Hace 4 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a europapress.es

Los hospitales madrileños necesitan de forma urgente donaciones de sangre de los grupos 0+, 0-, A+, AB- y B-, que se encuentran en nivel de alerta roja. Además, según ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, también se requieren donaciones en próximos días del grupo A-, que se sitúa en alerta amarilla. El total de las reservas de sangre se encuentran aún en un 50% del nivel adecuado y recuerda que si bien la demanda hospitalaria está cubierta, "es imprescindible contar con un stock en previsión".

Comentarios

D

#2 entro, veo que está dicho, y me voy.

Tenía la sana costumbre de donar cuando venía el bus al trabajo o cuando pasaba por Sol. Pero desde que privatizaron el servicio de los buses que done Rita.

Dono cuando voy al hospital, lo cual es anecdótico.

e

#12 precisamente para eso se crearon los autobuses de extracción de sangre, para facilitar la donación. Los que somos conscientes de la situacion y no estamos de acuerdo con el negocio nos han eliminado esa facilidad. Antes estábamos todos.

c

#3 grupo jb+

D

#18 lol lol lol

frg

#4 Donaciones en un hospital si que he realizado. En los ambulatorios que conozco, sacan sangre, pero solo para análisis.

Mysanthropus

#7 Cierto, es solo en hospitales.

albertiño12

#7 #8 Según la lista que aparece en el enlace que he puesto en #13 , aparte de los hospitales solo hay dos centros de especialidades donde también se pueden hacer donaciones de sangre: en el de Argüelles y en el de Pontones.

Mysanthropus

#16 Exacto, el de pontones es el mío, por eso pensaba que en todos los ambulatorios se hacía.

albertiño12

#4 Y también en los hospitales públicos: http://donarsangre.sanidadmadrid.org/fijos.aspx

e

#4 seguramente si en lugar de tener una empresa privada y retornaran la publica no habría escasez de sangre. Antes donaba todos los años en el autobus del trabajo. Desde que empezaron a hacer negocio con la sangre, hace años, solo he donado una vez y en el hospital.

DangiAll

#4 A mi me llego después de reyes un Whatsapp del Banc de Sang i Teixits, deseándome feliz año y que faltaba 0-, 3 días después me pase por el hospital, que tienen una zona solo para el Banc de Sang a donar sangre.

Y no es la primera vez que me llega un email/carta/whatsapp diciendome que tenían poca sangre, te acercas y en un ratillo has echo una buena obra.

Mysanthropus

#26 A mí también me avisan por sms porque formo parte de una asociación de donantes. Es rápido, sencillo e indoloro, y como bien dices, estás ayudando a alguien que lo necesita de forma altruista y anónima.

De otro 0-

E

#2 El otro día pasé por al lado de un autobús de donaciones de sangre de Cruz Roja, y no doné por ese motivo. Si se lucran con mi sangre, que me paguen a mí también.

Antes donaba dos o tres veces al año, durante muchos años.

d

#2 Cruz Roja no es una empresa, es algo mucho peor. UNa empresa contrata a sus empleados, les paga una nómina y redistribuye parte de la riqueza que genera. Una empresa paga impuestos de los beneficios que optiene.

Una ONG no contrata a sus trabajadores, son voluntarios, no les paga un duro.
No paga impuestos porque no tiene "beneficios". Al dinero que sobra le llaman de otra manera y no pagan impuestos.
El problema sueles ser como sacar ese dinero de ahí para llenarte los bolsillos con él, pero eso se resuelve pagando sueldazos a los directivos de la ONG, que se forran, mientras los voluntarios trabajan gratis.

HASMAD

#2 Puedes ir a donar a cualquier hospital público. Yo tengo que moverme más que si lo hiciera en el bus de la Cruz Roja pero lo hago gustosamente.

D

#2 Y adivina quien sufre las consecuencias

Gilbebo

Titular alternativo. "Madrid necesita de forma urgente sangre a excepción del tipo AB+ y el B+"

spit_fire

Yo lo hice una vez y me desmayé y nunca he vuelto.

O+

safeman

En Galicia, "Frijolito" tambien se ha sacado de la manga una "Axencia", para darle unas paguitas a sus amiguitos y allegados. Hasta ese momento, donaba cada 3 meses, por el procedimiento de Plasmaferesis, que es un coñazo que aparte de plasma y globulos blancos, te sacan una hora. Desde que crearon ese chiringuito, digo lo mismo. Si quieren mi sangre, que me la paguen.

Urasandi

Curioso: en su página web ni sale en portada ¿Tan urgente es?
https://www.comunidad.madrid/hospital/centrodetransfusion/
Huele a serpiente de invierno.

albertiño12

#20 En general las páginas web de la Comunidad de Madrid están dedicadas al autobombo más que ofrecer un buen servicio público. Por ejemplo, vas a la sección de Actualidad y mira lo que aparece:

https://www.comunidad.madrid/actualidad

.

D

Acaban antes diciendo las que no hacen falta...

Bryson

Una pregunta, cuando un hospital privado necesita sangre ¿ Le paga dinero al servicio público por la sangre? Porque ellos hacen buen negocio con esa sangre.
Gracias

BanThis

Se ruega a los vascos con Rh negativo que se abstengan de donar en Madrid porque el gobierno de la Comunidad de Madrid solo quiere españoles muy españoles y mucho españoles.

D

#6 ni para troll...

BanThis

#17 Otro día te explico el chiste.