Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

“Fuisteis colocados por un dictador golpista y asesino, nadie os ha votado. Garantizasteis la continuidad de aquel régimen fascista y lo llamasteis “Transición”. Sois amigos declarados de casas reales que ordenan torturar, asesinar y descuartizar a periodistas en sus embajadas". Esta es parte de la carta con el que el sindicato CGT ha recibido al rey Felipe VI durante su visita a la fábrica de Renault en Valladolid.

Comentarios

D

#3 ¿verdades? Se le ha votado dos veces, la primera en referéndum y la segunda por mayoría absoluta en el Parlamento.

e

#26 cada cuatro años. Cuando salga Republica volveremos a votar a ver si volvemos a monarquía y ya esta. Vamos cambiando de modelo de estado según nos de. De la misma forma votaríamos cada cuatro años si queremos seguir manteniendo sanidad universal o ponemos coto.

e

#71

¿cuánto tiempo crees que habría que esperar para volver a votarlo? Cuarenta y tantos años no son suficientes? ¿Quizá hasta asegurarse que no queda vivo nadie de los que pudo votar?


A ver listillo. Yo respondo a tu pregunta. Has preguntado cada cuanto se vota o cuando creo que se debe votar?
Un poquito de comprensión lectora no te vendría de mas.
Te adelanto por si se te atraganta que es irónico. No creo que haya que votar el modelo de estado cada dos por tres entre otras cosas porque la sociedad no lo está pidiendo. Sois cuatro gatos los que os quejáis amargamente y el resto de la sociedad española no cuestiona el modelo de estado o le importa bastante poco el tema.

mamarracher

#66 Es muy gracioso que respondes a #52 algo que te puede contestar repitiendo lo mismo que ha dicho en #52, es un bucle infinito

Tanenbaum

#66 perdona, pero el PSOE es republicano

D

#66 Déjalo, no conseguirás nada. Que alguno diga que la democracia española actual es una mera continuación del régimen franquista muestra claramente su nivel de conocimiento de lo que es una democracia moderna. Estamos igual que con Franco, según ellos.

D

#26 hasta que alguien consiga los apoyos suficientes para convocar el referéndum, no es cuestión de tiempo sino de democracia.

Dikastis

#48 Muy buena respuesta que me tapa la boca porque me considero demócrata y acepto la opinión de la mayoría aunque esté en contra...

Dicho esto, creo que sería un gran ejercicio de la democracia aceptar la posibilidad que, varias décadas después de preguntar algo, la opinión pueda haber cambiado a pesar de que un partido en contra no logre la mayoría necesaria para preguntarlo legalmente.

Es decir, creo que puedes ser por ejemplo de PP/PSOE y aún así estar en contra de la monarquía, pero ni loco votarías a un partido republicano con el que no estás de acuerdo en el resto cosas...

#26 No se puede afirmar que la abstención actual en las elecciones quinquenales a rey se deba a un sentimiento de la población contrario a la institución de la monarquía

D

#26 sin ser monárquico ¿cuántas veces se ha votado la constitución de los USA?

s

#69 cuantas veces se ha votado algún cambio de la misma? Unas cuantas.. No?.

Siento55

#26 ¿En serio no sabías que la Constitución se votó en referéndum? Eso ya no es falta de interés, es ignorancia supina. Qué triste la educación española, ni la historia más reciente se conoce.

Puedes votar a un partido republicano cada cuatro años o antes incluso. Sólo tienes que esperar a poseer una mayoría democrática suficiente y se podrá cambiar la parte de la Constitución relativa a la Corona, o cualquier otra que te disguste. La propia Constitución aprobó mecanismos para reformarse o modificarse.

D

#26 Asumamos que eso que dices es cierto, que lo desconozco por falta de interés

No more to say, sir!

superjavisoft

#10 En que referendum se voto a Felipe VI?

D

#35 Pues en el de susto o muerte. Lo normal.

D

#35 en el de la constitución del '78
Podías votar que no.

D

#59 falso.
Mire, otra opción: o esto o nos encerramos otro par de años a redactar otra.
Todas las instituciones del estado se apuntaron desde el principio a la reforma del estado.
Solo se oyeron voces minoritarias y algunas otras en el ejército.
Pero era un proceso imparable y todo el mundo lo sabía.

En cuanto a las encuentas, siempre puede votar a representantes políticos que las pidan. Incluso a partidos que pidan el cambio de régimen político.
Pero si quiere ganar debe convernos a sus conciudadanos. Como es lógico y normal.

D

#88 fantástico.
Ya puede usted proponer ese soñado referendum a sus representantes políticos y convencer, todos juntos, a sus conciudadanos.
Buena suerte... la va a necesitar

Edito. Por cierto, ahora victoria prego es una referencia de la verdad en menéame o solo cuando convenga

porcorosso

#100 Victoria Prego puede decir misa.
Mira el video, el que habla es Suarez.
"Cuando la mayor parte de los jefes de Gobierno extranjeros me pedían un referéndum sobre monarquía o república..., hacíamos encuestas y perdíamos" La solución para que esta consulta no se realizara fue meter "la palabra rey y la palabra monarquía en la ley" de la Reforma Política de 1977. De esta manera, "dije que había sido sometido a referéndum ya", explica. Poniendo monarquía en la ley, se aseguró la permanencia de la institución.

D

#_35 La segunda parte de tu tesis es tan chorras que basta responderte con la obviedad de que no se puede promulgar ninguna ley que viole la Constitución. Ergo nadie ha elegido a Felipe VI, sencillamente el Parlamento no podía negarse a aprobar dicha ley y hacer algo diferente a lo que dicta la Constitución.

En cuanto a la Constitución, aquí tienes las declaraciones del propio Adolfo Suárez admitiendo que metieron al rey de tapadillo en la Constitución porque si hacían un referéndum sobre la monarquía lo perdían, pero si había que elegir entre seguir con la dictadura o cualquier otra cosa la gente tragaría.

https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/asi-confeso-adolfo-suarez-por-que-no-hubo-referendum-monarquia-o-republica-haciamos-encuestas-y-perdiamos_20161118582ef9fe0cf244336f09709f.html

Esta institución medieval no ha sido elegida democráticamente nunca. Te puedes remontar hasta el siglo que quieras. Nunca.

Copia para #100, que también se está llevando unos zascas de impresión.

s

#70 no. No es.falso. Era eso o lo.otro...
La situación social era la que era no la actual

D

#59 Pues no. Era o eso o seguimos con la Ley para la Reforma Política, proclamada expresamente para generar un régimen democrático equivalente al del resto de los países europeos, y redactar una nueva constitución que sí fuera aprobada.
Como dijeron repetidas veces cuando alguien preguntaba en los medios de comunicación qué pasaba si no se aprobaba la Constitución.

D

#45 por Felipe no se votó

D

#61 votaron sus representates políticos (los de usted) en el parlamento, representante de la soberanía nacional

D

#63 en un referéndum? Entonces deja de decir tonterías

D

#67
1. Diré las chorradas que considere necesario. No será usted quien me calle la boca.
2. ¿Dónde dice que ha de hacerse en referendum?¿lo tiene usted escrito en el escroto y todo lo que usted tiene escrito en el escroto es de obligado cumplimiento?¿o cómo es esto?

D

#78 en el comentario al que tú contestabas

D

#86 quizás le interese releer (#63)

s

#45 eso era lo diversos. No.podías.votar que no a menos que quisieras dictadura más dura aún ( que los había y aún...)

lobomad

#45 Si pero constitución y monarquia estaban en el mismo si o no, o sea que no se podía votar no a la monarquia y un si a la Constitución.
Esa votación sólo pudo hacerla los mayores de 59 años, ya somos dos generaciones sin poder votar.

superjavisoft

#45 #56 Si asi generación tras generación durante siglos, porque "lo votamos" en 1978.
Lo votarias tu.
Tampoco me hago ilusiones, seguramente saldria monarquia y tener una republica no te garantiza nada, solo consiste en no tener Rey, no os hagais pajas mentales, puedes seguir siendo pobre, rico, derechas, izquierda, centralista, federado,...
Pero aun así, sí, me gustaria el derecho a decidir del pueblo ante un nuevo Rey.

D

#35 en el de la CE se votó el sistema de monarquía parlamentaria y con la ley de abdicación de JCI se votó su. continuidad con FVI.

yatoiaki

#35 En Ninguno....pero la Monarquia se voto cuando se aprobo la Constitucion el 6/12/78. En que votacion se ha elegido a Pedro Sanchez presindete o a Rajoy...

D

#44 le votaron tus representantes con la ley de abdicación de Juan Carlos I, votada por abrumadora mayoría

Qevmers

#50 ya, pero según usted le hemos votado dos veces..
Yo en referéndum no le vote.
En todo caso pude votar a otro.

D

#54 tú no le votarías pero la gran mayoría de los españoles sí. Hasta que no haya apoyos suficientes para cambiar la CE seguirá así, si en vez de insistir en deslegitimar la institución infructuosamente se dedicaran a vender el sistema alternativo (no vale decir República porque modelos de república hay muchos y muy dispares) seguro que tendrían más éxito. La cultura del odio no lleva a ningún lado.

s

#62 no. No era esa la elección disponible.

a

#62 No se esfuerce caballero. Puede seguir con esto hasta el infinito.
Es que yo no voté que la capital estuviera en Madrid, es que yo no voté que la bandera fuera tal, es que yo no voté que la policía tuviera que defender a los ciudadanos... A ver si lo que no te enteraste es que te dieron un librín con todas las propuestas juntas... Y si no a tí, a tus ascendentes, que creo yo que tendrían la misma libertad que tú para decir "No quiero esto".

Manolitro

#44 Tú seguramente no le votaste porque habrás votado a partidos republicanos, que como estamos en una democracia, se pueden presentar a las elecciones. Desafortunadamente para tí, la inmensa mayoría de la gente ha votado las últimas 14 elecciones generales a partidos monárquicos.

Siguiendo tu mismo razonamiento, cuántas veces has votado cosas infinitamente más importantes como la ley de educación, o las subidas o bajadas de impuestos?

Qevmers

#68 primero le diré que es verdad.
Siendo socialista vote No a la constitución, yo no tenia miedo tenia vergüenza de lo que ponía.
Segundo, sí, soy republicano como muchos socialistas.
Contestando a su pregunta le diré que he votado posiblemente bastante mas veces que usted, unas como ciudadano; otras como con concejal de ayuntamiento, otras como diputado autonómico y otras (estas pocas es verdad) como diputado hasta que abandone la política por vergüenza, moral y conciencia.
Como ve, he votado mas veces que usted y sobre todo he trabajado por la educación, la sanidad, las pensiones...
Usted?

D

#73 la Constitución establece la monarquía parlamentaria como el sistema político de España. Se votó toda la CE, las partes que te gustan y las que no.

I

#77 Quien fue antes, la constitucion o la monarquia? Haber si no enteramos de una p... vez.

D

#84 mis hojos!!!

Tanenbaum

#10 ¿Lo del pack del referéndum porque si no no salía el rey cuenta? Y lo del Parlamento, pues en fin, tendré que soltar lo de "no nos representan"....

D

#94 di las consignas que quieras pero son hechos que demuestran que los de la CGT mienten.

D

#140 goto #10

D

#10 dos veces en 40 años LOL. Eres un crack, chaval lol.

Si lo quieres defender, que sea de otra manera más inteligente, parfavar

D

#149 Nadie ha votado en España un referendum sobre monarquia o republica en España. No sé a qué se refiere #10.

lobomad

#10 Ante el temor que el Juan Carlos no saliera elegido se metió la elección de Juan Carlos y la Constitución en diciembre de 1976 en la mismo paquete, ya que las personas después de la dictadura deseaban pasar a la democracia.
A la muerte de Franco, Juan Carlos ya se declara monarca, pues era el sucesor designado por Franco.
Juan Carlos no juró la Constitución, su hijo y sucesor si.
El problema es que todos los que tienen menos de 60 años nunca han votado un plebiscito de Monarquía si o no y sería de democracia tener uno ya.

D

#3 Decir al rey que no es bienvenido a un sitio es hostilidad aquí y en Roma.

Pero no dejes que la realidad te joda tu retaila de comentarios demagogos.

Qevmers

#23 lo que usted diga, pero el rey esta desnudo.
Pero, puedo opinar distinto que usted?
Me lo permite?

D

#23 contra el hostil, hostilidad.

frg

#23 Siempre puedes poner que "esparamos pacientemente que salgan las oposiciones ha Rey, porque el puesto que ocupa es de interino.

D

#23 Supongo que el porcentaje de gente de un sitio que le diga a quien llega que no es bienvenido tendrá algo de influencia en esas verdades, ¿no? ¿O si yo voy a una misa del Papa en Filipinas (5 millones de asistentes) y le digo que se vaya y que no es bienvenido, ya puedo decir que se le ha recibido con hostilidad?

averageUser

#3 Violencia y delito de odio contra la corona, a la Audiencia Nacional.

j

#3 Aunque fuera verdad lo que dicen. Es como si yo estuviera convencido de que otra persona de mi familia es imbécil y un día que somos invitados ambos a una boda me pusiera a gritarlo en el convite.

No acabo de ver qué consigue la CGT con esto. Su empresa ha invitado al jefe del estado a su fábrica en Valladolid para promocionar un nuevo modelo de coche y que salga la noticia en todos los periódicos. Y CGT se encarga de hacerle boicot.

Qevmers

#81 y que tiene que ver eso con mi comentario?
Yo solo expongo si decir verdades es hostilidad.

j

#93 Y yo te digo que decir verdades es muchas veces hostilidad e incluso gilipollez y más cuando ha sido tu empresa, la que te da de comer, la que ha llamado a esa persona para promocionar el coche que estás fabricando y del que depende tu trabajo.

Sr.No

#3 se sentirán ofendidos.

D

#3 Y tu por apoyarles un antisisema, filoetarra, bolivariano y vegano.

Trigonometrico

#3 Ir por la calle y llamar feas a la cara a una de cada 10 mujeres con las que te cruzas, tal vez sea hostilidad, aunque sea verdad.

D

Bravo.
Mis dieses.

Dramaba

#1 Con el café NO se juega!!! lol

D

#1 Si hubieras probado el café de esa máquina, sabrías que no exageran en absoluto. Consigue que el Evacuol parezca Fortasec. 😖

mefistófeles

"sois amigos declarados de casas reales que ordenan torurar..."

Y mientras tanto.... https://www.renault.com.sa/

D

#4 Se recién a las casas reales suecas, danesas, noruegas o británicas?

D

#4 un poco demagogo te ha quedado

j

#64 Yo no creo que sea demagogo. Los coches que fabrica la empresa en la que trabajan los de CGT funciona con gasolina obtenida de petróleo de Arabia Saudita. Aún no he leído ninguna noticia que diga que vamos a dejar de comprarles petróleo como protesta.

LevNikolaievich

#92 Yo propongo que se lo compremos a Venezuela

blid

#60 ¿Es incompatible ganar más dinero mientras lo haces por dar trabajo, ayudar a otras personas y por el bienestar de tu comunidad?

llorencs

#74 No se lo cree nadie que un empresario lo haga por eso. Y sí, lo es.

blid

#79 Yo como asalariado trabajo también por interés económico, pero también lo hago porque me siento realizado, me gusta contribuir con algo más grande que yo y ver satisfechos a nuestros clientes.

Ojalá estuviese en situación de crear mi propia empresa y hacer lo mismo, y además saber que gracias a mi inversión y método de trabajo, he creado puestos de trabajo para otras personas.

Me da mucha pena que algunos penséis así, menuda vida de mierda y fracaso debéis llevar.

llorencs

#83 Yo trabajo para vivir. Nada más.

blid

#91 Lo siento mucho, igual por eso no lo entiendes.

b

#83 Si bien es cierto que hacer bien un trabajo, puede causar satisfacción personal...

¿ Lo harías altruistamente, si el jefe te dijera que a partir de mañana, no cobrarías un duro?.

¿ Se pueden pagar facturas y otros gastos, con satisfacción personal?

Y que conste que yo estoy a gusto con mi trabajo y de hecho, tiene cosas muy interesantes...pero mayoritariamente lo hago por lo que dice #91.

blid

#199 Es que no entiendo por que consideras que ser asalariado es dejarse explotar. Yo vendo mi mano de obra por un salario fijo y me despreocupo de muchísimas otras cosas. Me gusta trabajar así y no tener que asumir los riesgos y preocupaciones que tiene un empresario. Si mañana viene mi jefe y me propone cobrar todo mi rendimiento bruto pero asumiendo también que puede darse la situación en la que no cobre porque los clientes todavía no han pagado, o tenga que participar en determinadas inversiones o deudas que de la empresa, me negaría por completo. Si no me gustara dicho modelo, pues optaría por otras fórmulas como cooperativas, montar una startup o hacerme socio de la empresa.

Luego decir que las empresas no buscan servir es falaz, desde el primer momento en que su cometido es ganar dinero a través del libre mercado. Y como ya sabéis, el libre mercado se basa precisamente en la libre colaboración de los agentes por bienes y servicios. Es un sistema de cooperación humana basado en la división del trabajo, en la que yo me especializo en cubrir parte de las necesidades de otro y otro en cubrir parte de las mías. Luego al consumir todos pagamos voluntariamente por lo que queremos, lo que nos gusta y lo que nos hace más felices, y otro se lleva un beneficio por ello. Es un puro win-win en la que ganan ambas partes.

#83 Altruistamente no lo haría, de la misma manera que tampoco vendría a trabajar si no me gustara por mucho que me paguen. Una cosa no quita la otra. En el momento que hay una división del trabajo, los intereses de mis clientes, sea empresario o asalariado, no siempre se van a alinear con los míos, con lo que ese esfuerzo que hago merece una recompensa. De no ser así, sería un recreo o un pasatiempo para mí y no una contribución al sistema.

D

#74 lol lol lol A qué límites puede llegar la ingenuidad? No cuela. Eres empresario, verdad?

blid

#87 Nope.

Nómada_sedentario

#74 No se si será incompatible. Lo que si se es que es secundario. Ningún empresario contrata a alguien si no necesita a ese trabajador...excepto cuando se trata de conseguir que alguien le deba un favor, o para pagarlo, claro

blid

#95 Es obvio, pero tampoco quiere decir que no lo haga también por los motivos mencionados. Una cosa no quita la otra.

D

Lo celebro, pero han sido un poco torpes. Deberían haber dicho simplemente: "no es nada personal contra usted, sino solo que somos de la opinión de que es mejor que el jefe del Estado sea elegido democráticamente cada 4 años que determinarlo por sucesión consanguínea para toda una vida".

D

#5 Joer que estaban tratando con un Borbón , los cuales se duermen a la segunda frase de su propio discurso ... ya solo faltaba que se echara la siesta en la fabrica

D

#5 igual es personal. Yo les hubiera dejado beber.

D

#5 ¿y porque cada 4 años? En varias republicas asentadas, por ejemplo Francia, el jefe del estado se elige por periodos más largos, de 5 a 8 años para que no esté sujeto a los vaivenes políticos tan habituales en los gobiernos y revestir a las politicas de estado de una continuidad.

D

#5 Alternativa que, obviamente, mejoraría sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores de la fábrica, objetivo a conseguir por cualquier sindicato.

RojoRiojano

#14 tú votaste a Felipe VI?
Tú votaste a Juan Carlos I?
Hay democracia ahí?

El referéndum fue una farsa, un o nosotros o el caos. Y el nosotros incluía al gangoso mataelefantes.

Dicen verdades.

D

#22 a Felipe VI sí, a través de mi representante en el Congreso, a Juan Carlos no por edad.
El referéndum no fue ninguna farsa, se votó eso igual que todas las libertades que ahora disfrutas, ¿te imaginas que te viene a alguien a decirte que no tienes derecho a la linre expresión porque el referéndum fue una farsa? Sí, es ridículo. A mí me parece bien que se quiere cambiar a un sistema republicano (nadie se pronuncia por el modelo) pero estos lloriqueos son pueriles y solo convencen a los niños. Aceptad ya el sistema que hay y concentrad las fuerzas en cambiarlo

volandero

#30 El único referéndum que se hizo sobre la sucesión de la Jefatura de Estado fue en 1947, y dudo que siga teniendo vigencia. En el del 78 se preguntó si queríamos o no Constitución (y por tanto Democracia).

angeloso

#30 Se necesita que el 90% de la población vote republicano para cambiar el modelo de estado. Eso no es democracia, es rodillo y atado y bien atado.
pd: 90% población representa 2/3 de senado

j

#22 Dicen verdades a medias o sea mentiras. Por ejemplo: ¿Has votado a Felipe VI? Exactamente lo mismo que al Presidente del Gobierno o a los ministros o al Presidente del Tribunal Constitucional.

salchipapa77

La CGT.... Público.... En fin, siguiente noticia.

p

#29 panfleto.es

P

#15 Pues mira, justo la CGT son los que, A VECES, te hacen volver a creer en los sindicatos. Yo conozco casos por mi trabajo en los que los delegados de la CGT han renunciado a sus horas sindicales (no pocas) desde hace años, con el argumento de que ellos son como los demás trabajadores.
Y en general, que siempre hay de todo, te encuentras más lucha real por los derechos de los trabajadores en uno de la CGT que en 20 de CCOO/UGT. Que tampoco es mucho decir, la verdad, porque esos sí que dan vergüenza ajena. Se venden por tan poco que a veces la empresa ni se lo cree. Con colocarle al sobrino y a un amigo todo listo.

D

"Sois amigos declarados de casas reales que ordenan torturar, asesinar y descuartizar a periodistas en sus embajadas"

Por que sus coches se mueven con el material de que están hechos los sueños...

angelitoMagno

A principios del siglo XX le habrían puesto una bomba, hoy le dan una carta.

Atado y bien atado.

D

#19 a mí me parece un avance que no se intente matar a personas y que en su lugar argumenten por qué no les gusta la institución que representa.
Llámeme loco

D

#82 hay más fans de los gatitos, hay muchos más fans de los perritos y yo diría que incluso las ratas tienen más fans que afiliados tenga la cgt.

Por otra parte a mí con una sola fan de mis pelotillas obliguiles tengo más que de sobra.

D

Mentiras no dicen.

D

#6 sí que mienten.

D

#14 ¿En qué?

D

Cgt representándose a sí mismos y a sus afiliados.
¿No noticia del día?
Yo he mandado una chorrada como un castillo: de un perro un gato y una rata y esto es menos noticiable

Niltsiar

#8 A ver centrodelmundo... CGT tiene como cien mil afiliados... un poquito mas relevante que las pelusas de tu ombligo es.

urannio

definitivamente los borbones franchutes y estirpe del nefasto y felón Fernando VII que pusieron la política y economía hispánica bajo tutela francesa no deberían ser bienvenidos en las Españas.

D

Esto es una tontería que no sirve para nada, un paripé.

ExIgnatiusJReilly

Lo que es increíble es que sea portada que el cuarto sindicato de una factoria automovilística sea republicano. Y encima se manifiestan mediante una carta. Lo que no sé es cómo el Borbón no ha abdicado y huido a Francia ante semejante presión...

Mariele

#80 eso en un país normal, aquí se saca pecho de mantener de jefe de estado a una panda de parásitos que asignó a dedo un dictador. Ojo, en la democracia más avanzada y más descentralizada de la galaxia.

a

#80 Iban a salir a recibirle con una pancarta, pero no encontraron con que taparse la cara y pasaron de follones.

baronrampante

#15 cgt, cobas

D

#16 CGT ni por asomo. Unos chapuzas asquerosos que no toleran ni media idea que se salga de su ideario. Y esto hablando solamente, eh?

De Cobas no te puedo decir nada porque nunca he interactuado con ellos.

D

Ojo en valladolid lol

L

Amen.

D

Mucho gritar, poco trabajar, menos ayudar.
Eso resume a todos los sindicatos de este país.

baronrampante

#7 todos no, algunos se salvan

D

#12 yo no conozco ninguno, pero siempre me gusta aprender. Coméntame, por favor.

D

#7 seguro que has estado sindicado en muchos... particularmente en la CGT. La osada ignorancia...

D

#17 Ya te digo yo con toda certeza que no.

Es más, los únicos 3 sindicatos que vinieron a verme, fue para "trabajar menos" (que no porque me gusta lo que hago), para "deducir" (que no porque no me gusta engañar) y para "fastidiar a tu jefe" (que obviamente no quiero ni deseo).

Lo que hay son descontentos y avariciosos en los sindicatos. Que no tienen ni puta idea de lo que es levantar una empresa de cero. Que no saben lo que es poner en riesgo tu patrimonio y dar trabajo a otras familias.

LevNikolaievich

#20 "que vinieron a verme". Usted disculpe, alteza.

D

Luchando por los derechos de los trabajadores.

Pablenista

Guau, han puesto un folio en un tablón. Espero que hayan sido tan extremistas de publicar un tuit.

Pablenista

Al rey se le Quita con mayoria parlamentaria. Es sencillo.

D

#31 Sí? Estás seguro?

a

#31 Y si me apuras no hace falta ni eso. Con ganar unas elecciones municipales y que se acojone un poco... ya se quita él solo.

D

Pronto intentarán quitar todo lo referente a los Reyes Católicos.

Fuera Julio César!

Faraones, explotadores, tiremos las pirámides.

Putos neandertales, mira que quitarles todo a los australopithecus.

Y así todo.
Gente que no sabe vivir en el presente y amoldarse, solo reescribir la historia para que diga lo que ellos quieren.

RojoRiojano

#18 lo de monarquía parlamentaria es un oxímoron, y la casa real es un puto gasto inútil en gente que lo recibe por nacimiento.

Quizás habría que vivir en el presente de verdad, en el s. XXI, en una verdadera democracia y no esta mierda.

Nadie quiere "reescribir la historia" sino cambiar nuestro futuro.

D

#27 Tu futuro va a ser de la hostia cambiando los huesos de Franco de sitio.

Vas a mejorar tanto que vas a querer mover más huesos! te lo aseguro.

RojoRiojano

#42 se llama respeto por las víctimas de un dictador genocida que ha destrozado un país durante 40 años.

Simplemente no merece tener un mausoleo en su nombre.

De hecho por mí le hacíamos un megatron. Echarlo al mar en una fosa bien profunda para que los fanáticos de mierda como el prior del valle y todos los que celebran homenajes el 20N no tengan dónde venerar al puto enano.

D

#27 oxímoron aqui o tambien contamos Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Liechtestein y Luxemburgo. Los adorados paises nordicos y resulta que exceptuando a Finlandia son todos monarquias parlamentarias, zasca!

RojoRiojano

#65 ni zasca ni ostias. Opino exactamente lo mismo de todas las monarquías. Es una figura arrastrada desde la antigüedad y deberían desaparecer absolutamente todas.

D

#65 ¿Zasca de qué?... Ninguno de esos paises son demócratas, cuando al jefe de estado no se le elige democraticamente.

p

#27 hablas de que la monarquia es un gasto innecesario, cuando llevamos 4 años con elecciones generales, que ya vamos con 6 partidos politicos gordos, ademas de los provincianos (bildu, ezquerra republicana...) y que lo unico que han hecho es cobrar, decirse que no unos a otros, y decir que los otros les han dicho que no?

Pidele a Newtrail y compañia que hagan la suma de monarquia, frente a todos los politicos nacionales y autonomicos, diputados, a ver quien de los dos se ha llevado mas pasta...

Que conste que no defiendo a la monarquia, pero la excusa de que son un gasto tambien se les podria aplicar a otros, por ejemplo.

g

#27 Quizá primero debiéramos tener igualdad todos los españoles sin distinción de lugar donde naciésemos, que ahora tenemos comunidades autónomas (taifas) de primera, segunda y tercera con diferentes carteras de servicios aún pagando los mismos impuestos.

D

#18 Por favor explícanos cómo los neandertales viajaron 3 millones de años al pasado para quitarles todo a los australopitecos. Queremos saber.

angeloso

#18 Golpe de estado, guerra civil, dictadura y reinstauración borbónica.
Putos fascistas que no se adaptaron a sus tiempos de república.

D

A la puta calle tenían que echarles. Por eso hace tantísima falta el despido libre.

D

#13 La pastilla, abuelo.

1 2 3