Hace 5 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 5 años por guiller a innovaspain.com

Las ciudades de Houston y Dallas/Fort Worth, en Texas (Estados Unidos), estarán unidas por la Alta Velocidad gracias a un proyecto en el que participan, como socios estratégicos, tanto Renfe como Adif. Tras una primera fase como asesores técnicos en el desarrollo, diseño y construcción, Texas Central, promotor privado del proyecto, ha elegido a ambas empresas públicas del Ministerio de Fomento de España para colaborar en los planes posteriores de operación y mantenimiento encaminados a la puesta a punto del servicio.

Comentarios

D

#2 Ahí faltan unas cuantas.

De todas maneras es razonable pensar que en un país con distancias entre ciudades tan grandes se tienda a usar más el avión y menos en tren.

themarquesito

#4 Las que he puesto son las de pasajeros, cosa que se me pasó mencionar. Las que pone #3 incluyen también mercancías.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rail_transportation_in_the_United_States#Passenger_railroads
#5 No es falso, sino que no lo expliqué bien. Ese mapa corresponde a las vías con uso para pasajeros.
Este mapa que adjunto aquí incluye también las de Canadá. Para pasajeros, salvo la Costa Este y el área de Chicago, el tren es irrelevante.

Meinster

#2 Y lo peor es que son principalmente de mercancías, viajé por carretera durante muchos muchos kilómetros junto a la línea que hace Albuquerque-Los Ángeles, vi muchos trenes y no vi uno solo que fuese de pasajeros, todos de mercancías, los habrá de pasajeros, pero son algo raro.

Meinster

#7 Ahora me doy cuenta porque no vi ningún tren de pasajeros, unicamente hay uno al día, máximo dos. Vi una 20 de trenes y todos de mercancías. Estados Unidos se conquistó gracias al ferrocarril pero se ha abandonado para beneficiar al coche.

Priorat

#4 Y lo caros que son. Estuve en una empresa en que debíamos mover equipos de una tonelada entre Seattle y Europa. En un momento de urgencia, en lugar de embarcarlos, vía canal de Panamá se planteó el tren de Seattle al Atlántico y luego barco hasta Europa. El transporte por tren dentro de USA era más caro que todo el trayecto en barco desde Seattle.

KimDeal

#2 he votado positivo por error a tu mapa falso. Te compenso con un negativo en otro comentario.

D

#5 ¿Tú te has leído las normas de este sitio?

KimDeal

#9 ilústrame, a ver

ElLocoDelMolino

pero han pensado en lo de la arena o no