Hace 13 años | Por Zerberus a lne.es
Publicado hace 13 años por Zerberus a lne.es

«Prohibir fumar mata la hostelería». Este es el eslogan del cartel que promueve Hostelería de Asturias contra la ley antitabaco, una norma que entró en vigor el pasado 2 de enero y que ya se traduce en números: algunos empresarios asturianos registran desde entonces pérdidas económicas de hasta cien euros al día, lo que ha obligado a algunos hosteleros a reestructurar las plantillas con el despido de trabajadores.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Evidentemente no todos los hosteleros piensan lo mismo.
Algunos ofrecen un buen producto y un buen servicio y no necesitan convertirse en "smoking room" para sobrevivir.
A esos no les afecta la ley en lo más mínimo.

b

Porque no comentan que esos 100 euros diarios iban a la "buchaca" en negro o mejor porque no comentan los grandes beneficios que obtienen a la hora de tributar mediante al sistema de módulos ... por un lado os dan y por otro os quitan, por lo tanto, protestar menos y trabajar más.

w

#5 Claro...como llevar un bar es taaaaaan barato, seguro que todo lo que tienen son ganancias...

Saludos

b

#9 Claro ... como relamente cotizas por lo que facturas .... perdón, esto no es así, va por módulos (da igual lo que ganes o no) y, ¿para que ticar si nadie puede saber cuantos cafelitos y menus del día pongo?

Que siguen sin darme penita, oiga.

w

#10 Pues nada... que cierren todos y otro par de millones de parados.

Saludos

b

#11 Hay un dicho muy recurrente para estos casos: "quién no llora no mama".

Hosteleros por la ley antitabaco, agricultores por las ayudas de la PAC, pescadores por las ayudas del FROM ..., todos amenazan con cerrar los bares, cerrar las explotaciones, abandonar la flota y mira "todos" siguen ahí.

No veo que cierren bares al contrario en mi ciudad, junto con las peluquerias, son de los negocios que más abren ultimamente ... no será que ahora el pastel se ha dividido por 10.000.000 cuando antes eran 10.000.

¿Realmente te crees que van a cerrar? ... si les diesen una subvención ya verias que contentos estarían todos.

Hasta hace poco los que lloraban eran las contructoras pq los ministerios no sacaban más obras .....

Zerberus

Me hace gracia cómo ponen como única culpable de sus pérdidas a la Ley

D
Ishkar

«Prohibir fumar mata la hostelería»

No prohibir fumar mata a la clientela.

Renovarse o morir.

D

Pues yo sigo pagando mi cafe y mi tostada como cualquier otro compañero de trabajo, fume o no. Eso si, ahora hay menos trabajadores que antes, por lo que en vez de 7 cafes y 7 tostadas, ahora pone 4 cafes y 4 tostadas.

En fin, sigamos abaratando los despidos y echemosle la culpa de los problemas de la hostelería al tabaco.

D

Limitar la droga es la ruina.

Orwell, tenemos ministerio de la salud!

Mallory

Teniendo en cuenta que hay más NO fumadores que fumadores, este tipo de comentarios no se sostienen. Así que el que quiera un bar en donde se pueda fumar que pague un impuesto.