Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 4 años por Stiller a twitter.com

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha entrado en colapso esta mañana: ya no tiene capacidad para atender a más enfermos. Informan reporteros de RTVE que militares de la UME se están desplazando a este centro para trasladar a enfermos a los hospitales de campaña desplegados.

Comentarios

D

#4 Los bajones llegan ahora. Después te acostumbras.

#33 ¿Y eso lo sabes de tus otros confinamientos por estado de alarma, o cómo?

D

#70 el ser humano dominó el mundo por su gran capacidad para adaptarse a cualquier clima o situación. Si no fuéramos capaces de adaptarnos al encierro ni siquiera habría presos en las cárceles porque se quitarían la vida. A todo se acostumbra uno.

D

#4 #33 #70 #80 #76 Yo espero que pasemos la barrera mental de crisis economica...

Es decir cuando la gente deje de decir "crisis humanitaria y luego vendrá la crisis económica" y se queden solo en lo que importa "la crisis humanitaria" ... En el momento en que eso pase y no se cuantos muertos tenemos que ser para que la gente valore la vida por encima del trabajo, el planeta sin contaminar por encima del trabajo, su tiempo por encima del trabajo, su familia por encima del trabajo...

Solo cuando pase eso, quizás volvamos a una normalidad diferente a la anterior, donde la vida valga más que el dinero.

Asi que, atento estoy a los acontecimientos y veo el pulso de los comentarios, observando y esperando que el cambio de mentalidad se dé.

¿Cuántos muertos necesitamos para que la normalidad cambie? Es lo único que me pregunto mientras veo los números ascender.

Lordkrudell

#80 Eso es cierto. No hace falta vivir una crisis para saberlo. Las guerras mundiales también son ejemplo. Y los sobrevivientes de campos de concentración.

malespuces

#4 el bajón me ha venido hoy cuando me han dicho que el lunes ya no sigo trabajando puto virus

C

#57 empieza a horrorizarte porque cuando todo esto pase, nos bombardearan con famosetes, influenciadores, columnistas, comerciales para que todo siga igual que antes y con una que otra mejora estética del sector público de salud, eso sí, con foto para el político populista de turno.

Ya hasta veo series de televisión mostrando al virus como la máxima y poderosa maldad encarnada microscópica, que busca destruir nuestro sagrado sistema actual pero que al final se logra vencer. Se venderá que el virus tuvo la culpa al 100%, no el sistema actual que se venderá como el que salvó a la humanidad.

celyo

#57 como cuando el 15M. ¿No?

frankiegth

#158. No. Nada que ver. Lo del 15M fue un espejismo.
(CC #57)

epa2

#57 Dentro de 6 meses la gente volverá a sus vidas rutinarias de gimnasio, vacaciones, trabajo y compras y pocos habrán aprendido la lección

alehopio

#10 ¿Les pongamos las pilas?

¿No los van a juzgar por negligencia con consecuencias de pérdida de vidas humanas?

Hace dos semanas que se sabía que esto iba a pasar y ¿no han tenido tiempo de construir un hospital como los chinos y dotarlo de medios?

Se ve que los chinos están en el primer mundo y nosotros seguimos en el mundo subdesarrollado...

D

#10 "espero que cuando superemos esto dentro de un par de meses..."

Pongamos este escenario. Vamos a suponer que en dos meses ya no hay ni una sola persona que tenga el virus en España. Y todos son felices, y salen a la calle, y vamos a suponer que por arte de magia, todo vuelve a la normalidad.

¿Qué pasa si luego, 10 meses después aparece en España otro brote del virus? Si no existe la tecnología para manejarlo (vacunas, etc), de nuevo a lo mismo, nueva contención total, pero ya con más experiencia, parte de la población con inmunidad de grupo, etc.

KdL

#1 Estamos en segundo capítulo de la novela. Todavía falta 5 ó 6 semanas para alcanzar el pico. Con suerte a finales de Mayo empezaremos a ver algo de luz. Ánimo!

m

#18 Parece que el pico es hacia el 12-13-14 de Abril.

KdL

#44 Hablan de 12.500 muertos a 30 de Abril con estimaciones optimistas. Ojalá tengas razón pero no lo creo.

Lee esto:

https://sistemaencrisis.es/2020/03/20/covid-19-donde-estara-el-pico-de-decesos-estableciendo-una-cota-inferior-en-base-a-la-curva-china/

m

#54 Y digo el pico de infecciones.

S

#65 dedazo, compenso en otros comentarios

m

#91 No problem.

m

#44 De donde lo sacas?

m

#55 De un estudio que rula por internet bastante bien hecho (no veo el link ahora.). Es de hace 3 días y predice que el lunes es el primer día que vamos a empezar a notar la caida de cotangios (en % se refiere). Y que hacua 12-13-14 se alcanza el pico. La "salida" es aprox a principios de Mayo. Vamos que nos queda pa rato.

m

#63 Gracias. Lo buscaré. Y si alguien tiene el link y lo pone se lo agradeceré

D

#1 Tranquilo. Puedes dejar Menéame los días que necesites...
Creo que lo soportaremos.

R

#1 Pasó en Italia, y yo personalmente me asusté mucho al leer aquello.

c

#1 yo ayer, escuchando a una señora contando que iban a dejar morir a su marido, me vine abajo. Ver a la gente desesperada por la impotencia, me supera.

D

#1 si te afeta menéame a la tele mejor ni te acerques. Un saludo y ánimo.

Stiller

#78 Gracias. La verdad es que mi mujer y yo llevamos varios días sin verla. O ponemos algo diferente o nos ponemos una peli.

Stiller

#90 En casa estamos mi mujer y yo. Sé que es más difícil pasar esto solo y en una ciudad que no es la de tu familia, y con un trabajo que de repente vuela. ¡Mucho ánimo! ¡Que aunque dure un tiempo, al final habrá pasado como si fuera un mal sueño!

D

#92 gracias, de estas cosas siempre se sacan muchas enseñanzas.

D

#90 esto es pasajero, cuestión de semanas, para mayo-junio ya podremos tomar el sol. Ánimo

gadolinio

#90 ánimo compañero, ¿tienes forma de subsistir durante este tiempo o necesitas ayuda?

r

#1 Nada de hacer el flojo ahora!, yo cada día me enfrento a el preapocalipsis en mi trabajo del hospital y llegar a Menéame y leer comentarios constructivos como la mayoría de los tuyos, siempre anima!
Cada uno a contribuir como pueda

z

#1 de momento en Madrid, en el resto de España parece todo menos abrumador.

Si esto no hace replantearse el tema de la privatización de la sanidad a algunos, es para hacérselo mirar.

D

#1 "Cada vez me apetece menos seguir comentando estas cosas..."

Igual se sentirán los médicos con su trabajo, totalmente colapsados, sin fuerzas, cansados, sin dormir, sin recursos, sin materiales, y tienen que seguir porque si no lo hacen, morirá alguien más que pudieran salvar. ¿Tienen ganas de rendirse? Sí ¿Se rinden? No, ¿por qué? Porque no pueden hacerlo en estas circunstancias. Porque no deben.

No tienes derecho a rendirte. Tienes que continuar con tu labor y levantarte y seguir, luchar con todas tus fuerzas, perseverar y seguir. ¿Tendrás bajones? Sí. ¿Te darán ganas de abandonarlo todo? Sí. Pero no puedes. Levántate, continúa y lucha.

Ahora, cuando los hospitales comienzan a colapsar, vives en el paraíso comparado con los días que vienen. Si te derrumbas por los problemas superficiales de ahora. ¿cómo será cuando la cosa se ponga dura?

aupaatu

#13 Y los ha puesto al servicio de la sanidad pública o están esperando a que intervenga el ejército.

insulabarataria

#27 los ha puesto al servicio de la sanidad pública.

O

#13 Evidentemente todos los médicos que han movilizado van a ser útiles, sean civiles o militares. Eso no quita que el ejército se está montando una campaña de marketing a costa de esta crisis haciendo el paripé como si ayudará en algo desinfectando sitios con los mismos productos que el personal de limpieza y vestidos como si estuvieran usando materiales súper peligrosos. O esas ruedas de prensa en las que no sé qué coño pintan los militares, esto no es una guerra, a ver si nos enteramos.

insulabarataria

#40 claro que no es una guerra, pero es una crisis. Yo sólo veo gente que dicen militares y da igual lo que sea, su respuesta es: ungaunga, militar malo, unga.
Si no lo sabes, los militares son parte del estado, y están para servir a dicho estado, que somos nosotros. Si tienen medios y materiales, bienvenidos sean. Ahora no es momento de consignas de adolescentes antimilitaristas, porque no aplican para nada. Si te parece mejor que no hagan nada, para luego quejarte de que no han hecho nada, tú mismo.

O

#69 Yo quiero que ayuden en lo que haga falta, no que aprovechen esta desgracia intentando justificar su existencia montando performances inútiles rodeados de prensa. Creo que no es tan difícil de entender

insulabarataria

#75 o sea que ayuden sin ayudar, o que no hagan nada, pero que hagan algo, no?
¿Ves como no razonáis? decís: "Militar caca ungaunga" sin razonar más, pero luego os quejáis de que no hacen nada, pero que sí hacen, pero no de la manera que vosotros queréis. Nada, chicos, id vosotros a coordinar, que veo que sabéis mogollón sobre emergencias nacionales.

O

#82 O no has entendido mi comentario o no lo has querido entender. Buenas tardes

insulabarataria

#89 quieres que ayuden, pero que no hagan circo... Pero es un circo que solo veis vosotros. ¿Ves cómo si que he entendido tú comentario?

D

#40 eso es, seamos el único pais que no recurre al ejército y sus recursos en esta situacion de crisis.

insulabarataria

#11 capitán a posteriori en busca de casito! Miradme miradme miradme eh eh! Yo lo sabía, si! Miradme! Eh eh! Yo soy más listo! Eh! Caso caso caso! Miradme

D

#15 "capitán a posteriori" es el nuevo fascista?

vviccio

#15 #11 #34 Comentario del 10/03: vecino-foz-probable-primer-caso-coronavirus-provincia-lugo/c02#c-2

Hace 4 años | Por inglesita007 a elprogreso.es

¿Por qué los gobiernos de diferentes países tardaron tanto en reaccionar? ¿Quienes les asesoraban? ¿Qué prioridades tenían?.

insulabarataria

#35 pues no sé. Deberían haber entrado a meneame a que vviccio les dijera qué tenían que hacer... ¿Ya te han llamado para que resuelvas la crisis?
Teníais un 50% de posibilidades de acertar y habéis caído en el lado ganador de casualidad. No sabéis nada de epidemiología, de gestión de crisis, de virología o de macroeconomía, pero oye que habéis acertado, eh?
¿Qué es lo siguiente que tenemos que hacer? Ya que sois todos tan expertos supongo que sabréis cómo coordinar todo esto, ¿No?

insulabarataria

#68 claro, yo no se nada, pero vosotros tampoco. Ni el 10/03 sabías nada.
Jode que ahora vengáis todos de listos diciendo que os tenían que haber hecho caso únicamente porque habéis acertado (parcialmente) en lo que luego se ha tenido que hacer.
Todo eso que decíais que había que hacer, pero no sabíais ni cómo, ni legalmente cómo, ni cómo coordinar a un puto pais entero. Ni antes ni ahora (yo me incluyo también), y cómo no sé, por eso no voy de listo.

vviccio

#74 Art 116.2 de la Constitución Española: El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros....
Resumiendo: No hace falta ni que lo vote el Congreso para no perder tiempo.

c

#74 ¿El 10/3? Deja de soltar gilipolleces, anda.... El 10/03 ya ibamos por 1200 casos y 30 muertos. A esas alturas ya estaba fuera de control.
Lo que tenían que hacer y como hacerlo ya lo estas viendo, la única diferencia es que deberían haberlo hecho como muy tarde a primeros de marzo, cuando en apenas 5 dias nos pusimos en 100 casos.

No había nada que acertar. Eso queda para china que se comió la primera ostia. Nosotros ya estabamos sobre aviso por los chinos y por los italianos, y aun así hemos dejado que esto se desmadre hasta el punto que hoy vamos a terminar el dia con 25000 infectados y más de 1500 muertos.

Si quieres blanquear algo, aprovecha la cuarentena para pintar la casa .

D

#15 Mirad, un agente del gobierno.

insulabarataria

#42 ¿Eso es una respuesta?

D

#56 A que?

empe

#15 Si tú no lo veías venir, por lo menos desde hace un mes, quizás el problema lo tienes tú.

baskerville

#32 Mi máximo apoyo y unidad a las intituciones del estado que no dependan de políticos, pero la cagada y la basura de argumentario e intoxicación que están haciéndo los medios y ciberactivistas aquí es demasiado vergonzosa como para quedarse callado, lo siento. La han cagado todos, los políticos de los todos signos y colores, sanidad pública y la prensa. Si esperamos a que se resuelva van a tirar balones fuera, como ya están haciendo con ciberactivistas aquí desde hace dos días. Los unos y los otros se van a cubrir las vergüenzas y aquí no ha pasado nada. De verdad que lo siento, pero no se puede permitir ante miles de muertos

D

#32 El problema es que esto parece un barco sin rumbo y sin capitán. Puede que no sea así, pero da la sensación. Estoy convencido de que si se solicita, millones de personas aportarán todo lo que sea necesario para pararlo, pero hace falta alguien que guíe.

Respecto a las responsabilidades y culpas, yo no creo que el no saber tratar esta pandemia sea culpa del gobierno, en noviembre se votó en condiciones muy distintas a representantes que encarasen problemas más mundanos. Lo que no quita que puede que las personas que están al mando no sean las más idóneas para enfrentarse a esta situación, más propia de tiempos de guerra que de paz.

D

#32 Estoy contigo al 100% de que este no es el momento de meter cizaña política, pero es que quienes tienen que dar ejemplo son los líderes políticos, que están más preocupados de las encuestas de popularidad que del sufrimiento de los españoles.

z

#45 no es verdad, no están todos saturados. Lo que pasa es que queréis aseguraros de que el vuestro no se sature. Egoísta y asesino.

KdL

#52 Por favor@admin revisa estos insultos directos que resulta que soy un asesino por defender la atención sanitaria en hospitales próximos a tu residencia.

Phonon_Boltzmann

#52 ¿Te parece normal? ¿Empezamos a llamar asesinos también a todos los madrileños que se fugaron a la periferia hace una semana? O me da igual, pon madrileños o el colectivo que quieras.; todo irresponsable que no ha puesto de su parte para contener esto.

w

#45 Pues no he visto noticias de hospitales de Andalucía, Extremadura, Galicia, etc saturados, y tú mismo dijiste en tu comentario anterior que los hospitales de Badajoz no lo estaban. Por eso pregunto, desconozco la situación de los hospitales en otras partes de España, por lo que no sé si es que están saturados también (no tienen que estar al 200% como en Madrid, con que estén al 100% ya estarían saturados), o es peligroso mover a los pacientes de un hospital a otro o hay alguna otra razón.

narhei

#64 Te puede decir que, del que conozco, en Jaén, el hospital - y sobre todo el personal - está cerca de sus límites .
Harían falta más camas (gracias a Chaves, Griñan, Susana y, ahora, al Bonilla) y más personal sanitario para poder asumir pacientes externos. Esta situación va empeorando por días, no creo que sea falta de solidaridad, es que ven que va a petar todo.
Con respecto al traslado, imagino que a los pacientes menos graves, que no necesiten respiradores o tengan otras complicaciones sí se podrían mover. Pero como te digo, sería una malísima idea dispersar infectados.

w

#84 Gracias por la información! La verdad es que si los hospitales de Andalucía que creo que es una de las regiones menos afectadas, están ya al límite, entiendo que ningún hospital de España puede tener capacidad de ayudar

Phonon_Boltzmann

#45 Algunos se creen que porque Madrid sea el punto más afectado en otros sitios no estamos saturados o no vamos a estarlo próximamente.

Mosquitocabrón

#43 ¡Ánimo, la vida siempre se abre camino!
Estoy seguro que te atenderán estupendamente pero con más precauciones de lo normal. 🍀 🍀 🍀

makinavaja

¿No sería hora de empezar a lievar enfermos a los hospitales privados, que se suponen que también están bajo control del gobierno en estas circunstancias?

G

#9 Si dijeras al Rey aún lo entendería, siendo la monarquía una institución tan desprestigiada. ¿Pero al ejército? El ejército no necesita ser blanqueado. Salvo en el País Vasco y Cataluña, donde cualquier cosa española les molesta, en el resto de España tenemos una relación realmente buena y natural con el Ejercito y una visión positiva. No tiene sentido tu comentario.
La realidad es que si están todos los países desde Italia hasta Francia pasando por Suiza o Gran Bretaña utilizando masivamente al ejército para todo tipo de funciones en esta crisis sanitaria, será que es necesario. Y sobre todo viendo que los únicos que ponen pegas a ello son fundamentalmente los pitufos gruñones de dos lugares muy concretos, me inclino a pensar que el resto del mundo que está usando a sus respectivos ejércitos, incluido nosotros, saben mejor lo que hacen que ellos...

D

#29 Correcto. No multan y son los que de verdad se van a dejar la piel por defenderte.
Otros "cuerpos de seguridad" no pueden decir lo mismo.

aupaatu

#29 A estos soldados te refieres.....Mientras en España y en Italia el coronavirus se está expandiendo y la ciudadanía de los dos países está recluida en sus casas para evitar contagios, 20.000 soldados estadounidenses han llegado a Europa en siete aeropuertos. Este contingente se verá incrementado con la llegada de otros 10.000 a los que se sumarán otros 7.000 militares de otros países europeos.
https://diario16.com/el-ejercito-de-estados-unidos-se-despliega-en-europa-a-pesar-del-coronavirus/

w

Preguntas desde la total ignorancia, al estar España entera en situación de emergencia, ¿no se podrían llevar enfermos de Madrid a otras comunidades autónomas menos saturadas? ¿O ya se está haciendo y también están otras comunidades autónomas saturadas? ¿O sería muy peligroso trasladar a esos pacientes? ¿Cuál es la situación de los hospitales privados en Madrid? ¿También están desbordados?

tuerce

#31 extenderia aun más la epidemia. Es necesario aislar las zonas contagiadas a nivel local.

z

#37 y que se mueran los que están allí. Sois asesinos. Luego queréis que la gente no huya..

Phonon_Boltzmann

#49 ¿Asesinos? No empecemos así de fuerte. En todas las comunidades vamos a tener saturación y no se va a poder dar soporte a los enfermos. Colaboración entre todos sí, pero eso de trasladar enfermos de un lado a otro, no, porque vamos a estar todos saturados. Y hay que priorizar a los jóvenes y sanos sobre los demás.

Wir0s

#49 ¿Tu eres la que en el apocalipsis zombie ocultaria al resto del grupo que le han mordido verdad?

RESPONSABILIDAD PERSONAL

Se que ya estaba pasada de moda pero o la recuperamos ahora o nos vamos a la mierda.

Tienes las narices de llamar asesino a nadie mientras justificas extender la pandemia pq "yo yo yo" (justificando a los que se han pirado) y no entiendes que significa contener: tenemos una zona saturada, el resto van en camino, pero oye, llevemosles mas desde otras partes pq soy súper especial.

z

#31 exacto.

Phonon_Boltzmann

#31 Porque en el resto de regiones también vamos a tener nuestros picos y nuestras saturaciones. Y aún encima, después del éxodo que ha habido desde la capital a la periferia, contribuyendo a difundir la enfermedad. Esto es terriblemente duro, pero lo que hay que hacer es priorizar la vida de los previamente sanos y más jóvenes.

narhei

#14 Sin ser experto en epidemias (como parece todo el mundo a día de hoy), creo que sería una locura empezar a diseminar por toda españa a los infectados.
Además, parece cuestión de poco tiempo que empiece a colapsar todo el país.

w

#48 Eso tiene sentido, pero hay hospitales en España que no tengan pacientes de Coronavirus a día de hoy? Ya te digo, no tengo ni idea, pero creo que en casi toda España hay enfermos a día de hoy, por lo que la parte de concentrarlos todos en un lugar no sería muy útil (sobretodo si no se tienen los recursos necesarios para tratarles)

U

#48 Yo no quiero pecar de optimismo, pero no creo que colapse todo. Hay CCAA que lo están llevando mejor que otras, y si las medidas tomadas en el estado de alarma surten efecto, el pico en muchas regiones puede ser más o menos manejable.

pepepoi

#48 lo que a mi se me ocurre es más bien lo contrario, concentrar a individuos de riesgo PERO SANOS, en residencias y hoteles.
Pero claro, es un riego que se cuele un solo infectado y la caguemos pero bien.

N

#14 Las otras CCAA se saturaran en breve, y mucho mas rapido que Madrid y Barcelona al tener bastantes menos medios. Mira lo que esta pasando en Lombardia

c

#14 Acaso crees que solo han recortado camas en Madrid?? Antes de desplazar a otras comunidades , no será mejor petar todos los hospitales privados de Madrid??

w

#77 Desde luego que tiene más sentido, por eso preguntaba cuál es la situación de los hospitales privados, porque no dicen absolutamente nada. Si tuvieran camas de hospitales privados vacías y hospitales públicos cerrando urgencias por falta de espacio, sería realmente indignante y creo que habría que procesar a los dirigentes políticos que tomaran esas decisiones (o salir con las antorchas).

Pero ya te digo, la información últimamente me parece bastante escasa, tendrían que sacar una lista diaria de hospitales (públicos/privados) de España indicando las camas y respiradores libres en cada uno para poder entender mejor la situación

c

#88 los hospitales privados necesitarán camas libres para marquesas, condes y vizcondesas. Vamos, digo yo. Desde cuando la chusma se mezcla con el rango abolengo??? Si es que parecemos nuevos. Y me la juego a que es verdad. Por eso me indigna tanto. Que dejemos morir a gente teniendo donde atenderla. Hdp

w

#98 Podría ser verdad, pero al ver que gente como Esperanza Aguirre está en el hospital Fundación Jimenez Díaz (por donde vive es el hospital público que le corresponde, aunque la gestión sea privada), entiendo que posiblemente no sea así, pero ya te digo, a falta de datos no lo sé a ciencia cierta.

Gry

#14 El resto de España está como mucho a una semana o dos de estar como Madrid y en general con menos medios.

D

#9 tienes mucha suerte si durante este tiempo tu máxima prioridad es el rey. Ojalá siga así y si al pasar esto montáis una guillotina yo os pongo las ruedas.

aupaatu

#12 No mi prioridad es tragarme la publicidad del soldado llevando la compra a la viejecita,a dos soldados fumigando una barandilla y al oficial lleno de pegatinas en la pechera dando el parte en la TV

D

#23 esos soldaditos son obreros chico

aupaatu

#24 Si pero el resto de obreros no sale de fondo en la TV con la viejecita.

fareway

Hoteles, pabellones deportivos, cualquier superficie bienvenida será. El pico tiene que estar cerca... Mucha fuerza!

gustavocarra

#6 lamentablemente no. Un tipo muy optimista dijo que el pico será el jueves que viene. Según estas proyecciones que se autoproclaman conservadoras y optimistas, el pico será el próximo 15 de abril. El escenario más probable es que llegue cerca de primeros de mayo.

k

Me hace gracia la gente que dice lo de bajar la curva cuando hasta los politicos que son los mas mentirosos dicen que aun queda lo peor por llegar.
Siempre digo lo mismo, mirad a italia porque ese es el mismo camino que vamos a recorrer si no peor

c

#9 Los especialistas civiles estan desbordados y los enfermos siguen llegando a los hospitales, así que deja de decir gilipolleces y vuelve a tus pinta y colorea.

aupaatu

#93 Arria la bandera la bandera, que ya es tarde .Y mañana tienes que pasar revista.

Lekuar

#9 ¿Porque usar los recursos materiales de ejército pero no sus recursos humanos?, no tiene ningún sentido, cuantos más recursos mejor para todos.

aupaatu

#59 Porque hasta hoy se necesitaba material para los hospitales públicos ,que puede que llegue mañana y que ha sido la causante de bajas entre el personal sanitario.

r

Como médico formado durante el MIR, tengo grandes amigos de origen de latinoamérica de la residencia. EStán aterrados de que dicho virus llegue a sus países, porque allí caerían como moscas dado que muchos no disponen de NADA. Por suerte, parece que ya han tomado la mayoría medidas estrictas de cuarentena, pero si nuestro país es un chiste a nivel de control y respeto los suyos son toda la función de comedia entera.

SUerte para todos, nada volverá a ser igual y todos perderemos a algún conocido-familiar.
Nosotros seguiremos en la batalla! Quedaos en casa!

D

Hospitales públicos desbordados mientras los privados tienen uno o dos pacientes.... Lamentable.

D

#99 Con decirte que Aguirre ha ido a uno público.

Kachemiro

Pues los que no quepan que los metan todos a la Ruber, la Quiron, o a la Jimenez Diaz

Nas2meetu

El hotel medicalizado Gran Hotel Colón se encuentra en esa misma calle a uno 700m, me imagino que por eso ha sido uno de los primeros escogidos para entrar en funcionamiento.

Ptha

y aún estamos lejos del máximo de casos...

D

#9 No hay medios civiles suficientes.

aupaatu

#21 No hay material de protección suficiente, que hace enfermar a los que atienden a los afectados ,igual el ejército si dispone de material de protección y respiradores ,que evitaría las bajas.

D

#26 Seguro que el ejército tiene respiradores para toda España.

De hecho creo que es en lo que vuelan los del ejército del aire.

aupaatu

#38 Entonces el ejército no tiene UVIS móviles.

D

#26 Entonces, estamos de acuerdo en que nada malo hay en que los militares colaboren y hasta lleven la iniciativa cuando la administración civil se ve desbordada, no?

Calavera

No se a que vi esperan para tomar control de los hospitales privados...

minardo

#51 ya lo han tomado hace una semana...

snosko

Que pasen lista entre los pacientes. A todos los que tenga carnet del PP que lo manden a un hospital privatizado o lo dejen frente a las plantas cerradas.

aupaatu

Están empeñados en enseñarnos al ejército al rescate.Parece que no les ha dado tiempo a acondicionar hoteles ni a desviarlos a hospitales privados.

aupaatu

#5 No lo que tienen que hacer los responsables, es no intentar blanquear al ejército y al Rey en plena cris Sanitaria y dejar a los especialistas civiles solucionar los problemas usando si es necesario el material sanitario del ejército para solucionar la situación .

Sakai

#3 Ya podías ir tú a rescatar, que te veo aquí ocioso, no te jode.

aupaatu

#8 No eso prefiero que lo hagan los profesionales civiles que tengan experiencia y en edificios en condiciones ,que rodean los hospitales de campaña .Se supone que están en Madrid con todos sus hoteles vacíos ,plantas hospitalarias vacías y hospitales particulares haciendo negcocio con lo que no cubren ahora los públicos,no en mitad de la jungla.

aupaatu

#17 No te admitieron ni para soldado .Pues sí que lo tienes jodido ,con tu mentalidad y tu don de gentes, vas ha hacer muchas colas.

Siento55

#3 Tú quédate en tu casa que es donde más útil serás, y si por lo que sea no te gusta ver que el ejército está colaborando en la crisis, no pongas la tele.

aupaatu

#41 Me cuentas mañana lo he debo hacer pero con horarios y canales que debo ver,o no ver.

insulabarataria

buaaaa, me vota negativo buaaaa. Eh eh! Miradme! Necesito que me miréis! Soy más listo!
#just.a.flu
Vaya #_11 me ha ignorado. Será que le duele que le digan que sólo busca caso...
Gracias por nada

insulabarataria

#16 buaaa buaaaa, miradme, miradme! Hacedme caso!
Mientras #just.a.flu sigue votando negativo mis comentarios, parece que le ha dolido bastante. Y me alegro por ello.

D

#16 Te duele más a ti, por lo que podemos ver.

insulabarataria

#46 ¿A mi? ¿Que un coronacuñado me vote negativo? Si, estoy que me como ahora mismo.

1 2