Hace 7 años | Por alexorder a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por alexorder a labrujulaverde.com

El hotel en servicio más antiguo de España se llama Petit Palace Posada del Peine y está en el número 17 de la calle Postas, en Madrid. Claro que su aspecto actual dista mucho del que tenía en su inauguración, allá por 1610 en época de Felipe III, ya que desde 2005, tras una profunda rehabilitación y reforma, es un alojamiento de 4 estrellas, mientras que antaño era lo que dice su nombre: una simple posada que supo sobrevivir al devenir de los tiempos.

Comentarios

D

#13 Como me gusta la decoración de las tiendas antiguas. Le da un toque, no sé, como más elegante. Me llama la atención como en otros paises como Gran Bretaña si se ven muchísimos comercios que tienen esta decoración en la entrada, incluso siendo negocios nuevos. Y no esos horribles escaparates modernos...

fantomax

#14 Pues en la calle hortaleza me hicieron un chiste con una tienda de semillas qeu me encantaba, que tenía la misma estrutura y decoración desde 1840 o así. La vendieron y unos "modernos" colocaron cosas de colores chillones encima de los muebles de roble, en plan dadaismo o algo menos entendible, daba grima mirar. No he vuelto a ver si ese negocio hortera cerró por huelga de consumidores con buen gusto, me da miedo comprobar si alguien ha superado a los anteriores.

themarquesito

#2 Que me aconsejen un cambista, que ando sin reales. Acabo de volver de hacer negocios con los Arnolfini de Brujas y tengo florines y daalders.

D

#7 tened cuidado, andan embozados por esos callejones cuando se pone el sol.

themarquesito

#9 No será problema, en cuanto reajuste la empuñadura de la espada, de las buenas de Antonio, estaré bien cubierto.

D

Se sabe si tienen cambiadas las sabanas...

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿Y las cortinas?

driver0

Jordi Hurtado da fe de ello

Paracelso

#6 De hecho se ha retirado allí a recuperarse, aún guardan las maletas que dejó en la habitación que se quedó siglos ha.

D

Wifi included since 1610

F

¿Soy el único al que su abuela le decía "qué te has creído, que esto es la Posada del Peine"?

fantomax

#19 No, no el único.

Thelion

No hace mucho en ese programa que repiten los domingos a la hora "recien-despierto-pongo-la-tele-cualquier-cosa" de hoteles en la sexta salió.

D

La noche a 1 peseta antes y a 99 Euros ahora. Para que luego digan que con el euro hemos mejorado.

D

Bienvenido al PPPP

mperdut

No se donde estan las 5 plantas, en la foto solo veo 3.

Aokromes

#21 supongo que se refieren a planta baja+3 pisos+atico.

pres3

Todavía proporciona prostitutas frescas? lol

Amenophis

#3

G

Fijo es un puticlub. Nines se llamaba...

D

Había por ahí, una franquicia creo presente en todos los pueblos y ciudades hispanyistanas, en los tiempos en los que yo andaba de bolos y giras una versión de "provincias" que se llamaba Pensión el Cucarachón.
No fallaba en ninguna. Era como lo del peine.

G

En Teruel (que existe, yo lo he visto) hay un hotel más antiguo que además sí conserva su encanto histórico. Se llama la Fonda del Tozal.

D

Merece meneo ya sólo por esas etiquetas chulas de la muerte

Antonio_Rivas

MOla jejje