Hace 4 años | Por gnomolesten a eldiario.es
Publicado hace 4 años por gnomolesten a eldiario.es

Fuentes del Hospital La Fe han confirmado a eldiario.es que Zaplana ha sido dado de alta y que se le ha retirado la Unidad de Hospitalización a Domicilio que le fue asignada cuando le permitieron abandonar el hospital a las siete de la mañana del pasado lunes 11 de febrero. Este tratamiento le fue dado al expresidente de la Generalitat saltándose la lista de espera, lo que evidenció un trato preferencial al político respecto a otros pacientes.

Comentarios

ochoceros

#17 Si tenía que cumplir prisión y se libró por la enfermedad terminal y "motivos humanitarios", espero que ahora entre de nuevo porque no hay razón aparente que le mantenga fuera, una vez invalidada su excusa.

D

#33 ¿ Se ha curado ? ¿ Ya no tiene el cáncer por el que le dieron la libertad?
Y te recuerdo que no está condenado por ningún delito, era un preso preventivo.

ochoceros

#39 "Era un preso preventivo".

Pues precisamente si había razones para tenerle entre rejas, no creo que estas hayan desaparecido de la noche a la mañana por arte de magia. ¿Ha ardido algún juzgado por Valencia y no me he enterado?

D

#50 No. Pero la leyes establecen que presos Preventivos con enfermedades terminales y/o aquellos en los que informes de los.medicos forenses determinen que su estancia en prision pueda ser causa directa de un empeoramiento de su enfermedad, deben ser excarcelados.
La ley es y debe ser igual para todos o no hay democracia. Da igual que se trate de Zaplana o o se trate de cualquier preso anonimo.

grodriguezgonzalez

#39 era un preso político?

D

#87 Evidentemente no.
En España no existen presos politicos, de ser asi mas de la mitad de los políticos catalanes estarian entre rejas.

D

#33 no se le liberó por su enfermedad, se le liberó (estaba en preventiva) porque los investigadores encontraron dinero en suiza y las posibilidades de fuga disminuyeron notablemente.
Cc. (#20)(#21)(#26)

ochoceros

#40 ¿Y por qué, por esa misma regla de tres, no salen de la cárcel todos los internos sin cuentas en Suiza?

A todas luces parece un poco infantil como argumento, y más intuyendo que ese no sería el único destino del dinero que ha defraudado. Para mí la nula posibilidad del riesgo de fuga de este elemento es que se sabe totalmente protegido e impune dentro del sistema, como ha quedado patente.

D

#47 porque era un preso preventivo y en la prisión preventiva concurren otras consideraciones.

ochoceros

#54 ¿Entonces le pusieron en prisión preventiva por tener leucemia y ahora, ya de alta, no se le puede volver a aplicar el mismo criterio? ¿El riesgo de fuga era irse a la clínica Mayo en EEUU a tratarse?

¿Podrías explicar el cambio en dichas consideraciones para que nos aclaremos todos?

Maelstrom

#57 No sé, pero es deprimente que casi todos los que han comentado aquí hayan metido la pata sobre los motivos de su excarcelación en régimen provisional.

Se os ve con ganas de informaros, pero eso sí, los votantes del partido corrupto son los obreros imbéciles y sectarios. Vuestra desinformación y ganas de manipular sí son una manifiesta señal de corrupción ideológica, la de Zaplana, delictiva, al menos está por probarse.

A ver si vuestra saña va a ser peor que la de un conocido etarra: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/12/20/5c1bd22dfc6c83be5e8b45b4.html

#17 y tantos otros con cierta cantinela. Zaplana lo que impulsó es el modelo Alzira, que no es privatizar nada salvo la gestión meramente logística del hospital que se hace en virtud de una concesión. La generalitat valenciana no solo se tuvo que comer sus afirmaciones de mala gestión (cara, ineficiente e ineficaz) de dicho modelo tras estallarles en la cara el informe del Tribunal de Cuentas desmintiéndola, sino que encima tienen la caradura de admitirlo tras bambalinas:
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2018-11-05/sindicatura-de-cuentas-torrevieja-ribera-salud-sanidad_1640856/
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/01/19/587fd046e5fdeade5b8b45db.html

T

#76 El modelo Alzira es una mierda de proporciones épicas, que se nutre de pacientes con pocas complicaciones aunque no estén en su area poblacional y deriva a los públicos a los complicados. Pero no solo eso, sino que una vez adjudicada la gestión, se renegocia y se sube el coste por cada paciente, para que las concesionarias (entre ellas ACS) no paren de ganar pasta.

D

#57 no le pusieron en prisión preventiva por tener leucemia (¿¿¿¡¡¡wtf!!!????), no se pone a nadie en prisión preventiva por estar enfermo. No sea ridículo.
Se le pone en prisión preventiva por riesgo de fuga. Luego encuentran e inmovilizan un dinero que tenía en suiza con lo que el riesgo de fuga disminuye.

Releyendo su comentario creo lo que tiene usted que aclarar son conceptos como "prisión preventiva".


Edito. Hale, para que se informe: https://elpais.com/politica/2019/02/07/actualidad/1549541189_878751.html

Desty

#9 Lo soltaron porque le encontraron el dinero que tenía escondido, no por su salud. Por eso soltaron también a los dos testaferros.

cc #11 #14 #15 #16 #33 #20 #21 #26

#17 No está condenado, estaba en preventiva.

Desty

#58 ¿Por qué te crees más listo que la jueza?

Desty
Desty

#65 Te enlazo a una noticia que responde a TODAS tus preguntas y tú te quedas con el párrafo que reproduce las palabras de Zaplana. Si te parece dice "sí, sí, tengo 15 millones...y los que quedan jojojo".

Haz el favor de leerla entera si quieres tener una conversación productiva.

"Hasta los testaferros están en la calle"

Precisamente están en la calle porque el que soltaran a Zaplana no tiene NADA que ver con su leucemia (como sabrías si hubieras leído la noticia en condiciones).

ochoceros

#66 Precisamente están en la calle porque el que soltaran a Zaplana no tiene NADA que ver con su leucemia.

No, ya veo que no, y también veo tanto un claro patrón como un efecto llamada a que todos los políticos hagan lo mismo. Qué fácil es para algunos justificar que gente que gana en "A" 1 000 a lo largo de su vida pueda tener un patrimonio muchísimo mayor que eso. Y que esa misma gente tenga unas declaraciones de bienes que rocen (y a veces traspasen) el ridículo por lo nimias de las cantidades declaradas. Parece que misteriosamente les llegue el efecto "Fabra" de un día para otro.

Desty

#67 Si los hubiera ganado en A la jueza no le tendría las cuentas bloqueadas.

ochoceros

#68 Si no ha obtenido "eso" legalmente, y la jueza lo sabe, ¿qué ha cambiado ahora para que esté en la calle y no en prisión preventiva por el posible riesgo de fuga?

Porque si eso "recuperado" desde Suiza fuese lo único, entonces ya tendría que estar en prisión, ¿no?

Desty

#69 No, porque aún no se ha celebrado el juicio.

Te repito: ¿por qué te crees más listo que la jueza?

ochoceros

#70 Si no hago nada más que preguntar para intentar comprender algo y aún así crees que soy más listo que la jueza, miedo me da la sentencia que vaya a salir

Desty

#71 No "preguntas para intentar comprender": partes de la suposición que la jueza obra mal, quizá por intereses espurios.

Yo no conozco los detalles del caso, con lo que no te puedo responder. Pero visto el historial del caso (en el que a Zaplana le denegaron repetidamente su liberación, hasta que le encontraron las cuentas en Suiza) dudo que haya una mano negra detrás de que lo hayan sacado de la prisión preventiva. Por lo tanto, si la jueza cree que no tiene más cuentas por ahí (pues esa cantidad, más lo que se fundió, es lo que calculan que robó), me lo creo yo también.

editado:
El riesgo de fuga está reducido porque sin dinero (está bloqueado) y enfermo es difícil que se vaya.

ochoceros

#73 Si le dieron el alta, tras amañar la cola para atenderle a él de urgencia "por su cara bonita", tan enfermo no está. Y pensar que alguien con millones de euros y asesores suficientes como para usar testaferros, pone todos los huevos en la misma cesta, raya en lo increíble, más en la figura de un juez que ha estudiado y preparado unas de las oposiciones más duras del estado.

Evidentemente Zaplana todavía conserva la capacidad (política y/o económica) de comprar voluntades, y si todavía no se fuga es porque sabe que no le va a pasar nada y que en ningún sitio va a vivir tan impunemente como en España.

polvos.magicos

#64 De lo que diga El País me fio menos que de lo que diga un cuenta cuentos.

polvos.magicos

#62 Porque esto es España y Franco lo dejó todo atado y bien atado, lo vemos cada día.

polvos.magicos

#59 ¿Tal vez porque la jueza, como viene sucediendo, es afín al PP y les da trato de favor?.

Trigonometrico

#58 Y luego llaman hipócrita a P. Iglesias porque critica estas cosas y él se hipoteca por 30 años.

imagosg

#9 Muchos de sus votantes son gente obrera o pensionistas rasos.
Yo solo hablaría de ignorancia y sectarismo. Roben o maten siempre seguirán votandoles.
El problema es que gracias a su enfermedad , nos roban a todos.

PCavero

#9 Sabes lo que te digo, que especialmente por sus votantes. Sí, y conozco a varios de cerca, pero no merecen otro tratamiento por lo que nos supone luego a todos.

tul

#38 para nada, con paquito no se votaba y robaban tanto o mas que ahora y mucho mas impunemente.

g

#74 con paquito había elecciones
y robaban sí, pero unos cuantos.. no todos y a todos los niveles.. de ahí la 'democracia que nos dimos' (tm) y todos los partidos aceptaron

alalimayallimon

#78

thingoldedoriath

#84 Hubiera acertado si hubiese escrito "con paquito había votaciones"...

g

#84 #89 #93 #96 elecciones sí, como en casi todos los régimenes...
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Elecciones_en_Espa%C3%B1a#Periodo_franquista_(1939-1975)
asimilar elecciones a libertad o representatividad es el error que quería señalar...

¿peores? pues también, pero igual de representivas que las de ahora... osea nada... Ahora en lugar de "rana de pantanos" (#93) tenemos jefes de partido que confeccionan listas con los puestitos a repartirse que bajo sistema proporcional.. algo tocaremos... por eso "nos dimos", incluyendo PCE, esta democracia y esta constitución... ¿qué asamblea constituyente votamos? ¿con qué propuestas de articulados para negociarla? votamos a posteriori una consitución pactada en una cena por 7 personas "Los pactos del mantel".

alalimayallimon

#97 Anda, anda, andarás

T

#78 Háblame más de esas elecciones franquistas andas.

tul

#78 elecciones? una mierda de charada peor que la de ahora es lo que habia y si, robaban a todos los niveles, cada uno en funcion del puestito otorgado por la rana de los pantanos.

D

#74 Paquito era un dictador que tenía a España por cortijo y yo, que me quejo de la imposibilidad fáctica de exigir responsabilidades a los representantes una vez metida la papeleta en la urna, no propongo una dictadura fascista como solución a nada.

thingoldedoriath

#38 Tu reflexión, como plasmación educada de un cierto cabreo o cansancio, está bien.

Pero no es necesario tocar la "democracia representativa" (imagínate a los mismos que mencionas votando listas abiertas); bastaría con que el Sistema Judicial (jueces, fiscales que no elegimos!!) tratasen con la misma dureza a este señor (y a Urdangarín, y a Bárcenas o a Pujol...) que han aplicado a Pablo Crespo (un simple recogesobres comparado con sus jefes de partido...), por hablar de casos similares; o con el rigor que en el mismo Tribunal Supremo han revisado y "recondenado" a los de "La Manada" (la de los Sanfermines), por hablar de aun caso nada similar en el tipo penal.

sotillo

#1 Lo que tenía que ligar es al pobre que le ha robado su turno de tratamiento y que le diera las gracias efusivamente

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 En morse, a golpe de martillo en la cabeza.

thingoldedoriath

#11 Ese mismo tribunal, cuando no se trata de políticos, muestra bastante más rigor y dureza... es decir, que a los de "La Manada" les han metido 6 años más de prisión (revisión con la que estoy de acuerdo), así que si alguna "meada" les cae en la boca, no será porque no sepan mantenerla cerrada y con los dientes bien apretados (al menos cuando lo que tienen entre los dientes es un grupo de descerebrados que se habían creado otro tipo de burbuja en la que vivían...).

tul

#99 con los muertos de hambre son durisimos y ejemplares mientras que con los poderesos son serviles, nada nuevo cara al culo.

O

Pues ale, de vuelta a la cárcel, mangante.

D

Pido perdón por adelantado pero me es imposible no hacerlo:

e

Pinochet ha creado escuela.

Priorat

Genial que le den un trato preferencial y le hagan los tratamientos antes. Así puede volver a la cárcel antes.

D

A la trena se nuevo con el

D

Este tratamiento le fue dado al expresidente de la Generalitat saltándose la lista de espera Si esto es verdad, todo lo que le pase a este país con su sociedad de mierda es poco

l

no sé, yo le veo chungo, a 30º paseando por la playa en camisa de manga larga.. debe estar fatal. y se le intuye alicaido, por lo que ha hecho mal, seguramente.

tranki

Yo de mayor quiero ser Zaplana

D

#10 ¿negro?

r

#13 Un hijo de puta que estafó muchísima pasta y se lo premia dándole prioridad como paciente.

omegapoint

#10 piensa en todo el aquarius de cebolla y la cabroina que tienes que desayunar, no te compensa.

Penetrator

#10 ¿De mayor quieres ser escoria?

tranki

#41 ¡Uy! espera que no terminé la frase:
Yo de mayor quiero ser Zaplana para hacer lo que me de la gana

Ahora sí

vilgeits

Debe estar partiendose el culo de risa. Y con razon.

Inutil

"Después del paseo me vuelvo a la prisión" - Ha declarado

D

😎 actorazo

g

Yo creo que alguien tendría que investigar los efectos terapéuticos de salir de la cárcel. Es salir medio moribundos y de golpe los ves bailando sevillanas o en la playa.

m

se ha curado justo para el veranito, qué suerte (guiño, guiño) y parece que ni aún "teniendo" cáncer le asusta el sol...

v

Pregunto desde el desconocimiento: ¿no es posible que en estos meses se haya recuperado lo suficiente como para poder dar un paseo? Es decir, ¿es compatible pasear ahora por la playa con haber estado muy enfermo o necesariamente tendría que seguir muy mal?

Otro asunto es si ahora que está bien debería volver a ingresar en prisión (provisional) o el tema de saltarse la lista de espera...

h

Lo de los presos vip es para mirárselo bien.

D

Me encanta España, dia tras dia confirmo la opinion que tengo de ella.

averageUser

Valiente hijo de puta, de vuelta a los barrotes.

Lamantua

Cuidado con la carabela que pica. lol lol lol lol lol lol lol

e

este señor , defensorde sanidad privada como todos los del ,que llaman partido político PP, habrá ido a que lo curen en la sanidad pública, ejemplares y coherentes que son ellos, para que nadie se olvide, igualico que hicieron cuando trajeron a España al misionero afectado de Evola, no lo llevaron a ningún maravilloso hospital privado,abrieron uno de los que cerraron para tratarle a costa de todos nosotros.

GanaderiaCuantica

A ver que pasa con éste... Al final se librará de la cárcel y a vivir la jubilación con lo "recaudado". Ah, y con su buena pensión por supuesto, por su buen trabajo al servicio de España.

Trolencio

Ji, Ji, Ji, ja, ja, ja.

clap clap clap

pip

Pues Benidorm es para ir a morir, entre buffets llibres y María José con su acordeón.
Es el destino final.

D

The Walking Dead.. ¿o no?

LosEnergeticos

#3 Si se le mete una Fragata portuguesa en el bañador seguro..., aunque los más probable es que se muera la Fragata

D

#6 carabela no fragata

omegapoint

#8 como si es un bergantín, pero que le cuelguen del palo mayor por los cojones pulgares de una puta vez.

LosEnergeticos

#8 https://es.wikipedia.org/wiki/Physalia_physalis
Desenfundaste demasiado rápido, vaquero...

c

#29 ¿Como era aquello de ¡ZAS! noseque? :D

sotillo

#8 Es que la carabela es mas pequeña que la fragata, se nota que le tenemos ganas

berkut

#3 Un patriota

r

Se ha marcado un pinochet (hijo de puta!)

D

Otro hijo de puta que morirá plácidamente en la cama de su mansión, rodeado de sus familiares y con la tranquilidad de dejar a su descendía una pila de millones de sus robos y chanchullos.
Esto es España, país de mierda

tetepepe

Superadas las razones "humanitarias" es de suponer que mañana volverá a prisión... ¿O no?

D

¿Pero no se estaba muriendo?

slow_biker

si puede dar paseos por la playa puede estar perfectamente en la celda que le corresponde.

V

Pues que pasee en la cárcel.

D

Anda, así que el cabroncete se ha marcado un Bolinaga.

D

Todos los que defendíais a esta pedazo de mierda y pedíais "un poquito de humanidad para el enfermito" cuando los demás esperábamos que no superara su enfermedad, porque se lo merecía.. Ahora os sentís bien? Ahora ya no pedís humanidad?? O todavía le seguís defendiendo??

a

#28 Que haya exagerado su enfermedad vale, que deba volver a la cárcel vale. Que merecía la enfermedad?. Que ojalá no la superará?. No sé. un poco fuerte.

D

#37 eso cuéntaselo a las miles de familias que ha destrozado con sus actos.
O mejor, cuéntaselo también a las familias que aún siguen en lista de espera, mientras él se las ha pasado por la piedra.
Y luego nos cuentan lo que te han dicho esas familias

a

#48 Quieres decir que hablas por miles de personas que desean la muerte por enfermedad de otra?. No te lo acepto ni aunque tú seas (espero que no) uno de los afectados por los delitos de este tipo.

tdgwho

#28 pues hay que ser muy hijo de mala madre para desearle alguien semejante mal. ahora puedes votar negativo si quieres.

1 2