25 meneos
63 clics

Un hospital de EE.UU. podría haber infectado con VIH a 2.000 pacientes

Los médicos del hospital Olean General, en el estado de Nueva York, han notificado a unos 2.000 pacientes que pudieron haber estado expuestos a los virus del VIH y hepatitis B o C debido a la reutilización de plumas de insulina.
etiquetas: hospital ee uu, infectado vih, pacientes, insulina
usuarios: 22   anónimos: 3   negativos: 2  
6comentarios mnm karma: 175
  1. #1   y esto es lo que pasa cuando se "optimizan" los recursos en pos de una mejor gestión.
    votos: 3    karma: 38
  2. #2   Foto del susodicho hospital  media
    votos: 0    karma: 12
  3. #3   o_o ¿Qué? o_o

    ¿Que han reutilizado material médico entre distintos pacientes? o_o

    Hay que joderse... De todas formas o no tengo claro como funciona una pluma de insulina, que pensaba que sí, o no tiene sentido lo que dice la noticia... Si cambiaban la aguja (que menos mal, porque eso se cambia entre dosis incluso a la misma persona) en teoría no debería haber posibilidad de infección, porque si ya de por si la posibilidad de que haya un flujo inverso (del cuerpo a la pluma por la aguja) es escasa, las plumas funcionan con cartuchos con la dosis y la medicación necesarias para el paciente, por lo que el cartucho seguro que tendrían que cambiarlo... ¿o es que reutilizaban los cartuchos? En cualquier caso no entiendo por qué reutilizaban las plumas, ni tan siquiera entiendo para qué utilizar plumas en un hospital teniendo medios y personal cualificados para administrarla con una inyeción "normal", las plumas son para facilitar la comodidad y discreción para cuando se tiene que autoinyectar el propio paciente...

    En fin en cualquier caso estoy flipando, reutilizando material médico y con taaaantos pacientes, una cosa es un error pero eso... eso no tiene nombre.
    votos: 1    karma: 23
  4. #4   La sanidad privada supera en algunas cosas a la sanidad pública, pero no se en cuales.


    Esto pasa en EEUU, pero en Cuba no.
    votos: 1    karma: 18
  5. #5   Puede sonar agresivo pero si a mi me infectaran, al encargado de revisar eso lo haría pasar a mejor vida.
    votos: 1    karma: 22
  6. #6   La historia me parece un poco rara. Me parece raro que reutilicen las plumas, menos que lo hagan con las agujas de los pinchadores o de los bolis (aunque yo siempre me he fijado y tiran los utilizados delante mía). Pero me parecería casi un "milagro" infectarse con los restos de sangre tras un analisis de glucosa y es cuando más se sangra. Yo no sangro cuando me pincho la insulina.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame