Hace 13 años | Por alcaloide a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por alcaloide a elcorreo.com

«El Gobierno merece recibir un castigo donde más placer le causa: la recaudación de impuestos, en la que nosotros colaboramos vendiendo cigarrillos» Día 1 de la polémica Ley Antitabaco y no parece que los dueños de bares y restaurantes, uno de los sectores más afectados por la nueva reglamentación, vayan a quedarse con los brazos cruzados. A iniciativa de «un buen número» de sus miembros, la Federación de Hostelería del País Vasco va a poner en marcha una campaña para que todos sus usuarios retiren de sus locales las máquinas expendedoras

Comentarios

a

#7 Donde haya camareros no deberia permitirse fumar, solo donde los dueños llevasen el negocio, lo de los niños llevarlos a respirar humo o ver peliculas gore, espectaculos porno, etc no se puede permitir, hay que hacer algo mas que amonestar a los padres, el salir con los colegas es tu decision de salir o no o de tener esos colegas u otros.

"Derecho de decisión sí, pero cuando ya te tocan los cojones se prohíbe" eso... lo he leido muchas veces en sitios de ultraderecha.

Kerensky

#7 Ya estaba prohibida la entrada de menores a locales de fumadores con la anterior ley (otra cosa es que no se cumpliese), no hacia falta una ley nueva para eso.

#12 Conocía varios en Madrid que no se encuentran en esa lista. Ahora supongo que estarán jodidos, porque han perdido su mayor atractivo.

#21 Yo no se que clase de amigos tendrás tu, pero yo a un tipo al que le insisto que no quiero ir a un bar de fumadores, y aun así me obliga a ir, no le llamaría amigo.

#22 En el Circuito del Jarama, que es un circuito privado, puedes ir a la velocidad que te de la gana.

#36 No te creas, caso de que algún dia vuelva a entrar en un bar, cuando tenga que salir a morirme de firo, a la vuelta miraré con resquemor a mis amigos no fumadores que se quedaron dentro.

#39 No, tu te tragas mi humo porque has decidido entrar en un sitio que se puede fumar, igual que si vienes a mi casa, donde nadie te obliga a venir.

#42 Cierto, el aire de un local de fumadores correctamente ventilado es considerablemente más limpio que el aire de la calle en una gran ciudad.

#47 Pues eso hacia yo, preguntar siempre, hasta la llegada de la anterior ley, con la que me limitaba a mirar en la puerta si se podia fumar. Suponia que todo el que entraba en un local que pone: "Está permitido fumar" asumía que allí habría gente fumando.

#56 Buena idea lo del cupo. Otra sería ponerle un precio superior a las licencias de bares de fumadores, igual que las licencias de discoteca para abrir hasta más tarde.

#64 ¿El nivel de respeto adecuado es que tu estes contento y los otros no?

Mannu

#86 en tu casa harás lo que te de la real gana, eso si, sin molestar a los vecinos en cuyo caso podrán denunciarte por causarles molestias. Cierto ?
Un bar ofrece un servicio PÚBLICO, luego si alguien molesta, y amigo mío tu con tu humo más que molestar JODES LA PAVA, entonces se le denuncia y punto.

Es asi de sencillo, y parafraseándote, si no te gusta, no entres que nadie te obliga. Si entras a un local público, acata la norma básica de educación; no molestar a nadie, o directamente no entres.

De qué cueva neolítica estáis saliendo todos los fumadores con esa mentalidad tan retrasada que para colmo mostráis con orgullo ?
De verdad no hay ni un fumador que comprenda lo necesaria que era una ley anti-tabaco como esta ? Tanto os anula la razón el jodido vicio ?

D

#89 "Es asi de sencillo, y parafraseándote, si no te gusta, no entres que nadie te obliga. Si entras a un local público, acata la norma básica de educación; no molestar a nadie, o directamente no entres."

Antes eso era cierto, ahora si fumas no.

Kerensky

#89 Primero, yo no soy amigo tuyo.

Segundo, mis vecinos estan fuera de mi casa, como el no fumador, presumiblemente, estará fuera del bar de fumadores. De la misma manera, si un gafapasta entra en un local heavy supongo que la gente allí deberá dejar de berrear por educación para que el gafapasta se sienta cómodo. Vamos, no me jodas.

Sobre que pienses que todo el que no está de acuerdo contigo es porque tiene anulada la razón, mejor no comento.

s

#93 Anda ves a casa y fúmate un cigarrito a ver si te tranquilizas

La ley es lo mejor que ha hecho en 2010 el gobierno y punto.

Anoche entré a una cervecería en pleno centro de Valencia y realmente no puedo decir qué me dio más satisfacción.

- Si entrar en un espacio que olía a madera (LA MADERAAAA HUELEEE lol), con una sensación de estar en un lugar acogedor y agradable que jamás había tenido.

- O ver a los 4 fumadores pelándose de frío en la puerta del bar agarrados al vicio que los puede llevar a la tumba.

En serio, que no lo sé.

Al menos a mi ya no me arrastran.

Kerensky

#100 Eso es cierto, no hay nada comparable al placer que proporciona la contemplación del mal ajeno.

D

#100 #103 No te voy ni a contestar, porque la verdad es que te descalificas tu solo.

Cantro

#86 No, hijo... antes de estas leyes si quería ir a una discoteca me tragaba el humo sí o sí.

Pasamos de predominio de los fumadores a predominio de los no fumadores, que es como debería ser por defecto: al fin y al cabo que yo no fume estando en el mismo espacio cerrado que tú no afecta a tu salud.

Cantro

#10 O sea, que según tú "te tragas mi humo porque yo lo valgo" es menos ultraderechista.

Los cojones.

Mannu

#10 es decir, según tú, yo tengo que tomar la decisión de renunciar a algunos de mis amigos de la infancia solo y simplemente porque un día ellos decidieron empezar a fumar ?

Tú qué eres, inquisidor, no ?

Mira, nadie tiene que renunciar a salir de discotecas, porque las discotecas son locales públicos. Ni tampoco se tiene que renunciar a entrar en bares, por la misma razón, son locales públicos.
Esto no va de elegir amistades fumadoras o no fumadoras, yo valoro muy por encima a la persona frente a lo que quiera meter en su cuerpo, y también me gustaría que se me valorase a mi y se respetase mi decisión de no intoxicarme en locales públicos.
Y luego ya casa uno en su casa, o en locales privados, que haga lo que le de la gana, pero no en locales públicos. Comprendes ? No se recorta ningún derecho porque los fumadores no tenían derecho alguno a intoxicarnos a los demás con su humo en locales públicos, sin embargo si se les obliga a tener la educación y el respeto que no han tenido en su vida. Ya era hora.

#13 puedes entrar a emborracharte en un bar, y a mi me la soplará que lo hagas, no me influye en absolutamente nada, sencillamente si te pones muy pesado el propietario te echará a la calle y si insistes se llamará a la policía. Punto.
Sin embargo si fumas a mi lado, me estás molestando de forma directa con un humo que me obligas a respirar en un local que es público y donde tengo el mismo derecho que tu a entrar. Si no te gusta que no te dejen joder al personal con tus cigarros, no entres que nadie te obliga. Si entras que sea sin causar molestias a nadie, que de eso se trata cuando hablamos de locales públicos. En tu casa haces lo que te de la gana.
Si no entiendes eso, ve a hacértelo mirar, porque algo no va bien en tu cabeza.

n

#14 Decir que el alcohol solo influye al que lo toma es no mirar mas allá de las 2 horas que te tires en el bar. Igual que cualquier droga, si cae en dependencia, tiene un verdadero problema. Influencia al ambiente, vete a vivir al lado de urgencias y cuando pasen 20 ambulancias por noche con coma etílicos, accidentes de tráfico por culpa del alcohol, gente hablando como si se le fuera la vida en ello a altas horas mientras pasa por la puerta de tu casa, vómitos, y un largo etc... pues entonces vas y dices que a ti no te afecta.

#85 Deja de inventar.
Que la gente bebe y coge el coche todavía ocurre con frecuencia. ¿ lo prefieres ? ¿Eso es lo que va tan bien en tu cabeza que te dice que no te perjudica? Suerte de no haberte visto envuelto en un accidente por culpa de un conductor borracho. Además estoy harto de ver que los efectos que produce el consumo de alcohol lleva al consumidor frecuente a una alta pérdida de modales y compostura, por no decir generar peleas o enfermedades. Si un familiar tuyo cae en alcoholismo, puede que a ti no te afecte, pero al resto de los humanos los condiciona o influencia cuando este caso se da. Ni duermes lo mismo por la noche, ni vas a rendir igual en tus obligaciones.
Todo esto siempre hablando en términos generales.

Si no entiendes eso, ve a hacértelo mirar, porque algo no va bien en tu cabeza. ¿y esto a qué viene? creo que mi breve línea no da lugar a ponerme en una postura pro-tabaco. Solo a decir que lo que acabo de explicar arriba es una realidad, que también influye a todo el mundo como cualquier droga.

Lo que quiero destacar con todo esto es que yo veo mis derechos más vulnerables porque la gente beba que por que la gente fume, que me coarta mas mi libertad.

a

#4 Te felicito por tu elección, has elegido correctamente, es lo que tiene la libertad, el poder elegir; es el derecho de decision.

#5 Claro que se seguirán frecuentando, pero el miedo es a la bajada de la facturación.

k

#5 Es que ese sitio existe, mi casa. En mi casa bebo y fumo cuanto quiera, así que ahora el café me lo tomo en casa, y no en el bar, que por cierto... está que trina!!!!

HaScHi

#5 De hecho, yo con los del curro me comprometí hace tiempo a no volver a desayunar en el bar hasta que prohibiesen fumar. Daba asco volver a la oficina apestando a tabaco, y ahora podré volver.

MARYSTEPHENSONE

#5: Tienes toda la razón. Fíjate que durante años los no fumadores hemos ido a los bares porque no nos quedaba más remedio si queríamos salir con los amigos, aguantando humo, sin poder casi respirar en algunos sitios, sabiendo lo malo que es para la salud...esperar un rato para fumarse un cigarrillo no es más duro que eso: los fumadores seguirán yendo a los bares.

H

#15 Yo tengo un bar y ten por seguro que cuando me toque renovar la licencia de la máquina se la van a meter por el mismísimo...

Cuesta 200 euros cada tres años, cada paquete vendido solo te deja 15 céntimos y tienes que encargarte de dar cambio, tragarte los problemas de la máquina (me ha dado un paquete equivocado, se ha tragado la moneda, se ha "comido" el dinero y no me da nada...)

Yo la tenía como un servicio a los clientes, pero te aseguro que no pienso mantenerlo para que al final pase la gente a sacar tabaco cuando cierran los estancos.

Rubenix

#20 Tan represora como los límites de velocidad, o la prohibición de beber y conducir, o la obligatoriedad de ponerse el cinturón, o hablar por teléfono mientras conduces, o la prohibición de beber y conducir...

http://www.guerraeterna.com/archives/aznar_vino_200.jpg

roberdenitro

#20
Eso es, de ahí que a los hosteleros no les guste esta ley y la deseen cambiar, para elegir ellos si permiten fumar o no en sus establecimientos.

es que ellos no pueden elegir lo que es bueno o malo en un sitio público. Es así de sencillo.

En bingos y casinos creo que no se permite tampoco con la nueva ley aunque no estoy del todo seguro.


De hecho en las cárceles, hospitales psiquiatricos (donde los internos estan contra su voluntad y algunos odian el tabaco) si se permite fumar.


Y? entonces ya es bueno fumar en los bares?

En fin, una ley con pocas luces y represora.

Yo no estoy de acuerdo.
De hecho es de las pocas leyes que veo últimamente con las que estoy plenamente de acuerdo.

a

#23 En los hospitales y psiquiatricos es donde sí deberian proteger a los residentes del humo del tabaco, ya que estan ahí contra su voluntad.

En los bares deberia depender de la elección del dueño, y el ciudadano deberia elegir si entrar o no.

Todo es acostumbrarse a estar amaestrados, dentro de poco nos parecera normal en una bar gay en Chueca (Madrid) en la fiesta salida del armario pues... que no se fume, y en los puticlubs de carretera donde charlas con las chicas antes de... pues que tampoco se fume.

Y si se ve a alguien fumando se hace una delación anónima llamando a la brigada antivisio.

Ah y ojito con beber en la calle, que se llama también a la brigada antivisio.

Una sociedad un poco puritana nos va a quedar, habra mas cosas, depende de lo que se cueza en USA. Pero libertad poquita.

roberdenitro

#26 no te entiendo muy bien. No se a que viene esto de las putas, los gays, la brigada esa... en fin que no se que dices.

Creo que limitar al máximo la afectación por el uso del tabaco es bueno, y en general convertir el acto de fumar de
algo social a algo exclusivamente personal me parece positivo. Y eso no lo deciden los hosteleros ni los fontaneros ni los veterinarios.

Tampoco creo que sea algo puritano. Tu puedes fumar en los sitios permitidos.

aaadios

s

#26 Todo es acostumbrarse a estar amaestrados

Le llaman "vivir en una sociedad".

a

#21 Desde luego, lo de padres no fumadores que coartados por sus amistades obligan a sus hermosos retoños a pasar horas y horas en bares donde los dueños llevan ellos mismos el negocio y permiten fumar me ha dejado pasmado.

Cambia de amistades, pero nada de nuevos amigos alcoholicos que te obliguen a beber, tampoco porreros que te obliguen a fumar hierba para integrarte en el grupo... pero cambia de amistades o relacionate de otra forma.

Veo que todos somos pequeños dictadores, eso de la libertad de elegir no nos gusta. La libertad de todos es muy dura y lo cómodo es actitudes dictatoriales e imposición de nuestras filias y fobias por medio de papá estado. ¿Derecho a decidir? amosnomejodas.

Rubenix

#24 "Desde luego, lo de padres no fumadores que coartados por sus amistades obligan a sus hermosos retoños a pasar horas y horas en bares donde los dueños llevan ellos mismos el negocio y permiten fumar me ha dejado pasmado."

Creo que unas clases de compresión lectora no te vendrían mal...

"Cambia de amistades" "Veo que todos somos pequeños dictadores".

¿Pequeños dictadores? Esto es democracia, lo contrario sería aceptar lo que dijese una minoría (por ejemplo el 20 o 30% de fumadores). Por cierto, yo no soy tan dictador como para decirte las amistades que tienes que tener o no. Y desde luego, un amigo bebedor no te obliga a beber, pero tragas la misma mierda que un porrero o que un fumador si estás en el mismo local que él. ¿lo pillas o te lo dibujo?

Seguirás con tu opinión y no la cambiarás. Hablas como un liberal norteamericano, ya sabes, de los que defienden la libertad de las armas, de los de "el médico mío me lo pago yo y el resto que se pague el suyo" y los de "el mercado se autorregula y el Estado no debe intervenir". No comparto esas ideas y me alegro de ser Europeo por eso. Pero, ¿sabes qué es lo curioso? Que aunque en los EEUU se piense de forma liberal, incluso tienen una ley tan restrictiva como la nuestra desde hace tiempo.

Yo me alegro de que la ley haya salido adelante, estoy que salto con la alegría y a los que no les guste, no lo siento por ellos, ellos no lo sienten por mí cuando sufro sus humos. Así que les dedico un "susjodeis".

Y me voy a cama que me es hora...

s

#27 yo no soy tan dictador como para decirte las amistades que tienes que tener o no.

Este problema existía, pero no ahora, ya no.

Ahora se puede tener las amistades que quieras, fumadores o no, e ir con ellos a cualquier sitio público, sin que eso implique tragar humo.

En esto de escoger amistades, la ley ha eliminado uno de los problemas.

s

#24 lo de padres no fumadores que coartados por sus amistades obligan a sus hermosos retoños a pasar horas y horas en bares donde los dueños llevan ellos mismos el negocio y permiten fumar me ha dejado pasmado.

Hasta ahora, era una imágen típica, en casi cualquier bar.

Si no fuera por esta nueva ley, te diría: Sal de casa a las horas después del colegio y visita los bares de alrededor de tu casa.

Por suerte para todos, ya no puedes hacer esta prueba.

TheTrinch

Ayer estuve por primera vez en un garito con unos amigos sin nadie fumando y fue INCREIBLE.
La ropa no apestaba, no tenía los ojos llorosos o secos, notaba el sabor de la comida y la bebida, el garito tenía aspecto de estar más limpio... Y el sitio estaba bastante lleno para ser un domingo.

Lo siento por los que quieran ver esto como un atentado contra sus libertades, yo estoy bastante contento de que ahora se respete la mía de no fumar.

offler

No soy fumador ni lo he sido nunca, pero me parece que se pasan con los derechos de los no fumadores.

Si en un bar pone claramente si dejan fumar o no, es mi libertad entrar en ese bar o no y si veo un letrero "Aqui se fuma" pues no entro.

También se habla de los trabajadores, pero yo no me presento a trabajar en una mina porque sé que perjudica mi salud y el camarero que trabaja en un sitio en el que se fuma se supone que sabía que ahí se fumaba.

He ido a bares y discotecas y me ha molestado mucho el humo, pero no tenía alternativa, así que me va bien que no se fume, pero quizás debería hacerse algo similar a las farmacias y establecer un cupo de bares, discotecas, etc. donde se pudiera fumar por cada 1000 habitantes. Es una idea.

Me parece tan represivo esto como lo de la rotulación en catalán (y soy catalán)

D

Yo creo que no es tan complicado de entender, FUMAR MATA, Y MATA A LOS QUE ESTAN A TU ALREDEDOR, no es una cuestiond e tolerancia, de libertades, de leyes o de poyas en vinagre, LOS FUMADORES QUE NO FUMAN LEJOS DE LOS QUE NO FUMAN SE ESTAN JODIENDO Y ESTAN JODIENDO A LOS DEMAS, eso ha sido siempre, y siempre han podido remediarlo fumando en la calle, pero no les ha salido de los cojones asi que ahora por cojones a la p... calle.

D

Si fumar mata, ¿por qué el estado vende y subvenciona el tabaco? #47

Muy bien por los hosteleros de Euskadi, hay que darle al estado dónde más le duele, en su hipocresia.

D

#47 Los coches con motor diesel también matan y no veo que nadie haga ningún drama, de hecho hasta respirar mata si nos vamos a extremos ¿no?

Hasta las vacas emiten metano y ya sabes, no es bueno tener metano por ahí flotando ¿Las prohibimos también?

Joder, creía que esto era una cuestión de respeto, si nos ponemos con los efectos nocivos del tabaco y de todo lo demás, mejor nos dejamos morir ya mismo, aunque bueno... eso también mataría.

d

#61 Estoy deacuerdo. Pero yo creo que el tema es mas que a los que no fumamos nos molesta bastante el tabaco. No el hecho de que mate porque eso todo el mundo lo sabe. Pero la molestia de oler a tabaco, no poder entrar a un sitio porque están fumando, etc ya no la tendremos en ningún local. Creo que eso es el nivel de respeto adecuado para ambos bandos digo yo.

karonte

#76 " los que no fumaban antes tenían su libertad de entrar o no en sitios donde se fumase, lo que pasa es que ahora los que fuman no tienen ningún tipo de opción más que la de irse a la calle."

mas claro agua

ohyeah

#76 Antes, el trabajador de un local no podía elegir si tragarse el humo o no, básicamente porque el hostelero no quería pillarse los dedos convirtiendo su local en no fumador. Por esa misma razón, también las opciones donde un no fumador podía disfrutar de la comida sin oler el humo de otros comensales eran muy escasas. Porque, admítelo, tu novia es una rara avis en el mundo del tabaquismo.

Tu último párrafo es de una demagogia evidente y te pone al nivel de los que justifican el tabaquismo en locales cerrados con el humo de los coches.

e

#61, está prohibido el uso del coche dentro de cafeterías, bares, hospitales etc... son malos para la salud. O por lo menos así pasa en mi pueblo

Idem para las vacas

D

#81 Cierto, pero sigues pudiendo elegir si entrar o no en un local, en cambio no puedes elegir caminar o no por la calle, lo tienes que hacer, y ahí estás respirando muchísimas más partículas nocivas procedentes de los coches (o incluso de las vacas), de las que puedes respirar en cualquiera de esos locales que (imagino) antes rehuías.

Por cierto, el aire que entra en esos sitios que mencionas normalmente viene de la calle, así que salvo que tengan unos filtros de la hostia en todas partes...

Gilgamesh

#83 ...En cantidades homeopáticas

D

#92 Eso cuéntaselo a los que viven en ciudades muy contaminadas...

Gilgamesh

#94 Para evitar esta contaminación se legisla, aunque los intereses económicos lo hacen difícil, igual que con el tabaco precisamente.
Estarías encantado si se hiciesen leyes muy restrictivas contra la polución ambiental, ¿me equivoco? Pues para una ley que sacan, y además regulando en un caso especialmente dañino pues se aplica a lugares cerrados, vas y te enfadas. ¿Coherencia?

Gilgamesh

#61 de hecho hasta respirar mata si nos vamos a extremos ¿no?

¿Estás comparando la capacidad nociva del tabaco con la capacidad nociva de "respirar"? Es como decir que tener dos piernas es mortal, puesto que el 99,9% de las personas que mueren cada año tienen dos piernas.

D

Es curioso como la intolerancia de los fumadores hacia los demás, de buenas a primeras con el año nuevo, se ha convertido en intolerancia de los no fumadores a los fumadores...

Lástima que no todos los fumadores sean monstruos que sólo quieren hacerte oler a tabaco y que tus ojos lloren por el humo, pero bueno.

Y por cierto, ¿nadie carga contra los "hosteleros" que en la puta vida han tenido un sistema de ventilación como dios manda en sus locales? Lo digo porque si la memoria no me falla he estado en sitios con gente fumando pero con un sistema de ventilación en condiciones y bueno... algo de humo se veía, pero no era nada dramático. Pero claro, forzar a hacer esas cosas bien no sería tan popular como prohibirlo.

nineoni

Un bar tiene dueño. Por eso del mismo modo del que no le puedes ordenar que ponga la musica que tu quieres, no deberiais poderos quejar de si se fuma.

Que pongan un cartel grande fuera de "aqui se fuma porque los dueños lo han decidido asi" y que el que no quiera no entre.

Mis padres aprendieron castellano gracias a Franco y su "buena fe" que los obligo. Pero nunca estaran agradecidos.

Yo no se si dejare de fumar. Pero siempre os la guardare a quienes habeis intentado obligarme a dejarlo quitandome locales donde los dueños me dejaban.

Si, el humo es una putada. Pero quitar de todos los bares la pòsibilidad de encenderte en la barra un cigarro con tu cafe, birra o cubata, imponiendoselo a todo el mundo; tambien.

D

#80

Sí, los bares son negocios privados y pueden poner la música que quieran pero no al volumen que quieran. Pueden poner las bebidas que quieran, pero no pueden servir agua contaminada.

Están regidos por unas normas de convivencia y de sanidad. Y en este caso, el hecho de que en un bar se fume, conlleva unos problemas de salud y de higiene que creo que todos, fumadores y no fumadores, compartimos.

Por otro lado está el tema de los trabajadores del bar, cosa que me parece que siempre olvidamos por interés. Creo que nadie duda que la persona que se pasa 8-10 horas en un bar con humo todos los días es fumador pasivo de una manera obligada. Solo esto debería bastar de argumento...

judas

(Soy exfumador)

No se porqué andáis dando vueltas a lo que se debería o no hacer. No vale la pena. Hay una Ley aprobada por unanimidad, se cumple y ya está. Ahora la lucha debe ir por el otro lado, el de la prohibición total de la fabricación, distribución y venta del tabaco, aunque para eso haya que subir la recaudación de otros lados. Incluso ni eso, simplemente con incrementar la presión sobre el fraude fiscal.

Este país es la releche. El denunciar a un hostelero por el incumplimiento de la ley antitabaco se puede hacer de manera anónima, pero denunciarlo por contratar ilegalmente o defraudar a Hacienda no.

s

#20 De hecho en las cárceles, hospitales psiquiatricos (donde los internos estan contra su voluntad y algunos odian el tabaco) si se permite fumar.

Se permite en zonas habilitadas para ello. No en las celdas o habitaciones.

En bingos y casinos si se permite fumar, asi como en las casas particulares (aunque haya personal de servicio permanente trabajando alli).

En bingos y casinos queda prohibido fumar. (¿de donde sacas lo contrario?)

En las casas particulares con servicio, ahí llevas razón. No está incluido en la ley. Estos casos podrían acabar en los juzgados.

Curiosamente en las sacristias, era el señor cura el que decidia si se fumaba o no, ahora con esta ley al ser lugar publico esta prohibido.

Lógicamente prohibido, al ser un local cerrado y público.

p

me parece muy bien!

MAL: arremeter contra las víctimas: los que decidimos no fumar y queremos tener derecho a ello
BIEN: arremeter contra los verdugos: tabacaleras, gobiernos e hipócritas que se lucran a impuestos y luego prohiben su consumo...

Polico

Los fumadores dicen perder su libertad, pero no os preocupéis, los no fumadores ahora tienen la libertad de ir a un bar y respirar sin perjudicar su salud.
Simple aritmética: hay más no fumadores que fumadores. En el computo final ganamos en libertades.

D

Pues si, tenéis todos razón, fumar es malo y tenéis derecho a beber coca-cola sin humo, por cierto hoy el bar al que voy ha dejado de ganar 5 € más otros 5 € de esta tarde, es mi decisión tomarme el desayuno y el café en casa.

ohyeah

#77 Es lo que tiene ser un adicto, que te impide disfrutar de ciertos aspectos de la vida. Lo bueno es que el dinero que ahorres podrás gastarlo en tabaco.

s

A mi me parece correcto y coherente. Si no se puede fumar en ese local, que no vendan tabaco tampoco. Hay otros sitios donde lo venden. No se creerá ningún problema por esto.

hootie

Si los hosteleros no se hubiesen pasado la anterior ley por el arco del triunfo dividiendo zonas de fumadores y de no fumadores mediante un simple biombo en el mejor de los casos y en muchos con una línea de azulejos en el suelo, ahora no haría falta esta otra.

g

A ver si hay huevos, que yo estoy encantado con la ley y en nuestro bar se va a quedar la máquina.

hamahiru

¿Soy el único que se ha imaginado al hostelero pillando la máquina de tabaco bajo el brazo y lanzándola fuera del bar?
Del centro de Bilbao, pues.

Wir0s

Hacia tiempo que no veía a tanta gente en plan "Sra.Lovejoy" (Es que nadie va a pensar en los niños!)... Pero bueno, nada, todo es un invento de los pérfidos fumadores, en realidad los hosteleros no van a perder un duro pq... Pq lo decís vosotros, claro. Lo que ha pasado en el resto de países "era broma".

Por eso mismo los locales de no fumadores estaban "a reventar" antes del ban ante la imparable demanda

Yo seguiré cumpliendo mi parte y no fumando donde no este permitido, como he hecho siempre, eso si, donde se pueda... A partir de ahora es la guerra, me la suda todo, no acepto una sola critica o mala cara mas.

D

Aquí en UK la gente fuma. En la calle, o "en la calle" pero habilitado así guay (terraza para fumadores), y en los establecimientos se vende tabaco.

Cuando se puso la ley en UK, por lo que me comentan, la pobación estaba muy a favor porque había un sentimiento general anti-tabaco bastante fuerte. No sé si estamos en ese momento en España, pero está claro que la medida no va a caer bien a todo el mundo y que habrán protestas.

Esta concretamente me parece tonta (que compren tabaco, aunque fumen en otra parte, ¿no?), pero es una protesta al fin y al cabo.

D

Vender tabaco es vender muerte, así que me parece estupendo que los hosteleros quiten las máquinas.
De hecho ... ¡¡gracias por retirar las máquinas de tabaco!!.

---

Contrariamente a lo que se lee en el artículo, los fumadores NO serán los primeros damnificados en caso de que desaparezcan las máquinas. Serán los primeros beneficiados, ... ellos, su bolsillo y su salud.

E

Verás lo alegres que estarán los vecinos cuando las hordas de fumadores (y acompañantes) se tiren hablando a voces en las puertas de los bares desde Abril hasta Octubre.

Esto no es Irlanda, chavales, que aquí hace bueno.

s

#96 No te preocupes, con su sistema respiratorio deprimido, cuando les de por salir en pleno diciembre fijo que palman de alguna neumonía, está todo estudiado

P

Aquí en Andalucia, la maquina de tabaco paga 400 euros de impuestos al año, según me comentó el dueño del bar donde voy a tomarme el café. 400 euros por máquina es mucho dinero en total... está ya claro porque no han quitado las máquinas, verdad?

a

"Esta iniciativa promovida por los hosteleros vascos podría ampliarse en un futuro al resto de España"

De momento, en una herriko taberna, que yo sepa, hasta que no les multen, ya han anunciado que continuaran ejercitando el "derecho a decidir" si permiten fumar o no.

D

#2 #4 ¡Juas! Pues las bombas que ponen los que frecuentan esos tugurios también echan humo, pero debe ser que ese humo no es tan nocivo. Surrealista total.

j

#2 El derecho a decidir está muy bien cuando es para todos y cuando el derecho a decidir de uno no atenta contra algún derecho -especialmente si es fundamental como la salud- de otros. Es decir, en una sociedad donde todo ciudadano tiene 2 dedos de frente para evitar hacer algo si molesta a otro. Como en España no es así, pues hay que hacer una ley para regular lo que tendría que ser de sentido común: que nadie tiene que tragarse el cianuro, alquitrán y otras sustancias cancerígenas de otro en un espacio público cerrado. Así de simple.

iveldie

En mi bar tenía una máquina de tabaco que costo más de 2000 euros. Me obligaron a quitarla porque no se podía adaptar el famoso mando. Ya pasé de comprar otra ya que no sale a cuenta.

L

Más negocio para los kiosko.
En ningún sitio dice que bar y tabaco deban ir unidos. Es un derecho del que se han apropiado los fumadores con la aquiescencia pasiva de los no-fumadores.
Ahora los no fumadores podemos reivindicar el derecho a un bar sin olor a tabaco. A una ropa sin peste a humo.

D

Hay que ver el ruido que hacen los yonkis del tabaco, mira que llegais a ser cansinos y encima no os dais ni cuenta. Que si, que toda la sociedad tiene que girar en torno de vuestro vicio y todos los demás seres que aun somos libres tenemos que jodernos y tragarnos vuestra droga para que podáis seguir con vuestro vicio sin que nadie os moleste, que si, que ya sabemos que no tenéis voluntad y que no hay mas dios que Marlboro y Camel es su profeta y que haceis lo que vuestro vicio dicta y no vuestra voluntad que sucumbió hace tiempo. Que si, que cualquier cosa que por un segundo pueda interrumpir vuestro vicio es un ataque a los derechos fundamentales del hombre que para vosotros son educación, alimentación, vivienda y fumar donde os salga de los webs.

En serio, puestos a elegir con que yonkis hay que convivir casi prefería a los heroinomanos de los años 90, eran igual de yonkis que vosotros pero al menos cuando aun vivían estaban con su chuta "individual" tirados en algún rincón y no molestaban. O los cocainomanos, que se dedican a su vicio sin molestar y desde luego no comparten su droga con todos los que están a dos metros de distancia, como hacéis vosotros sin que os importe una mierda a quien le salpique vuestro vicio.

karonte

que los impuestos obtenidos del tabaco se gasten íntegramente con los fumadores y buscar otra cosa que no sea la prohibición,que hoy empiezan con el tabaco y terminaran con los perfumes que ahogan también a mucho bronquiolitico jejeje ala negativos a saco, ah y yo quiero que declaren ilegales todas las religiones, ya que crean un problema psicologico a los niños mas pequeños cuando tienen que creer cosas que ni ven ni tocan,luego crecen se hacen curas y ya sabemos como acaban los monaguillos,y quiero que prohiban los autobuses municipales,que con el humo que tiran tambien me ahogo,y los perros que cagan en las aceras,y el botellon,que prohiban las fiestas populares,ya que hay mucha gente perjudicada con ruidos,borrachos y verbenas etc etc etc ,que prohiban la inmunidad politica, QUE PROHIBAN PROHIBIR.
PD: YO NO FUMO .... TABACO, Y QUE PROHIBAN EL ALCOHOL que estoy harto de aguantar pinpines que con dos cervezas se ponen a tirar la pota.

ZealoZen

Imaginad que descubrimos un planeta con una sociedad alienígena súper-avanzada... que sus habitantes van por la calle con un tubo en la boca, conectado a un recipiente que les suministra una droga que les va matando lentamente... ¿no os rompe el concepto de súper-avanzado?

Los fumadores siempre hemos merecido un premio Darwin.

D

#74 lol

Por si no lo sabes, respirar te está matando lentamente, el oxígeno oxida tus células, lo que en definitiva hace que tu cuerpo se vaya degradando con el tiempo hasta que ya no hay vuelta atrás...

Fumar si se hace porque te gusta y no por vicio no es merecedor de premio Darwin, es una opción como cualquier otra, sólo hay que ser respetuoso con los demás.

D

Ya están tardando. Y si además incumplen la ley, denuncia al canto.

tiranosaurio

tabaco?

hugamen

#1, mer mi rabo.

ZeN

La verdad es que hacen bien, las máquinas ya no serán necesarias en sus bares.

D

Todo un triunfo para los bares y restaurantes con mesas fuera, te levantas, andas 5 metros y a fumar. Me imagino que otros negocios sin esto perderán clientela sí o sí...

s

#28 O dicho de otro modo: Los bares que presten mejores servicios irán mejor que los que presten menos servicios.

Pues me parece correcto.

D

Después de invertir en mamparas va el Gobierno y cambia la ley. No creo que estén muy contentos los hosteleros. Y encima tienen que pagar al estado esos 180 por tener las máquinas. Me parece estupendo que decidan retirar ese dinero al Estado, porque el dinero es lo que más ansían los políticos y estos se han portado como unos cerdos.
¿No quieren que fumemos menos? Pues fuera las máquinas y que se joda el Estado.

c

Si miras de refilon la foto, parece que esta sacando tabaco una embarazada y encima esta bebiendose una cerveza.

D

#46, ... Sí. ... Incluso, yo juraría que se trata de la doctora "Sara Tancredi".

d

Me parece bien que lo prohiben en todos los locales. Pero no tiene justificación que hagan que los locales estén habilitados para fumadores y no fumadores, y despues de gastarse la pasta en rehabilitar el local ahora no se puede fumar en ningun rincón del local.

Esto me parece una tomadura de pelo y dejan ver lo chapuzas que son haciendo leyes.

susa

Si de verdad hubiera intención de salvaguardar la salud de las personas, se CERRARÍAN las centrales térmicas, los altos hornos, las químicas.....esto sólo tiene intención recaudatoria, animando a la gente que se denuncie entre sí por facua.

karonte

Proximamente:Prohibido entrar en los bares personas con el pelo oscuro (que cuando caen en la sopa se ven mas)

jormars2

E aquí la diferencia entre una protesta legítima y una protesta sobrada (la del asador de Marbella).

jascoloco

¡Cansinos!

D

A mi lo que me parece extraño es que el asunto de la ley antitabaco no se haya tratado aún en "Amar en tiempos revueltos", la teleserie de los años 40 donde todo lo que pasa es del siglo XXI, y espérate a que al hostelero de la serie no le pongan una multa por usar el gramófono con discos piratas. Por cierto, la emiten por la TDT.

D

¿Y con éso que pretenden exactamente?

a

Me parece perfecto que se prohiba el tabaco, pero considero que las cosas se han hecho muy mal, porque hay hosteleros que se ha gastado bastante dinero en habilitar zonas de fumadores para nada.
Respecto a la noticia me parece perfecto que quieran protestar por la medida, la guardia civil ya lo ha hecho cuando le bajaron el sueldo, dejando de poner multas (tengo conocidos en el cuerpo)... La gente se moviliza cuando le "jodes" directamente, si es indirectamente, no.

D

Como regalo de año nuevo han subido (al menos donde voy) 10 céntimos el café, así que si no voy no será porque no pueda fumar (que no fumo siquiera).

xco

Los tubos de escape saludan al sol
morir en el curro envejece la piel
la fabrica escupe veneno hacia dios
haremos la prueba nuclear

Deja de fumar
deja de fumar, chabal
deja de fumar
te va a perjudicar!

Respeta el derecho del no fumador
proteje a tus hijos de un vicio cabrón
comer a diario les crea adicción
y escucha un consejo, mamón

Deja de fumar
deja de fumar, chabal
deja de fumar
te va a perjudicar!

contempla impotente tu propia extinción
el mundo se quema de tanto calor
la selva ha perdido la repiración
se le ha puesto negro el pulmón

Deja de fumar
deja de fumar, chabal
deja de fumar
te va a perjudicar!

nineoni

El que este de acuerdo con la ley que prohibe fumar, deberia, por coherencia, estar de acuerdo con una ley que prohibiese los vehiculos de gasolina. E imponer multas a quien coja el coche.
Lo mismo con cerrar industrias contaminantes.

s

#98 Demagogia barata. No es cuestión de "contaminar" el medio ambiente, se trata de evitar crear en un centro público cerrado un submarino de humo.

D

#98 Estoy de acuerdo, odio que la gente se lleve sus refinerías de acero a mi disco favorita

karonte

que los impuestos obtenidos del tabaco se gasten íntegramente con los fumadores y buscar otra cosa que no sea la prohibición,que hoy empiezan con el tabaco y terminaran con los perfumes que ahogan también a mucho bronquiolitico jejeje ala negativos a saco, ah y yo quiero que declaren ilegales todas las religiones, ya que crean un problema psicologico a los niños mas pequeños cuando tienen que creer cosas que ni ven ni tocan,luego crecen se hacen curas y ya sabemos como acaban los monaguillos,y quiero que prohiban los autobuses municipales,que con el humo que tiran tambien me ahogo,y los perros que cagan en las aceras,y el botellon,que prohiban las fiestas populares,ya que hay mucha gente perjudicada con ruidos,borrachos y verbenas etc etc etc ,que prohiban la inmunidad politica, QUE PROHIBAN PROHIBIR.

j

#65 ¿Te das cuenta que estas comparando el transporte publico, que lleva todos los días a muchisima gente a sus puestos de trabajo, con un maldito vicio que tienes?Sois como los hombres que salen de la caverna de Platón, que acostumbrados a fumar donde os da la gana sois incapaces de mirar mas allá de vosotros mismos. Cuando os deis cuenta de que no todo gira en torno a vuestro vicio y llegue el punto en el que a alguien le de verguenza fumar en público esta ley habrá conseguido lo que se propone.

Kerensky

#87 Yo no estoy acostumbrado a fumar donde me da la gana. Ni fumo en el autobus, ni en el metro, ni en la oficina, ni en el restaurante al que voy a comer todos los dias. A lo que estoy acostumbrado a fumar en sitios donden en la puerta había un cartel que decía que allí se fumaba, con lo que asumía que todo el que entraba estaba conforme con eso.

a

"si la gente se salta la prohibición de fumar en los locales para no fumadores"
Eso es denunciable siempre, son los poderes públicos los que deben impedirlo, si en un bar, el dueño dice que se prohibe fumar pues ya esta dicho todo.

La presion social existe, y eso es uno mismo la que tiene que combatirla.

"derecho de un fumador a fumar termina donde empieza mi necesidad de respirar"

Totalmente de acuerdo, el café lo tomas en bares donde el dueño prohiba fumar, asi como en las discotecas que prohiban fumar.

Puedes también montar un establecimiento hostelero y elegir que esta prohibido fumar en el, pero eliges tú y no papá estado.

a

#17 "te la da una entidad pública"

Eso es, de ahí que a los hosteleros no les guste esta ley y la deseen cambiar, para elegir ellos si permiten fumar o no en sus establecimientos.

De hecho en las cárceles, hospitales psiquiatricos (donde los internos estan contra su voluntad y algunos odian el tabaco) si se permite fumar.

En bingos y casinos si se permite fumar, asi como en las casas particulares (aunque haya personal de servicio permanente trabajando alli).

Curiosamente en las sacristias, era el señor cura el que decidia si se fumaba o no, ahora con esta ley al ser lugar publico esta prohibido.

En fin, una ley con pocas luces y represora.

Rubenix

#16 " si en un bar, el dueño dice que se prohibe fumar pues ya esta dicho todo"

El dueño no lo dice porque no quiere perder clientes, lo pone en un cartel y para el que lo sepa leer. Y como aquí en España hay mucho analfabeto y mucha poca educación, la gente se lo salta.

"La presion social existe, y eso es uno mismo la que tiene que combatirla."

Sí, yo contra el mundo. Ya veo la simpatía que voy a despertar entre mis colegas con: "eh, no, que nos vamos a mi casa, que como aquí no hay sitios para no fumadores os venís tomar algo a mi casa. Pero vosotros sin fumar ¿eh?"

"Puedes también montar un establecimiento hostelero y elegir que esta prohibido fumar en el, pero eliges tú y no papá estado."

¿Tu solución para que la gente que no quiera estar en locales en que la gente fume es que se monten un negocio? Me imagino tu solución a la discriminación de las mujeres en el trabajo: "que se monten sus negocios".

Con dos cojones...

D

#18 ¿te parecería bien que hubiera algunos bares para fumadores siempre que haya oferta suficiente para no fumadores?

Rubenix

#19 La pregunta debería ser reformulada: ¿te parecería bien que hubiera algunos bares para no fumadores siempre que haya oferta mayoritaria para no fumadores?

En ese caso para mí sería más aceptable, pero aún así sería injusto, porque siempre habría no fumadores perjudicados en los bares de fumadores coartados por sus amistades. También habría injusticia para las licencias y habría camareros trabajando en esas condiciones, o niños en ellos, o gente chinando la ropa a otra gente.

Lo más justo es, en mi opinión, que nadie fume en locales públicos interiores. Y creo que por la viabilidad de los negocios no hay problema:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/efecto/ley/antitabaco/hosteleria/elpepusoc/20090921elpepusoc_17/Tes

J

La noticia es que los hosteleros se organizan para protestar en contra de una ley que protege a sus trabajadores y sus clientes.

Es como si los fabricantes de champus se quejasen porque no les dejan usar productos perjudiciales en sus champus.

O porque McDonalds se quejase de que les limitasen las grasas saturadas, sal y glutamato, porque la gente dejase de comprar sus hamburguesas.

O los fabricantes de coche porque obligan a poner cinturones de seguridad en los coches.

O los constructores porque se obligue a llevar casco a los obreros.

Etc, etc #19, #13

n

Oye pues el alcohol también es malo para la salud y tal.

1 2