www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&id... por
--139587-- el 13-07-2010 08:23 UTC publicado el 13-07-2010 09:05 UTC
El árbitro inglés que dirigió la final entre España y Holanda todavía se recupera de las secuelas de la gran final del Mundial.
negativos:
3 usuarios:
249 anónimos:
464
¡Una polla como la manga de un abrigo!
Las secuelas están marcadas en las rodillas de Iniesta y el pecho de Xabi Alonso. Este pavo cobró por no hacer su trabajo, y merece todo mi desprecio.
¡¡Pues claro!! ¡¡¡Si fueron ellos los que te pidieron que pitases así de mal!!!
Yo defiendo que si un árbitro es malo y no ve las cosas, no las pite. Pero ver las cosas y no pitarlas o invertárselas es de ser malo y cobarde.
www.iffhs.de/?28e43c03f32b00f31504e52d17f7370eff3702bb1c2bbb6e0b
Desde España nos quejamos, pero desde Holanda también. Nunca llueve a gusto de todos y a mi no me cabe duda que lo hizo lo mejor que pudo y supo.
Por cierto, por si no lo sabíais, es un ser humano.
#12 si hubiese expulsado lo que hubiese tenido que expulsar, no le comen la oreja sino que se lanzan a la yugular y la polémica hubiese sido todavía mayor empañando todavía más la final.
¿Me equivoco o estás diciendo que a la final de un Mundial se puede salir a destrozar a patadas al contrario porque sabes que no te van a expulsar en base a una posible polémica a posteriori?
Pues yo creo que si hay 10 penalties se deben pitar los 10 y si hay que sacar cinco rojas, pues se sacan. Un árbitro es un juez. ¿Te gustaría que te juzgaran a ti dependiendo de las circunstancias?
PAQUETE,CABRON,VENDIDO,ARBITRUCHO,HIJO DE (esta siempre entra cuando se insulta a un arbitro).....
....La unica duda que me queda es si la patada la hubiera dado un español que habria pasado,pero como prefiero dudar de tu conciencia antes que del juego de mi seleccion(FAIR PLAY OF THE WORLD)te mando directamente A TOMAR POR CULO!!!!!
Ps: Para aprender a arbitrar y lo que es juego limpio mirate 4654633552 veces el partido de la semifinal, Alemania vs España;creo que te ayudara muchisimo si quieres seguir dedicandote al arbitraje.
Quitarte la camiseta por marcar--->Amarilla
No digo nada mas
Pero por encima de todo hay que reconocer que el titulo no lo hemos ganado a pulso escueza a quien escueza, que nadie nos lo ha regalado. Viva la selección española.
Y sí, pitó horrorosamente (¿acaso lo mejor que pudo y supo?).
Pero, en fin, si nadie está contento con su arbitraje, y dado que no se le ha intentado ajusticiar con el garrote vil, ¿no podemos, entonces, criticarlo en la prensa por haber errado, en espera de que así la FIFA se ponga un poco las pilas con esto?
Tú mismo indicas que una final del Mundial no está exenta de polémica nunca: mas él asumió ese riesgo, esa responsabilidad, en el momento justo de aceptar que la pitaría.
Dejémonos de monsergas sobre la humanidad del árbitro (nadie la ha puesto en duda): pitó mal, muy mal; y de ahí provienen las críticas.
Tendrá toda su vida para recordarlas.
Y sino están los medios electrónicos que si son válidos para la memoria.
Hasta ahí se puede estar de acuerdo, pero el problema es que cuando la cosa se salió de madre no tuvo los cojones suficientes de hacer lo que tenía que hacer...
1) Se ve claramente que no fue a joder. Lo que pasa es únicamente que es un paquete y que no estuvo a la altura de un partido que se le escapó desde que Villa mandó el balón al lateral de la red y alguien dio la orden de dar hostias. Simplemente es eso, que es malo. No creo que haya querido joder a España ni a Holanda, pero les terminó jodiendo a los dos y a los dos les dio motivos de queja (aunque a los holandeses les debería dar vergüenza quejarse).
2) SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO
Un consejo: Yo me he puesto la frase del apartado 2) en la pared de mi cuarto y cada vez que me cabreo la miro y sonrío. Haced vosotros lo mismo ¡coño! Disfrutad... ¡que somos campeones del MUNDO!
Está clarísimo (no hay más que ver repeticiones de las imágenes) que el partido se le fue de las manos. Por parte de Holanda tenía que haber castigado con más dureza y antes. No creo que nadie, en su sano juicio, le hubiese reclamado seriamente (sí se protestaría, pero se acataría con cierta normalidad) que echase con roja directa al karateka De Jong. Si, en su momento, hace eso, el resto del partido hubiese sido MUY distinto ya (ten por seguro que los holandeses se hubiesen cuidado de no seguir en esa línea).
El problema fue que no supo (no vamos a decir que no quiso) parar la violencia a tiempo, ni las protestas, se amedrentó en muchas ocasiones (algunas tarjetas amarillas a España fueron "reacción" de las sacadas a Holanda). Probablemente también tendría que haber expulsado a Puyol en la jugada de Robben, aunque tras las meteduras de pata anteriores no hubiese sido, en absoluto, justo.
PD: Vale, sí, ya lo vi. En una noticia deportiva no salía, pero en la página oficial de la FIFA, sí. Manda guevos...
España campeón!!!!!!!!!
Tatachínnn!
#19 #32 Esque sacarse la camiseta SIEMPRE es amarilla. Bueno, y el patadón siempre es roja
Es importante escoger a un árbitro que sea bueno, y eso, evidentemente, no es fallo del propio árbitro elegido, pero ello no impide que la labor arbitral pueda ser criticada por ello.
El árbitro lo hizo muy mal, no supo estar a la altura ni atajar a tiempo y hacer lo que tenía que hacer (expulsar, entre otras cosas, a un holandés, a los 10 minutos de empezar). Desde ese momento, se le fue de las manos y el resultado fue desastroso (y menos mal que Holanda no marcó, que bien lo pudo haber hecho en alguna ocasión). Evidentemente, a ello no le ayudaron los mald**** holandeses con su actitud, pero es que la labor del árbitro es, precisamente, hacer de juez para evitar que se puedan dar dichas actitudes (y cortarlas lo antes posible).
#29 Yo no soy campeón de nada, no sé tú.
Si se quejan los dos equipos del árbitro, está claro que no ha tenido una buena actuación, y es una pena que el partido más grande que hay en el fútbol sea arbitrado con tan poco criterio.
El árbitro ya es polémico en Inglaterra y la Fia lo tuvo apartado por no se que cosa que hizo mal y ahora le premian con la final. Difícil de comprender.
Lo único que se le puede agradecer es que no sacara la roja a Iniesta cuando hizo esa agresión sin balón....¡¡¡qué como no estaría para perder de esa manera los papeles!!!!
Este mundial lo recordaré por los penaltis que no fueron.
#52 No es tan fácil. No puedes romper la final de un mundial así, pues es el acontecimiento deportivo más importante que hay. Y los holandeses lo tenían clarísimo. Ahora bien, a todos éstos que por encima hablan de robo, como Sneijder o Robben, había que meterles una sanción de 10 partidos oficiales sin jugar con la selección, a ver si la próxima vez le echan tanta cara.
En ascuas me tienes...
i28.tinypic.com/10ylz86.jpg
bigpichost.com/files/tumblr_l5eyydx6k_vkosz19g.jpg
Que cabron el Xabi, pegando con el pecho en el pie de ese pobre holandes... Me han dicho que la RAE pondra esta animacion al lado de la palabra FLAGRANTE, para que se entienda que es una falta FLAGRANTE
Espero que la Fifa actue de oficio y ponga un castigo ejemplar a Holanda por las continuas protestas de sus jugadores y el juego duro.
Flipo cuando la gente comenta "Ha sido falta de roja, pero es el minuto 1 no la va a sacar" ... y efectivamente no la saca ... ¿Que pasa, que en el minuto 1 puedes matar a alguien que no te van a castigar?
Las reglas estan para cumplirlas del minuto 1 al 90. ¿Que se quejan? Que se quejen y se jodan, los unicos responsables de dar patadas de kung fu son ellos.
Esta situación la salvó España, que aguantaron e incluso pusieron la otra mejilla, aunque Iniesta explotó en un momento dado pero creo que cualquier hubiera explotado mucho antes.
Si los españoles no hubieran sido tan profesionales, si Del Bosque no hubiese transmitido esa seguridad y tranquilidad, hoy podríamos tener una victoria amarga porque el incidente en el campo estaba asegurado.
El problema es que si eres árbitro tienes que saber lidiar con las críticas que te va a dar el perdedor aunque tu hayas pitado todo perfecto. Es lo malo, en el fútbol si se pierde salvo excepciones el perdedor siempre se queja y dice perder por el árbitro. Eso es una de las cosas que habría que arreglar, porque de tanto decir que todos los árbitros son malos al final lo acabaran siendo, ¿Por qué? Porque se crean árbitros como este, que está más preocupado de no causar un escándalo para continuar de internacional, que de pitar lo que ve en el campo. Un árbitro si tiene que expulsar en el minuto 3 de una final del mundial por una entrada brutal a un jugador debe de hacerlo, no debe preocuparse por fastidiar el partido, porque el no es el que lo ha fastidiado, sino el jugador que ha hecho la entrada brutal. La gente suele confundir los términos y echarle la culpa al árbitro cuando lo hace bien de fastidiar un partido cuando él lo que hace es cumplir las reglas.
De hecho la FIFA gusta ultimamente muchísimo de esos árbitros. El árbitro famoso Colina, el cual era un buen árbitro no estoy diciendo que no lo fuera, también pensaba más de la cuenta. Los árbitros no deben dedicarse a equilibrar sus decisiones, sino a pitar lo que ven en el campo, y tampoco digo aplicar rigurosamente el reglamento, que todos sabemos que hay veces que no se puede hacer.
Las siguientes tampoco las saca ... ¿Y luego se quejan?
Es un ser humano, se equivocan, tienen razón. Una vez, vale. Dos, bueno. Tres o más inaceptable, está pitando una final de mundial y además tiene a los linieres y al 4º arbitro ...
Si las amarillas de españa son justas, holanda merecía 3 rojas.
No doy crédito a los que piden su cabeza. Menos mal que ganamos que si no se fletan aviones a Inglaterra para lapidarlo.
RETIRATE, esto no es lo tuyo.
El árbitraje fue de chiste, pobre hombre, pero es lo que ocurre con estas cosas, una final es un premio para cualquier árbitro pero se te puede volver en contra y a este le explotó en toda la cara. La FIFA debería expedientarlo de alguna manera
En resumen, árbitro acojonao.
Espero que la FIFA te inhabilite para siempre.
En fin, has demostrado que cómo árbitro no tienes autoridad ni valor para arbitrar, y menos en un mundial.
Durante su actuacion pueden hacerlo mal, sin embargo no hay ninguna garantia de que otro no lo hubiera hecho peor, y en teoria se supone que son los que lo pueden hacer mejor y por eso estan ahi
Si tenian que haber acabado el partido con 5 jugadores menos !!!
Salu2
- Es España victima, ya que la cosieron a patadas, no expulsaron a otros 3 holandeses, aparte de los 6-8 penaltis que no nos han pitado a lo largo del mundial
-Es Holanda victima, ya que justo antes del gol de Iniesta, según Sneider pudo haber corner!
- Es el arbitro victima, ya que después del arbitraje tan a favor de Holanda que hizo, encima gana España, y aún tiene la desfachatez de quejarse
Esto es lo que pasa cuando se les quita la posibilidad de impartir disciplina a los que tienen que mantener el orden, que es lo que está haciendo la FIFA al evitar a los árbitros "tarjeteros".
¿Será que a la FIFA le gusta que haya polémica?
Este señor solo "advertía" a los holandeses y ponía tarjetas a los españoles. ¿Pero tú no ves las patadas y las marcas que dejan?
Deberían cesarle... No es posible un árbitraje así en una final de un Mundial.
Lo de de Jong a Alonso es una agresión como una catedral, ni huele el balón que le queda medio metro (por lo menos) por encima de la pierna que acabó en el pecho del otro. Si lo ve (y lo ve porque saca amarilla) es roja. Ya han dicho que es un juez y la justicia es ciega.
Seguro que se encontró con una Holanda que no esperaba, seguro. Pero viendo las reiteradas faltas a Iniesta, algunas claramente amarillas coño ¡ponte en tu sitio! Si echa a de Jong por esa clamorosa roja a la media hora hubieran aflojado y no estaríamos así.
Se le fue de las manos, no creo que tuviera mala voluntad, pero la cagó.