534 meneos
7925 clics

Hotmail se convierte en Outlook.com

Si alguien dudaba de la profunda transformación que Microsoft está haciendo, creo que esta es la prueba definitiva de que realmente están interesados en hacer mejores cosas: Hotmail deja de existir para convertirse en Outlook.com una aplicación web para leer tus correos con estilo Metro (la interfaz de Windows Phone 7 y Windows 8) con Skype integrado. Además Microsoft planea poco a poco retirar el dominio Hotmail de la web, que estos días es sinónimo de la forma vieja y mala de hacer las cosas.
etiquetas: hotmail.microsoft, hotmail
negativos: 2   usuarios: 289   anónimos: 245  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #10, #100 Yo lo he probado con Chrome y me va perfectamente. Si queréis volver a Hotmail, #52 explica cómo.
    17  votos: 1   link
    el 01-08-2012 08:49 UTC por donatien donatien
  2. #102   #13 Totalmente de acuerdo, ademas de que es más sencillo y corto. Ya me veo venir preguntas tipo "¿y outlook como se escribe, así esta bien?"
    22  votos: 1   link
    el 01-08-2012 08:55 UTC por Hikari.chan Hikari.chan
  3. #103   #9 #21 Ni tampoco tiene Skype porque es una beta que acaba de salir así que no pretendáis que ya esté todo perfecto.

    #21 Y la tuya en linux ya debe estar cansada de tanto meter comandos. Festival de los tópicos.


    #61 ¿qué otro sistema operativo tiene una interfaz metro?

    #54 Tienes razón y menos mal que explican todo eso cuando entras en outlook por primera vez pero la gente no lee:

    Bienvenido a Outlook
    Outlook es realmente una experiencia moderna de correo electrónico y estamos deseosos de que la descubras.

    Una interfaz moderna: más rápida y más limpia
    El diseño sencillo, fluido e interactivo de Outlook facilita su uso ya sea que estés en un escritorio, un teléfono o una tableta.

    Conseguir una dirección de correo electrónico Outlook para la nueva bandeja de entrada
    Puedes conseguir una nueva dirección de correo electrónico desde Outlook. No tienes que preocuparte por los contactos y correos electrónicos anteriores. Los conservarás. Y seguirás recibiendo los mensajes que envíen a tu dirección de Hotmail.

    Haz que la bandeja de entrada cobre vida — Conéctate a Facebook y Twitter
    Conéctate y lee las actualizaciones de Facebook y los tuiteos de tus amigos directamente en la bandeja de entrada. La información de tus contactos se sincroniza automáticamente para que no te pierdas nada.

    Cuéntanos qué piensas de Outlook
    Queremos oír tu opinión. Envíanosla a través del vínculo Comentarios en el menú Opciones.

    Gracias por la actualización a Outlook
    El equipo de Outlook

    #99 La mayor crítica suele venir por el spam que se recibe en hotmail, los malos filtros que tienen para el spam... o tenían porque esa parte ya está mejorada. Hoy en día para el 98% de la gente hotmail es perfectamente válido, después están los que hacen un uso avanzado del correo y ahí ya depende de lo que le guste a cada uno. Así que las críticas hacia hotmail vienen básicamente porque es hotmail y de Microsoft, nada más, mala imagen.
    32  votos: 3   link
    el 01-08-2012 09:00 UTC por Marx Marx
  4. #104   Imagino que muchos dirán que es una mierda por el simple hecho de ser microsoft. Pero lo acabo de probar y es una maravilla, mucho mejor que Gmai que, todo sea dicho, está perdiendo el rumbo con sus cambios en la interfaz: es cada vez más pesado, menos ágil, y cada vez me cuesta más encontrar los botones de uso común.

    Miraré a ver si puedo pasar mi cuenta de gmail a una de outlook.
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2012 09:02 UTC por trollazo trollazo
  5. #105   #61 Microsoft no innova ni evoluciona, va a base de modas. Por eso está siempre detrás y lo hace peor y menor.

    Desgraciadamente, todo el mundo de la informática va a base de modas, y muy especialmente la web. Algún que otro diseñador (de la compañía que sea) innova algo en algún momento y, en cuanto se ve que gusta bastante, todos a copiarlo. Microsoft ha copiado docenas de cosas de otros, pero los demás tampoco se quedan atrás. En Linux se han adoptado montones de detalles de Windows; Google ha intentado hacer una copia descaradísima de Facebook en su Google+; Facebook mismo ha empeorado varias veces su interfaz intentando emular el antiguo Myspace... y así todo el mundo.

    Con eso no quiero disculpar a Microsoft, que lleva una década perdiendo el tiempo y estancada en su posición privilegiada de mercado, pero a cada cual lo suyo.
    8  votos: 2   link
    el 01-08-2012 09:13 UTC por donatien donatien
  6. #106   #101 Está bien la indicación que aporta #52 para volver al modo Hotmail. Sin embargo, lo que ocurre es que en Opera no funciona absolutamente nada, es decir, no puedo hacer clic en la ruedita para desplegar ese menú. Puedo hacerlo en Chrome y demás navegadores, pero en Opera se me ha quedado pillado en modo Outlook. Aún así, gracias por la pista. Seguiré investigando, y a ver si mientras tanto lo dan arreglado. En sí la actualización me gusta, lástima que no funcione xD
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2012 09:17 UTC por Rorok_89 Rorok_89
  7. #107   Lo que voy a decir quizás sea una chorrada: Soy usuario de Outlook en el que tengo configurada cuentas de Gmail y de GMX, al probar el Outlook.com antiguo Hotmail, esperaba una apariencia y prestaciones similares pero no ha sido así. Acostrumbrado a las prestaciones del Word integrado en el Outlook me he llevado una desilusión al probar este ¿remozado? Hotmail.
    2  votos: 1   link
    el 01-08-2012 09:24 UTC por glez_zarate glez_zarate
  8. #108   #5 A mi no me gusta porque no tiene IMAP. Me da igual que sea de Microsoft, Google, Apple o fruto de una conspiración judeomasónica. Técnicamente es inferior al producto de Google.

    Y no, POP3 y SMTP no es lo mismo que IMAP.
    55  votos: 5   link
    el 01-08-2012 09:40 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  9. #109   #95 Tenemos que ser una especie rara, yo tenia la cuenta de Hotmail para lo que todos, tonterías y poco más, desde que adquirí para mi hijo una Xbox 360 le empecé a dar más utilidad a la cuenta de Hotmail asociándola a la consola.

    Del mismo modo desde hace año y medio largo disfruto de un htc trophy con WP7, creo que pocos móviles me han durado tanto tiempo (y lo que le queda) y también lo tengo asociado a la cuenta de Hotmail, realizando esta una sincronización PERFECTA sin fallos, no como la aplicación para Android de Hotmail.

    Ayer cuando me entere de outlook.com fui corriendo para registrar la misma cuenta que tengo en Hotmail, porque para mi ahora que Microsoft tiene Skype más lo que se avecina de W8 y WP8, tengo la impresión de que mucha gente va a empezar a cambiar y mucho de opinión sobre Microsoft, eso si siempre estarán los que van en contra de todo donde para ellos Linux es dios y Google su profeta.
    1  votos: 1   link
    el 01-08-2012 09:44 UTC por gsusled gsusled
  10. #110   #108 Es cierto que IMAP es una asignatura pendiente de hotmail, a ver si con esta nueva versión lo implementan, no obstante tienes MAPI que te sincroniza no sólo los mensajes sino también los contactos y el calendario, algo que con IMAP no puedes hacer. De hecho con google no puedes hacerlo a no ser que uses una aplicación de terceros.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 10:00 UTC por Marx Marx
  11. #111   #106 Hombre, no es por nada, pero si funciona en todos los navegadores menos en uno, no se puede decir que no funcione. Yo quizás me preguntaría si los que han hecho ese navegador han hecho lo suficiente.
    15  votos: 1   link
    el 01-08-2012 10:01 UTC por donatien donatien
  12. #112   Ya está, lo probé un rato, no me convenció, y volví a la vista de Hotmail actual...Cuando toque el cambio lo aceptaré a regañadientes.
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 10:26 UTC por Suikoden Suikoden
  13. #113   #110 Si usas Linux por ejemplo para usar MAPI vas a necesitar aplicaciones de terceros también. Yo me quedo con IMAP. Lo que si ha mejorado mucho es lo del correo-web y supongo que con ello la mensajería instantánea, a ver si también los filtros de spam que filtran el no-spam y dejan el spam :-D
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2012 10:32 UTC por ann_pe ann_pe
  14. #114   #37 ¿Cómo almacena las contraseñas?

    #84 No es consistente compara metro, Office y Visual Studio.
    12  votos: 0   link
    el 01-08-2012 10:44 UTC por rodz rodz
  15. #115   #83 Eso es precisamente lo que estoy diciendo yo. Que se trunque automáticamente, pero que avise.

    #52 o_o ¿Tan mal he hablado de esto? Algunos es que a la mínima crítica que se le haga a algo de Microsoft ya se os activa el "detector de fans de Google" o algo parecido... Para que lo sepas, no tengo mejor opinión de Google que de Microsoft. Ambas me parecen dos grandes empresas (grandes no de buenas, sino de económicamente grandes) compitiendo donde antes sólo había una. Nada más.

    Mi advertencia procede de que el propio outlook al llevar a cabo el cambio de hotmail a outlook te avisa de que ya no podrás acceder con la cuenta antigua. Si no te lo crees, compruébalo tú mismo. Si a pesar de todo sí que se puede deshacer el cambio, me alegro. Aunque estaría bien poder acceder con las dos indiferentemente.

    Y por cierto, respecto a #54 no soy yo el que se ha quejado de las listas de correo. Relee.
    31  votos: 2   link
    el 01-08-2012 10:47 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  16. #116   #114 Espero que hayan estado almacenando siempre el hash de los 16 primeros caracteres. Porque si no, significa que han guardado la contraseña en claro en algún paso.
    22  votos: 1   link
    el 01-08-2012 11:04 UTC por ktzar ktzar
  17. #117   #116 A mí no se me ocurre otra explicación que contraseñas en claro. :-/
    23  votos: 1   link
    el 01-08-2012 11:21 UTC por rodz rodz
  18. #118   #64 Tienes toda la razón, pero a veces se es un poco injusto al comparar versiones de hace 10 y 15 años de internet explorer (sí, porqué el XP salió en 2001 y mucha gente sigue con el IE6 que llevaba), con versiones actuales de Chrome, por poner un ejemplo, que ahí ni habían pensado en hacer un navegador.

    Dicho eso, yo me pasé a Chrome nada más salir, y también he usado Firefox, pero IE 9 no es un mal navegador, especialmente si no le pones complementos, y el 10 que viene con la relase de Windows 8 es muy suave, mucho más que Chrome, aunque tecnologicamente el de Google y el Firefox estén por encima, todo por no cambiar a Webkit.

    Bueno, lo que quería decir es que hay que comparar versiones de una época con las de esa misma época para ser justos. Y Microsoft ha sido rata en muchas cosas, pero en otras no, Office a mi me encanta, digan lo que digan el Pages no es mejor que el Word o el Keynote que el PowerPoint, no es verdad. Hay que ser justos con los méritos de cada uno. Y si Microsoft ha cambiado de política yo personalmente se lo agradezco y les doy una oportunidad.
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 11:34 UTC por pere88 pere88
  19. #119   #74 no? su navegador es de los mejores hoy en día y lleva un ritmo de actualización asombroso. Siempre estan adaptados a los últimos estandares o novedades que salgan en, por ejemplo, HTML5. Su servicio de correo más de lo mismo. Su servicio de mapas ha sido lider y ha estado mejorando incluso cuando era casi el único competidor en ese sector. Si google hubiese seguido con maps la misma política que microsoft con hotmail, habríamos tenido la misma versión 1 de maps hasta que Bing les hubiese apretado las tuercas sacando una versión mucho mejor (y no ha sido así, ha habido constantes mejoras y aparición de nuevas funcionalidades). Y así con otras mil cosas.

    En general, lo que digo en #64 es que Google siempre se esfuerza y se ha esforzado en mejorar sus productos sin esperar a que la competencia les apriete las tuercas. Vale que no siempre sean los mejores en cada servicio (por ejemplo, a drive aún le falta para llegar a Dropbox) pero no tienen esa actitud de "hacer lo mínimo que te permita vender" que se ve en Microsoft.
    13  votos: 1   link
    el 01-08-2012 11:39 UTC por Krun Krun
  20. #120   #115 hola, me di cuenta de mi malos modos y tono en mi comentario y por ello en mi comentario #57 pido disculpas. Pero te las pido de nuevo aquí. Pero no soy ni fan de microsoft ni de google ni de apple, o mejor dicho, si lo soy, pero de todas ellas, yo uso mucho de google, de microsoft, uso fb y g+ etc... vaya soy fan pero de la informática. Lo que sucede es que leí muchos coemtarios que me fastidiaron ya que por el hecho de ser de microsoft ya lo ponían verde...
    17  votos: 1   link
    el 01-08-2012 11:46 UTC por laguija laguija
  21. #121   #113 Ese es un problema pero si usas windows y en concreto Outlook ya me gustaría a mi conectarme a gmail como lo hace hotmail con MAPI sincronizando todo, no solo los correos.

    IMAP es más compatible, MAPI lo es menos pero hace más, dependiendo de lo que tú uses te vendrá mejor una cosa u otra, de ahí que lo idóneo sería que Microsoft también implementase IMAP, algo que no entiendo por qué no lo hace.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2012 11:49 UTC por Marx Marx
  22. #122   Muy fuerte lo de las contraseñas de 16 caracteres... me parece a mi que va a dar que hablar mucho.
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2012 11:53 UTC por yolandaflores yolandaflores
  23. 13  votos: 0   link
    el 01-08-2012 11:54 UTC por Mindrod Mindrod
  24. #124   #116 #117 No es tan difícil de entender, MD5 tiene 32 caracteres, basta con tomar los 16 primeros.

    :troll:

    P.D: Yo lo que no entiendo es por qué se limita el tamaño de las contraseñas
    13  votos: 1   link
    el 01-08-2012 11:55 UTC por Marx Marx
  25. #125   #101 Supongo que a #10 y #100 no les funciona en opera por lo malo que debe ser ese navegador, porque teniendo en cuenta lo que le gustan a MS los estándares outlook.com debe respetarlos al 100%.

    Mis primeras críticas reales a outlook vs hotmail:
    Creo que el messenger integrado estaba mejor planteado en hotmail que en outlook.
    No me funciona el upgrade de ID a outlook.com.
    20  votos: 1   link
    el 01-08-2012 12:09 UTC por zorion zorion
  26. #126   #104 Si quieres pasar tu cuenta gmail a una de outlook te recomiendo que crees una cuenta outlook (o migres tu cuenta hotmail/msn/live) y que DESDE GMAIL le hagas un "forward" a la nueva cuenta outlook.

    Lo digo porque un luser de una revista informática le dio una nueva oportunidad a hotmail y usó su método de recoger el correo de gmail. En cuanto le piratearon la cuenta (algo habitual en hotmail) también le pillaron el acceso a la cuenta de gmail[1].

    Si el de PC "PRO" no hubiera sido tan luser habría redirigido su gmail a su antigua cuenta de hotmail y así almenos habría mantenido su cuenta gmail a salvo.

    [1] www.pcpro.co.uk/blogs/2012/04/25/moving-from-gmail-to-hotmail-the-disa
    20  votos: 1   link
    el 01-08-2012 12:43 UTC por zorion zorion
  27. #127   tiene opciones de calendario mas funcionales que gmail...

    :-O

    #122 mi contraseña tiene 12 caracteres son signos, mayúsculas y numéricos, sacando cálculos es poco probable ( si el sistema de seguridad de outllook funciona correctamente ), que alguien obtenga mi clave de acceso, sinceramente creo que mas de 16 caracteres ( y aquí va la frase de hemeroteca) nadie va a necesitar.

    lo único que extraño es labs de gmail, aunque sinceramente... nunca use algun adicional de labs, nunca he usado esa opcion :-P
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 13:18 UTC por anacronico anacronico
  28. #128   Bueno, primer problema con el que me he encontrado.
    Al entrar al Messenger me salen todos mis contactos pero ninguno me ve. Es decir, no veo ninguna opción para que aparezcan automáticamente, hay que eliminarlos y volverlos a agregar. ¬_¬
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2012 15:51 UTC por PussyLover PussyLover
  29. #129   #111 Sí, yo me quejo de que no funcione en mi navegador. De momento no tengo idea de si es porque no lo han hecho de forma acorde a los estándares o porque Opera es rarito. Supongo que andará al 50% la culpabilidad. Ya lo arreglarán; posiblemente los de Opera, porque no creo que los de MS se molesten con un navegador minoritario.
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2012 16:07 UTC por Rorok_89 Rorok_89
  30. #130   #98
    -Google es dios.
    -Android su profeta. Todo lo que venga de ellos merece la adoración de Meneame.
    -Linux se ve en las profecias. Algún día vendrá para mostrarnos su poder a todos. Mientras tanto, cuenta con la simpatía del respetable.
    -Microsoft es un dios olvidado al que tratar con condescendencia y un puntito de ironía.
    -Y Apple es decididamente Satán, y sus usuarios (acólitos mejor dicho) llevan la marca del diablo. Solo merecen el más absoluto desprecio de Meneame.


    Yo voy a poner lo que me parece más exacto, pero tal vez yo esté equivocado y sea verdad lo que dices.

    Linux cuenta con la simpatía del respetable, y está siendo útil a sus usuarios. Ya no se plantea su futuro.

    Microsoft es despreciado por unos y otros defienden su honra casi a partes iguales. (Personalmente me daría vergüenza defender el dinero de alguien que ni sabe que existo).

    Apple es considerado mucha imagen y sólo mierda por muchos, y es defendido por algunos de sus clientes satisfechos.




    #45 GOTO #63


    #31 ¿Pero que he dicho?
    16  votos: 1   link
    el 01-08-2012 16:59 UTC por Buratoless Buratoless
  31. #131   #10 Sí, sí. En Opera no funciona bien (uno de los navegadores más estrictos a nivel de estándares). Se nota que estos de Microsoft quieren hacer mejor las cosas...
    14  votos: 1   link
    el 01-08-2012 17:47 UTC por yakichan yakichan
  32. 7  votos: 0   link
    el 01-08-2012 18:13 UTC por Buratoless Buratoless
  33. #133   #127 Creo que no has entendido por dónde iba... A ver, si yo tengo una contraseña en hotmail de 20 caracteres y ahora me dicen que puedo usar la misma pero truncándola a los 16 primeros, una de dos: O bien han estado almacenando todo este tiempo los hash de los 16 primeros caracteres de todas las contraseñas (lo dudo mucho) o bien guardan las contraseñas en claro. No sé si podría haber algún algoritmo de encriptación que permitiera recuperar en claro los 16 caracteres primeros de un texto encriptado que sería una tercera opción. Como dicen en los comentarios todo indica a que las han guardado en claro y eso es a lo que me refería que va a dar que hablar.
    8  votos: 0   link
    el 02-08-2012 09:09 UTC por yolandaflores yolandaflores
  34. #134   #79 Lo de obligar es porque recién activada la conversión a Outlook de repente empieza a aparecer mi foto de Facebook en los mails. ¿Dónde está esa opción para desactivarlo? Porque yo no la he visto aún, hotmail/outlook tiene la costumbre de tener un menú de configuración muy confuso.

    #67 Tengo diferentes correos para según si son cosas importantes, o si son cosas de donde me puedan mandar publicidad, etc. así que no tengo todos los huevos en la misma cesta, pero precisamente eso es lo que no me gusta de este tipo de integración, que si mi cuenta de correo para Facebook, es diferente de la de Skype para que los que me tengan en un lado no me puedan localizar en el otro automáticamente, eso de que el correo en el que tengo Facebook de repente me metan ahí un Skype (o mejor dicho, otro Skype, ya que ya tenía uno en la otra cuenta) pues como que no. Si yo quiero tener Skype en ese mail, ya me encargaré yo de ir a la web de Skype y crearme una cuenta.
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2012 14:22 UTC por DarthNizah DarthNizah
  35. #135   #133 oh ya veo, disculpa error mio.

    :-P
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2012 14:38 UTC por anacronico anacronico
  36. #136   #134 Si te ha puesto la foto del facebook en los mails es porque alguna vez lo has configurado para que asi sea. Yo nunca he linkeado mi cuenta de facebook con hotmail (porque no lo utilizo basicamente) y obviamente no se me han relacionado en nada... Simplemente tienes que tener cuidado con todo y por ejemplo nunca importar contactos de unas redes a otras (puede ser este el motivo por el cual las tengas linkeadas).
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2012 19:08 UTC por xfce xfce
  37. #137   #134 Puedes utilizar herramientas que estén socialmente comprometidas a no hacer ningún uso de ese tipo de tus datos (o que técnicamente no puedan hacerlo).

    Por ejemplo, para el correo puedes utilizar redes de hacktivistas como riseup o activix. Para chat puedes utilizar el protocolo XMPP (que te permite realizar llamadas de audio y video) utilizando Jabber. También puedes utilizar el protocolo SIP sin tener ninguna cuenta en Skype. Para el correo basura, usa mailinator.com, muy cómodo (te subscribes con una cuenta como loquesea@mailinator.com y luego entras en loquesea.mailinator.com poder para leer lo que te envíen).

    Alternativas que se escapen de las macrocorporaciones multinacionales hay miles.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2012 23:20 UTC por elephants_running elephants_running
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame