Hace 3 años | Por Icelandpeople a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a elnacional.cat

Voces de alerta desde el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por el rebrote de casos de coronavirus de las últimas semanas

Comentarios

madstur

#3 Y en Asturias menores y mayores de 40. Ya hay dos muertos más y 7 infectados. No entiendo que la gente no recuerde todo el esfuerzo que hicimos durante casi tres meses y el colapso que hubo en el Sistema Sanitario.

Se está criticando mucho a los habitantes de EEUU pero aquí se hace lo mismo (y supongo que España no es una excepción en Europa)

madstur

#11 Eso además. La policía pasando como si todo fuera normal. De verdad que no entiendo nada.

JaVinci

#19 wall wall wall

D

#28 Yo creo que tienen instrucciones de pasar de todo.

JaVinci

#40 Debe ser, porque si no no hay quien lo entienda...

HASMAD

#40 No me cabe duda.

Ehorus

#40 ... se acercan elecciones.. las multas no son populares y restan votos

neo1999

#40 Yo creo que en ciudades pequeñas no se quieren meter en fregados. No están acostumbrados a imponer nada aparte de multas de aparcamiento

D

#40 es q si se ponen a multar guiris...

averageUser

#19 A quién se le ocurre recriminarle algo a un policía... Hay que evitar interactuar con ellos y si te ves obligado decir si a todo.

#18 Hmmmmmmm... No.

D

#77 Inocente que es uno, y con fe, poca, en las así llamadas fuerzas del orden.

LostWords

#77 Es que la policía no es tu amiga como nos hacen creer. Trabajan para el ayuntamiento como recaudadores o para cualquier otra entidad, pero nunca he sentido que lo hagan por los ciudadanos.

En mi calle les dijimos que veíamos una pelea de drogadictos en la calle y tardan 4 horas en presentarse. Les decimos que un vecino hace demasiado ruido (celebraba su cumpleñaos y tampoco era para tanto pero había una discusión de siempre con el de al lado, que fue quien llamo a la policía) y en 20 minutos en la puerta y 900 euros de multa y ya les dijeron que mejor pagar, que ir a tribunales y pedir los registros de sonometría para dejar sin valor la denuncia pues te salía mucho mas caro que pagar esa multa.
En el primero hay riesgo y nada de beneficio, En el segundo caso es sencillo para ellos ir y registrar la multa sabiendo que pocos reclaman.

Igoroink

#19 Y porque iban a multar a alguien que va sin mascarilla por la calle si no es obligatorio?.

Solo es obligatorio cuando no se puede mantener la distancia de seguridad.

D

#84 Hay muchas personas que no están obligados a llevarla, si tienes una enfermedad respiratoria crónica o no las soportas.

Igoroink

#91 Y bueno. Yo ahora estoy en el parque con mi hija de 3 años. No lleva mascarilla y no guarda la distancia de seguridad con los otros niños...

Vamos que el que piense que se puede conseguir los 0 casos sin estar encerrados en casa es un ingenuo.

LostWords

#93 No es ingénuo, simplemente aplica las medidas sanitarias que nos han dicho que son obligatorias. Me sorprende que hayas entrado a escribir que tu no lo haces y encima te justifiques diciendo que hay que estar encerrado para respetarlas.
Es como si dijeras que para que las personas respeten los límites de velocidad lo que hay que hacer es prohibir a la gente usar los vehículos. La mayoría sencillamente las respetamos y conducimos. Te puedes poner la mascarilla y salir a la calle. Lo demás son excusas

V.V.V.

#118 Para muestra un botón #93
Quizás habría que recordarle lo que publica #21 (la ley está vigente).

Seguro que es después de los que protesta y se queja de que es una mierda eso de estar encerrados, y que su criatura de 3 años lo pasa fatal en casa y que mal se gestiona todo. Responsabilidad personal 0 patatero, eso sí la culpa es del gobierno.

Pues nada a volver a estar encerrados otros tres meses hasta que la gente se conciencie.
Y lo que te rondaré morena.

#FreeAssange

DeMo_ManBcn

#91 No es obligatorio llevarla si puedes mantener una distancia de 1,5mtrs. BUSCALO EN EL BOE.

D

#84 porque en la via publica no puedes mantener la distancia de seguridad, o tu no te has chocado nunca accidentalmente con alguien al girar una esquina? Como evitas eso? Y si tu eres portador y te chocas con un viejo y le pegas el virus puedes matarlo, te da igual?

D

#19 hombre, que a uno lo recriminen por hacer mal su trabajo, no suele crear amigos.

xavierstark

#19 vivo al lado de una comisaría de los Mossos.
Si estos ni la llevan, la gente y los extranjeros que caminan por la zona, menos.

Yo me la pongo para los sitios cerrados, al final ves a 2/3 partes de todo el que passa que la lleva mal puesta o ni eso.

Razorworks

#11 La policía no está obedeciendo al gobierno, y por eso no multa. La policía es de derechas, en su mayoria, así que está interesada en que todo el mundo haga lo que le de la gana, a ver si se infecta todo el mundo y esto revienta por algún lado y el gobierno termina por colapsar.

Es la realidad de este país: todos los que tienen algo de poder quieren hundir al gobierno. Sea como sea.

t

#18 ¿Los mossos también quieren hundir a Torra? ¿Y laErtianzta a Urkullu? ¿Y todas las policías locales no reciben órdenes de sus ayuntamientos?

D

#18 Tiene buena pinta. Es posible que llegue a Cannes.

Lonnegan

#18 ¿la policia local obedece al gobierno cari? lol

D

#18 La peña votando negativo por ir contra sus creencias. Luego a llorar por la censura... No os merecéis mas que censura, déspotas malcriados.

D

#18 No creo que multar sea tan fácil. Y menos con el follon legislativo que tienen montado con el estado de alarma.

L

#18 se te ha olvidado la pastilla de las 7 de la tarde y menudo embolique tienes, colega

#18 que cortito eres

Güski
Wir0s

#1 Hospitalet tres cuartos de lo mismo, los primeros días tras el estado de alarma... Parecía fiestas de gracia de lo exagerado que fue la cantidad de gente "de fiesta", ahora, parece que ya nadie se acuerda y nada ha pasado, ni distancias, ni mascarillas, etc...

Si no tenemos brote sera de puta casualidad.

#3 Yo solo me la bajo cuando no tengo a nadie a varios metros (no dos, bastantes mas), con la chicharra que pega necesito respirar un poco de tanto en tanto, pero por norma puesta.

#18 tinfoil tinfoil tinfoil

¿Como la conspiración judeo-masonica pero al reves?

sorrillo

#11 No he sido capaz de encontrar la ley que establece la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Sí se publicó en el BOE el 20 de Mayo una regulación al respecto pero si lo entiendo bien estaba limitada a la duración del estado de alarma y las prórrogas del estado de alarma:

Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/665702-orden-snd-422-2020-de-19-de-mayo-por-la-que-se-regulan-las-condiciones-para.html

En noticias jurídicas lo marcan como vigente ("V") pero no he encontrado por qué debería seguir vigente.

Con el estado de alarma ya se hicieron muchas chapuzas que hicieron inviable cobrar muchas multas, no me sorprendería que siguiera siendo el caso.

sorrillo

#44 Gracias.

TontoElQueMenea

#44 la cuestión es que en el exterior dicen que es obligatorio siempre y cuando no sea posible garantizar 1,5 metros de distancia. O estás en una manifestación o automáticamente no es obligatorio llevar mascarilla...

TontoElQueMenea

#66 sitio hay de sobra, otra cosa es que la gente respete la distancia de seguridad o no.

D

#79 "Y de todas formas. En la calle aunque dos personas se crucen en menos de 1'5 metros es difícil por no decir muy difícil que se contagien."

Eso es como decir que te saltas el stop a sabiendas porque no viene nadie... hasta que viene alguien

Cuchipanda

#79 si alguien ha hablado cerca de ti sin el uso de mascarilla, el exterior de tu mascarilla está contaminado. Si la pones en el bolsillo, acabas de contaminar tu bolsillo. Al sacarla tienes también tus dedos contaminados. Y te pones todos los virus en la nariz, al ponértela de nuevo, por su manipulación incorrecta. Son desechables por algo.

Hasta ahora, que yo conozca, no hay mascarilla de quita y pon sin haber pasado previamente por al menos un lavado.

LostWords

#79 Exactamente. Mira que sencillo. Yo la llevo encima. Si voy en una calle amplia me la quito pero cuando veo que no puedo evitar pasar cerca de las personas me la pongo y en lugares cerrados siempre, haya gente o no.

D

#79 balconazis, mascarinazis... En fin, estamos rodeados

TontoElQueMenea

#71 no creo que sea un fallo. Yo no vivo en España, y aquí no es obligatorio llevar mascarilla, pero la gente se aparta cuando vas andando por la calle (en plan incluso meterte en la carretera si te cruzas sobre todo con una persona mayor). Y si la gente no lo hace (raro) no es raro escuchar que se lo recriminen. Pero de ahí a decir que en la calle no hay 1,5 metros de distancia para apartarte hay un trecho.

D

#63 El gran problema es que no es obligatorio llevarla en espacios interiores.

Hay muchas tiendas y oficinas en las que nadie lleva la mascarilla.

Por no hablar del tipo de mascarillas que se usan.

D

#63 tu en la calle no puedes garantizar el metro y medio, nunca sabes con quien te vas a cruzar al girar una esquina, asi que es obligatorio llevarla.

e

#44 siempre que no puedas mantener 2 metros de distancia. Cosa que de puede hacer bastante fácil salvo que vayas por el centro en hora punta

Kikogat

#11 Donde yo vivo, ciudad de 90.000 habitantes, hace 2/3 meses que cuesta ver a la policía municipal por la calle. No digo que sea así, pero da la impresión de no querer ver para no tener que multar.

m

#11 Para eso primero deberían cambiar la ley. A día de hoy no es obligatorio llevar mascarilla en la calle.

forms

#11 es triste que sólo hagáis caso a base de multas lol

Moreno81

#11 EXACTO. La mascarilla es necesaria si no eres capaz de mantener la distancia de seguridad de 2 metros. ¿No llevas mascarilla? No te metas en calles que tienen una densidad alta. Y lo que dices, la Policia pasa de TODO, y si ellos pasan, la gente cada vez pasará más. O nos ponemos las pilas de verdad o se va a complicar mucho.

D

#11 En la calle y en interior puedes ir sin mascarilla siempre que cumplas 1,5 m de separación, llevabas un metro encima? Seguro que no

LostWords

#11 Lamentablemente la policía les mira y hace como si nada. A un vigilante de seguridad en cercanias de Barcelona una señora le pega por que la detiene muy correctamente por no pagar el billete y ir sin mascarilla y se oye la voz de otra mujer en el video que le dice que la deje en paz. Eso no es ser buena persona....es ser idiota.

D

#11 me parece bien. La cosa es porque no mantenemos los 2 metros? Por ejemplo en el Eixample las aceras tienen 4 metros. Quizás la gente no debería caminar en formación abanico.

y

#11 ole tú

Kleshk

#8 Son los peores, mucho tema inmigrantes con los temporeros en la fruta ( que poca culpa tienen pobres ) pero poco hablamos de los jóvenes sin mascarilla, grupos de chavales que están por la calle gritando a pleno pulmón, sudando de las normas, etc...

Esta mañana mismo uno en medio de un puente peatonal tosiendo a pleno pulmón y sin mascarilla, suerte que a las 8h de la mañana no hay gente, sólo pasábamos 3 personas y a distancia...como tenga el Covid mira... votadme a negativos pero...ojala le pase algo y ver si espabila

Y tema temporereos...comentar que aquí las cooperativas durante el año ya va contratando gente para no verse desbordados, así que cuando llega la época de la fruta ( junio ) los temporeros muchos tienen alojamiento cerca del trabajo, no esperéis casas o apartamentos, si no más tipo campamentos mínima mente salubles... el problema viene cuando vienen más inmigrantes que no tienen trabajo, y viven por la calle como siempre pasa... aquí también tenemos el foco por ejemplo en uno de los Hostales del centro de Lleida que está al 90% por inmigrantes

D

#15 Que es exactamente lo que propones? Que todo el mundo se ponga mascarilla todo el rato y que no se infecte nadie?

P

#8 ¿De dónde sacas eso? Ha habido un muerto y no hay infectados, lo que hay es 7 personas en cuarentena que estaban en contacto con la chica de Galicia, pero ningún nuevo caso confirmado.

Kleshk

#32 En Lleida hay +300 casos confirmados, muertos no, pero +300 casos confirmados

https://www.lavanguardia.com/vida/20200701/482040760129/brotes-coronavirus-espana-lleida-contagios.html

Por eso está el Hospital Arnau llena y con hospital de campaña fuera

D

#37 En Lleida vive Pàmies el que durante el estado de alerta organizó una jornada de abrazos prohibidos a la que asistieron 100 personas.

https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20200602/481554724733/pamies-mms-coronavirus-cura-enfermedades-salud.html

Kleshk

#57 Créeme, aquí en Lleida mucha gente pedía su cabeza

rsoldevila1

#57 Pàmies es de Balaguer (otra pequeña ciudad), cerca pero no en Lleida (y suerte....)

P

#37 Sí, sí, lo sé, me refería en Asturias, que era de lo que hablaba #8

madstur

#51 #32 Tengo un familiar muy cercano que trabaja en el SESPA y dice que lo confirmaron hoy desde gerencia (igual sale en prensa durante estos días o igual se equivocaron en gerencia, que también podría ser)

Lonnegan

#8 ¿De donde has sacado siete infectados en Asturias? Los muertos son enfermos de atrás, no se contagiaron ni ayer ni antes de ayer.

c

#8 En Asturias? No llevan 20 días sin nuevos casos?

madstur

#99 Ya no

StuartMcNight

#8 Ni aquí se hace lo mismo que en EEUU, ni se hizo durante el confinamiento ni se abrió el país con las mismas cifras de contagios.

En EEUU apenas se habían reducido el número de nuevos casos diarios en un 20% desde el pico. Aquí se reabrió del todo con una reducción de mas del 90%.

Vale ya de flagelarse con falsedades. Si quereis, hacedlo por cosas reales no por complejines de inferioridad.

D

#8 En Asturias? Joder, pues según las tablas del ministerio lleváis más de 14 días sin casos.
Aquí en Galicia no paran de subir, ya llevamos 84 casos en los últimos 14 días, no es una barbaridad y supuestamente son focos concretos, pero ya empieza a dar miedito. En septiembre ya veo restricciones de nuevo (o incluso antes una vez se abran las discotecas y demás)

D

#1 Mallorca igual. La nueva normalidad ha durado semanas.

P

#1 Sí...

publicString

#1 No es obligatoria llevarla en la calle salvo que haya tanta gente que no puedas guardar la distancia ¿es el caso?

Kleshk

#35 #20 es que es eso... yo lo siento, pero se decía que era obligatoria el llevar mascarilla si no se respeta la distancia de seguridad...con eso ya muchos dicen: "la calle es ancha, no me la llevo"

thalonius

#41 También podemos pasear por sitios amplios sin mascarilla si somos conscientes y comprometidos. Yo voy con mi pareja caminando por la calle, vamos sin mascarilla porque hay mucho espacio. Viene otra pareja de frente, nos vamos a cruzar durante un par de segundos, no cuesta nada dejar de hablar esos segundos, pero hay gente que no, pasa a tu lado y tiene que seguir hablando en alto con su pareja (sin mascarilla me refiero, claro).

Y ya no digo nada de los runners y los ciclistas... ¿No nos acordamos de que haciendo esas actividades las gotas se mueven muchísimos metros? Ahora que tenemos esta libertad podríamos seguir siendo un poco comprometidos y los corredores buscar unas rutas alejadas de los paseos normales para seguir cuidándonos todos un poco, porque hasta donde he leído, los ojos se consideran mucosas a través de las cuales se puede uno contagiar. Así que si las microgotas de sudor de un runner vuelan por mi entorno y entran por mis ojos, poco voy a hacer con la mascarilla...

j

#41 es que los contagios no son por ir caminando por la calle sin mascarilla, sino en el trabajo, con tus amigos y familiares, que es con quien tienes un contacto mas cercano.
Yo voy por la calle sin mascarilla e intento no acercarme a nadie, pero a no ser que alguien me tosa en la cara, cosa que no recuerdo que me haya pasado nunca, dudo mucho que me llegue a contagiar

D

#85 Los contagios son la suma de todo, y la relajación de la gente cuando deja de ver señales de peligro también cuenta. Si se dejan de ver mascarillas en la calle la gente va a ser más proclive a pasar del resto de medidas.

obmultimedia

#1 soy vidente... este mes a finales todos de nuevos confinados con otro estado de alarma

D

#27 No va haber nuevo confinamiento.

c

#88 En otros sitios se ha vuelto atrás. Todo depende del número de muertos que estés dispuesto a tolerar.

D

#97 No, no puedes. Has hecho un confinamiento duro para intentar parar la pandemia a sabiendas de que esta puediera volver en forma de brote en Octubre (como muy temprano). No para que vuelva en Julio.

thalonius

#1 ¿Y la gente sin mascarilla que se cruza por la calle, se saludan con el codo, y luego se ponen a hablarse a la cara a medio metro?
El postureo del codo hace creer a algunos que el contagio es por el tacto, más que por la boca

G

#35 Tienen alguna disfunción intelectual, no hay otra.

Trabukero

#1 Aqui en mnm algunos se quejan de querer provocar panico por colgar noticias de brotes.

Y las que sobreviven las enmierdan mentando al gobierno.

Aqui todo es politica.

Que los contagios sean entre personas civiles por incumplir las medidas... Irrelevante para muchos.

Yo trabajo en la calle y la verdad es que la gente se esta relajando demaciado.

D

#1 claro, los culpables de las medidas y la informacion que nos dan somos nosotros.

rsoldevila1

#1 Doy fe: Aquí otro de Lleida.

F

#1 Yo vivo en el maresme y veo lo mismo cada día, he ido a Valladolid y Murcia y nada que ver, mayoria de mascarillas, y en Murcia concretamente están aplicando multas a quien no lleva( o eso me dice gente de aqui), esperemos que se reconduzca lo de Cataluña y o se empiece a multar o recapacite la gente en base a la subida de casos.

LostWords

#1 Me sentía culpable por pensar eso mismo, te lo aseguro. Me imaginé que si escribía estoy aquí se me echarían a la yugular pero honestamente, a veces pienso que lo que nos ha pasado no ha sido nada, que nos merecemos eso y mucho mas.
Entiendo que si hay espacio por la calle se pueda llegar a decidir no usarla, en tu coche, en un parque sin nadie cerca ... pero en transporte público cada día hay un imbécil que no la usa. Los que van a fiestas donde se ve a todos apelotoneados, en los bares unos pegados a otros....que mierda hemos aprendido de estos meses encerrados? Es que no hemos sufrido suficiente?
Recordemos que el que la uses no es suficiente. La clave es que la use TODO el mundo para que el virus no siga transmitiéndose y muera.
Nos preocupamos por los turistas pero el principal propagador del virus está en nuestra casa.
Necesitamos que de una vez por todas se apliquen las multas a estos individuos. Es la única manera de que aprendan. Es por el bien de todos.

berkut

#1 Yo veo un montón de gente que sí va con mascarilla.

Estos también nos lo merecemos todo?

javierchiclana

#1 "a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros."

panchobes

Pues qué cierren Lleida, a que esperan?

Ptha

#2 si solo fuera Lleida.. El problema es que ésto se ha vuelto a descontrolar totalmente y no se quiere hacer nada al respecto. Se ha decidido que no se puede espantar a los turistas y que para ello hay que esconder a los muertos bajo la alfombra. Los de Lleida y los de donde sea,,

StuartMcNight

#7 ¿Quieres decir que por primera vez en la historia de España se han puesto de acuerdo PSOE-PP- Podemos-Ciudadanos-Vox-Izquierda Abertzale- Independentismo Catalan para dar cifras de contagios falsas?

Sí. Tiene toda la pinta.

Toronado

#7 Para el carro del pánico! Por ponerlo en perspectiva, estamos ahora en 174 nuevos casos diarios. En Alemania están en 446, Francia 659, Suiza 116 (con una población que es menos de la cuarta parte), Portugal en 328...

Narmer

#7 Lo que el Gobierno debe pensar es que ya no se pueden permitir otro frenazo económico. No solamente es el turismo, es toda la actividad presencial. Si entramos en modo pánico encerrados en casa, la economía se va al garete (y con ella la Sanidad). Por eso creo que el Gobierno ha adoptado una actitud más relajada con respecto a la pandemia.

De algún modo, creo que hay que asumir que no va a desaparecer a corto plazo, ya que sería necesario parar todo el mundo hasta que haya 0 casos a nivel mundial, lo cual me parece imposible a día de hoy.

Por eso creo que ya estamos entrando en la “nueva normalidad”, en la que comenzaremos a asumir/aceptar las muertes por covid del mismo modo que lo hacemos con las de gripe, de cáncer o de enfermedades cardiovasculares.

P

#2 El virus no entiende de fronteras
Todos unidos y ya tal ...

Jack-Bauer

#2 , es que Lérida no es Madrid y no queda bien decirlo. Si esto pasara en la capital ya estaría todo el mundo cual supremacista diciendo "cerrad Madrid ya"

D

#54 Pues yo estoy deseando que cierren la Mariña como mínimo. Aquí estamos mucho peor que en abril.

D

#2 A que no es Lleida capital, son varias comarcas. Hace falta un cierre ya más serio, de estado de alarma.

JeanMeslier

#2 No digo que no se tenga que hacer ni que haya otra opción pero, ¿os habéis fijado que estamos combatiendo la pandemia igual que se hacía en la Edad Media?

D

#2 De lo cual se desprende que no están invirtiendo en camas ni respiradores a sabiendas de que viene un rebrote que será peor que el anterior.

Cuando volvamos al colapso sanitario vendrán nuevamente con el "no se podía saber".

pozoliu

Vaya memoria de pez tiene la gente... hace justo 4 meses el 3/3/2020 la situación era mucho mejor que la actual -> https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_35_COVID-19.pdf ... lo que claramente indica que estaremos en poco tiempo en una situación igual o peor en según que zonas.
Dos semanas despues teniamos esto fuera de control -> https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_48_COVID-19.pdf

La tabla indica los contagios dos semanas antes del confinamiento

Ζ

#9 hace 4 meses apenas se hacian test y el gobierno desaconsejaba usar mascarillas al tiempo que animaba a juntarse 300.000 personas a pegar gritos. nada que ver.

pozoliu

#14 Claro... por eso en Arnau de Vilanova tienen la planta de COVID-19 a tope y han montado una hospital de campaña -> https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200703/confinamiento-selectivo-lleida-coronavirus-8024785 ... que son unos exagerados estos catalanes.

Estamos en mitad de una pandemia a nivel mundial que no se sabe lo que va a durar, con los mismos medios, los facultativos reventados y un sistema de salud que se puede colapsar en días si la cosa se vuelve a salir de madre... cosa que ha pasado en EEUU porque el virus se sigue propagando al hacer la gente lo que le da la gana.

Por cierto en EEUU se hacen en promedio más de 150.000 test al día y no veo que eso haya servido para nada si la gente se comporta viva la virgen.

Ζ

#38 hace 4 meses no se hacian test. y si tenias sintomas te decian que te quedaras en casa y no te acercaras al hospital a no ser que no pudieras respirar.

stk12

#9 Los datos de marzo hay que "cogerlos con pinzas". Había pocos tests y los casos que se detectaban eran los relativamente graves.
Ahora se están detectando brotes a partir de haber testado a gente asintomática y sus círculos, que es la situación ideal para contenerlo.

Dicho esto, el único baremo fiable que tenemos del control del virus son los hospitales y las UCIs, y en este caso las cifras sí son graves y preocupantes.

Pero eso no quiere decir que en todos los sitios sea comparable.

Toronado

#9 estás comparando la situación actual con la del 3 de marzo? en serio?
Esos días solo se hacían tests a la gente que había estado en China, no se hacían tests aunque tuvieses los síntomas del virus. Nadie tomaba ninguna medida de protección.
Ahora te asusta que alguien lleve la mascarilla en el codo por la calle... en aquellos días no nos asustaba ni una persona obviamente contagiada tosiendo y moqueando en un pabellón con miles de personas.
Creo que la memoria de pez la tienes tú.

D

Pero las terrazas abarrotadas y no solo eso, gente joven aún haciendo botellón o quedando en casas para liarla. Son dos ejemplos de que NO hemos aprendido absolutamente nada durante el confinamiento.

m

#6 Qué empeño tenéis algunos en que muramos todos de aburrimiento en lugar de de covid. Por cierto, la gran mayoría de contagios se dan dentro de las casas. ¿Damos una vuelta de tuerca más y encerramos a todo el mundo en una habitación para evitar esos contagios?

D

#22 Si lo preguntas en MNM, el foro oficial de las viejas asustadas, no dudes de que sí: cada uno en su habitación con mascarilla y guantes.

themarquesito

¿Habéis disfrutado de la nueva normalidad? Pues hacedlo, que volveremos pronto al confinamiento

obmultimedia

#24 yo ya lo llevo diciendo desde que empezo el estado de alarma, que habria una 2º ola en pleno verano y algunos me tacharon de alarmista.

m

#31 Hay que reconocerte que eres inasequible al desaliento. A ver si es que has sido tú el que ha ido contagiando a todo el mundo para poder decir "¿Veis? ¡Tenía razón!"

obmultimedia

#36 soy realista, y he salido poco de casa y por suerte no lo he pillado ( ni mis padres ni hermanos), mi abuela por desgracia si y murio hace 3 meses en la residencia.

HASMAD

#31 Hombre, más que de alarmista te habrán tachado de Rappel.

De todas formas si cada 15 días dices que va a haber rebrote a lo mejor alguna vez aciertas.

BM75

#31 ¿Y dónde está la segunda ola?

m

Me encanta la gente que dice una cosa y la contraria: Sin embargo, ha aclarado que, a diferencia de marzo, "ahora no estamos sobrepasados", de manera que se pueden atender los casos "con más cuidado" y no hay tantos ingresos en la UCI.

diophantus

Pues debo ser el único que piensa que la cosa no va a parecerse a marzo ni de lejos.

D

#92 si eres el único todos los expertos avisan de que lo peor esta por venir.

diophantus

#98 Los expertos ni siquiera tienen claro que vaya a haber una segunda ola así que tampoco es como tú dices.

c

#92 Ese es uno de los requisitos para parecerse a marzo, decir "eso aquí no puede pasar"

Toronado

#92 no eres el único!

M

La culpa debe de ser de Ayuso.

D

#26 Cataluña lleva años en declive, igual que Madrid. Ninguna es ejemplo de nada en España.

P

#26 seguro: de Ayuso y Atila,sin duda,además Atila era homófobo sin duda.

Ζ

#26 y de los madrileños que han ido de vacaciones a su apartamento de lerida.

JaVinci

No se puede decir lo suficiente...

La gente es gilipollas.

BM75

#25 "menos yo."

Te he acabado la frase.

R

Con 160 infecciones en todo el pais no se llena la planta de un hospital. Alguien miente.

D

#62 72282 actualmente en todo el pais.
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/
Efectivamente alguien miente.

Kikogat

La Generalitat tenía programada una rueda de prensa para hoy a las 18:00 h. Se está retrasando uno poco, pero a ver que dicen. Espero que vuelvan a tomar medidas de confinamiento.

I

#5 “ Desde el Departamento de Salut, la consellera Alba Vergés aseguraba esta mañana que no contemplan, por ahora, el confinamiento selectivo para controlar los brotes de la capital del Segrià.”
Luego dicen que la historia no se repite.

D

Madre mía, que panda de amargados. Dejadnos disfrutar de la vida.

Mark_

Pero esto estaba más que previsto, exactamente igual que ha pasado en Italia y ahora de nuevo están en descenso.

Lo importante es no saturar hospitales y saber dar respuesta a la demanda.

Elbaronrojo

Todo va a salir bien.

Jangsun

Todo el mundo se queja de la gente, pero desde el Gobierno son los primeros que pasan de todo. A partir de la semana que viene todos los funcionarios que puedan teletrabajar están obligados a volver presenciales y llenar las oficinas, sólo se deja seguir en casa a los que sean vulnerables o con personas a cargo. Ya no voy a entrar en la discriminación que supone en cuanto a conciliación entre gente que tiene hijos y los que no. Me toca bastante la moral porque ya estamos parcialmente reincorporados a las oficinas y he tenido oportunidad de hablar con compañeros que pasan de todo también, con ideas como que cuando vuelvan los crios al cole nos vamos a contagiar todos, y como nos vamos a contagiar todos sí o sí, pasan de tomar medidas. No me gusta ni un pelo tener que compartir la oficina con este tipo de gente que nos pone en peligro a los demás sin ninguna consideración, o tener que coger el metro, etc. A pesar de llevar 4 meses teletrabajando y sacando todo muy bien adelante parece que no ha servido para que nadie de los de arriba cambie de mentalidad, nos quieren calentando silla aunque nos maten, literalmente. Por lo visto hay algunos jefes que necesitan ver a los subordinados alrededor para sentir que están haciendo alguna labor, aunque sea de control, o simplemente les da todo igual y no les importa que su gente se contagie. Por supuesto de entregarnos EPIs adecuados y eso, no hay ni rumores.

vviccio

Si una minoría es gilipollas al final nos tendrán que tratar a todos como gilipollas para salir de esta.

Los gilipollas están condicionando la vida de todos: aquí, en EEUU y en resto del mundo.

D

"Ejque llo nececito tomarme mi cerbeciya con mi colegas al bar. Mazcariya? pa qué?"

Toronado

#59 Esto lo dices imitando el acento alemán, supongo, que tienen el triple de infectados diarios? o el francés, que nos multiplican por 4? O quizás el sueco, que en ratio por habitante nos multiplican por 25?

BM75

#59 ¿Qué te pasa?

P

Yo metía a todos los de las fiestukis en la isla de Perejil ,ahí todos juntitos con las cabras.

y

¿Dice cuántos ingresados tiene en la "planta de covid"?

biodi

#100 Ahí está la trampa, la planta que dejaron para los casos que iban saliendo o quedaban es eso, una planta (que ahora si debe estar petada) , cuando en marzo habia 3 almenos.

sevier

Hospital Arnau de Vilanova
Que susto, a este hospital pertenece la zona donde vivo, menos mal que es en Valencia.
Espero que en Lleida se mejore la situación.

D

Poco nos pasa por lo poco que la gente sigue las indicaciones.

i

Recuerda A marzo

o

Pues por una parte mejor, mas gente se infectara y enfermará de enfermedades crónicas y los cientificos no tendran mas remedio que investigarlas como la fibromialgia y la fatiga cronica. El covid hara mas por los enfermos olvidados por la SS que todas las asociaciones en décadas.

1 2 3