Hace 4 años | Por Mr.Bug a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a vozpopuli.com

La mitad de los profesionales sanitarios que han sido sometidos este pasado martes a la prueba del coronavirus en el Hospital La Paz de Madrid han dado positivo. En total, de los 128 trabajadores que pasaron en reconocimiento del Covid-19, el 52% ha resultado estar contagiado. Un porcentaje que representa el doble del mismo dato del pasado lunes, cuando la cifra de profesionales infectados representaba el 26%

Comentarios

Naiyeel

#61 Esto es verdad, esas famosas mascarillas "requisadas" un domingo eran para enviarlas el lunes hacia Málaga y Sevilla, pero nada que Andalucia parece que no necesita mascarillas QUE YA TENIA COMPRADAS, que poca vergüenza.

l

#12 Yo tambien tuve un resfriadoa hace 2 semanas +-, gripe no era y como resfriado era de los muy leves, pero ahora me haceis dudar.
Parece que hay coronas que son mas suaves que un catarro.
Dicen que el corona no da casi mocos ni estornudos.

#66 buen grafico.
#71 tengo entendido que si son marrones es bacteriano y necesita antibioticos. Mi hermano tuvo y el mismo dia mejoró mucho con antibioticos.
Muchas veces me han mandado antibioticos de pequeño y no he notado diferencia. Me parece que en aquella epoca se abusaba un poco o por lo menos el medico que me toco. #61

Ayer fui al Super D y estaba la papelera desbordada de guantes. Me hicieron poner nada mas entrar y para entrar uno debia salir otro.
El frigo de la carnet estaba casi desierto.

Podian traer sanitarios de otras comunidades o podian no haber recortado desde hace años la sanidad. Que sin corona ya se oian noticias de colpsos y pacientes por los pasillos.

cdya

#61 Cierto ojala tuvieramos toneladas de material sobrante, nos dicen que no hace falta las mascarillas porque no hay, en otros paises obligan a ponerselas al salir a la calle.

Deathmosfear

#61 Y digo yo, toda esa gente ociosa en casa, no podrían ponerse a hacer mascarillas si se les proporcionan los materiales?

D

#61 Es de vergüenza lo que han hecho con Andalucía.

s

#6 estamos llamando a las bolsas de empleo y casi todo el mundo dice que no viene por datos como este. Al final tendrá que obligar a la gente el ministerio. Con el agravante de que será gente sin experiencia.

meneandro

#6 Los sanitarios gastan material muy rápido. No es reutilizable y su utilidad se degrada con el tiempo. Ojalá sobrara material.

rakinmez

#10 la realidad está superando la ficción.

D

#16 Ahora es cuando empezamos a envidiar el régimen tiránico de China.

G

#69 Tiene cosas buenas y muchas malas

r

#16 De ficción nada, muchos lo venían diciendo hace tiempo. Y no sólo en España, sino en varios países.
Es lo que tienen los recortes en sanidad. Que reducen personal y material, y cuando se necesitan, pues no hay... 2-1=1

D

#10 es que viendo lo que estaba pasando en Asia no se les ocurrió comprar trajes protectores, es que no pensaron.

D

#37 ¿A quién? ¿Dónde?
Los países llevan dos meses acaparando material médico, no te los va a vender nadie.

r

#10 Y eso es por los años de recortes en sanidad, que aunque algunos les joda reconocerlo, es la causa. Y el efecto es el lo que dice el meneo...

Jesulisto

#10 ¿Quien se iba a imaginar que íbamos a necesitar mascarillas?

Todo el mundo pensaba que el virus solo atacaba a los chinos, hay que entender a nuestros políticos.

E

#10 Para que se supone que llevan esos trajes si dicen que no sirven contra el virus y encima les causan mareos y demás

GeneWilder

#10 Está siendo así.

D

#19 desde el principio tuvimos el engaño de que las mascarillas no sirven, cuando el problema es que no había y no eran capaces de conseguir

D

#40 Recuerda a la serie Chernobyl. A los liquidadores los timaron para que subieran a limpiar la central con trajes de goma que no servían de nada. Just a flu.

KomidaParaZebras

#40 que no te extrañe que la diferencia entre la curva de infectados de Italia/España con China/Korea sea por culpa, precisamente, de que tanto la población como los sanitarios allí sí tenían mascarillas.

Por otra parte es normal. En caso de pandemia global (y guerra o cualquier otra crisis mundial, por cierto), los que producen sobreviven. Los que solo pueden importar, mueren. A ver si esto nos sirve para darnos cuentas de nuestras debilidades económicas y fomentamos el tejido productivo de nuestro país. Ejemplos no tan lejanos: Alemania, Francia, UK...

No dudo que los chinos nos quieran ayudar mandando material (...), pero lo que es seguro que quieren que las cosas sigan como ahora: ellos produciendo (importanto nuestro dinero) y nosotros comprándoles (mándandoles nuestro dinero)

vacuonauta

#40 efectivamente, era un engaño. Pero creo que más porque es más importante lo de no tocarse con las manos infectadas.

Leí un estudio en el que comparaban la infección de sanitarios por gripe con mascarillas simples y con las N95, y eran las mismas. Eso es porque el poder de las mascarillas es relativo, es más importante el tema de tocarse.

D

#19 Vote CAPITALISM.

albertiño12

#19 A las 8 salimos a aplaudirles a la ventana y solucionado

D

#19 Pero sí hubo muchas medidas para calmar a los inversores del Ibex 35, Son unos hijos de puta, ese dinero debería ir directamente a sanidad.

BiRDo

#19 Sus protestas durante años cayeron en saco roto. Muchos votantes aplaudían a manos llenas esos recortes votando sistemáticamente a partidos corruptos.

Cerdogán

#44 gracias por avisar. Da gusto poner en ignore a gentuza así.

JoeCricket

#9 no me importaría que fuera a nivel nacional

D

#13 Claro queréis que paguemos el resto de comunidades lo que habéis liado en Madrid.

#21 Dependerá del control de casos de cada comunidad. En china aplicaron una cuarentena estricta para cortarlo del todo, y ha sido la única forma.

D

#34 Pero aislaron completamente la region original con más problemas. Lombardia y Piaomonte tambien se cerraron.

#39 El problema es que una vez tienes infectados el contagio va a toda leche, y tiene una tasa media de 3.2, es decir, 1 persona contagia a 3.

En cuanto tienes casos ya dispersos, parece que la única solución es cuarentena absoluta.

D

#42 En Galicia tenemos 10 casos por 100.000 habitantes (la mayoria procedentes de Madrid al inicio). Nada que ver con la catástrofe de Madrid

NoAMachistasYFeministas

#56 Pues la forma de mantenerlo así es con la cuarentena. En Wuhan la pusieron cuando tenían muchos menos casos que en Madrid y mira a los números a los que han llegado.

d

#21 ¿Lo que habeis liado en madrid? Para empezar, ¿tu sabes cuantos de los que viven aqui son madrileños? Ya te lo digo yo: somos 3 y medio.

JoeCricket

#21 Yo ni siquiera vivo en Madrid.

D

#21 Eres gilipollas.

Deathmosfear

#21 Pero si hasta hace dos días estaba llegando gente de Italia y otros países, y no solo a Madrid. Tarde o temprano esto se iba a extender a todo el territorio.

D

#21 Habla de politicos, la gente actuó más o menos de forma lógica, Si a un estudiante de asturiano le cierran el colegio mayor, qué va hacer, quedarse en la calle, ¿pagar un hotel? pues se vuelve a casa, que es lo más lógico. Ese fue uno de los problemas, estudiantes que se volvieron a casa. La gente pensó, me piro de Madrid que hay mucho virus y lo paso en mi casita del norte que se está muy bien, ahí igual los políticos pecaron un poco de confiados y tenían que haber prohibido eso.
Pero los que la semana pasada, algunos con síntomas se piraron de viaje, eso ya es para empezar a mirárselo.

El problema es tenemos la "manía" de culpar a toda una comunidad por lo que hacen unos pocos...

D

#13 Tu eres algo tonto, no? Madrid hace tiempo que tendria que estar en estado de sitio y completamente aislado del resto del estado

JoeCricket

#32 He dicho que no no me importaría que se hubiera aislado todas y cada una de las ciudades de España, cuanto menos movimiento, menos contagio, gilipollas, faltón.

M

#13 para que?

JoeCricket

#36 Si se aíslan todas las ciudades durante un tiempo menos movimiento, menos movimiento menos contagio.

M

#75 pero es que no tiene sentido tomar las mismas medidas en sitios infectadisimos que en los que no lo están tanto

D

#9 Desde el primer momento...

D

#9 lo advirtieron la semana pasado varios usuarios y se les expulsó y borró las cuentas de Menéame.
Muy preocupante.

K

#22 Todas esas cuentas eran tuyas alfanore:

@--632385--
@español1969

EntreBosques

#22 ¿Ahora lo nuevo es expulsar y borrar las cuentas de la gente en meneame por eso?. En Nodo chino estamos ya.

D

#9 Ya están tardando.

Aiarakoa

#9 creo que se puede aplicar en territorios concretos.

No sé cuál es, eso sí, la unidad territorial más pequeña para aplicarlo. No sé si se puede aplicar en región, provincia, comarca o municipio.

j

#9 el estado de sitio se aplica cuando la democracia esta en riesgo, como por ejemplo, delante de un golpe de estado, y si no me equivoco, no se puede aplicar a un territorio en concreto, es a nivel nacional.

Verdaderofalso

#9 sigo sin entender porque no se aísla

elpajaro

#9 Estado de sitio significa estado de guerra, como otras muchas cosas se ha utilizado eufemismos para que suene mejor....

D

#29 #26 #23 Los mocos son una vez pasas la enfermedad, no? (Cualquiera, me refiero).

D

#47 no se, solo se que no son distintivos del coronavirus, puede haber también, pero no son lo más habitual ni distintivos del Corona, lo más distintivo es la fiebre, la tos seca y la dificultad para respirar o las sibilancias en los pulmones, si se tiene estos tres entonces si es probable que se tenga coronavirus. Mocos puede haber pero no es indicativo.

#47 #52 Pongo un digrama con los síntomas.

Renfield_s

#74 exacto, tengo un colega que fue ingresado ayer en La Paz y está en una habitación con 10 pacientes sentados en sofás porque no hay camas.
Hoy esta empezando a respirar mal y es lo que más acojona...

Renfield_s

#74 Bueno, ya está en una cama con un respirador, dice que la situación es dramática...

amonraes

#66 No lo pongas en español que es una pena. Los que no entiendan inglés (el 99% de nuestros mayores) que se jodan.

z

#207 Comentario muy constructivo el tuyo. #66 al menos aporta el gráfico como lo ha encontrado... Tú te quejas y aportas 0.

iveldie

#52 yo tengo tos seca y silbancias todo el año, soy asmático, en mi caso solamente lo sabría por la fiebre no? no tengo ni termometro ni he podido conseguir ninguno, y trabajando cara al público necesitaria tener el tema controlado

D

#47 Los mocos sirven para expulsar los virus muertos que tu cuerpo combate. Mientras hay mocos, hay pelea. El color es más indicativo de la carga viral. Si es transparente hay pocos virus por lo que estás empezando a terminando el resfriado. Amarillos sube la carga viral y mocos verdes es que el cuerpo se defiende a todo trapo. El coronavirus dicen que apenas da mucosidades, así que seguramente tengas resfriado o gripe. Lo que no se es si se pueden contraer dos virus a la vez, gripe y coronavirus. Eso ya sería guerra total.

m

#71 O mocos por una simple alergia a algo.

C

#71 Los mocos se producen en la cavidad nasal. El Covid19 ataca en los bronquios, por lo que la tos es seca y con poco o nada moco.

D

#71 hostia, eso debe ser todo un Battle royale en tu cuerpo.

Kasterot

Magnifica gestión , se ve que los epis, procedimientos y carga de trabajo han ayudado a que el 48% no se contagiase

Penetrator

#5 Más bien la ausencia de EPIs. Que conozco a un par de doctoras y flipé mucho cuando me dijeron que no les daban máscaras ni aún trabajando en urgencias.

rakinmez

Esto ya no tiene gracia.

osmarco

#3 Nunca lo tuvo.

P

#3 El día que veas a los sanitarios y políticos sin protección es el día que puedes perder la esperanza.

Oh! Wait!

D

lo vamos a pillar todos si es que no lo hemos pillado ya

D

#4 Yo he estado con mocos desde el viernes. Imaginate. No he tenido ningún síntoma, solo mocos y algo de tos. Ni fiebre, ni na de na.
No me he dejado llevar por el pánico, pero preocupado te quedas.

D

#12 si no estás en grupo de riesgo ni tienes patologías previas, puedes relajarte (más o menos), y lo mismo no es eso sino un resfriado normal, que no han desaparecido

D

#18 Eso es lo que he estado pensando todo este tiempo. No iba a ponerme a correr en círculos sin síntomas preocupantes.
O lo mismo si ha sido pero lo he superado (xD lol).
Además estoy a casi 500 km's del foco principal y hay pocos afectados por aquí.

i

#25 Dónde estás?

#18 Es lo mas probable. En principio el Covid da tos pero sin mocos, seca. Lo que hace que moleste la garganta.
#12 Seguramente sea un reafriado. Si no, enhorabuena! Y ya lo has pasado

D

#12 Creo que tener mocos no es un síntoma muy común. Hay una gráfica por ahí con el porcentaje de pacientes que presentan cada síntoma. Lo más importante es fiebre alta y tos seca.

D

#12 los mocos no son un síntoma.
Sintomas:

1) Tos seca sin mocos

2) Dificultad respiratoria, disnea, o sibilancias en los pulmones

3) Fiebre

4) Fatiga

El más frecuente es la fiebre, luego la tos. El más grave es la dificultad respiratoria.

Maelstrom

#29 #128 Tener mocos no califica como negativo clínico en coronavirus. Es raro, pero hay bastantes casos de coronavirus con mocos. Varios famosos los han mencionado e incluso a Ortega Smith y al vicepresidente de Irán se les ha visto con pañuelos enjuagándose o limpiándose la nariz.

D

#12 igual y además con anosmia y algo de otitis. Es Coronavirus de fijo.

D

#92 Es lo que tienes tú?

D

#12 Yo mocos desde el jueves o viernes pasado (pensaba que alergia) luego he dejado de estornudar y se me han bajado al pecho, llegando a 37 de fiebre. Desde hace dos días la temperatura normal pero sigo con mocos y tos, y me molesta al respirar a fondo. ¿Es el virus? ¿Es otra cosa?. Me preocupa tanto el que no sea el virus y pillarlo junto con otra cosa y que se empeore o que sea el virus y que se lo pegue a familiares.

EmuAGR

#12 Los mocos no son un síntoma del virus.

SalsaDeTomate

#12 Tienes mocos en marzo. Mejor que se pare el mundo... No, en serio, nos está invadiendo la paranoia.

anonimo115

#12 me ha pasado lo mismo

D

#12 Solo el 5% que pilla el corona desarrolla mocos.

T

#12 Tranquilo, parece un resfriado común.

perrico

#12 Casi seguro que tienes un resfriado.

meneandro
K

#4 Todo esto que han montado es para evitar que colapse el sistema sanitario por el pico de infectados. En cuanto se estabilice, de vuelta a la normalidad poco a poco y a contagiarse el que no lo haya estado ya.

maria1988

#4 Lo importante es que no lo pillemos todos a la vez, para no saturar el sistema sanitario.
cc. #24

#4 Cuanto antes mejor.
Sobre todo los sanitarios que volverán pronto a sus puestos

D

#50 mejor pillarlo progresivamente, no vayamos a joder la curva

Mosquitocabrón

#4 Yo creo que lo pasé el mes pasado, antes de tanto follón.
A mitad de mes tuve que ir al hospital de Guadalajara ha hacerme una prueba, pues a los pocos días tos seca que me despertaba por la noche por no poder respirar, me levantaba por las mañanas sudado de la fiebre, la cabeza super espesa...
No le di mayor importancia, tampoco hago demasiada vida social y estoy jubilado con 44 años, además vivo solo.
Ahora a toro pasado, creo sinceramente que lo pasé.

l

Eramos pocos ....

Peazo_galgo

Me parece muy grave que los sanitarios caigan como moscas... es que si resulta que a mayor carga viral, más grave está el paciente menuda gracia que un infectado al ingresar al hospital pueda empeorar porque le reinfecten los sanitarios que le tienen que atender, sin contar con la cantidad tremenda de personal sanitario experimentado que tendrá que ponerse en cuarentena y ser sustituido por otro cada vez más joven y peor preparado por pura cuestión de números... algo está fallando con los protocolos y hay que corregirlo urgentemente, bien dándoles de una vez medios adecuados o mejorándolos porque está claro que el coñovirus este se contagia con una facilidad acojonante incluso usando supuestamente protección...

D

#27 Los bancos son lo primero. La sanidad no es tan importante. ¿No os acordáis?

D

Venga, que comenten los "optimistas", los que dicen que no hay que alarmar y tal...

A

#54 yo me espero a La resistencia para cantar el oe oe con el coronavirus

D

Normal no tienen medios ni para protegerse ellos... mucho ejercito en las calles y faltan mascarillas y protecciones para los profesionales de la sanidad...

D

#31 Lo del ejercito es un paripé cañi que no sirve absolutamente para nada

p

#33 si, sirve para que sepas quién tiene en realidad la soberanía

D

#58 bueno, ahora hay mucha gente "armada", de un escupitajo inhabilitas a cuatro

strangeoutsider

#33 Sirve para calmar a la gente y darles sensación de seguridad.

Mister_T

#33 Sirve para que la gente se lo tome en serio porque no hay bastantes policías para poner uno en cada calle y que todos los desaprensivos que pasan del asunto se queden en su casa como los demás.

D

#31 Y en el Mercadona el 60% de los clientes comprando con mascarilla. De locos.

SalsaDeTomate

#57 Clientes que pueden llevar con la misma mascarilla semanas, cuando los sanitarios se las tienen que cambiar cadas pocas horas.

Leni14

Esto es una puta guerra y todos en casa sin poder hacer nada, me cago en la ostia puta, que sensación de impotencia tengo que lo único que puedo hacer para ayudar es quedarme en casa viendo como esta gente se deja la piel.

d

#46 Se te ve una persona emocional y sensible

D

#88 Pues no sé por qué tendrías que pensar que no lo soy. Decir que se nos viene encima la del pulpo no es lo mismo que decir que me la suda.

Deathmosfear

#88 O realista.

anasmoon

Esto es de lo peor que podía pasar....
Cada vez menos sanitarios para atender a más pacientes. Lo que viene va a ser una locura.

D

#8 A la antigua usanza: en cama con cataplasmas y si la espichas pues uno menos, qué remedio...

Álvaro_Díaz

Lo siento mucho por éstos héroes ojalá se salven

Paltus

#43 seguro, a esperar que se recuperen pronto.

Álvaro_Díaz

#48 pues sí, sigo sin entender porqué dicen que una gripe normal es más grave cuando está muriendo mucha más gente por esto incluido jóvenes y que yo sepa una gripe la coge cualquiera cada invierno y salvo casos rarísimos nadie fallece no será tan grave pero tampoco menos que una gripe normal digo yo

Paltus

#73 será como una gripe de las peores, pero mucho más contagiosa, luego puede colapsar fácilmente cualquier sistema sanitario.

D

#73 mucha gente muere por gripe. Ahora esta "domada" pero ha matado millones a lo largo de la historia

angelitoMagno

#82 Si, claro, en seguida.

angelitoMagno

Atentos a los próximos días, el bajonazo que va a pegar la ratio de fallecidos va a ser importante.

D

#77 Intenta construir oraciones que no incurran en la ambigüedad, pafavar.

KomidaParaZebras

#82 dónde está la ambigüedad? en tu desconocimiento de lo que es un ratio???

D

#95 Frase con ambigüedad semántica: Atentos a los próximos días, el bajonazo que va a pegar la ratio de fallecidos va a ser importante.

Posible sentido 1= La ratio de fallecidos nos pegó un bajonazo (nos desanimó).
Posible sentido 2= La ratio de fallecidos pegó un bajonazo (la ratio bajó mucho).

Un abracito.

D

#121 #77 Creo que el posible sentido 1 para estar en equilibrio con el sentido 2 sería: el bajonazo que NOS va a pegar. PAra mi enteder, claramente bajonazo se refiere a ratio... podria estar equivocado, pero así lo veo.

comadrejo

Voy a hacer como las agencias de "rating" y voy a predecir el futuro.

En las próximas ruedas de prensa de Ayuso y Torra (convaleciente por la infección) o su sustituto, van a decir:
- El gobierno central no nos da material y no preparo las infraestructuras (las culpas siempre están transferidas)

D

#15 Y el derecho a cerrar una comunidad, también.

Leni14

Es lo que está pasando en ITalia, exactamente igual.

G

Las mascarillas no sirven!!! País de M....

D

Tela

arturius

Vaya titular de mierda

Die_Spinne

Los que están en primera línea tienen más posibilidades ,es lamentable , pero es así . Cualquiera con una profesión sanitaria sabe o debería saber que ese es el riesgo. Espero que les sea leve y que les proprcionen de ahora en adelante todo el material que necesiten

D

Esto es lo peor que nos puede pasar.

M

Pensad que hay muchos hospitales donde no hacen la prueba

D

pues no es normal que unos sanitarios que conocen como combatir los virus se contagien en tal número. Algo chirría en esta historia.

l

#62 Combatir virus con medios que no tienen.

D

#87 ¿Sabes cuantas mascarillas y guantes extra se desechan al día por los descansos para ir a tomar el cafe?¿Y cuantas desaparecieron de sus dependencias previa crisis sanitaria? Igual deberían rotar los turnos más y reducir las horas, así evitas las paradas del descanso como foco de contagio y el estrés del personal. En la mejor sanidad del mundo no puede contagiarse la mitad del personal. Muy mal están haciendo las cosas para que eso haya ocurrido.

l

#99 No te enteras, no hay medios. Soy enfermero.

r

#62 No, no es raro. Es lo normal cuando no hay medios suficientes. Los materiales tienen un uso bastante corto y limitado y hay que reemplazarlos con mucha frequencia.

Se veía venir y eran varios los que lo avisaron.

a

#62 Claro, claro el problema va a ser su baja capacidad pulmonar que les impide aguantar la respiración 10 horas seguidas para no tragarse el virus.

D

Los hijos de puta llevan años preparándonos para esto con tanto Walking Dead de los cojones.

D

En Madrid está todo el mundo ya infectado.
Solo hay que ver las residencias de ancianos, están muriendo a cientos en ellas y solo hoy, imaginad en un par de meses.

D

#1 Tienes datos? Ayer leí que habían muerto 19 (o 29) pero no en un solo día.

Lekuar

#17 15+12+20+9=46, eso no son cientos.

D

#79 Ni son del mismo día, sino el total.

SalsaDeTomate

#79 Ni son en Madrid

D

#1 y siguen sin cerrarlo

m

#55 si, que te crees que el resto está mejor...

EdmundoDantes

#97 Pues como el resto de comunidades autónomas tampoco están mejor. En cambio nunca leo que cuando van a cerrar España, solo Madrid

Monsieur-J

#55 Más que un fetiche, es la única vía de escape que encuentran a sus obsesiones.

Rasban

#55 Hay que retrasar todo lo posible la explosión en Catalunya para que no nos demos cuenta de lo floja que está la sanidad pública gestionada por el régimen.

D

#55 pero si está toda Europa infectada. Había que cerrar la UE entera y ya se ha hecho.

d

#20 Tio han cerrado españa entera. Una ciudad no se cierra como tal, lo que encierras es a la gente en su casa.

r

#83 Sí y no. Hay gente de fuera de Madrid que va a Madrid para trabajar y viceversa.
Los transportistas que salen/van a Madrid no creo que tomen medidas extra.

D

#30 Y que añada los que no mueren se convierten en zombies, eso sí que acojona.

D

#30 comunismo-virus

p

#1 Solo se hacen pruebas al personal con síntomas, por tanto es lógico que los porcentajes sean altos. Los medios han pasado del "es menos que un gripe" a buscar el titular más apocalíptico posible.

D

#35 irónicamente son los mismos medios.

Xtampa2

#1 Ayer fue el primer día en el que en toda España murieron más de 100 personas en un mismo día. Ya me dirás de donde te sacas que estén muriendo a cientos sólo en las residencias.

D

#38 Aquí su fuente:

D

#1 Hola, alfanore.

insulabarataria

#59 este usuario le ha durado 30 segundos jajaja

BM75

#1 Estamos en momentos graves en lo que necesitamos es información veraz, prudencia y RESPONSABILIDAD.

Me asustan vuestros comentarios alarmistas y amarillistas, porque implican muy poca responsabilidad personal, lo cual nos puede acarrar problemas a todos.

Sé responsable. No alarmes. No difundas bulos.

1 2 3