Hace 10 años | Por conversador a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por conversador a vozpopuli.com

Los empresarios de hostelería están que trinan contra el Gobierno de la Comunidad, de la ciudad y contra la Secretaría de Estado de Turismo. Decenas de hoteles de Madrid están en una grave crisis e incluso hay algunos que se replantean su futuro.

Comentarios

conversador

#4 Ahí le has dado. Apoyo tu moción

D

#8 #5 #4 #20 #6 #11 #9 #34 #19 No he votado al PP, pero sí que me hace gracia que siempre en estos casos se acabe acusando a las víctimas de su política de haber votado al PP (o al PSOE, o a Izquierda Unida, o al que sea), como si votar a un partido te convirtiera en su esclavo. Si han votado al PP, no tienen culpa de los ataques abusivos de un partido, que yo sepa la democracia no es una dictadura donde se elige al dictador cada cuatro años. Si no les han votado, no tienen tampoco que sufrir represalias por ello.
La verdad es que ese espíritu revanchista es una lacra en nuestra sociedad. Cuando se dice aquello de "disfrutad lo votado", se da a entender que se está de acuerdo con que el partido que tenga mayoría absoluta pueda cometer todo tipo de tropelías particularmente contra sus propios votantes, y curiosamente la gente que lo dice se pone a la altura de aquellos políticos abusones que tanto critica. Nuestro espíritu democrático se parece más al de una peña de fútbol (tu equipo fichó a un inútil, jxdxte por ser de ese equipo) que al de un grupo humano que se mueva por ideologías o programas.
¿No sería mucho más sensato echarle la culpa a la ley electoral y tratar de cambiarla (derogar la ley de Hondt, poner listas abiertas, etc.) y tratar de hacer una democracia más participativa (eliminar la disciplina de partido, prohibir el ejercicio de la política cuando se está imputado, etc...) que ensañarse con las víctimas hayan votado o no al partido en cuestión?

conversador

#62 No es un problema de crítica sino una reflexión como muy bien dice #56 de por qué el PP saca tantos votos. En mi caso personal "me caí del caballo" como San Pablo

http://storify.com/im_dario/cronica-de-la-confesion-de-un-ex-votante-del-pp

ssh

#65 El PP saca tantos votos, entre otras cosas, porque el PSOE ni está ni se le espera, además de tener de siempre un discurso más cercano a los nacionalismos periféricos, algo anatema en Madrid. Es más, en mi opinión dudo mucho que el PSOE intente de veras reconquistar Madrid pues tendría que tomar un discurso más 'españolista', por decirlo de alguna manera, que le haría perder votos entre sus tradicionales votantes periféricos.

Todo lo anterior, unido a un bipartidismo grotesco, hace que tengamos unos dirigentes que no tienen ni que ganarse el puesto ante la incomparecencia del contrincante.

D

#65 Sí, pero no crees que el problema de fondo, de raíz está precisamente en los cimientos de nuestra democracia, que es una democracia de muy baja intensidad por cierto. Es decir, los abusos se han producido en otras legislaturas, gobiernos regionales, comarcales y con otros partidos, no es un problema de PPSOE, sino de la falta de participación ciudadana en las decisiones políticas. Si reuniendo un número de firmas pudiéramos cambiar las leyes, como se puede hacer en otros países de la UE, estas cosas seguramente no pasarían, o por lo menos no pasarían con tanta frecuencia.
En resumen: el problema no es tanto que esté Jaimito o Fulanito, sino que las leyes favorecen la corrupción y los abusos por parte de los gobernantes.

conversador

#72 En eso estamos de acuerdo amigo. Suscribo al cien por cien lo que dices

powernergia

#62 Lo siento pero tengo que insistir en mi argumento, cuando el PP ganó con mayoría absoluta en las ultimas elecciones de Madrid, en mayo del 2011, ya teníamos datos suficientes como para saber que el PP de Madrid era junto con el PP valenciano el germen de la corrupción en la trama Gurtel, con consejeros dimitidos incluidos, así que los que insistieron en votar al PP en esas elecciones, dieron una carta blanca a la corrupción en Madrid, además esto ya venía de mucho antes, recordemos que Esperanza Aguirre llegó a gobernar la CAM con el mas que oscuro "tamayazo".

Sin hacer un estudio sociologico es facil suponer que los empresarios relacionados con la hostelería en Madrid, eran mayoritariamente votantes del PP, así que en este caso en concreto, si que se puede decir a estas personas lo que he dicho: "Hay que pensar en lo que se vota", a lo que puedo añadir que es especialmente importante no dar carta blanca a los corruptos, porque sino corres el riesgo de que te pase lo que ha pasado en muchos puntos de este pais, los corruptos se crecen porque no sienten un verdadero rechazo social.

En su momento el PSOE pagó muy cara la corrupción, y así debe ser, y de todo esto, podemos facilmente deducir que los votantes de centro-izquierda, o "progresistas", si valoran la corrupción en su justa medida, y sin embargo los votantes de derecha (o centro derecha), no solo no sancionan la corrupción, sino que visto lo visto la aplauden.

D

#68
"Sin hacer un estudio sociológico es facil suponer que los empresarios relacionados con la hostelería en Madrid, eran mayoritariamente votantes del PP".
Sin hacer un estudio sociológico es mejor no hacer ninguna afirmación de este tipo. He conocido muchos obreros que votan al PP, y muchos pequeños empresarios que votan a IU.
"los votantes de derecha (o centro derecha), no solo no sancionan la corrupción, sino que visto lo visto la aplauden". El problema es que la corrupción no viene solo del PPSOE, sino también de otros partidos (IU, CiU, ERC, PNV,...). No creo que nadie aplauda nada, sino que se desesperan. La gente desesperada suele reaccionar de dos maneras: 1) no voto, total para qué 2) voto a los mismos por lo menos sé cuanto me roban.
Resumiendo: el problema no es de quién esté en el poder en el momento, sino de cómo está todo organizado. Mientras no se cambien las reglas del juego: se voten a listas abiertas, se derogue la ley de Hondt, se impida a políticos que estén imputados a ejercer, haya un poder judicial independiente, etc, etc, etc., va a dar igual que esté Zutano o Mengano, porque todos tienen unas leyes que les otorgan impunidad para hacer casi lo que les venga en gana; y si no cambiamos esas leyes los que vengan (sean EQUO, el Partido Pirata o quien sea) se corromperán igualmente.
Si te fijas la corrupción existe en mayor o menor medida en prácticamente todos los partidos políticos.

Al-Khwarizmi

#62: Yo cuando hago esos comentarios (que en este hilo en concreto no los he hecho, pero a veces sí) no es porque le desee mal a nadie. Es porque esa gente, con sus votos, me jode también a mí. Y espero que si les hago ver que se joden a sí mismos, voten con más cabeza y por lo tanto dejen de joderme a mí.

Por cierto, yo soy firme partidario de cambiar la ley electoral, creo que es importantísimo, pero de ahí a "echarle la culpa" va un trecho. La ley electoral no le pone una pistola en la nuca a nadie para que vaya a echar la papeleta del PPSOE el día de las elecciones, y lo cierto es que diecisiete millones de españoles lo hicieron en las últimas generales. DIECISIETE MILLONES, de un total de veinticuatro millones de votantes. Con otra ley electoral el PP no tendría mayoría absoluta, pero no arreglaríamos el país si la gran mayoría de los votantes no cambiara de mentalidad.

EdmundoDantes

#62 No es revanchismo, es decir a la gente que asuma las consecuencias de sus acciones. Es tratarlos como adultos. Aquí parece que los votantes son niños pequeños que no tienen responsabilidad sobre su voto. No creo que en Madrid precisamente la política del PP le pille por sorpresa a nadie. Si los votaste sabiendo cuál era su política, ahora no tienes derecho a quejarte cuando la aplican. Si no sabías lo que iban a hacer y aún así los votaste, también es culpa tuya por no haberte informado.

D

#85 Eres responsable de lo que votas, pero no tienes culpa de lo que hagan los políticos a los que votas. ¿O es que tú estarías dispuesto a responsabilizarte de los cargos de corrupción que se imputaran al partido que has votado? ¿serías capaz de ir a la cárcel por ellos?
Si todos los partidos políticos en Madrid están metidos en casos de corrupción... ¿a quién votarías?
¿Crees de verdad que si el PP en Madrid pusiera en su programa: vamos a hacer la vida imposible a los hosteleros, éstos les hubieran votado en masa? Y si no sabía lo que iban a hacer, ¿no debería ser una obligación política poner a disposición de todos los ciudadanos el programa electoral? Y aún así... ¿Tiene sentido que hablemos de programas electorales cuando el PP en esta última legislatura se ha saltado todos y cada uno de los puntos de su programa electoral?
Los adultos, amigo mío, se responsabilizan de sus propias acciones, no de las ajenas.
Si cambiáramos las estructuras de esta democracia de baja intensidad, se podría convocar una moción de censura ante flagrantes casos de corrupción, obligándoles por ley a dimitir, si hubiera listas abiertas podríamos elegir a aquellos candidatos que sabemos que no están imputados, y no a todo el partido, si tuviéramos una ley electoral como es debido un porcentaje de abstención superior al 30% debería suponer la vuelta de las elecciones (en Holanda he vivido 3 elecciones generales en 2 años), si el poder judicial fuera independiente ni Camps, ni los responsables de las cuentas B del PP, ni de las corruptelas del PSOE, IU, etc se habrían ido de rositas, si no hubiera disciplina de partido seguramente la "nueva" ley del aborto no se hubiera aprobado, ni muchas otras, si no se permitiera ejercer como políticos a los imputados, habríamos quitado unos cuantos políticos de su cargo,... en definitiva si las leyes y la estructura fueran otras se solucionaría gran parte del problema. No es cambiar la gente, sino las estructuras.
La situación actual no es un problema de quién está, sino de cómo se hacen las cosas. Con las leyes tal cual están ahora va a importar poco que estén unos u otros, porque quienes estén tienen impunidad ante la corrupción. Si cambiamos las reglas, los corruptos no sobrevivirán en ese sistema, o no tan fácilmente.

ssh

#87 los políticos de una sociedad son un reflejo de la misma, no creas que vienen de otro país o planeta. Y las estructuras las han creado ciudadanos de este país, metidos a políticos y elegidos por los restantes ciudadanos. Son legítimas y son una mierda, pero la mierda la hemos creado entre todos. Y seguimos manteniéndola.

D

#89 No discuto eso, discuto la manera de cambiar las cosas. La gente tiene que cambiar sí, pero también las estructuras. Que yo sepa sobre la transición sabemos poquísimo. La estructura bipartidista nos la impusieron desde fuera, la ley electoral también,... ¿cómo cambiar las leyes cuando no tenemos el poder de hacerlas o de modificarlas? ¿votando a otros partidos que también son corruptos? ¿qué sentido tiene exigir los programas electorales cuando los políticos se saltan con total impunidad todos los puntos? Creo que tu visión es muy simplista a este respecto.

EdmundoDantes

#87 El sistema está podrido, de acuerdo. Pero votando a los que más se están beneficiando de él no van a cambiar las cosas. Si votas a los corruptos, sabiendo que son corruptos, parte de la culpa de su corrupción recae sobre ti, es así de fácil. Ellos se mantienen ahí porque tienen una amplia base de votantes que les apoyan, si no la tuvieran caerían con todo el equipo.

Por cierto, ¿todos son corruptos? ¿Todos? ¿Incluso los partidos pequeños que no tienen responsabilidades de gobierno? Estos pueden corromperse, de acuerdo, pero por ahora no lo están. Como dice la frase "si me engañas una vez, vergüenza para ti, si me engañas dos veces, vergüenza para mi".

D

#91 El problema es que los corruptos son todos, es que la elección de corruptos derecha y corruptos izquierda a mí no me parece una elección.
Y aunque votes a partidos pequeños, ¿qué sentido tiene si las leyes y las estructuras que hay favorecen a los corruptos? Es decir, si en cuanto se apoltronen en el poder van a robar y malversar de la misma manera que hicieron los anteriores. Los cambios no estructurales no perduran. Si no cambiamos todas esas cosas que ya he citado, nos va a importar un pimiento quien esté en el poder, porque tarde o temprano se corromperá, porque las leyes favorecen a los corruptos.
Mientras no nos concienciemos de eso estaremos dando palos de ciego.

EdmundoDantes

#93 Estás empezando la casa por el tejado. Se vota a gente que no esté corrupta para que cambie las cosas. Si se van apoltronando y se corrompen, se vota a otros. ¿Cómo quieres cambiar las cosas si no, a tiros?

D

#94 Empezar la casa por el tejado es creer que el problema por el que se te hunde el techo no es porque tengas unos cimientos pésimos, sino porque los habitantes no cuidan bien la casa. Viva quien viva, una casa con malos cimientos acaba por derrumbarse.
Ése es el problema. ¿Cómo cambiar las cosas? ¿Ofrece el tribunal de Estrasburgo, el parlamento de la UE, el tribunal de justicia de la UE o cualquier otra instancia alguna posible solución a casos de flagrante corrupción? ¿Existe algún recoveco legal que nos permita solicitar a un fiscal, juez o instancia legal que actúe de oficio?
Ésa es la manera de llegar a algún lado, no ensañándose con otros ciudadanos. Si invirtiéramos tanto tiempo en apuntar soluciones como en buscar culpables seguro que nos iría mejor a todos.

D

#4 Ya te digo. La gente se queja pero luego a la hora de votar dice "bueno, mejor que salgan 'estos' que sino con los otros ya sabemos lo que hay" o bien "bah, son todos iguales, que mas da".

quiprodest

#20 "bueno, mejor que salgan 'estos' que sino con los otros ya sabemos lo que hay"

Con los otros ya sabemos lo que hay, así que volveremos a votar a los mismos, que es posible que lo hagan distinto esta vez.
(Y vale para todos los partidos que se mantienen de forma inexplicable a pesar de cualquier resultado de su gestión, de cualquier incumplimiento de promesas, etc.)

JaviAledo

#4

hayron

#4 Es hora realmente de investigar de donde salen esos 10 millones de personas que votan al PP. Un X por ciento lo votaran por ser amiguitos, familiares, banqueros etc...no creo que supere el 10%.(Se habla de 800.000 afiliados del PP) ¿Como consiguen el resto de los votos? Manipulando. Sí, pero ¿a quien?
Se habla mucho de gente que esta engañada por uno o otro motivo: albañiles que siguen pensando que Aznar es el que verdaderamente creo empleo, autonomos que se creen "empresarios" etc.. pero creo que es un porcentaje muy pequeño (y con un gran riego de ausentismo)y que varia mucho respecto como este el pais, pero donde sacan mas votos (y que ademas son fijos) son con temas religiosos.
El PP necesita a la Iglesia y la Iglesia necesita al PP. Tu me dejas que me meta en los colegios yo te hago la ley del aborto..etc..
Estamos hablado de 7-8 millones de personas que van todos los domingos a misa, que suelen ser personas mayores y conservadoras. A los jovenes los captan con las setas de las cofradias y hermandades (2 millones de personas) con un nivel de ausentismo bajisimo. Pero nadie se atreve a hablar de esto, nadie se mete con la Religion ni con sus "seguidores" porque son sus costumbres y hay que respetarlas.

En las proximas elecciones el PP tendra minimo 7 o 8 millones de votos (+ todos los que puedan rascar), y mucha gente se sorprendera, avisados estais.

thror

#56 No te puedes imaginar la cantidad de currantes que conozco que votan al PP por que dicen que el PP crea trabajo, y que con el PP tenian trabajo, y que Zapatero es el culpable de todo. En serio : /
Mis abuelos y mi padre, añorando los tiempos de Franco ( argh!)Que si con Franco se vivia mejor, que habia mas seguridad en las calles, que todo el mundo tenia trabajo, que no era tan malo... Y pobre de mi como intente rebatirles algo.
El PPSOE vive de la ignorancia y la desidia de sus votantes. Con los politicos hay que ser criticos de cojones. Si un partido o un politico no cumple sus promesas, miente, roba, legisla en contra del pueblo a favor de lobbys... lo va a votar su puta madre. Pero la mayoria se lo toma como un puñetero equipo de futbol, yo voto a los "mios" y punto, y asi nos va : /

D

#97 Totalmente de acuerdo además añadiría que con la población envejecida y la fuga de cerebros, ha desaparecido una gran parte de los posibles opositores al PPSOE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Solo los hoteleros?

Fisionboy

#2 ¿Solo los de Madrid?

D

#21 Ya, pero esto son cosas que venden poco y que te puedes encontrar en tu ciudad misma. Es como que te dijera yo que no hay nada como un café en una placita del barrio de Gracia.
O callejear por Sants. En Valencia hay rincones así...

Que quieres que te diga. Eso tiene poca chicha. Por ejemplo, a nivel turístico una ciudad que si tiene un potencial gigante, enorme y creo que no está muy explotada es Sevilla.
Por no ponerlo como Barcelona contra Madrid. Sevilla tiene un potencial turístico que le da 20.000 vueltas, también, a Madrid.

#26 Es la clave. La gente va a París por Torre Eiffel, Louvre, Versalles... a Barcelona por la Sagrada Familia, La Pedrera, las Ramblas... ¿Cuales son los iconos de Madrid?

D

#28 el Prado, Thyssen, Reina Sofía, Retiro, Puerta de Alcalá y l fiesta: Madrid la Nuit. ¿Te parece poco? Y eso son solo las cosas más conocidas

D

#36 El Prado... ¿Has ido al Louvre? Reina Sofia, si me gusta. Como muchos otros en otras ciudades. Retiro... hay muchas ciudades con parques grandes. Pasear por el Retiro es... como pasear por el Park de la Ciutadella. No definiría yo eso como el punto fuerte de Barcelona.

En todo caso, el discurso no esta claro.

Ahora mira tu la web de turismo de Barcelona y la de Madrid. Y después de verlas, sinceramente, dime que te apetece más visitar.

http://www.turismomadrid.es/
http://www.barcelonaturisme.com/ -> El video oficial:



A ver, que tampoco quiero convenceros de nada. No es una guerra. Los números cantan. Y la proyección también. Estoy intentando explicar lo que hay y que se puede hacer para que Madrid mejore. Oye, ¿que todo es genial? Perfecto. Pero las cifras salen de algo, y las visitas a Madrid caen en picado y las de Barcelona no. Ya me dirás tu el el porqué.

Barcelona lleva desde las Olimpiadas siguiendo exactamente este mismo modelo. Son 20 años de trabajo en una dirección lo que vemos ahora.

D

#38 No, pero lo estás planteando como si Madrid fuese una mierda y tampoco es eso.

D

#43 Lo estoy planteando como que Madrid no es una ciudad con atractivos turísticos excepcionales. Con iconos mundiales.

Creo yo que te lo tomas a la tremenda. Que una ciudad no tenga atractivos turísticos excepcionales no significa que sea una mierda o que no sea un buen lugar para vivir. De hecho, en Barcelona, mucha gente se queja justamente de ser muy turística. Será que dios da pan a quien no tiene hambre.

Rufusan

#38 no te ciegues, en general te doy la razón, pero El Prado es la hostia.

Prado+ Thyssen + Reina Sofía es una oferta de arte de referencia mundial. El Louvre o el Museo Británico son los auténticos archivos de historia de la humanidad, pero como pinacoteca tampoco es correcto decir que se mean en el patrimonio que tiene Madrid.

Otra cosa es que yo personalmente he tenido que hacer escalas de 10 horas en Madrid y cada vez me cuesta más encontrar la motivación para coger el metro en vez de quedarme en el aeropuerto.

ssh

#77 para mí, a Madrid le falta quererse a sí misma. Sólo así te puedes vender bien.

D

#26 #28 El Prado.

jainkone

#99 #26 #28 El Guggenheim

y lo cojonudo es que desde hace años, gana por goleada

chemari

#17 Barcelona ens roba!

forms

#17 he conocido unos cuantos guiris de distintos países que se pensaban que Barcelona era la capital de España

.hF

#47 Es que Madrid es mucho más monumental que Barcelona, otra cosa es que uno se haya vendido mucho mejor que el otro.

No hay más que repasar los atractivos, Barcelona se basa en Gaudi y la vidilla de Las Ramblas mientras que la oferta de Madrid es mucho más amplia con El Prado (bastante más conocido en el extranjero de lo que nos pensamos), el Thyssen, el barrio de los Austrias, etc...

Eso sí, el mar hace mucho. Y, como ya he dicho, una mejor gestión y promoción (las olimpiadas hicieron lo suyo), también.

D

#50 Ya, de todos modos la monumentalidad no siempre juega a favor. Precisamente, para mi, el encanto de Barcelona reside en su falta de pretensiones (Sagrada Familia al margen claro), en cuanto a Madrid te compro Museo del Prado y Austrias (Plaza Mayor vaya), pero el Madrid Borbónico y decimononico lo encuentro mas discutible, sobre todo si lo comparas con su referente francés. Para gustos colores, por supuesto. De todos modos, está claro se han vendido mal. Yo creo simplmente, que no se lo han currado, han querido vivir de la rentas de ser una "gran ciudad de negocios" que al final, tras la crisis, ha resultado ser en parte un espejismo como todo lo que rodea a el pais en general.

Guanarteme

#47 #57 Siempre he pensado eso, a Madrid para consolidarse en el pensamiento colectivo planetario (donde prácticamente no existe) le falta una Torre Eiffel, un Coliseo, un Partenón, un Big Ben, una Sagrada Familia...En definitiva: un icono mundialmente conocido. Madrid es más monumental que Barcelona, pero es que resulta que entre Gaudí y que los "pocos" monumentos de Barcelona son visualmente muchos más vistosos que los de Madrid, hacen de la capital catalana un lugar más característico y por tanto más conocido a nivel mundial.

DexterMorgan

#17

Barcelona tiene el monumento de relumbrón que se hace icono de la ciudad, eso es una ventaja importante. Pero Madrid si quisiera tiene cosas muy, muy aprovechables.
Y lo que le falta en monumentos icónicos lo podría compensar a base de museos y vida cultural. Pero es que no se venden bien, y encima la imagen de falta de limpieza no ayuda (que lo poco que he estado yo tampoco es tan exagerado realmente).

D

#17 A Barcelona van muchos japoneses, ¡así claro que es de las mas fotografiadas!

D

#17 pues Madrid tiene el Valle de los caidos!

D

#17 En el enlace que envías Barcelona está el 3, Madrid el 12. Por ejemplo, Sevilla tiene el 50, Lisboa el 23.
Mal ejemplo has elegido.


Madrid no es ciudad para turistas. Es para vivir (más o menos bien, pero no es una fachada). Si de verdad piensas que no hay nada que ver en la 12º ciudad más fotografiada del mundo es que no has salido de Barajas en un transbordo.

D

#98 A ver, que no soy yo. Que son las cifras y los que viven del turismo en Madrid que dicen que hay un problema, que se está hundiendo las visitas a Madrid. Yo intento hacer un diagnóstico. Puede ser erróneo, pero lo que no es erróneo es que hay un problema. ¿Tu cual crees que es?

Que yo me he pegado más paseos por Madrid, por el retiro y visitado en MNCARS que la muchos madrileños.

PythonMan8

#17 El mapa que indicas no es muy de fiar. No aparece Londres ni ninguna ciudad asiática o Sydney. Más bien indica que los habitantes de esas ciudades utilizan más el servicio de Panoramio (que por cierto, está muy bien, fue creado por unos gallegos y más tarde comprado por Google). De todas formas está claro que intentar competir con Barcelona no tiene sentido, al menos para Madrid. Para los "guiris" España significa Barcelona, Valencia, Baleares y ya más lejos Sevilla, Córdoba y Canarias. Yo conozco cientos de guiris. Les intento convencer para que vayan a visitar los Picos de Europa y como si le hablase al aire. Playa, playa y más playa. No quieren otra cosa.
Otro problema que tiene Madrid es que aunque hay sitios que merece la pena ver están "escondidos" y para llegar a ellos hay que cruzar zonas de la ciudad que no son nada agradables (empezando por la Castellana, esa calle con pintas de autopista, puticlubs y tufo a diesel) y demasiado "kinki" por la calle y el metro. No hay un corredor de parques que permita desplazarse a un turista de forma agradable. En este sentido creo que quienes mejor lo han hecho han sido los valencianos convirtiendo al antiguo curso del Turia en un jardín que atraviesa toda la ciudad durante varios kms hasta llegar casi a la playa. Creo pronto superaran a Barcelona.

El ejemplo más claro de modelo para una ciudad turística es París. No solo tiene la Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame, el Coliseo, Sacre Coeur, La Merie, Arco del Triunfo, Bastilla, República, ... Es que todo está enlazado por unos jardines, bulevares, riveras y canales que en sí mismos merecen la pena visitar.

Lo único que puede hacer Madrid sería fomentar un corredor turístico Toledo-Aranjuez-Madrid-Escorial-Segovia sincronizando vuelos, trenes, autobuses y hoteles, pero "con los políticos hemos topado". Cada hay-untamiento tiene sus intereses y antes se acaba el mundo que bajarse de la poltrona. Deberían dejarlo en manos de profesionales y punto. Los "técninos" del ayuntamiento lo único que saben hacer es buscar razones para autoconvencerse de lo bien que hacen las cosas a pesar de que todo sea un desastre y los números les lleven la contraria.

D

#17 Pues ya podría Turisme de Barcelona cuidar más el Parc Güell, que cuando yo fui a verlo con mis padres olía a pis que tiraba para atrás y el aspecto era de descuido brutal. Inundado, pero inundado, eh, de turistas extranjeros que aquello daba una imagen total de prostitución turística más que de promoción.

Madrid tiene un encanto especial. Pero si por "tiene lo que tiene" te refieres a los mejores museos de España, la Gran Vía, el encanto de su centro, que siempre esté viva, las fiestas del Orgullo, que son las mejores de toda Europa, y su vida nocturna, pueeeessss, apaga y vámonos. Madrid, como ciudad, no tiene culpa de que tenga una payasa por alcaldesa.

dersu_uzala

#17 jajaj Creo que te has pasado un poco con decir que Barcelona está a años luz de Madrid en encanto turístico, aunque sólo sea para que no se lo crea Joan Gaspart Que he vivido en Barcelona mucho tiempo y tú y yo sabemos que lo que la gente viene por el Barça, Gaudí (que por cierto, la Sagrada Familia cada día es más horrible), Picasso y Manu Chao (borracheras, patinadores y porros).

Me encanta Barcelona -durante mucho tiempo ha sido mi ciudad- pero no podemos desprestigiar tan fácilmente a Madrid (ciudad que conozco poco)... sólo la concentración en el Paseo del Prado del Reina Sofía (Guernica), el Thyssen, el Caixaforum y El Prado... convierte a esa ciudad en un auténtico tesoro.

Sé que lo has hecho "animus trollandi" pero tampoco nos pasemos jajaja

Wayfarer

#17 Soy madrileño, he estado viviendo en Barcelona cerca de año y medio por trabajo y debo decir que coincido contigo: en cuanto a turismo y promoción turística no es que Barcelona le gane la partida a Madrid, es simplemente que Barcelona juega en competición europea y Madrid no pasa de segunda B. Y eso que Madrid también tiene mucho que ver, pero es que hay que reconocer que no hay nivel.

Y lo peor de todo es que... aquí no hay playa. B-)

scarecrow

#60 #83 jajaja, va, va. Reconozco que esa sentencia ha sido un poco agresiva. Llevo yendo casi tras décadas una o dos veces a Barcelona a ver a colegas y familiares, así que la conozco bien. Con lo de Gaudí me refería a la cuestión turística, más que nada. Es lo que atrae a los guiris. La postal de la ciudad. Sin Gaudí sería igual que Madrid en cuanto a no tener un símbolo característico. Mi opinión es que como conjunto es más bonita que Madrid, pero ésta le gana en los detalles. Por eso no hay que comparar tanto. Ambas tienen su encanto y sus jodiendas.

D

#60

- La cultura de la tapa, los pinchos, las raciones, las cañas y los minis. -> Gràcia, la zona de la Rambla o el Born
- Museos de la talla del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía. -> MNAC, Picasso, Miró (y si cojes el tren, Dalí) y dentro de poco DHUB, aunque como el Prado reconozco que no tenemos nada.
- El Rastro. -> Fira del Bellcaire, "Encants Vells" (700 añicos)
- El Madrid de los Austrias. -> Romano, Románico y Gótigo
- El Palacio de Oriente y todo lo que le rodea -> Montjuïc
- El templo de Debod -> Tibidabo
- La Casa de Campo, el Retiro, el Capricho, El JCI… y tantos otros parques encantadores. -> Laberint d'Horta, Laribal, Torreblanca, Vallparadís, Ciutadella, Parc de les Aigües...
- Palacios como el de Comunicaciones o el de Villahermosa, y edificios como de Allende, sin duda uno de los más bonitos de España -> Parlament, Palau de la Generalitat, Palau de Correus, Borsa Vella de Barcelona...
- Barrios tan interesantes como el de las Letras, la Latina, el de Chamberí o el de Lavapiés -> Sants, Gràcia, Poblenou, Raval, Barceloneta...
- Sus apasionantes cementerios, como el Civil, la Almudena, San Isidro, el Judío, y todos los pequeños cementerios de barrio llenos de historia y tumbas célebres -> Cem de Poblenou, Cem de Montjuïc, Cem de Sarrià...

Fíjate que he tenido el detalle de no poner a Gaudí en ninguno, aparte de que está Puig i Cadafalch entre otros, las rutas románticas de los poetas Verdaguer i Maragall, etc... Sin olvidar cosas como los Monterrat, Sant Cugat, Terrassa, la nieve de la Molina o Vall de Núria, las playas del Maresme, Port Aventura, Tarragona a tiro de piedra, Girona...

Pero, a pesar de este viejuno y ombliguista rifi-rafe BCN vs MAD lo que debes fijarte no es en BCN sino en París, Moscú, Londres o Nueva York. O Sant Petersburgo, Beijing o Tokyo. Incluso Buenos Aires o Ciudad de México.

ssh

Madrid tiene buenos monumentos, algunos de lo cuales están absolutamente desaprovechados. Por ejemplo, San Francisco el Grande, la tercera cúpula más grande de la Cristiandad, no la conoce ni perry. Esta misma iglesia, en París, estaría iluminada por la noches con tenues luces azules, los edificios de alrededor se habrían arreglado o directamente derruido para resaltar la iglesia, cobrarían ocho pavos por entrar y la gente haría cola. Así.

D

Hosteleros votantes de PPSOE. Gracias.

D

Ahora en serio, Madrid lo primero que tiene que hacer es un diagnóstico serio. Barcelona atrae por un montón de monumentos y por ser la ciudad más conocida del Mediterraneo. Con esto no puedes competir.

Pero Madrid tiene una infraestructura importante. Sus puntos fuertes son ser la puerta de entrada de latinoamérica a Europa (que no se despisten o por poco tiempo) y poder dedicarse a ferias y congresos.

Frankfurt es una ciudad como Madrid, mediocre a nivel de atractivo turístico, y a nivel de ingresos hoteleros y visitantes bien que funciona.

También le pasa factura lo que digo. Las visitas son de negocios. No hay negocios, no hay visitas.

En Barcelona esto no es tan así y la crisis es inexistente o mucho más débil en el extranjero.

anor

#35

"De todos modos, la gestión de Madrid es desastrosa. Es la ciudad con más potencial que conozco (sobretodo apostaría por el turismo cultural y de eventos) y que más desaprovechada está. Entre otras cosas, por medidas absurdas como las "zonas de protección acústica"."

Esa es la clave para atraer turistas, que no haya medidas de seguridad ni contra los ruidos, asi se atrae turismo de calidad, por ejemplo el turismo cultural.

D

#52 Entre convertir un sitio en algo casposo a lo Benidorm o convertirlo en un claustro de monjas hay distintas opciones entre medias.

powernergia

Se lo tendrían que haber pensado cuando votaron por ultima vez, ya sabiendo lo que había, entre otras cosas que el PP de la CAM es un nido de corrupción de primer orden.

D

Que no lloren tanto, que quienes llevaron Madrid a su estado actual fueron Aguirre y Gallardón, no estos dos imbéciles.

Socavador

Pues estoy seguro que más del 70% de esos hoteleros votaron PP. Así que se supone que es lo que querían. Deberían estar contentos, no enfadados.

mmlv

¡¡¡DISFRUTEN LO VOTADO!!!

Trigonometrico

#15 Y de lo abstenido.

conversador

"Sabiduría popular"

Imag0

Ahora?? Ahora son una catástrofe MALDITOS BASTARDOS???
Que se vayan a la mierda hombre!!!

Calomar

Compradles un hotel y ya veras como se encargan de que el sector mejore

rootzero

¿Estos son los que se quieren cargar el alquiler vacacional de particulares para obligar a la gente a que se meta en sus zulos enmoquetados con olor a rancio a 50€ noche por persona?

D

Venga las pequeñas y medianas empresas, corriendo todas otra vez a votar al PP, que como os imaginabais ellos hacen políticas para vosotros... si, seguro

D

La sana envidia es un cuento chino.
En este caso, las críticas a la gestión me parecen muy saludables si sirvieran para pasar a la acción pero lo de compararse con otros ya es algo demasiado inmaduro por no decir infantil.
¿Serían menores los problemas de Madrid si a Barcelona le fuese peor? Menuda tontería.

upok

Ah, que lo que les molesta es que no les den ayudas. Ya decía yo.

anor

#7 Les molesta que no les ayuden y mas cosas:
"Tras la tragedia del Madrid Arena se han multiplicado las inspecciones y el control sobre las terrazas y el negocio hasta límites como conocidos: “No nos dejan en paz”"

Los hosteleros al parecer quisieran que se volviera a hacer la vista gorda sobre las medidas de seguridad en los locales de hosteleria.

f

Todo el mundo se queja de ellos, yo me pregunto si es que la gente miente o fue una gran estafa o que cojones pasa aqui ya.

noexisto

Nos meteremos muchos con los americanos porque tal y cual. Recomiendo leer este artículo para saber qué debería hacer un político
"“¡Que levante la mano el que no tenga mi número de móvil personal!”" (Gobernadora del Estado de New Jersey) Una noche en el piso 100 de la torre Willis. (Reflexión de Javier S. Burgos, perteneciente a Neuron Biopharma)./c4#c-4

Rafa_Rivero

Sigo sin entender porque MAdrid tiene mas viditas que Sevilla



(Sevilla se debería promocionar en un pack junto a Cordoba y Granada)

m

Respecto al tema Madrid-Barcelona, yo he vivido en ambas y puedo decir que BCN tiene un talante mas amigable, y eso se percibe desde fuera.

D

Deberían potenciar los iconos propios de una ciudad.
París tiene la torre Eiffel, Barcelona la Sagrada Familia, ...
¿cuál es el icono de Madrid? ¿el oso y el madroño? ¿la puerta de alcalá?

Vas a USA y no acaban de situar bien el 'I am Spanish', pero le dices 'Barcelona, Europe' y ya te responden 'Sagrada Familia'.

joffer

Ahora si. Que disfruten lo votado, y lo no votado pero que iba en lista resultaron ser tontas.

capitan__nemo

Hoteleros, apoyad el turismo de revolución y manifestación. Es una jugada ganar-ganar, como se suele decir.
Apoyasteis a los del valle de los caídos y la cagasteis.

"ocupa" el congreso.
¿Y el parlamento de la comunidad de madrid?

La mayoría van a acampadas, pero hay nicho para los que quieren hacer la revolución, sin renunciar a la comodidad de un buen hotel.

Si conseguis atraer a revolucionarios antisistema de todo el mundo mucho mejor. La reconquista comienza en España. España, Portugal, Grecia, Irlanda, Argentina, Brasil, ...
Ahora el frente está en Burgos, pero volverá a Madrid.

Claro que si estáis en contra del progreso y el modelo tipo airbnb, sois el enemigo.

De todas formas los robots robaran tu empleo así que, que importa.
Seis inventos geniales que te van a dejar sin trabajo/c41#c-41

elgranpilaf

Eso os pasa por votar a esta panda de impresentables. Ah no, que nadie los ha votado

ummon

Pues si los empresarios están hartos de los del PP imagínate como estarán los sufridos trabajadores…

jaz1

el problema de madrid es que vivia del turismo de ministerios y sus asuntos

ahora con los recortes esos viajes pagados con la visa españa mayormente se han acabado, porque la mayoria de asuntos con un correo@ o wasap se puede solucionar

unaqueviene

Hoteleros disfrutando lo votado.

h

Lo que sobran en Madrid son hoteles, con la promesa de las Olimpiadas 3 veces seguidas se han construido hoteles a punta pala y ahora sobran 1/3, no es una cuestión de visitas o turismo, que es cierto que ha bajado, es una cuestión de que hay demasiada oferta y es imposible cubrirla toda. Por muy poco turismo que haya no es normal que una ciudad como Madrid tenga uno de los precios por habitación más bajos de las grandes ciudades de Europa.

Respecto al turismo, yo nunca he tenido la sensación de que a Madrid le interesase el turismo de Barcelona por ejemplo, no se porque se insiste en compararlas. Para mi siempre ha sido Barcelona: jóvenes, fotos, restaurantes, mediterráneo y Madrid: negocios, congresos, cultura. Lo que ocurre es que este segundo tipo de turismo, en tiempos de crisis, es el que más afectado se ve.

Rufusan

#78 añade "cultura" a Barcelona, la gente por el mundo adelante asocia Barcelona a arte y vanguardia, es la realidad. Y congresos también.

Nomada_Q_Sanz

Que no dejan propina, no?

n

A buenas horas, mangas verdes.

D

Soy madrileño, vivo en el extranjero desde hace casi 3 años y he de decir que, sobre todo desde semana santa de 2012 he visto un retroceso tremendo a la hora de volar a Madrid.

Antes había muchísimos vuelos y a precios asequibles. Ahora me cuesta 300 € i/v un Düsseldorf-Madrid-Ddorf cuando el mismo trayecto lo tenías 8 meses antes por 130 €. Sin embargo, Barcelona está muy bien comunicada. No solo BCN, sino también Málaga y Mallorca.

Ahora me sale más barato volar a BCN o Málaga e ir en bus o en tren a Madrid, o bien tomar algun vuelo interno. Es una vergüenza que para ir a la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea haya que hacer cosas así.

antonnovas

Pues son los que vosotros pusisteis ahí, y a los que seguís financiando su corrupción e incompetencia.... Y ponen de jefe a uno de los mayores fascista/mafioso de ejpañistan un tal Arturo Fernández

antonnovas

Faltan sobres.....

M

Caso Valencia:
Se ha invertido miles de millones de euros en edificios como el museo de las ciencias, el Reina Sofía (ópera), etc... muchísimo dinero, pero sólo lo han invertido en los edificios, no han dejado nada para lo más importante: el contenido, porque realmente no hay nada dentro. Y tampoco nada para su promoción.

De tal forma que al final la mayoría de turistas se van al oceanográfico, o a los edificios del centro de Valencia como la Lonja, las torres de Quart, la mini catedral, o el Mercat... y los propios valencianos queriendo destruir más patrimonio, barrios enteros... para seguir construyendo edificios vacíos, que no atraen turismo.

#constructoreslove

CarameloNegro

Yo diría que al menos Ana Botella sería mejor una alcaldesa que hubieran elegido los madrileños. De verdad cuando la veo hacer el ridículo pienso en todos esos votantes de PP que se estarán preguntando, ¿pero yo no vote a Gallardón? Que se jodan, a mi nunca me representó una payasa.

https://www.propentum.com/debate/politica/160/ana-botella-es-buena-alcaldesa

D

El titular está mal. Hosteleros. Le falta una ese.

bacua

#16 a estas alturas... http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=hoteler%EDas

Hoy leí en un boletín turístico que iban a copiar el modelo de Barcelona y crear una entidad público-privada para la promoción del turismo. Yo me pregunto, ¿estos no son los que odian todo lo público?

D

#30 Un ente privado de promoción turística no se lo puede prohibir nadie. Que lo monten.

1 2