Hace 5 años | Por MerchiCuadrado a legalitas.com
Publicado hace 5 años por MerchiCuadrado a legalitas.com

La oferta de hoteles “solo para adultos” son cada vez una opción más popular entre personas que desean pasar unos días sin compartir hospedaje con menores. No obstante, también son muchos los que se oponen a este tipo de alojamientos, alegando que discriminan a los más pequeños solo por su edad. Te aclaramos si es legal o no.

Comentarios

lentulo_spinther

#5 Te entiendo perfectamente porque a mí me pasa igual
Es lo mismo que con los animales. Por ejemplo, yo no tengo perro y respeto a quien lo tiene pero ellos tienen que respetar que a los demás no nos gusten los perros

D

#9 pues no, hay gente que le molestan los niños en cualquier circunstancia y que en cuanto ve un niño en un sitio donde no se lo espera comienza a poner caretos aunque el crio no se haya ni movido.

D

#13 No conozco ningun niño que no se mueva, al menos en España, en el extrajero si que he visto alguno. Por lo demas, tambien hay conversaciones y actitudes de adulto en la que los niños no deben de estar presentes, ¿no lo sabias?.

D

#15 hemos pasado de que molesten a que se muevan, al final molestarán por respirar.

c

#9 Yo sí he visto a gente a la que le molestan los niños, porque a mi hija alguna vez le han puesto caras dignas de poema nada más verla, sin que hubiera hecho nada.

Pero los primeros que no queremos pasar un mal rato somos sus padres, jamás la hemos llevado a ningún sitio en el que no pudiera estar (y ha estado en cientos de lugares diferentes que no se considerarían para niños). Desde bebé ha ido con nosotros, ha entendido las normas y las ha seguido, y por eso tiene permitido venir. Pero cuando la ven hay gente que ya piensa que le va a arruinar la tarde, o protestan por algo que si lo hiciera un adulto no protestarían. Alguna vez me ha pasado que alguien a quien se le descompuso la cara al ver que tenía que pasar ocho horas con un bebé en el asiento de al lado de un avión me felicitó al salir.

A mí, en sitios no específicos para niños, me han molestado más adultos que niños. En un avión, por ejemplo, los niños no roncan. Y recuerdo un viaje en el que dos tíos se pasaron horas charlando mientras el resto del pasaje intentaba dormir.

Los niños tampoco fuman ni se emborrachan. Hoy en día, incluso molestan menos, porque a los que son más movidos los padres les largan el móvil para que no incordien.

D

#26 No conozco ningun niño al que consigas que este tranquilo en una silla en un hotel mientras los demas huespedes alargan la comida o sestean en la piscina (segun los demas, no segun sus padres). Por el contrario veo a muchos padres que mandan a los niños a jugar alrededor de los lejanos para que los vigilen ellos por que a ellos les molestan tambien.

En un avion me fastidio por se que no hay mas remedio si un bebe llora o se caga, por que no hay mas remedio. Pero si es un niño ya mayorcito que da patadas en el respaldo, grita y arma bulla (que es lo habitual) me gustaria que lo tiren por la escotilla. Si el que molesta es un adulto le puedes llamar la atencion, pero si llamas la atencion al niño tienes un enfrentamiento con sus papas que opinan que su bestezuela es ideal y que tu eres un ogro comeniños por que los niños "son niños y tienen que jugar".

Y si, los niños no fuman ni beben, tienes razon, por eso muchas veces me pregunto a ver que hacen en un bar a las tantas jugando a la maquina de las frutas y dando patadas a diestro y siniestro mientras sus padres y amigos carcajean en la terraza..

c

#27 Para alargar la sobremesa, si un niño es tranquilo, basta con llevar lápices y libros de colorear o algún jueguecillo y, muy importante, prestarle atención. No vale soltarle los lápices y pensar que el niño se va a entretener solo.

Mi hija no ha pateado jamás nada, jamás ha tenido una rabieta (lo juro, ni una). Eso sí, a costa de que sus padres no dejen de estar pendientes de ella, adelantándose a sus necesidades y detectando señales de aburrimiento antes de que sea demasiado tarde, lo cual es agotador. Y por supuesto no se puede hacer con todos, pero en el caso de mi hija, es infinitamente más agradable estar con ella que con un gran porcentaje de adultos. Lo que ocurre es que es más fácil discriminar por edad que por comportamiento.

Nova6K0

#26 El problema es cuando padres y madres tienen la misma edad mental que sus retoños y dale las gracias a esos/as padres/madres de como miran mal a tu pequeña, que seguro que es una personita maravillosa como dices, pero claro pagan justos por pecadores.

Salu2

G

Resumen:
No pueden prohibir la entrada a niños pero eres tonto si vas allí con niños.

Liet_Kynes

#4 No sé yo. También dice esto:

El derecho de admisión sirve para limitar el acceso a un establecimiento de personas violentas, con comportamientos molestos o que alteren la paz de un lugar

Los niños pueden alterar mucho la paz del lugar

t

#10 El derecho de admisión y sus condiciones deben estar bien visibles cerca de la puerta de entrada. Buena suerte para un hotel que tenga en la puerta una placa prohibiendo niños

Liet_Kynes

#14 Lo decía porque muchos niños entrarían dentro de dos de esos supuestos. Obviamente no se puede poner una placa que prohíba la entrada a niños, pero sí a huéspedes ruidosos independientemente de su edad

D

#4 Por supuesto que no pueden prohibir ir con niños. Mujeres y niños son ciudadanos de primera, y además en ese orden.

Otra cosa es no pertenecer a esos grupos:
https://www.elespanol.com/reportajes/20181014/abre-primer-mujeres-espana-hombres-no-gracias/345215834_0.html

Es más, en estos hoteles para mujeres no va a poder pasar un hombre. Ni un ligue, ni un marido, nadie. Esa es la idea. ¿Discriminación? Para nada. Lo que no quieren es que la idea inicial se diluya.

Por otra parte se enorgullecen de que todo el personal del hotel serán mujeres, por lo que a tomar por culo de paso la paridad.

Es como en todos los demás ámbitos, solo es legalmente sexista en una dirección.
Pero calla, que esto es un heteropatriarcado... roll

Jesus_G._V.

El problema de los niños suelen ser los padres. Los niños hacen cosas de niños y aunque molesten, no suelen tener la culpa pero si no tienen ningún referente que les diga lo que está correcto o incorrecto pues entonces mal vamos

baraja

Discotecas sin niños, ¿son legales?

A ver si va a ser ilegal que una discoteca impida la entrada a niños de 10 años..

MKitus

Si vas ya con el niño muerto de casa no creo que sea ilegal.

D

¿sería legal cobrar un suplemento a los niños?

Si es legal que haya rebajas a los niños, ¿por qué no un suplemento?

Si los suplementos son ilegales, puede pintarse del otro modo, un precio desorbitado y una rebaja para adultos, si son legales los descuentos para niños, ¿por qué no para adultos?

D

#7 pueden, eso quiere decir que si lo hacen les pueden echar, pero no antes. Si no también se diría que los gitanos pueden alterar el orden y por ello se les prohíbe el acceso.

D

#16 Creo que te has confundido al citar, pero ya que estamos:

¿Cómo aplica tu criterio a los espacios seguros?

D

#17 qué es un espacio seguro? No sé qué es eso en serio

D

#20 Es un lugar en el que no pueden entrar hombres para que no acosen, violen, peguen o maten a ninguna mujer.

Y no se trata de refugios para mujeres maltratadas que corren un peligro real y cierto por parte de un hombre violento obsesionado, sino de un congreso de comics śólo para mujeres o un gimnasio sólo para mujeres.

D

#21 es decir, una gilipollez feminazi para dar la nota. No me interesa el tema la verdad, me parece irrelevante.

D

#22 Supongo que si la extrema derecha hace un espacio seguro sin gitanos, moros ni rumanos, te parecera una gilipollez naci para dar la nota, no te interesará el tema y te parecerá irrelevante.

Ok, hay personas que nos oponemos a toda forma de discriminación, y personas a las que la discriminación le parece irrelevante.

D

#25 me parto contigo lol ¿buscas a un hombre de paja para soltar tu perolata? Anda a cascarla por ahí

D

#28 No simplemente me pregunto a mí mismo por qué unas discriminaciones son gilipolleces irrelevantes y otras son afrentas inaceptables...

p

FIGHT!
--------------

carloscmira

Son NECESARIOS

Homertron3

Sin problemas, se aceptan chiquillos y al primer indicio de alterar el orden (aplicado por igual a cualquier persona) a la p. calle usando el derecho de admisión, dejarlo bien claro a la hora de reservar, dejarlo claro de nuevo en el check in y listo.

Luego resultará que harás pasar un mal momento a tus hijos al estar rodeado de adultos haciendo cosas de adultos, pero eso a tí te da igual