Hace 11 años | Por parbo a elpais.com
Publicado hace 11 años por parbo a elpais.com

El Estado pagó 740.000 euros por daños del Prestige a un hotel en construcción. Talaso Atlántico fue entonces el único establecimiento hotelero indemnizado...

Comentarios

bitman

#1 Qué curioso Habría que preguntarse quiénes eran los dueños y promotores del hotel, seguro que la larga mano del PP llegaba hasta ahí ¿verdad? Habrá que preguntar al ente que todo lo sabe: ¡Bárcenas, manifiéstate! ¡si estás ahí da tres golpes en la mesa!

p

La actualidad es que el martes se publicó que este hotel vierte sus aguas fecales al mar sin depurar y el Ministerio de Medio Ambiente les va a retirar la concesión para recoger agua para los "tratamientos"

natrix

#4 Pues envía la noticia que dice eso.

Pero poner una noticia de 2011 en actualidad incumple las normas del sitio.

Para eso está la categoría "hemeroteca".

marien1982

yo les dedicaba este slogan de este manifestante a ver si... http://marcvidal.net/wp-content/uploads/2013/03/praga-de-Monte-Gordo_zps23189dab.jpg

g

Para el conocimiento general diré que este hotel:

1-Tiene una sentencia de derribo desde el año 2009 del TSJG
2-A pesar de lo anterior sigue ampliando sus instalaciones -construyeron una inmensa cubierta en una de sus terrazas
3-Cobró a fondo perdido 3,8 millones de euros de la Xunta y el IGAPE que ahora tendrán que devolver
4-Defraudo en tasas 160.000€ al ayuntamiento de Oia al cual pertenece.
5-Cobró 740.000€ de indemnización del buque Prestige cuando aún no estaba abierto el establecimiento.
6-Fue denunciado en el juzgado y ante Medio Ambiente por vertidos fecales al mar.
7-Recogen el agua para los tratamientos de "talasoterapia" a solo 180m del vertido de fecales
8-Fue denunciado por Costas del Estado por invadir el Dominio Publico
La indignación vecinal respecto al tema es mayúscula
Toda esta información a sido publicada con soporte documental por los medios en infinidad de ocasiones.
Pero, eso si, la administración, de momento, "mira para otro lado"

CerdoJusticiero

Es hora de empezar a hacer crowfundings para contratar francotiradores. Hay mucho hijo de puta sin miedo a asomarse a una ventana a mear al que pasa por debajo.

ChingPangZe

Tiene "gracia" que un centro de talasoterapia este contaminando el agua de mar.

La talasoterapia es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado, (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico. El agua se recoge en lugares donde este limpia para garantizar la ausencia de agentes contaminantes, si contiene arena se deja decantar y queda transparente, antes de su aplicación en los distintos tratamientos (el agua de mar elimina por si misma los patógenos por osmosis).

p

Los dueños de este hotel son también los dueños de un conocido restaurante de la zona que se llama Asador Los Abetos. Son dos hermanos y uno de ellos cumplió condena por narcotráfico. Me remito al libro del periodista Perfecto Conde titulado: "LA CONEXIÓN GALLEGA DEL TABACO A LA COCAÍNA"

p

Te pido disculpas, la verdad no se donde la habré dado pero en absoluto era mi intención. Es más comparto totalmente tu parecer. Nuevamente te pido mil disculpas, lo siento.

y

pues bien que funciona sin licencia, este verano pasado seguia abierto.

Aggtoddy

Debería haberme hecho juez....juez Dredd

ayatolah

Es curioso, hacen gala de la pureza de sus aguas para sus tratamientos y resulta que tiran al mar sin depuración, aguas fecales que luego ellos mismos captan del mar y venden como agua de primerísima calidad.

s

Lo que es un despropósito es que envíe la noticia actual, no salga a portada, y ahora envíe una de hace dos años sobre el mismo tema, y salga a portada.

mund4y4

#20 ¿Podrías explicarme el motivo del negativo que me has cascado en #16 ? Gracias.

s

#24 Sí, claro, no creo que se haya cargado el paisaje de la zona cuando está rodeado de unas 14 casas, todas ellas bastante más feas que el propio edificio, y anteriores a él, todas ellas de ladrillo. Creo que habiendo decenas de casas y campings y restaurantes al otro lado de la carretera y más pegados al mar, no creo que el verdadero problema sea el Talaso, me refiero al edificio, no a los vertidos, y todo esto te iba a contar cuando he pulsado al negativo, en la pantalla del teléfono los iconitos son muy pequeños y mi dedo muy torpe la intención era responderte, aunque pedirme explicaciones me parece ridículo, te las doy.

mund4y4

#26 Las explicaciones las pido, porque mi comentario no me parecía ofensivo, ni insultante, ni parecía que nadie debiera darse por aludido por nada en concreto.
A mí las viviendas no me molestan, desde el punto de vista de que son viviendas de pequeño tamaño en la mayor parte de los casos. ¿Feas? Desde luego. En Galicia otra cosa no, pero feísmos hay para dar y tomar.
Tampoco la mole me parece especiamente horrorosa, pero sí me lo parece en cuanto al entorno, y sobre todo en cuanto a lo que significa.

LiberaLaCultura

Mas pasta pa los amigos de los fachas

r

Son solo unos hililloshh.

p

Perdona pero yo no mandé la otra noticia a la que te refieres y que fue publicada en días pasados.
Yo no tengo nada personal. Se trata únicamente de un proyecto con muchísimas irregularidades e ilegalidades "archiconocido" en Galicia y que está siendo denunciado por el pueblo ya que la administración mira para otro lado.
Ahora, gracias a la presión social, parece ser que empiezan a reaccionar.

jrodriguezmos

Pido perdón por adelantado a verdaderos afectados, pero en alguna zona se ha escuchado a más de uno: "Ojalá viñera outro Prestige"... Todos somos listos de cojones, y como hay demasiado listo, así votamos como votamos, y así tenemos los políticos que tenemos. Creo.

p

No es la misma noticia, la publicada en los medios el martes pasado se refiere al vertido de fecales al mar y las múltiples irregularidades de este Talaso en relación a la ocupación ilegal del Dominio Publico Marítimo Terrestre.
Esta otra noticia se refiere a que "con un singular baile de cifras" consiguieron cobrar 740000€ (122.000.000 ptas.) de indemnización por los daños del Prestige cuando todavia estaban en obras.
Lo que ocurre es que, este complejo, denominado ya como "EL ALGARROBICO GALLEGO" tiene tantas denuncias por sus múltiples irregularidades que es fácil pensar que hablamos de lo mismo pero se trata de temas distintos.

s

#21 Que tú tengas algo personal contra el dueño del Hotel, o con el Hotel, no cambia que esta noticia debería ser votada como antigua según las normas de menéame. Hubiese sido más acorde escribir en un blog y enviar la entrada en lugar de enviar noticias antiguas para contrarrestar que la otra que has enviado se ha descartado, dentro de esta legítima campaña anti-algarrobico gallego que has comenzado

x

Si a estos "promotores" los indemnizan con esa cantidad ¿Por cuanto hay que indemnizar a los gallegos por los despropósitos políticos, económicos y sociales de todos los implicados: especuladores, Caixanova y Xunta de Galicia? Que su dios los perdone porque yo no.

g

Ver la secuencia de fotos de los vertidos fecales de este hotel. Lamentable

https://mega.co.nz/#!hRIXgaQY!C8ct5VEcQ7OxV_2WeQ-yOnDv74Qt4BsGoh7c4l6Brw0

mund4y4

Yo sueño con que algún día se lleve a cabo la demolición de esa mole de la vergüenza, que se ha cargado el paisaje de la costa de la zona. Sólo verlo me pone enferma.

pinger

Este país da pena, y luego se extrañan que a muchos no de vergüenza ser Español. Por favor que nos dejen irnos de este país de mierda, al menos solo tendremos que cargarnos a nuestros políticos Catalanes para vivir en un país decente.