Hace 9 años | Por bonobo a insurgente.org
Publicado hace 9 años por bonobo a insurgente.org

Segura, que cumple un arresto de dos meses, lleva tres días en huelga de hambre por considerarse víctima de un proceso injusto. El teniente Luis Gonzalo Segura del Oro-Pulido, autor de una novela en la que denuncia presuntos abusos e irregularidades en el Ejército (titulado “Un paso al frente”), ha sido trasladado desde el centro disciplinario en el que cumplía dos meses de arresto.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#5 Trollear no, es el procedimiento. Si te declaras en "huelga de hambre", te autolesionas, o un par de cosas más que no vamos a señalar aquí.... te mandan a la enfermería. Vamos, es de toda la vida. Lo hice yo en el 82...

bonobo

#6 Pero estámos hablando de una cárcel militar, supongo que será diferente, le han trasladado del centro disciplinario de la base San Pedro de Colmenar Viejo (Madrid), al hospital militar Gómez Ulla

#10 Exactamente igual. Incluso mejor si me apuras.

p

Su novela da pánico. Si es verdad lo que cuenta en ella, y me inclino a pensar que sí, tenemos un estamento militar profundamente corrupto y, lo que es peor, impune a toda actuación en su contra.

D

#18 Evidentemente: cuando la corrupción es generalizada, es porque existe impunidad.

D

Pobre hombre, se la tienen jurada.

a

entrevista al susodicho:
http://www.huffingtonpost.es/2014/05/18/entrevista-un-paso-al-fre_n_5336976.html
a navegantes: sin comer y con el marrón encima os querría ver yo panda

largo

Yo solo estuve un año en la p.ta mili y me daría para escribir mas de un libro.

o

Las FAS necesitan corporativismo (un valor positivo), pero actualmente lo interpretan de forma muy pervertida. Corporativismo es defender la corporación, pero no a base de machacar al individuo que se mueve y no sale en la foto sino de extirpar el cáncer que corrompe la institución. En este caso, los cánceres son los corruptos, y no el oficial que se está comiendo el marrón en la cárcel, que debería ser ascendido a JEMAD por lo menos.

Fantasma_Opera

#21 Más o menos como todo estamento público que se precie. Que limpien y expulsen de inmediato a quienes hacen daño con su mal proceder, denuncien en cuanto tengan la más mínima noción y colaboren en la investigación de las corruptelas. Ya sea ejército, partido político o ministerio público.

BiRDo

#23 Y prácticamente se quedarían sin oficiales, excepto los que ahora mismo están en los puestos más bajos.

D

#23 No sé si eso lo veremos. Todos los gobiernos españoles siempre han sido muy "cuidadosos" con los militares, y los cambios se han hecho muy despacio. Y es que, claro, teniendo en cuenta como acabaron las dos repúblicas españolas, o sin ir más lejos, lo que pudo pasar en el 81, les da algo de "respeto" meterles mano.

asola33

Una huelga de hambre con zumos no es una huelga seria. Aparte de eso, doy todo mi apoyo y admiración al afectado.

WarDog77

#9 No creo que se quiera quitar la vida por esta mierda (no lo merece), solo putearles un poco y que se hable de el, cosa lógica por otro lado, en el momento que este asunte se olvide el Tte. estará jodido de verdad, pues podrán hacer lo que quieran con el

D

Ha habido diversos tipos de huelgas de hambre y sed en España. Aqui tienes ejemplos

Método de lucha: Huelga de hambre y como llevarla a cabo


http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2013/08/metodo-de-lucha-huelga-de-hambre-y-como.html

D

Le están haciendo una campaña de publicidad a su novela acojonante.

Despero

#14 Totalmente. Leí ayer la noticia pero no se mencionó la novela. Ahora ya sé que libro voy a leer cuando termine con el que estoy ahora.

batiscafo

audio de la entrevista al teniente en RAC1 (en castellano)

http://rac1.org/versio/blog/la-mafia-de-lexercit/

espectacular los chanchullos descritos...

dominacrilic

Señores, un poco de seriedad. No nos quedemos en la anécdota de quién hace una huelga, sino que fijemonos en el porqué.
Este militar que ama su institución, se pone encontra de los altos mandos que con total impunidad dilapidan el dinero de todos los españoles.
Inspección imparcial del Ministerio de Defensa YA.

SantaneroAb

Algún día tendrá que salir a la luz la "burbuja" que supone el ejército. Miles de millones de euros gastados en nada. Sólo hace falta haber hecho la mili para saber todos los chanchullos que se cuecen dentro de los cuarteles.

TrueMaster

Son sus costumbres

kukudrulo

¿Tres días sin comer y ya está hospitalizado? espero que el resto del ejercito no sea tan debilucho. Esto no tiene nada que ver si el señor del Oro-Pulido tiene razón en su libro o no. Aunque me imclino al sí.

worldwarplayer

#3 tranquilo que el ejército es duro, pero en verano, para un hombre de complexión muy delgada como es el Teniente, lo habrán metido en el hospital por precaución y más con el revuelo mediático. A ver si no aprovechamos cualquier chorrada para echar mierda sobre los militares

kukudrulo

#26 ehhhhhhh, no te confundas. no echo mierda sobre los militares. solo digo que 3 dias sin comer no creo que sea motivo de meter a nadie al hospital. que sea por otros motivos, vale. ahí no digo nada. hay mucha gente que hace huelgas de hambre durante semanas.

D

Joder, o los militares españoles son unos moñas o no me los explico, De juana aguanto mas en huelga de hambre.

D

#4 Vamos, que les esta trolleando a los mandos, en ese caso hace de puta madre.