Hace 3 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a europapress.es

El Hospital Universitario de Getafe ha suspendido desde este jueves las visitas de los familiares de los pacientes ingresados en el centro. La información a las familias se llevará a cabo a partir de ahora por teléfono

Comentarios

madstur

¡Qué mal rollito!

Verdaderofalso

#2 yo estoy teniendo un dejavú, te lo juro

Coronel_Kilgore_1

#1 Uff, sin quitarle importancia al virus.. cuanto histerismo y medidas fuera de lugar... los datos de mortalidad están en la web del ministerio y ni segunda ola, ni virus mortal ahora mismo... hace un mes que venía esa segunda ola...

Si los contagios se multiplican y las muertes permanecen bajas, son buenas noticias.... sinceramente,,,, y no, no soy Miguel Bose, solo alguien que lee e interpreta los datos que ahira mismo tenemos, y que llama a la prudencia pero no al histerismo... por supuesto todo puede empeorar, pero tambien estamos con las medidas muy relajadas ahira mims..

EmuAGR

#11 Estamos a principios de marzo ahora mismo. Más rastreo que en marzo pero cero medidas restrictivas con las aglomeraciones de gente (bares, fiestas). Están empezando a ingresar pacientes en las UCIs de nuevo, y goteando los primeros fallecidos.

El segundo pico es dentro de un mes, como pasó en abril. Se está haciendo exactamente lo mismo: nada. La gente con la nariz fuera de las mascarillas y montando fiestas y reuniones como si no fuera la cosa con ellos. En mi pueblo Vinieron 8 infectados de una reunión familiar en otra comunidad autónoma.

Coronel_Kilgore_1

#13 Si, si, siempre es dentro de un mes.. al final acertareis o no... porque ya es la segunda ola pero esta muriendo mucha mucha menos gente...

Ni de lejos hay las mismas restricciones que en marzo... que habia cero, se han eliminado reuniones masivas, mascarilla, distancia, rastreo, mas pruebas.,.

Pero oye, es mejor ser agorero y crear panico....

Ni soy Miguel Bose, ni negacionista de nada, ahora mismo hemos de convivir con el virus y esto va a estar asi durante meses o años... las vacunas no van a venir en meses (y si lo hacen no estan probadas y es peor), así que hay que extremar la precaucion intentando vivir lo mas normalmente posible, y cuanto antes entremos en razon antes podremos estar mas tranquilos..l el daño a la salid mental es mayor ya que la del virus

EmuAGR

#21 De salud mental no me muero, el virus me puede matar, que soy asmático. O puede matar a mi madre, alérgica, o a mi padre, hipertenso, o a alguno de mis tres abuelos.

Coronel_Kilgore_1

#24 Error grave, minusvalorar la salud mental, puedes morir (suicidio) y puedes quedar muerto en vida con una salud mermada que te aliene de lo que consideras tu ser...y pueden haber consecuencias somaticas, derivadas etc.

Una cosa no quita la otra... no es dificil de entender... tus familiares tambien pieden morir por mo ser atendidos de otras dolencias porque el sistema esta “paralizado” por el virus... etc.

EmuAGR

#26 Yo ya cuido mi salud mental con otras cosas, qué me vas a contar. Prefiero no pillar el virus, total ya salgo poco.

Y sí, mis familiares pueden morir por la paralización del sistema. Y precisamente no hacer nada colapsa el sistema, ya se vio en marzo.

sotillo

#11 Entiendo que la dirección del hospital tendrá los datos y la experiencia de lo sucedido y decretará las medidas que entiendan oportunas con mejor criterio que alguien que analiza los datos que se publican en una página oficial, donde unos días aparece un dato que luego se actualiza o modifica, no se quiero pensar

Coronel_Kilgore_1

#16 Tu fe en las instituciones mueve montañas compañero.. ojala fuese asi

D

#11 Seguis empeñados en conseguir la inmunidad de grupo a base de contagios. Que no, que esta forma de maximizar los anticuerpos es maximizando antes previamente el virus, y eso es peligrosísimo para una parte importante de la población.

Coronel_Kilgore_1

#17 esta es la táctica actual avalada por gobierno y comunidades, y aplicada en toda europa, la diferencia es que ahora se esta aislando al personal de mas riesgo (residencias) ... la inmunidad se puede alcanzar protegiendo a ese grupo para minimizar muertes (vamos , lo que esta pasando)..

El tema es que NO se puede evitar el contagio masivo, pero si quieres creer en fantasias, eres libre, las vacunas no van a llegar en cantidad para erradicar el virus hasta de aqui lustros... aceptamos planes alternativos... ¿que son?

D

#25 Tu puedes tener tu opinión y yo la mía, pero los médicos han evaluado esta estrategia en muchos países, y han decidido que tenía un coste inasumible en vidas. Y puede ser que sea la correcta, pero la cosa es que a no ser que seas parte del gobierno, no te corresponde a tí tomar esa decisión. Hay que admitir que por mucho que nos informemos, no siempre tenemos la razón, y que no tenemos la potestad de elegir por todo el mundo, para eso se vota.

Coronel_Kilgore_1

#30 para eso se vota... si, claro... para eso y para dar la “ilusión” de Que vivimos en una democracia

D

Excepto si eres de los del Clan.

r

No seré yo quien defienda a un político, pero toda la culpa no es de ellos.

Si la gente, la inmensa mayoría de la gente, respetara lo que dicen los políticos (indicados por científicos) no pasaría casi nada (véase respetar distancias, llevar siempre mascarilla, no abrazar a los amigos y familiares que no son de la unidad de convivencia, lavarse las manos con mucha frecuencia.

Yo estoy cansado de ver terrazas llenas donde NADIE usa la mascarilla a pesar de no estar comiendo ni bebiendo (sienten una inmunidad mientras están sentados, porque si van al baño se ponen la mascarilla o se van a casa), gente que se reencuentra en verano y se da 2 besos.

a

#12 Decir que toda la culpa no es de los políticos es una obviedad, pero ¿de quien es la máxima responsabilidad?

Lo que pasa es que las medidas necesarias cuando son impopulares no se toman porque cuestan votos.

Sabemos que hay países que lo han gestionado mucho mejor que nosotros. Se infravalora constantemente el peligro que supone el Covid19 y si la gente no lo ve así, también es culpa de un gobierno que evita plantear las cosas en términos de dura realidad.

Muchos siguen de fiesta y transmitiendo el virus. Yo creo que si la gente no entiende las cosas por las buenas hay que explicárselo de otra forma, sobre todo cuando hablamos de pérdida de vidas humanas. Hay mucha gente que se va a quedar por el camino. Otros irán al paro.

J

¿Por qué se permite la visita a centros sanitarios, al igual que a centros de asistencia y residencia de personas no esenciales?
La pandemia no ha finalizado, ni lo va a hacer, por lo tanto las medidas impuestas han de permanecer hasta que haya una solución como parece que la vacuna lo podría ser.
Es terrible, sí, lo es. Pero es un mal necesario hasta que haya una solución. Cualquier otra opción alimentará nuevos brotes, en especial, en tales centros.

Por poner ejemplos, en Suecia, desde que comenzó el tema, se ha prohibido la visita a centros sanitarios por parte de cualquiera que no sea un paciente o persona no necesaria para la asistencia a tal paciente. Del mismo las visitas a residencias y centros de asistencia están prohibidas.

lusolis

Ya están aquíiiiii....

Balobaloba

Y luego viene el dr. este del video que adjunto, al que entrevistaron ayer mismo, diciendo que en el hospital donde él trabaja (creo recordar que el del Escorial) no hay apenas ingresados: https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/doctor-benido-coronavirus-manana/5646142/
¿Cómo se hace la gestión de los pacientes en los hospitales? ¿Por qué se deja que algunos se colapsen mientras otros están vacíos?

D

#15 Pues es mala gestión o propaganda, o las 2 cosas a la vez.

GatoMaula

#15 Tiene razón el doctor ese del Escorial en que los datos no son alarmantes, de hecho son similares a los de otros países de nuestro entorno que se han estado poniendo de ejemplo de buena gestión desde el principio de la pandemia, Alemania por ejemplo, el caso es que en esos países no reventó nunca el sistema sanitario porque no estaba infradotado como aquí, la alarma viene porque nuestro sistema sanitario sigue infradotado, por lo que el temor a que vuelva a reventar está plenamente justificado, pero no porque los datos de contagios/ingresos/decesos sean malos, sino porque siguen primando los que ven la crisis covid como una oportunidad.
Yo no le habría preguntado al doctor por cuántos y de qué patologías son los ingresos que están teniendo en El Escorial, sino por cuántos, y de qué patologías, son los que se están derivando a Villalba.

Los datos no son alarmantes, lo alarmante es que seguimos llorando lágrimas negras.

Balobaloba

#28 Gracias, realmente necesitaba una explicación. La entrevista, vista por alguien que ni conoce los hospitales de Madrid ni la gestión que se hace en ellos, daba a entender que este médico era una voz disonante entre todas las voces de alarma. De hecho lo están haciendo circular los negacionistas como prueba de que nos engañan y que los hospitales están vacíos. Faltaron preguntas más enfocadas.

Shinu

Dudo mucho que esta medida vaya a aplicarse también a los pelirrojos.

D

Todo el mundo a morir solo, es lo que toca. Si quieres morir dignamente y acompañado de los tuyos eres un insolidario.

EmuAGR

#3 Mejor morir solo que no esparciendo el virus a otra gente que no tenía por qué morir.

A

¿Falta alguien por hacer testamento?.
No es ninguna tontería.

Es que tenia que ser asi desde el principio. A lo sumo facilitar el uso del movil y videollamadas... La cosa se complica en Madrid u por ende lo hará en el resto del pais...

s

Y cuando son las recuperaciones?