Hace 4 años | Por LadyStorm a elmundo.es
Publicado hace 4 años por LadyStorm a elmundo.es

Varios hospitales de la Comunidad Valenciana reclamaron ayer más fármacos del tipo hidroxicloroquina y cloroquina, que están dando buenos resultados como tratamiento del Covid-19. Este diario pudo confirmar por profesionales médicos que sufren la ausencia de esta medicación que, en algunos centros públicos, se han acabado las existencias de estas fórmulas y al solicitarlas a los servicios de farmacia hospitalaria se respondía que están bloqueados por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) del Ministerio de Sanidad.

Comentarios

D

#3 El caso es que el hospital lo pide y el gobierno se lo niega, ¿verdad?
Ahora, si quieres, échale la culpa a supuestos recortes pretéritos del PP, es la excusa oficial que os han dicho.

ipanies

#9 Sobre ese punto no me he pronunciado. Si lo niegan muy mal, pero por algo será. Hay que gestionar pocos medios para muchos enfermos. La discusión será a posteriori si había falta de previsión pero en principio no creo que el gobierno central quiera joder especialmente a los valencianos. Nos van a joder a todos equitativamente, espero.

D

#10 Equitativamente no, con perspectiva de género.

ipanies

#11 Pero que dices?!?!

ipanies

#13 Ok diario ni con un palo lo toco gracias

D

#14 Claro, tú fiel a los medios que te dictan.

ipanies

#16 No como tú que eres libre como el viento lol lol

D

#17 Yo no estoy sometido a un partido ni cobro de nadie por opinar.
Y vale la pena, aunque tenga que trabajar.
Deberías probarlo

ipanies

#18 Jajajaja que cachondo el tío... Vas dando lecciones por ahí de algo respaldándote en que?? tu puta palabra?? Buenos días sobrao

D

#19 Siento mucho haber tocado algo que te haya dolido tanto en tu autoestima, de verdad.

ipanies

#20 Asumo que has ganado esta dura disputa y me rindo ante vos lol lol

D

#21 No se trataba de una disputa, no somos enemigos

L

#10 La cuestión es que ni lo hay en las farmacias, ni lo hay en los hospitales.

Las unidades que había están en el limbo.

Y esto te lo digo de primera mano. Sé lo que no llega, lo que nos piden que devolvamos, y sé, por médicos internista, que en los hospitales están pidiéndolo y tampoco llegan.

Y aunque no haya un posicionamiento terapéutico en este momento, existe la autorización de uso compasivo de la cloroquina y la hidroxicloroquina para los casos graves de COVID19. Así que el titular no es sensacionalista.

#3 #6 #5

ipanies

#23 Pero en este momento es bastante lógico la rotura de stock de un medicamento que no parecía prioritario pero que ahora se revela indispensable para, como dices, uso compasivo. Solo espero que las autoridades ya estén buscando el recurso, si no es así si que me parecería irresponsable.

L

El pasado lunes el Ministerio de Sanidad emitió la orden de llevar un registro de la dispensación de estos medicamentos en farmacias. El suministro de la cloroquina y la hidroxicloroquina escaseaba desde hace días porque los laboratorios habían dejado de dispensar los fármacos a las boticas, presumiblemente por la orden del Gobierno de hacer acopio del producto para derivarlo a los centros sanitarios. Esto no ha impedido que los hospitales de la Comunidad Valenciana se queden sin stock en el peor momento de la curva del virus.

Heni

Titular sensacionalista.
No, no existe ningún medicamento para tratar el Covid19, se están probando los que se usan para otras enfermedades, a ver si alguno funciona, pero hasta ahora no hay un estudio, investigación, etc... que diga con qué medicamento podemos curar/disminuír los efectos del Sars-2.

El titular debería ser algo asi:
"Hospitales se quedan sin el medicamento experimental para el tratamiento..."
o
"Hospitales se quedan sin uno de los medicamentos que se están probando para el tratamiento..."

Heni

#5 a parte que dejas sin medicamentos a los pacientes de las enfermedades para los que sabemos al 100% que funciona dicho medicamento

tiopio

Y por otra parte, si se deriva a hospitales y se desabastecen las farmacias, se deja sin tratamiento a los enfermos de enfermedades autoinmunes, como el lupus, que ya lo tuvieran pautado.

tiopio

Dado el stock limitado de estos medicamentos y la demanda creciente en muy diversas situaciones relacionadas con el coronavirus, desde la Aemps señalan que es necesario controlar a través de la aplicación de MSE todo el stock e implementar las siguientes acciones:

Los titulares no pondrán más hidroxicloroquina/cloroquina en el canal hasta nuevo aviso.
Todo el producto que está en el canal se pondrá a disposición de las autoridades competentes de las CCAA en materia de la prestación farmacéutica para dedicarlo a dispensaciones de continuación en pacientes crónicos bajo las indicaciones autorizadas.
En base al número real de pacientes/mes en esta situación, la Agencia asegurará el stock de tratamiento mensual una vez que se acabe el que ahora está disponible en el canal. Las CCAA arbitrarán el sistema de control para garantizar que este stock llegue a estos pacientes crónicos fuera de los hospitales.
El resto de medicamento(s) disponible(s) se distribuirán por la aplicación de MSE mediante stock semanal indicando número de envases dedicados para ensayos clínicos autorizados y número de envases para tratamientos.

En conjunto, y hasta nueva orden, los tratamientos serán priorizados para:

Tratamiento de los pacientes crónicos.
Ensayos clínicos de todo tipo que incluyan hidroxicloroquina o cloroquina entre sus tratamientos.
Tratamiento de pacientes ingresados con neumonía. No se aconseja iniciar tratamientos en otro tipo de situaciones clínicas fuera del contexto de ensayos clínicos autorizados.

l

Cualquier noticia critica será tumbada

kampanita

Todos a beber tónica, que tiene quinina.