alt1040.com/2012/07/hotmail-se-convierte-en-outlookcom por
MLeon el 31-07-2012 16:32 UTC publicado: 31-07-2012 23:00 UTC

Si alguien dudaba de la profunda transformación que Microsoft está haciendo, creo que esta es la prueba definitiva de que realmente están interesados en hacer mejores cosas: Hotmail deja de existir para convertirse en Outlook.com una aplicación web para leer tus correos con estilo Metro (la interfaz de Windows Phone 7 y Windows 8) con Skype integrado. Además Microsoft planea poco a poco retirar el dominio Hotmail de la web, que estos días es sinónimo de la forma vieja y mala de hacer las cosas.
etiquetas: hotmail.microsoft, hotmail negativos:
2 usuarios:
289 anónimos:
245
#21 Y la tuya en linux ya debe estar cansada de tanto meter comandos. Festival de los tópicos.
#61 ¿qué otro sistema operativo tiene una interfaz metro?
#54 Tienes razón y menos mal que explican todo eso cuando entras en outlook por primera vez pero la gente no lee:
Bienvenido a Outlook
Outlook es realmente una experiencia moderna de correo electrónico y estamos deseosos de que la descubras.
Una interfaz moderna: más rápida y más limpia
El diseño sencillo, fluido e interactivo de Outlook facilita su uso ya sea que estés en un escritorio, un teléfono o una tableta.
Conseguir una dirección de correo electrónico Outlook para la nueva bandeja de entrada
Puedes conseguir una nueva dirección de correo electrónico desde Outlook. No tienes que preocuparte por los contactos y correos electrónicos anteriores. Los conservarás. Y seguirás recibiendo los mensajes que envíen a tu dirección de Hotmail.
Haz que la bandeja de entrada cobre vida — Conéctate a Facebook y Twitter
Conéctate y lee las actualizaciones de Facebook y los tuiteos de tus amigos directamente en la bandeja de entrada. La información de tus contactos se sincroniza automáticamente para que no te pierdas nada.
Cuéntanos qué piensas de Outlook
Queremos oír tu opinión. Envíanosla a través del vínculo Comentarios en el menú Opciones.
Gracias por la actualización a Outlook
El equipo de Outlook
#99 La mayor crítica suele venir por el spam que se recibe en hotmail, los malos filtros que tienen para el spam... o tenían porque esa parte ya está mejorada. Hoy en día para el 98% de la gente hotmail es perfectamente válido, después están los que hacen un uso avanzado del correo y ahí ya depende de lo que le guste a cada uno. Así que las críticas hacia hotmail vienen básicamente porque es hotmail y de Microsoft, nada más, mala imagen.
Miraré a ver si puedo pasar mi cuenta de gmail a una de outlook.
Desgraciadamente, todo el mundo de la informática va a base de modas, y muy especialmente la web. Algún que otro diseñador (de la compañía que sea) innova algo en algún momento y, en cuanto se ve que gusta bastante, todos a copiarlo. Microsoft ha copiado docenas de cosas de otros, pero los demás tampoco se quedan atrás. En Linux se han adoptado montones de detalles de Windows; Google ha intentado hacer una copia descaradísima de Facebook en su Google+; Facebook mismo ha empeorado varias veces su interfaz intentando emular el antiguo Myspace... y así todo el mundo.
Con eso no quiero disculpar a Microsoft, que lleva una década perdiendo el tiempo y estancada en su posición privilegiada de mercado, pero a cada cual lo suyo.
Y no, POP3 y SMTP no es lo mismo que IMAP.
Del mismo modo desde hace año y medio largo disfruto de un htc trophy con WP7, creo que pocos móviles me han durado tanto tiempo (y lo que le queda) y también lo tengo asociado a la cuenta de Hotmail, realizando esta una sincronización PERFECTA sin fallos, no como la aplicación para Android de Hotmail.
Ayer cuando me entere de outlook.com fui corriendo para registrar la misma cuenta que tengo en Hotmail, porque para mi ahora que Microsoft tiene Skype más lo que se avecina de W8 y WP8, tengo la impresión de que mucha gente va a empezar a cambiar y mucho de opinión sobre Microsoft, eso si siempre estarán los que van en contra de todo donde para ellos Linux es dios y Google su profeta.
#84 No es consistente compara metro, Office y Visual Studio.
Mi advertencia procede de que el propio outlook al llevar a cabo el cambio de hotmail a outlook te avisa de que ya no podrás acceder con la cuenta antigua. Si no te lo crees, compruébalo tú mismo. Si a pesar de todo sí que se puede deshacer el cambio, me alegro. Aunque estaría bien poder acceder con las dos indiferentemente.
Y por cierto, respecto a #54 no soy yo el que se ha quejado de las listas de correo. Relee.
Dicho eso, yo me pasé a Chrome nada más salir, y también he usado Firefox, pero IE 9 no es un mal navegador, especialmente si no le pones complementos, y el 10 que viene con la relase de Windows 8 es muy suave, mucho más que Chrome, aunque tecnologicamente el de Google y el Firefox estén por encima, todo por no cambiar a Webkit.
Bueno, lo que quería decir es que hay que comparar versiones de una época con las de esa misma época para ser justos. Y Microsoft ha sido rata en muchas cosas, pero en otras no, Office a mi me encanta, digan lo que digan el Pages no es mejor que el Word o el Keynote que el PowerPoint, no es verdad. Hay que ser justos con los méritos de cada uno. Y si Microsoft ha cambiado de política yo personalmente se lo agradezco y les doy una oportunidad.
En general, lo que digo en #64 es que Google siempre se esfuerza y se ha esforzado en mejorar sus productos sin esperar a que la competencia les apriete las tuercas. Vale que no siempre sean los mejores en cada servicio (por ejemplo, a drive aún le falta para llegar a Dropbox) pero no tienen esa actitud de "hacer lo mínimo que te permita vender" que se ve en Microsoft.
IMAP es más compatible, MAPI lo es menos pero hace más, dependiendo de lo que tú uses te vendrá mejor una cosa u otra, de ahí que lo idóneo sería que Microsoft también implementase IMAP, algo que no entiendo por qué no lo hace.
P.D: Yo lo que no entiendo es por qué se limita el tamaño de las contraseñas
Mis primeras críticas reales a outlook vs hotmail:
Creo que el messenger integrado estaba mejor planteado en hotmail que en outlook.
No me funciona el upgrade de ID a outlook.com.
Lo digo porque un luser de una revista informática le dio una nueva oportunidad a hotmail y usó su método de recoger el correo de gmail. En cuanto le piratearon la cuenta (algo habitual en hotmail) también le pillaron el acceso a la cuenta de gmail[1].
Si el de PC "PRO" no hubiera sido tan luser habría redirigido su gmail a su antigua cuenta de hotmail y así almenos habría mantenido su cuenta gmail a salvo.
[1] www.pcpro.co.uk/blogs/2012/04/25/moving-from-gmail-to-hotmail-the-disa
#122 mi contraseña tiene 12 caracteres son signos, mayúsculas y numéricos, sacando cálculos es poco probable ( si el sistema de seguridad de outllook funciona correctamente ), que alguien obtenga mi clave de acceso, sinceramente creo que mas de 16 caracteres ( y aquí va la frase de hemeroteca) nadie va a necesitar.
lo único que extraño es labs de gmail, aunque sinceramente... nunca use algun adicional de labs, nunca he usado esa opcion
Al entrar al Messenger me salen todos mis contactos pero ninguno me ve. Es decir, no veo ninguna opción para que aparezcan automáticamente, hay que eliminarlos y volverlos a agregar. ¬_¬
-Google es dios.
-Android su profeta. Todo lo que venga de ellos merece la adoración de Meneame.
-Linux se ve en las profecias. Algún día vendrá para mostrarnos su poder a todos. Mientras tanto, cuenta con la simpatía del respetable.
-Microsoft es un dios olvidado al que tratar con condescendencia y un puntito de ironía.
-Y Apple es decididamente Satán, y sus usuarios (acólitos mejor dicho) llevan la marca del diablo. Solo merecen el más absoluto desprecio de Meneame.
Yo voy a poner lo que me parece más exacto, pero tal vez yo esté equivocado y sea verdad lo que dices.
Linux cuenta con la simpatía del respetable, y está siendo útil a sus usuarios. Ya no se plantea su futuro.
Microsoft es despreciado por unos y otros defienden su honra casi a partes iguales. (Personalmente me daría vergüenza defender el dinero de alguien que ni sabe que existo).
Apple es considerado mucha imagen y sólo mierda por muchos, y es defendido por algunos de sus clientes satisfechos.
#45 GOTO #63
#31 ¿Pero que he dicho?
www.meneame.net/story/direcciones-outlook-com-microsoft-olvido-reserva
#67 Tengo diferentes correos para según si son cosas importantes, o si son cosas de donde me puedan mandar publicidad, etc. así que no tengo todos los huevos en la misma cesta, pero precisamente eso es lo que no me gusta de este tipo de integración, que si mi cuenta de correo para Facebook, es diferente de la de Skype para que los que me tengan en un lado no me puedan localizar en el otro automáticamente, eso de que el correo en el que tengo Facebook de repente me metan ahí un Skype (o mejor dicho, otro Skype, ya que ya tenía uno en la otra cuenta) pues como que no. Si yo quiero tener Skype en ese mail, ya me encargaré yo de ir a la web de Skype y crearme una cuenta.
Por ejemplo, para el correo puedes utilizar redes de hacktivistas como riseup o activix. Para chat puedes utilizar el protocolo XMPP (que te permite realizar llamadas de audio y video) utilizando Jabber. También puedes utilizar el protocolo SIP sin tener ninguna cuenta en Skype. Para el correo basura, usa mailinator.com, muy cómodo (te subscribes con una cuenta como loquesea@mailinator.com y luego entras en loquesea.mailinator.com poder para leer lo que te envíen).
Alternativas que se escapen de las macrocorporaciones multinacionales hay miles.