Hace 6 años | Por Rayder a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Rayder a eldiario.es

El Departamento de Salud de La Ribera , en Alzira, volverá el próximo 1 de abril al control público tras quince años funcionando como una concesión administrativa y a pesar de los intentos de la empresa que lo gestiona, Ribera Salud, de impedir en los tribunales esta desprivatización.

Comentarios

sauron34_1

#1 la forma más efectiva es no voover a votar a gobiernos ladrones, pero supongo que es mucho pedir.

D

#7 fueron la fuerza más votada porque había miedo en muchas empresas públicas de purgas. Dichas purgas no han ocurrido, veremos qué pasa. Yo tengo fe en mis vecinos.

dudo

#10 la gente vota lo que digan en la tele

y la tele susurra ciudadanos... Vota lo que tu quieras, ciudadanos... No quiero influirte, ciudadanos... Ya tu veras lo que haces, ciudadanos...

D

#7 Alguno hay con lo de la peatonalizacion de calles y cosas asi.

Ormuzd

#7 Fue la mas votada de forma ilegal. Recuerdo que han hecho trampa en casi todas las elecciones.

Lo digo porque mucha gente aun me dice que son la fuerza mas votada, pero haciendo trampas con financiacion ilegal. Asi es mas facil conseguir mas votos.

salteado3

#8 No descartes que lo privaticen a algún amigo y haya que pagar por usarlo...

D

Existe una concesión por X años, se acaba la concesión y se decide no renovarla.

En cualquier caso tiene fecha de caducidad, en la siguiente lo raro en la C.V es que no vuelva a gobernar el PP o exista vuelco y lo haga Cs. Y se volverán a externalizar, sin importar los continuos rescates y mamoneo que han tenido esas concesiones.

D

#4 yo no veo descontenta a la gente con el binomio PSOE-Compromis salvo a los palmeros del PP

sauron34_1

#5 ufff pues yo veo que les estan dando una caña tremenda con el tema de peatonalizar calles y el carril bici, por ejemplo. Gente que cuando se robaba a expuertas no decían nada.

D

#21 lo dicho, palmeros del Pp

K

Me maravila lo facil que es privatizar y lo dificil ques desprivatizar. En Valaldolid ha pasado con el agua. La concesionaria denunciando al ayuntamiento una y otra vez intentando evitar que el agua volviera a ser publica. Y ha costado un monton de tramites administrativos.
Cuando se privatizo no les costo nada de esfuerzo.

D

#6 Los partidos que quieran más sector público lo tienen complicado, aunque se haga un esfuerzo monetario para revertirlo luego vendrá un partido de derechas y lo privatizará sin problemas. En España es ideológico y por intereses privados, no existen informes que indiquen que realmente es mejor la gestión privada de largo. Además algunas de las que lo gestionan son empresas extranjeras radicadas en paraísos fiscales, parte del dinero se larga fuera ya sea por ser extranjera y por elusión fiscal, al final el país pierde poder adquisitivo.

Lo normal es que la mayoría se privatice o se concierte a la larga, hay menor esfuerzo que mantenerlo. Además no hay más que ver lo que hizo el PP, sabía que podía perder y renovó conciertos, si ganan otros no pueden hacer nada y así siempre puedes volver a la siguiente legislatura sin haberlos perdido. Esto debería estar prohibido. Es un cachondeo.

T

#6 Lo que tendrían que hacer estos partidos pro lo público, es un contrato con la administración que en el caso de que un futuro gobierno quiera privatizar en un futuro, tengan que hacer una consulta pública.

sauron34_1

Voté a este gobierno por cosas como esta, así que bien por ellos. Tengo poca esperanza en que vuelvan a salir elegidos, pero han hecbo tanto bien en tan solo cuatro años…

dudo

#18 pero las ideologías si entienden de dinero...

D

es el colmo que voten a ciudadanos en una monaquía donde solo hay un ciudadano, el rey y todos los demás somos sus súbditos.

camvalf

#18 cuando vea un caso de lo que tú dices te lo hago saber

camvalf

Mientras no lo hagan para dentro de x tiempo hacer un concurso para los amigos, estupendo, menos gasto y más cálidad de atencion

salteado3

#2 Que no se trata del PP o C's...

camvalf

#14 el dinero no entiende de ideología...

D

lo hacen público y anuncian que van a invertir millonadas en mejoras... claro que es mejor que lo privado, total no hay que rentabilizar el dinero público, se gasta y ya está. Y si falta se quita más, será por impuestos nuevos.

salteado3

#11 Hace tiempo me hicieron un tac en la ribera y me mandaron la factura para que viera lo buenos que son. Luego en la privada vi las tarifas por hacerme el mismo tac. Era casi la mitad.

Vamos, que estaban tangándonos a todos.

Inviertan lo que inviertan será difícil que nos cueste más que ahora.

#11 Harán esas inversiones porque la concesionaria no las ha hecho durante dos décadas. Respecto a lo de que va a ser más caro, que sepas que la concesión original se tuvo que rescatar por pérdidas y después de sanear se volvió a concesionario a la misma empresa por más dinero. Vamos, un tongo como el de las radiales pero en sanidad.

D

#29 ¿Quiza porque he trabajado como un cabron, ahorrando durante 13 años y ahora quiero mejorar mi situacion laboral/dedicarme a lo que realmente me gusta?

He pagado la universidad publica con MIS IMPUESTOS. Tengo derecho a entrar pero no me dejan porque de crio estudie letras en vez de ciencias. Y encima no me dejan repetir Bachiller ni hacer las pruebas de mayores de 25 años.

Y para que lo sepas en el Hospital Arnau de Vilanova cuando mis compañeros de 4º acaben, dejaran de haber alumnos alli porque los de la publica no va ni uno. Sobran plazas por doquier.

Valiente es la ignorancia

D

Si todo muy bonito, pero a los estudiantes de Salud privada en Valencia, no nos dejan hacer practicas en hospitales publicos. En otras comunidades si que dejan.

Porque tenemos que pagar el pato con la pasta que nos cuesta la carrera?

Ferolu

#28 Quizá porqué ocuparíais el sitio de gente que con su esfuerzo y notas, ha podido acceder a una carrera universitaria que tu pagas a golpe de talonario? Querrás aún tener más privilegio por tener más pasta no?