33 meneos
101 clics

Los hospitales del infierno

«Sacadme de este agujero infernal» fue una de las últimas frases que pronunció Colin White, un pensionista de 73 años que estuvo ingresado en el Hospital Alexandra, en la localidad de Redditch, cerca de Birmingham, en el interior de Gran Bretaña. Colin es uno de los 38 casos que ayer, el diario «The Sunday Times» sacó a la luz para denunciar el maltrato al que fueron sometidos numerosos pacientes –la mayoría de edad avanzada– a lo largo de nueve años. Desde 2002 hasta 2011.
etiquetas: gran bretaña, hospitales públicos, maltrato a pacientes
usuarios: 30   anónimos: 3   negativos: 3  
23comentarios mnm karma: 68
  1. #1   La Razón se fija en lo malos que son unos hospitales...curiosamente...Públicos.
    votos: 1    karma: 21
  2. #2   Conspiranoia progresista en 3, 2, 1...
    votos: 3    karma: -18
  3. #4   #1
    #2 No es la primera vez que leo en menéame sobre lo malo de la sanidad inglesa, por ejemplo
    www.meneame.net/story/reino-unido-paciente-muere-sed-hospital
    www.meneame.net/story/michael-moore-no-tiene-razon-sanidad-britanica

#3 No es dupe, la que tu señalas en un caso concreto, ésta habla del estado general.
    votos: 2    karma: 45
     *   weezer weezer
  4. #5   Pero de esto nada ¿será por qué es privado?
    www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/sociedad/2012/2/24/4220.htm
    votos: 0    karma: 20
     *   --317496-- --317496--
  5. #6   #5 ¿Eres consciente de que el artículo habla de la sanidad en el Reino Unido?
    votos: 1    karma: 22
     *   weezer weezer
  6. #7   www.bmihealthcare.co.uk/about-bmi

www.bmihealthcare.co.uk/alexandrahospital

Es un hospital de gestión privada que atiende clientes del seguro público.
    votos: 1    karma: 13
     *   --351997-- --351997--
  7. #8   #6 Lo soy plenamente, pero resulta curioso que se fijen en denuncias en el Reino Unido y no en denuncias mucho más cercanas dentro del territorio español. La imagen mediática no se genera solamente con lo que hay en nuestras fronteras. Los malos ejemplos en países que se consideran por la gente mejores y más avanzados crean sensaciones mucho más demoledoras. Sé de lo que hablo.
    Si La Razón ejemplariza con un hospital público en malas condiciones en España se le ve el plumero, si lo hace con uno británico cuela y deja la sensación que quiere.
    Un saludo.
    votos: 1    karma: 14
  8. #9   #7 Me he colado, creo que no es el mismo. Disculpad.
    votos: 0    karma: 6
  9. #11   www.worcsacute.nhs.uk/ Este es el trust encargado de la gestión del Alexandra Hospital

Quien quiera informarse de qué tipo de trust es el que gestiona el hospital:

en.wikipedia.org/wiki/NHS_foundation_trust
  10. #12   #10 Yo pienso que no es duplicada, porque en ésta hablan de dos hospitales mientras que en la que tú enlazas hablan de uno de ellos, en todo caso la vería relacionada :-) pero gracias :-)
    Ya lo había comentado #4
    #13 Ni yo ;) xD xD
    votos: 0    karma: 16
     *   olgabai olgabai
  11. #13   #12 Entonces me callo. (aunque alguno te diría que la pusieras como relacionada). Un saludo :-)
    Y que conste que no te he votado negativo.
    votos: 1    karma: 36
  12. #14   Edito.
    votos: 0    karma: 16
     *   weezer weezer
  13. #15   Esto es lo que trae la gestión meramente económica de los hospitales, como la que quieren poner en Madrid.
    votos: 0    karma: 10
  14. #16   #8

Sé de lo que hablo.

Menos mal, todos respiramos tranquilos al saber que contamos con un gran sabio entre nosotros. Tan sabio que el "solo se que no se nada" a ti te queda corto.
  15. #17   #16 Me alegro que tu respiración se normalice. Pero si sé de lo que hablo (y lo sé porque tuve que trabajar en un medio dirigido por José María Ansón, fundador de La Razón, durante un tiempo y sé como trabajan él y los elegidos por él para crear opinión) no tengo porque ocultarlo.
    A mi nada se me queda corto ni largo.
    Cuando hablo de algo de lo que sé, lo digo; cuando no sé de algo de lo que quiero hablar, me informo antes de hacerlo y cuando ni sé de algo ni me informo de ello, simplemente no hablo.
    Si eso te ofende, lo siento.
    Un saludo.
    votos: 1    karma: 27
  16. #18   #17

Si eso te ofende, lo siento.

Por el amor de Dios, ¿cómo un simple mortal, como yo, puede llegar siquiera a setirse ofendido porque un amigo personal, íntimo, mano derecha y consejero de Ansón y sus colaboradores de su opinión y nos alumbre esa caverna?

Es un honor siquiera que te hayas dirigido a mi. Me siento como una quinceañera a la que Bisbal lanza una sonrisa de soslayo tras darle un beso casto en la mejilla, al ver que alguien que lo sabe todo Ansón contesta mi comentario.

Qué gran honor tener gente tan sabia comentando (y contestando) a la que no solo Sócrates le viene pequeño, si no incluso que el 4º poder no tiene secretos para él.
    votos: 1    karma: -1
  17. #19   #18 Noto que tu arrebatada alegría por el descubrimiento de mi sabiduria te hace tender hacia lo superlativo.
    Pues nada, te dejo con tu feliz sensación de adolescencia de quinceañera y quedo a tu disposición por si alguna vez consigues abandonar la única caverna que que he observado oscura y cerrada por aquí y que portas encima de los hombros y necesitas más iluminación sobre el que debe ser para ti tan adorado, Anson, que vuelve trémulas tus carnes y arrebatados tus sentidos con solo la mención de su apellido.
    Disfruta de tu éxtasis. Me alegro de haber contribuido a él.
  18. #20   #19

Noto que tu arrebatada alegría por el descubrimiento de mi sabiduria te hace tender hacia lo superlativo.

Como que estuve a punto de correrme. Pero no por Ansón (al que creo que no tenemos por aquí, así que es irrelevante), si no por tener entre nosotros a un grande que Sócrates le viene pequeño y nos hace creer (y tener fe) en que conoce a la perfección a Ansón y a todos sus colaboradores.

Sabes, yo conocí a Julio César, sí como lees, qué tiempos aquellos, con nuestras bacanales, nuestras uvas recostados, las tetas de la Cleo (Cleopatra para los que la conocíamos intimamente). Pero no voy fardando de ello porque soy discreto.

Evidentemente no conoces a Ansón mas que por un periodo de prácticas en los que escuchaste abladurías, de lo contrario indicaría que tu fácil soltura de lenguas te incapacita para acceder a cualquier tipo de trabajo que requiera mesura, sigilo y decoro. Más bien para ser la chacha que luego en foros suelta; "Solo se que se de lo que hablo (cual vulgar Esteban)".

Pero qué más da, conoces a un famoso, puedes ir a Sálvame o a la Noria y estaremos atentos a nuestro mejorado Sócrates; "Solo se que conozco a Ansón (y a su colaborades íntimos)".
  19. #21   #20 Pues, aún en el hipotético caso de que fuera un periodo de prácticas, al menos me sirvió para reforzar conocimientos que ya tenía, como que las citas literales se entrecomillan, no se ponen en cursiva, que los acentos se colocan, no se desparraman por el texto como semillas por un campo arado y otras muchas cosas.
    Como, por ejemplo, que hablar se escribe con "h".
    A lo mejor eso compensa mi poco decorosa indiscreción y me capacita para el trabajo que llevó desempeñando toda mi vida.
    Cualquiera que haya trabajado en una redacción sabe cómo se gestan las noticias y la creación de opinión en un periódico. No hace falta ser íntimo de nadie.
    Pero voy a dejarlo. Seguro que, con esa ortografía, tú sí que estás invitado a la cena navideña de Belén Esteban.
    Así que corre, que vas a llegar tarde. Recuerdos a Julio y Cleopatra de mi parte, ellos sabrán de quién les hablas.
    Y deja en paz al pobre Sócrates, que hay más filósofos en la historia, aunque tú no los conozcas.
  20. #22   #21

para el trabajo que llevó desempeñando

Acentos, acentos a cascoporro. Antes de criticar, asegúrate de no cagarla. Por aquello de hacer el ridículo. Confiemos en que ese trabajo que desempeñas lo lleves a mejor puerto que criticar para luego cagarla. Es lo que hay, Sócrates te viene pequeño, yo demasiado grande. Lo sabes y lo se.

Da a la Esteban Felices Fiestas.
  21. #23   #22
    "Lo sabes y lo se".

Parece que querer ridiculizar a los que te llevan la contraria tampoco te evita a ti hacer el ridículo.

¿Por qué no le das otra vuelta a los acentos?, ¿quizás unas prácticas en La Razón?
    Desea Felices Fiestas a tu megalomanía... pero sin "h", ¿vale?

Tus complejos sí que te vienen grandes, pero que muy grandes. Lo sabes y lo sé
    votos: 2    karma: 35
comentarios cerrados

menéame