Publicado hace 5 años por Claustronegro a diariodelviajero.com

Casi todos nos hemos llevado alguna vez una botellita de gel o champú de un hotel, pero esto ya no será posible. Las pequeñas botellas de gel, acondicionar o champú que regalan los hoteles a sus huéspedes acabarán desapareciendo de los baños de las habitaciones. Grandes cadenas hoteleras están cambiando sus políticas respectos a los apreciados amenities.

Comentarios

squanchy

#4 y lefa

D

#5 hablas con conocimiento de causa, no?

GeneWilder

#5 #7 Siiiiiiiiií

D

#16 Gracias por darme razones para seguir llevando mi neceser con todo lo que vaya a necesitar de hiegiene...

raistlinM

#20 En muchas empresas se ha quitado el jabón blanco por eso 😂 😂

earthboy

#24 Aunque esté mezclada en un litro de jabón azul... sigue ahí.
No hay producto detergente inventado por el hombre capaz de contrarrestar un lefazo.

Hart

#30 Pues que contraten a una mujer.

inar

#20 Calla tontorrón, ¿y lo suave que deja el cutis?

Tom__Bombadil

#5 Pues lo primero que he pensado, joder. Estoy enfermo wall

slayernina

#5 ¿Es que a los tíos no se os puede sacar de casa o qué? lol

D

#4 La verdad es que no estaría tan seguro. En los de Accor (que ya llevan años en muchos hoteles con dispensadores) son botellas de plástico ‘estrujables’ que cambian cuando se agotan. No diría que fueran susceptibles a hongos, deben de durar menos de un mes.

En hoteles de rango superior a veces te encuentras dispensadores cerámicos. Y en esos hoteles todo está súper limpio.

D

#6 Corrígeme si me equivoco, pero creo que muchos de esos hoteles son franquicias. Creo que no es tan directo ese salto que haces.

D

#6 Si cogen fama de cutres por no tener jabones individuales y bajan las estancias un 5% por ello, igual pierden más dinero. A veces el ahorro de costes no es la mejor estrategia.

D

#43 Cutres son los sobrecitos de champú o gel, incluso muchos de los que vienen en bote, de calidad infame. En muchos hoteles es mas cómodo usar la pastilla de jabón del lavabo que el gel. Prefiero mil veces los dispensadores.

ulufi

#6 Si se tarda menos en hacer las habitaciones eso también, implica ahorro de personal

D

#9 En general no se rellena, si no que se substituye un bote grande por otro... seguramente ahorre tiempo con respecto al set de botecitos.

Luego muchas veces te dicen que es jabón y champú (2 en 1, otro ahorro).

ulufi

#9 Reducción de personal encubierta,

wondering

#3 Pues en mi caso no es así. Durante años he vivido en hoteles, y pillaba muchos de los cachibaches esos. Mis hermanas pasaron una buena temporada sin comprar pastillas de jabón, geles o cepillos de dientes.

D

#13 Bueno, tus hermanas deben ser unas cutres, porque las mías no quieren esos productos ni regalados.

P

#13 Bien hecho. Fácilmente se habrán ahorrado 10 o 12€...

wondering

#80 4 años viviendo en hoteles dan para algo más...

P

#81 Hombre, un bote de 700 ml del mercadona me suena que cuesta poco más de 1€...

KirO

#13 yo también me los llevo, me vienen estupendos para el gimnasio y además no hay problema por llevarlos en el equipaje de mano.

bienestarypsico

#3 En definitiva, si lo hacen, es porque obtienen algún tipo de rédito o beneficio: Ahorro, imagen de marca, etc. Lo bueno de todo esto es que, aunque sea indirectamente, se beneficia el medioambiente.

Ramsay_Bolton

#22 no solo no eres la unica rara, si no que pondria la rodilla en tierra y te juraria amor eterno ahora mismo 💝

D

#22 Por supuesto que no eres rara, los raros son los que buscan hoteles sin insonorizar porque les va escuchar a los vecinos. lol

D

#12 👌

D

#12 Acabo de no dormir en un hotel que se llama "Palacio de....." y el principe debia de ser sordo como una tapia.

ulufi

#1 No solo los aeropuertos!, pero ahora tendrás que llevar herramientas para desmontarlos de la pared

D

#23 lol lol lol

D

#23 Pues el que limpie las cortinas blasfemara en arameo.

inar

#23 Usa agua, toallas y como ahora jabón no te va a faltar...

dilsexico

#51 Yo desde que me acostumbre uso la escobilla.

D

#52 para la polla?

inar

#55 Y para la espalda, los dientes ... Es multiusos

D

#57

inar

#63

D

#23 sin usar?

p

Noooooooooooooooooooooooooooooooooo!

raistlinM

Se puede llegar a un punto intermedio en plan "pack de bienvenida" que no se repone y dispensador, así todos contentos, ahorro en costes, sostenible y clientes coleccionistas contentos.

ziegs

Mi sobrina lo va a lamentar y mucho, hacía colección de ellos con los que le daba yo.

D

#77 Consúltalo la próxima vez que vayas a un hotel, pero básicamente todas las cosas no reutilizables puedes gastarlas o llevártelas. Lo que haya en el mueble bar no cuenta, para eso viene una carta de precios. Algunos hoteles ofrecen bombones, chocolatinas, sobrecitos de te (junto a un hervidor de agua) o café en cápsulas (junto a una cafetera de cápsulas) como cortesía. Cortesía es una forma de llamarlo, porque a fin de cuentas todo sale del precio que paga el cliente y normalmente son cosas que no suelen usarse o gastarse. Habrá quien se lleve un sobrecito de te...
Respecto a los jabones y demás considero que el cliente es libre de llevárselos pero tampoco tiene mucho sentido acumular botecitos de baja calidad. Suele venir bien tener una o dos minipastillas de jabón en el equipaje de mano por si acaso y reponerlas cuando se gasten, pero acumular es ridículo. Es tan ridículo como llevarse los rollos de papel higiénico.

En resumen, que me estoy extendiendo mucho: No veo que haya problema en llevarse jabones, pero tampoco le veo demasiado sentido. De forma puntual puede venirte bien, pero acumular "porque es gratis" es una catetada.

Arcueid

#78 Sí, sí; me he encontrado con suficientes casos ya. Añadiría que no es sólo lo del minibar; ya que en ocasiones dejan algo de pago fuera de éste; como bebidas o aperitivos.

No creo que haya necesidad ninguna de acumular esos jabones; que de todos modos siempre se encuentran en el siguiente hotel y que por otra parte son lo suficientemente pequeños como para no ahorrarse nada acumulandolos. Sólo se carga con ellos de un sitio a otro y luego puede que no se usen.

c

Yo tengo un pequeño establecimiento. Gastamos unos 300€ al año en amenities. Hace ya unos años nuestro proveedor nos ofreciò los envases a granel. Yo siempre estuve en contra. Me parecía un poco cutre , aunque ahorrase. Ahora parece que es lo que mola. No se que hacer.

a

#31 continua con amenities, si los grandes cambian y les va bien pues cambias tu. Los experimentos con gaseosa. Y si, si, lo devgranel es cutre.

j

#31 Depende de la misión y valores de tu empresa. Depende de si intenta dar una experiencia de bajo coste o promover el turismo sostenible, por poner un ejemplo.

borteixo

#31 a mí me parece más práctico el dispensador de gel pegado a la pared de la ducha y pista. Andar exprimiendo los saquitos de plástico de gel me hace añorar mi ducha donde no tengo que preocuparme por echar demasiado gel.
Pero bueno, yo soy del tipo de persona que no valora envoltorios, si me das un regalo envuelto en papel de periódico me gusta igualmente que si le pones setenta lacitos.
Si alguien que valore los packagings quiere dar su opinión igual ayudamos

D

#31 Depende del granel. La calidad de los amenities suele andar rozando el aprobado así que si eres capaz de poner unos dispensadores bonitos con producto de calidad, igual ahorras y tienes a tus clientes bien contentos. Das imagen ecológica, un buen producto y mucha más comodidad.

Wintermutius

Yo suelo llevar mi propio gel y mi propio champú. De hecho, suelo rellenar botellitas más pequeñas si mi viaje es más corto. Las commodities eran una curiosidad que a veces me llevaba. Pero luego no uso, porque como he dicho, en realidad yo uso lo que elijo, no lo que me plantan en el lavabo del baño.

D

#47 No, yo he pagado por el gel, lo uso y lo tiro, tambien he pagado por que el hotel deposite su basura y restos debidamente. Y no me vengas con monsergas ecopatas.

D

¿Los van a poner a prueba de manazas y vándalos?

EauDeMeLancomes

Qué pena! Yo estuve en un balneario que cada día te dejaban un neceser completo, de productos super chulos termales ¡y hasta un par nuevo de zapatillas de estar por casa cada dia!

D

#70. Más bien era un apunte Hitchcockiano, rollo Psicosis.

D

#21 Siempre puedes llevar una pastilla de jabón en lugar de gel líquido. Y muy a las malas si realmente necesitas llevar tantos líquidos puedes facturar el equipaje y problema resuelto.

EmuAGR

#35 Voy a pagar 30€ más por facturar un equipaje por un poco de jabón. lol

f

#35 Antes me ponco licor del polo en los testiculos que por lo menos me quedan mentolados

Mark_

En nuestro hotel, los jabones a medio usar se reciclan y se donan a proyectos caritativos (casas de acogida, por ejemplo). No se tira ni una pastilla

D

#64. En nuestro motel tampoco; de hecho, hacemos más jabón con los clientes morosos (que suelen venir también a medio usar).

El tema está en tener un poco de habilidad con la potasa, dependiendo de lo correoso que venga el tejido adiposo del cliente (o la sosa, si deseamos darle al jabón un acabado duro).

Mark_

#68 Hitler seal of approval.

Virusaco

Estuve en un hotel de cierta categoría alojado una semana por trabajo y era ridiculo. Cada día me renovaban los geles, un cepillo de dientes, una esponja, una cuchilla de afeitar, y un chorreo de utilidades que, aunque era un lujo que lo sirvieran, me fastidiaba que me los renovaran cada día solo por desempaquetarlos del plastiquito.

Salu3

sauron34_1

Me parece una medida estupenda, en el único hotel que he estado que lo tenía, me pareció mucho mas cómodo. No hau cosa más incómoda que una pastillita de jabón que se pega al secarse y que se resbala al mojarse, para el servicio de limpieza debe ser un incordio.

e

Qué chorrada de artículo. Lo de los dispensadores de jabón en los hoteles ya es antiguo

AlexCremento

Da igual, me seguiré llevando las toallas.

Priorat

Estoy de acuerdo con el cambio. Me parece más útil el pote grande, que la botellita donde no hay jabón ni para la mitad del cuerpo.

D

#14 Discrepo, para jabonarte basta de sobra con una botellita individual. Y las prefiero, habra que ver los guarros que han andado antes con el pote y lo que habran hecho y el ahorro les saldra rana por que enseguida ira la peña con pote vacio a rellenar gratis.

Priorat

#45 Acepto la discrepancia. Yo discrepo a tu discrepancia y mi postura ya la he puesto antes.

Por no hablar del gel que queda dentro de un minipote y se tira con el jabón y plástico que va al medioambiente.

Ya se que tu le pones agua y aprovechas hasta la última gota. Pero el 99% de la gente no lo hace.

Arcueid

Para aquellos que suelen viajar no hay tanto interés morboso en robar parte de los "amenities". Pero han de estar ahí.

Los dispensadores en la pared, en mi opinión, son cutres. Sobre todo esos de apretar, como en los Mercure. Si a fin de cuentas es un recipiente que se va a reutilizar; me pregunto por qué no rellenar esos botes pequeños una vez se acaben (previa desinfección, claramente). Al menos no hay que andar llevando el jabón de la ducha al lavabo; ya que en algunos sólo dejan ese dispensador en la ducha.

D

#34 Los amenities no se roban, van en el precio, son fungibles. Otra cosa es llevarse la toalla, o las perchas infames sin gancho.

Arcueid

#66 La verdad, desconozco si van en el precio. Puede que también los robos ocasionales de toallas, perchas, ropa de cama y otros; también lo estén. No sería descabellado.

Sin saberlo a ciencia cierta; sólo puedo considerar que retirar cualquier cosa que no se nos indique explícitamente como regalo sería un robo.

D

Me parece estupendo, de esa manera será mucho más ecológico. Una botellita de plástico vacia de 1 litro y reciclaje en marcha

uxxx

Ya han enpezado quitando las escobillas del water.

quitando quitando un dia no ponen ni sabana.

D

#48 ni la puta.

D

Espero que tambien retiren las biblias...

f

Si llegas a una ciudad un domingo procedente de un vuelo en avion te quedas con el culo al aire...
Donde compras el gel?

A mi esto ya me paso en uno de los viajes

D

#15 Para qué leer el artículo donde dice que sólo cambia el formato, no los elimina...
Y un pequeño neceser con un poco de jabón no hace daño a nadie en la bolsa de mano, te sirve para estas cosas

f

#19 Te digo yo que cuando esto sea normal en muchos sitios desapareceran los jabones
Y lo de la bolsa de mano depende de los productos que tengas que llevar, que en algunas ocasiones tienes que decidirte por liquido de lentillas o jabon