Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

Los hospitales alemanes buscan desesperadamente especialistas, según declaró hoy a dpa Georg Baum, director gerente de la Asociación Alemana de Hospitales en Berlín, quien concretó que actualmente hay 15.000 vacantes en el sector de la enfermería. Estos puestos no se pueden cubrir debido a la escasez de trabajadores cualificados. "Y no va mejor con los médicos", agregó, a la vez que destacó que el aumento del número de médicos extranjeros pone de manifiesto la necesidad de contar con especialistas del extranjero.

Comentarios

placeres

.. O sea ¿han hundido tanto los salarios y aumentado las exigencias que los jóvenes alemanes se niegan a estudiar la carrera enfermería-medicina? y ahora necesitan más carne fresca para mantener el chiringuito de beneficios.

Estos mensajes propagandísticos soy incapaz de verlos sin suspicacia.

D

#2 enfermeria no es una carrera en Alemania, es como una FP, creo

QesnoR

#6 Y terminan siendo mas o menos como auxiliares en cuanto a funciones.

i

#2 #6 y #9 ¿será por eso que las enfermeras españolas tienen buena fama en el extranjero? ¿Porque aquí son unos estudios serios?

QesnoR

#10 Lo de la buena fama en el extranjero es mas bien un mito salido de España para hacerse la boca grande los políticos de que tenemos los mejores servicios siendo los que menos gastamos de Europa (Lo cual sin duda se nota). Eso significa que la enfermería en España es mala? NO, tampoco, aquí es buena, es una carrera universitaria, lo que se diferencia de algunas zonas de europa (en cada país es un poco diferente) es que aquí es un poco mas de técnicas y en el extranjero se enfocan un poco mas a otros cuidados (aunque se dan todos los cuidados en un sitio y otro). En el resto de europa hay mas enfermer@s por paciente y eso finalmente se nota, no es lo mismo tener a tu cargo 6-8 personas (Suiza) que 15-30 incluso 40 como en españa según sea público, privado o noches, esto claramente provoca un servicio peor no por las enfermeras que ya no dan a basto sino por las condiciones que provoca malos hábitos o situaciones malas. Lo que en mi opinión sí que es una ventaja en España es el MODELO de sanidad que hay, es decir que cualquiera pueda ser atendido sin tener que pagar pluses, avanzar el dinero ni tener que contratar privadas con sus clausulas etc como por ejemplo Francia que a pesar de tener un sistema sanitario mas o menos bueno solo cubren el 70% y el 30% que sobra o por mútuas privadas que te pagas o te incluyen en tu empresa.

GeneWilder

#2 Y allá vamos los españoles a hacer dumping.

D

#4 con lo de las tetonas, digo teutonas ya me habias ganado.

D

#4 Las germanas no son precisamente el reclamo que yo usaría para Alemania lol lol .

Connect

Empresas de trenes también buscan maquinistas. Pagan 3.000 euros al mes, más dos billetes de avión a España. La formación corre a cargo de ellos. Pero es un trabajo muy solitario y no todo el mundo quiere ese puesto. El futuro está en la automatización de trenes. Y en los hospitales habrá que robotizar muchos de los métodos de trabajo actuales. Lo que pasa es que mientras haya mano de obra que esclavizar, pues no van a gastar pasta en automatizar.

Es el mismo caso que los antiguos egipcios. Podrían haber inventado máquinas de vapor, pero con tanto esclavo a su alcance, ¿para qué? Y vamos, en el campo español lo mismo. Con tanto inmigrante al que esclavizar, para que robotizar nada...

D

¿y pagan?

D

#1 Pagan, pero llueve, hace frío, y los amigos y familia están lejos.

D

#3 pero hay teutonas, y cerveza

cuchufleto

#3 Es una difícil elección, hasta que descubres que los amigos y la familia no se comen (o no se deben comer) y que el sol tampoco.

Hablando en serio, yo también echo de menos todo eso, precisamente eso, porque el mito de la comida y tal no es tan grave, aquí en Alemania puedes comer bien porque tienes casi todos los ingredientes de la cocina mediterránea (solamente falta el pescado, o es ultra caro y no compensa).

Pero al final, y aunque pueda parecer que el interés es puramente crematístico, lo que es cierto es que en Alemania se puede hacer una carrera profesional con un sueldo digno, cosa que, al menos en mi caso, veía prácticamente imposible en España.
Y la diferencia, básicamente, es que en España no tenía los contactos necesarios para medrar rápidamente y vivir del esfuerzo de otros, y en Alemania no los necesito. Amén del tema de horas extra, prácticamente inexistentes en Alemania porque deben ser pagadas, pero nada más lejos de la realidad en España, donde son la norma y son a cuenta del pringao que las hace.

Que conste que hablo de mi experiencia particular en mi profesión (ingeniero informático), no quiero generalizar para otros sectores y profesiones, o con quienes no tienen estudios o no hablan bien el alemán.

D

#3 Y que tienes que aprender alemán técnico. Si aprender alemán de forma normal te quita las ganas de vivir lo otro ya lol lol .

tiopio

#3 ¿Cuánto pagan?

D

#17 Si lo haces por ganar dinero ya te digo que no compensa.
Si lo haces por trabajar de lo que has estudiado porque aquí no te contrata ni Peter ya es otra cosa.

i

#3 Pues no te creas. Estoy de voluntariado en Hungría desde Septiembre y hay bastantes alemanes de distintas partes del país en mi proyecto y en otros. Dicen que Hungría es más fría que Alemania y después de varias conversaciones más o menos he podido intuir que el clima allí no es tan diferente al de algunas partes del norte de España, tanto en invierno como en verano.

D

Alemania tiene demasiados pocos graduados para sus necesidades.
Deberían mejorar el sistema educativo.
En España funciona mejor.
O siendo más preciso: en media España funciona mejor.

D

Salvo un mes al año, no hace tanto frío como imaginamos. Y se vive muy bien. Recomendado moverse a alemania.