Publicado hace 4 años por Iris_ a cronicaglobal.elespanol.com

El plan integral contra el virus de la hepatitis C que se aplica en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla consigue curar al 95% de los pacientes. El equipo del centro médico andaluz dedicado al tratamiento de enfermedades hepáticas da, así, un paso más para conseguir erradicar la infección del hígado por este tipo de virus, uno de los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año

Comentarios

BobbyTables

#1 hostias! Eso creo que lo vi en la serie de The Good Doctor, que le decía que cuando un médico tenía una tasa de éxito en operaciones muy alta, o era un jodido crack o solo escogía aquellas operaciones que sabía que iban a salir bien.

S

#4 Es la paradoja de Simpson (nada que ver con la serie). Análisis de tablas de contingencia, básicamente.

hasta_los_cojones

#6 también salió en la serie, pero sin mencionar la paradoja

p

#1 pues es una buena observación la tuya.

e

#5 No se si seria para el ganado o especifica para humanos, pero si es cierto que ese tipo de pistolas de vacunación es ampliamente usada para la vacunación del ganado.

D

Cuando la mili era obligatoria vacunaban a los reclutas con una especie de pistola que creo que usaba la misma aguja para todo el mundo, no sé, una especie de pistola de vacunación automática como las que usaban para ponerle inyecciones a los animales. Si la aguja era la misma para todo el mundo, todo el mundo con hepatitis C.

e

#2 Esa pistola era sin aguja. Era por aire a presión.

Davidavidú

#3 para el ganado, me contaron a mi.

WcPC

#2 Si se esterilizaba la aguja el % de que te contagiara cae mucho.
No quiero decir que sea nulo, el problema es que por ahorrarse 10 céntimos (que cuesta la aguja) ese % es una burrada.
Pero, en muchos países no usan "bajalenguas" de madera sino de acero, tienen un juego amplio de estas (no usan la misma directamente) y tras usarlas las esterilizan y... vuelta a usar...