro victima, ya que después del arbitraje tan a favor de Holanda que hizo, encima gana España, y aún tiene la desfachatez de quejarse
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 16:33 UTC por connery connery
  84. #94   A Webb le pasó como a un profesor de instituto novato: no quería empezar castigando duro para que luego no le crucificase la dirección (la FIFA), ni le protestasen los padres (entrenadores); pero lo único que logró es que los "malotes", a los que animan a serlo desde su casa, vieran que se les dejaba hacer lo que quisieran. Entonces empezó a castigar las faltas de respeto que le hacian a él mismo, como las protestas. Pero no consiguió nada, ya que si no castigas a los "malotes" que pegan a los compañeros, no vas a conseguir que te respeten nunca. Ni siendo profesor de instituto, ni siendo árbitro.

    Esto es lo que pasa cuando se les quita la posibilidad de impartir disciplina a los que tienen que mantener el orden, que es lo que está haciendo la FIFA al evitar a los árbitros "tarjeteros".
    ¿Será que a la FIFA le gusta que haya polémica? ?( :-
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 17:17 UTC por Mi_no_entender Mi_no_entender
  85. #95   Para secuelas las de los pobres jugadores españoles.
    Este señor solo "advertía" a los holandeses y ponía tarjetas a los españoles. ¿Pero tú no ves las patadas y las marcas que dejan?

    Deberían cesarle... No es posible un árbitraje así en una final de un Mundial.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 17:23 UTC por auditores-oposiciones auditores-oposiciones
  86. #97   #29 Pues a mi sí que me cabrea que un partido que ven millones de personas en todo el mundo fuera tan marrano.

    Lo de de Jong a Alonso es una agresión como una catedral, ni huele el balón que le queda medio metro (por lo menos) por encima de la pierna que acabó en el pecho del otro. Si lo ve (y lo ve porque saca amarilla) es roja. Ya han dicho que es un juez y la justicia es ciega.

    Seguro que se encontró con una Holanda que no esperaba, seguro. Pero viendo las reiteradas faltas a Iniesta, algunas claramente amarillas coño ¡ponte en tu sitio! Si echa a de Jong por esa clamorosa roja a la media hora hubieran aflojado y no estaríamos así.

    Se le fue de las manos, no creo que tuviera mala voluntad, pero la cagó.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 19:04 UTC por makie makie
comentarios cerrados

menéame