Publicado hace 10 años por RoberRimbaud a ecodiario.eleconomista.es

Un grupo de médicos del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha denunciado una serie de "irregularidades" en la atención sanitaria tras la apertura en septiembre de 2011 del Hospital de Torrejón de Ardoz, de gestión privada.

Comentarios

Pakipallá

#1 "algunos" españoles, si no te importa...

natrix

#4 #7 Lo hemos votado entre todos y entre todos hemos decidido eso, es lo que tiene la democracia, que al que pierde le duele.

D

#9 Es que con ese "han votado" da la sensación de que no eres español o quieres meternos a todos en el mismo saco. (Me estoy explicando de pena)

Pakipallá

#9 Pues no señor... puedes decir perfectamente que es el resultado de las elecciones y no te lo negaré, pero decir que es lo que "han votado los españoles" tiene un significado muy distinto.

En cuanto a eso que "al que pierde le duele", pues no se... si yo hubiese votado al PP, te aseguro que a estas alturas igual me dolería como al que más, habiendo "ganado".

natrix

#11 Pero si hubieras votado al PP sabrías que es lo mejor para asegurar la viabilidad del sistema sanitario; además de que así funcionan mejor los hospitales, pueden atender mejor a todos y nos sale más barato.

Pakipallá

#12 Aclárame una cosa...
ese comentario tuyo ha sido:

▢ Sincero
▢ Sarcástico
▢ Una trolleada

Márcame la que proceda, por favor. Por saber a qué atenerme, más que nada...

natrix

#13 ¿Tú qué crees?
Desde que soy afiliado veo las cosas de otra manera: @natrix

mre13185

#14 Menudo borrego de campeonato (por no decirte otras lindezas menos policorrectistas)

Señores, aquí tenemos un nuevo troll

el_cebolla

#12 Pero si hubieras votado al PP sabrías que es lo mejor para asegurar la viabilidad del sistema sanitario(a aquellos que tienen dinero); además de que así funcionan mejor los hospitales, (más eficientes para los que tienen dinero) pueden atender mejor a todos (los que tienen dinero) y nos sale más barato (a los que ya teneis dinero)

En fin, lo que hay que escuchar...

Ahí va mi contribución a bajarte el Karma, ya que otras cosas tambien las tienes muy cortitas...

natrix

#18 Yo soy pobre. Este sistema no me cuesta más, porque no tengo que pagar más por los mismos servicios que me ofrece personal de mi confianza y que ha sido adecuadamente seleccionado atendiendo a criterios de calidad y rendimiento.

rumplestilskin77

#12 sale más barato? si como el del Alzira, privado q no obtiene los beneficios deseados...y llega el estado y lo tiene q rescatar. Todavía "el bolsas" no ha enseñado los informes donde demuestre q sale más barato.
Vamos a empezar a pensar en lo q decimos y a dejar de ser un fanboy.
Y si no mira lo q está pasando en Inglaterra q no saben qué hacer con el fracaso de su modelo sanitario tipo Alzira.

el_Tupac

#1 #7 Es lo que han votado los gilipollas de los españoles.

#9 Hablar en términos de "el que pierde" y "el que gana" para referirse a un sistema de gobierno demuestra una escasez de cultura democrática preocupante.

#12 buenos días, oppinadores ¿os han dado ya el bocadillo de chopped y la lista de inmundicias a defender?

p

#1 #9 #11
Yo no he votado al PP ni en Madrid ni en Zaragoza.
Soy de los 36 millones que no hemos votado al PP.
¿Que me tiene que doler?

Pakipallá

#20 No entiendo por qué me incluyes a mi en ese comentario...

p

#31 El PP esta desarrollando unas políticas a nivel general y unas especificas en la comunidad de Madrid.
No entiendo lo de "lo que han votado los españoles".
A) Somos una mayoría los que NO hemos votado al PP a nivel de España.
B) Somos una mayoría los que no vivimos en Madrid y no hemos votado al PP de Madrid en primer lugar por que es ilegal.
Lo que haga el PP en Madrid que no cuenten con las falsas escusas de que lo hemos votado "los españoles" por que es totalmente falso.

Pakipallá

#39 Relee mis comentarios en este hilo, empezando por #4 , y verás que opino exactamente lo mismo que tú... de ahí mi extrañeza.

Frippertronic

#7 #4 #11 #20 #30 Ah, es decir, en la Comunidad Valenciana sí son "los valencianos", pero en el conjunto de España no son "los españoles" sino "una parte de los españoles". Interesante...

D

#35 - ¿Qué hora es?
- Morcillas vendo.

Frippertronic

#43 Es cierto, no es lo mismo llamar tontos a otros, que te lo llamen a ti. Eso ya lo sé.

D

#44 Y no por mucho madrugar amanece más temprano, pero si nos centramos en el tema me gustaría saber cómo has sido capaz de deducir #35 de lo que yo escribo en #7,la verdad sea dicha.

Frippertronic

#45 Si no habías querido decir .b., pues nada, mi comentario no aplica en ti.

D

#46 Po fale.

D

#1
a) Es lo que hemos votado los españoles.
b) Es lo que han votado una parte de los españoles.

Lydiawebs

#1 No es lo votado por todos sino lo que nos toca sufrir a todos.

natrix

#5 Los ricos no lo defienden.

D

#6 Ah no? entonces si no lo defiende los ricos, ni los pobres me dices quien lo defiende?

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

D

He firmado lo de la defensa de la sanidad publica.... pero casi pido que saquen mi papeleta de la urna.

Hoy fui al centro de salud de mi pueblo por una otitis, llego a las 12:40, y delante de información una cola de mil demonios. Solo dos chicas puestas ahi para una cola de unos 20. En eso que llega una, cargada de bolsas del super, deja su chaqueta en la silla de uno de los puestos de atencion al publico. Hace ademán de sentarse, pero va y saca una caja de té de una de las bolsas. Se levanta y se va por el pasillo a la sala de descanso... en fin, igual ha ido al super en 2 minutos y aun tiene derecho a su descanso reglamentario.

Como la cola iba para largo, a eso de las 13:10 la veo salir, pasa por el puesto, coge algo y vuelve a salirse del mostrador de información. La mirada de una de sus compañeras era verdadera kriptonita concentrada.

Entre pitos y flautas, llego al mostrador, hago mi simple gestion en unos 3 minutos con una de las dos sufridas administrativas que estaban ahi a pie firme en la trinchera y me salgo del centro de salud a eso de las 13:30. Voy andando por la calle y me veo a la administrativa escaqueada en una terraza de charla con un chico que es uno de los medicos de ahi ( que igual estaba de dia libre, ojo ).

Mi hipotesis buenrollista es que esa administrativa estaba de dia libre y usa su puesto del mostrador como base de operaciones para dejar la compra del super.

Mi hipotesis no-buenrollista es que la sanidad publica hay que defenderla... pero se defiende también enviando a su puta casa a todo ese personal caradura, escaqueado, listillo que tira por tierra el buen trabajo que hacen muchos otros que trabajan alli y que da argumentos a la derechona para cargarse la sanidad y que acabemos como en USA.

D

#15 Es muy fácil aludir a experiencias personales que se extrapolan para justificar determinadas acciones. Te pongo dos ejemplos de recientes experiencias personales:

- Una empresa de suministros: tengo pendiente el realizar unos pagos y dar de baja unos suministros. Tras dos días de llamadas donde te piden hasta el absurdo repetir los mismos datos de un operador a otro, sólo conseguí realizar la operación que quería tras proceder a devolver los recibos del banco. Incluso una de las operadoras me llegó a decir que en el teléfono al que había llamado no podían atender a mi petición y, tras darme el teléfono "correcto", compruebo que es el mismo al que estaba llamando. Conclusión: mucho tiempo y dinero gastado tras tratar con varios operarios incompetentes.

- La administración de la seguridad social: tenía que realizar un trámite con respecto a beneficiarios e informarme sobre otros dos trámites. Tras pedir cita y personarme en la administración correspondiente, fui atendido en escasos minutos. En pocos minutos me resolvieron mi problema y, al preguntar sobre los otros dos trámites pendientes, el funcionario de turno me derivó en el acto a otro compañero el cuál me solucionó los otros dos asuntos en la misma mañana. Conclusión: una sola cita y tres trámites realizados en escasos minutos en la administración pública.

En lugar de ver experiencias personales y particulares, habría que sustentar el apoyo o no a lo público en base a otros elementos, como los valores y principios que promueven y practican. Así, la empresa privada promueve el consumo, el egoísmo, el lucro, etc. mientras que la administración pública promueve otros valores como la solidaridad, la eficacia, el servicio público, etc. Si yo tuviera capacidad y oportunidad, preferiría infinitamente dedicarme al empleo público, ya que prefiero que el resultado de mi trabajo revierta en la sociedad en lugar de, como ahora, revertir en que el dueño se compre porches cayanes y chaletes en la sierra mientras nos racanea el sueldo y amenaza con despidos.

petetepo

Ya están saliendo los chanchullos de estos impresentables y aún no está llevado a cabo todo lo que quieren privatizar.Con la salud y la educación no se juega.

D

Mhhh.... pues no seria mal metodo para limpiar la casa... porque realmente son una minoria dentro de la gran masa de currantes que cumplen. El viernes tengo cita, como vea algo, planto la queja.

Porkopek_

Errónea, no son pacientes, son clientes

d

#22 Es aun peor. Ni siquiera son clientes. El cliente es el que paga y se paga con dinero público.

Un auténtico cliente puede elegir, como cuando compras el pan, que eliges entre este o aquel sitio en función del precio y calidad. La panadería que no se ajuste, pierde clientes.

Pero en este caso los pacientes no son más que ganado. El que paga es otro y los pacientes no puede elegir. Solo pueden quejarse.

Por eso es aun más asqueroso.

En la sanidad privada (la de pago) al menos, si no me atienen bien, me voy a otro médico.

En este modelo externalizado, me tengo que resignar con que, a costa de mi salud y de darme un trato deficiente, otro tio se forre.

D

La gaviota del PP se parece cada vez mas a un buitre acechando ovejas heridas de muerte, que bien podría ser pacientes de la sanidad pública española.

e

No me digáis que no parece que esta historia de la crisis mundial, es una cortina de humo para que el PP lleve a cabo el saqueo total de España...

noexisto

"Cuando todos los hospitales estén privatizados no ocurrirá más" ha manifestado el Consejero

powernergia

A doña Esperanza se le llena la boca hablando de la austeridad y el ahorro que supondría la no duplicidad de las administraciones, y nos colocó en Torrejón un hospital a 10 minutos de un gran hospital como el de Alcalá, atendido por grandes profesionales para los que solo tengo palabras de agradecimiento, a mayor gloria de sus amigos los constructores, que estarán encantados con el gran negocio que se les estan ofreciendo ahora que ya han arrasado España fomentando la especulación desaforada.

Esto se llama despilfarro y ruina hacia donde nos lleva la administración corrupta del gobierno madrileño.

kimnet

Argucias? Quien ha escrito el titular... Amador de La que se avecina?

h

ohhhh, que osado en decir lo que todos pensamos, pues señores, agarrense, por que este genocidio económico contra la humanidad, no ha hecho nada mas que comenzar

h

Señores esto es serio, cuando vamos a empezar a poner nombres a los agresores banqueros, privatizadores de las puertas giratorias y demas gentuza corrupta para poner una bomba en sus casas...
Asi de claro, ellos estan creando crimenes contra la humanidad, que mas tenemos que ver.
Por favor, direcciones de altos directivos de banca que han quebrado, empresas que enchufan a toda la gentuza politica en sus consejos de administracion, depues de legislar en contra de la población, puertas giratorias, economia de amiguetes, corrupción de financiacion ilegal y aquí no pasa nada...
Sencillo es, cortar la cabeza a todos estos sátrapas, a ver si alguno mas quiere imitarlos.
Y no se hechen las manos a la cabeza por esto, que siempre ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad.
¿Llego el momento? ustedes diran hasta donde queremos llegar...

D

En Cataluña hay gestión privada, no me suena haber visto noticias de este tipo sobre la gestión privada catalana.

gorssnik

#26 Te ayudo a encontrarlas, http://www.meneame.net/search.php?q=sanidad privada catalana , aunque también hay mezcladas de la privatización madrileña.