Hace 4 años | Por Larpeirán a spanish.xinhuanet.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a spanish.xinhuanet.com

Médicos chinos han demostrado por primera vez que el nuevo coronavirus puede causar daños al sistema nervioso central de los infectados. En la unidad de cuidados intensivos (UCI) el paciente desarrolló síntomas asociados con la disminución de la conciencia, aunque no había signos anormales en las imágenes de TC de su craneo.

Comentarios

R

#5 correcto, la envié yo y se me tachó de alarmista.

Raziel_2

#5 Nunca lo fué (una gripe).
Que se pueda usar la gripe como comparación para entender a grandes rasgos como se comporta, no quiere decir que lo sea, difiere en bastantes cosas.
Es el absurdo de intentar explicar algo y que la gente (peor aún cuando lo hacen los gobiernos, que lo están haciendo) entienda y difunda esas explicaciones de forma literal.

Bernard

#5 Gracias por dar oficialidad al tema, si no lo llegas a hacer estabamos jodidos.

mefistófeles

#5 A ver, mucha gente lo decía, que eso de cerrar ciudades, avisar al resto del mundo y medio paralizar un país como China, no se hace por un virus simplón.

Lo que ocurre es que como la gente no cae fulminada al suelo de golpe, la gente no quiere creer que el tema es muy serio (como bien señalas), pero vamos, un país no hace lo que está China por una naderia o un brote de virus relativamente normal.

Jakeukalane

#70 aunque fuera un "virus normal", se sabe desde hace unos años que los coronavirus procedentes de animales tienen potencial pandémico. Y si lo sé yo desde hace varios años que soy un donadie, lo saben las autoridades sanitarias.
Eso, uniéndolo a que es nuevo (no hay inmunidad) y ocasiona muertos hace que ya sea imperioso contenerlo (sobre todo después de los antecedentes del SARS).

En resumen, imaginando por un momento que no fuera tan chungo el virus como lo que se está descubriendo últimamente (sólo lo chungo que ya se sabía casi desde el principio) la actitud de China de cerrar cosas en mi entender es la acertada...

R

#88 si el mismo que me contestó ahí en esa noticia con mil milongas sobre la mortalidad para decir que es como una gripe, pero que decidió omitir la noticia que yo había enviado ayer (esta, esencialmente).

Curiosidades de meneame para los que son capaces de mirar desde lejos. Es como un puzzle escondido en los comentarios.

kmon

#5 el virus de la gripe también puede afectar al sistema nervioso central. Sí, insinuar que este virus hace cosas nuevas y chungas que otros no hacían, es alarmismo

Maddoctor

#149 #97 En ratones, inducidos...

No de forma natural en humanos.

Los ratones no tienen gripe...

Paltus

#5 pero es reactivación o falso positivo por la naturaleza del test que no diferencia entre virus activo o fragmentos del virus?

Ankor

#1 Es el momento de coger reservas de palomitas por si no podemos salir de casa en una temporada para ver cómo se desmonta un poco el orgullo de los yankees. En unos años veremos películas como ellos salvaron el mundo del apocalipsi real.

Varlak

#4 A ver, si va a haber un sitio donde hay incentivos para curar el coronavirus, es allí. Si un científico español o Chino descubre la cura, le darán una medalla y un puesto decente, pero si lo consigue un yankee podrá vender la cura a millón de pavos la dosis y comprarse un pais pequeño para el solo. El sistema funciona.

u

#23 Capitalismo en estado puro.

El cientifico español o chino habra podido estudiar en la universidad pagada en gran parte por el gobierno.

El cientifico USAno probablemente haya tenido que desembolsar mas de 100K por su educacion.

M

#31 Más bien 400k

u

#38 O mas, si

Mellamantrol

#31 Normalmente habrá estudiado en una universidad pública de otros país, pero habrá ido a usa para ganar más dinero.

bitman

#31 y endeudarse, que si no no tiene gracia

D

#31 joder, y entonces porque todo el mundo quiere ir ahi?

kmon

#23 si la vacuna se vende a millón de pavos el sistema no funciona. Bueno, depende de qué sistema quieras

Gry

#34 Mejor subastas las dosis a medida que vayan saliendo.

bubiba

#23 el problema es que si lo encuentra un chino o un español sus compatriotas se beneficiarán y todo el mundo. Y si lo hace un Yankee lo esconderán para sacar dinero y solo servirá para cuatro ricos hasta que el español,chino o cubano encuentre la cura.

Así que del Yankee seguro no te beneficiarás ni tú ni yo. Tu te beneficiarás del chino o cubano.

Y lo creas o no para un médico algo así como el nobel de medicina y la fama mundial es bastante apetecible.

K

#23 #76 psss, ningun billonario de los conocidos es asi ... es por vender una camisa por unos euros a 2 mil millones de usuarios ... el Gates vende a unos eruos lo suyo ... y ya los nuevos como el Zukerberg de Facebook y el de Google ni te das cuenta, con 3000 millones de usuarios con sacarle un euro a cada uno de cuando en cuando ... osea que si la vacuna se inventa en EEUU pues seria una solucion ...

Te cuento como va esto, si tienes 40 euros te sacan la muela y te ponen morfina, pues es el conocimiento disponible, si tienes 400, 4000 euros te pondran mofrina igual pues es el conocimiento disponible ... asi me acuerdo porque unos familiares tenia una grave enfermedad, fue a EEUU a gastarse un dinero y le pusieron el mismo tratamiento que la seguridad social española

Varlak

#94 sss, ningun billonario de los conocidos es asi
Ninguno de los conocidos por ti. A lo mejor es porque conoces a los billonarios que hacen cosas para pobres, porque vamos, me vas a decir que no hay billonarios que hagan casas, o coches o tratamientos medicos?

... y ya los nuevos como el Zukerberg de Facebook y el de Google ni te das cuenta, con 3000 millones de usuarios con sacarle un euro a cada uno de cuando en cuando
Pues imaginate si tienes una pandemia mundial y los vendes a 10.000.

Lo de que te creas que la gente es imbecil y paga 10 veces más por lo mismo sin necesidad ya es para mear y no echar gota, la parte de la grave enferemdad suena a que lo has leido en un hilo de whatsapp, no me jodas...

De verdad, es que no hay por donde coger tu comentario.

Varlak

#76 A ver, que ya lo se, que estaba de coña

#23 Si un científico español o Chino descubre la cura, le darán una medalla y un puesto decente, pero si lo consigue un yankee podrá vender la cura a millón de pavos la dosis y comprarse un pais pequeño para el solo.

¿Ya nos hemos olvidado de la hepatitis C?

https://civio.es/medicamentalia/2017/10/25/sovaldi-4-anos-despues-de-la-revolucion-contra-la-hepatitis-c-cuanto-cuestan-los-nuevos-farmacos/

ososxe

#23 Si un equipo de Estados Unidos (si, equipo, lo del investigador solitario es muy del XIX) descubre la cura o la vacuna, les darán una medalla y un puesto decente, al igual que los equipos españoles o chinos. Quien se quedará la patente será la farmacéutica para la que trabajen esos investigadores.
Y si trabajan para una universidad, dependera del convenio que tengan con el estado o con empresas.

D

#4 Y birras para inmunizarse, creo que bebiendo 30 birras al día estas inmunizado por vida.

D

#1 a ver que coño dice el frente sologripista ahora

empe

#25 Esos son por la fiebre. Nada que ver.
De todas formas, en artículo dicen que una vez que descubrieron la infección al sistema nervioso, se la curaron y le dieron el alta.

Edito: #37 Que sabrá más que yo da más datos.

Gorbachov

#24 Una pregunta a los del #Yositecreoqueesunagripe
¿Porque lo haceis? Minusvalorar el riesgo ¿Es para follar mas? ¿os da resultado? Es decir, es logico que ante un peligro el machote alfa que lo tiene todo controlado va a ser mas atractivo que el beta que se pone a correr con los brazos en alto gritando como una histerica: ¡¡¡aaahhhh vamos a morir todos!!!!
O sea estais en el grupo de amigos y de repente alguien suelta: joer con el coronavirus, parece peligroso y con su voz profunda y varonil el de #Soloesunagripe corrige inmediatamente al beta y suelta con firme convencimiento: No es para tanto, esta todo controlado, solo es una gripe, la gripe mata mas, si no tienes 130 años y los pulmones hechos mierda esto se pasa en casa con paracetamol, esto lo hacen para vender vacunas, pero a mi no me engañan que yo soy muy listo y las veo venir, esto es un cuento para vender mascarillas, y mientras lo dices las chicas del grupo empiezan a humedecerse y sienten unas ansias vivas de follarse salvajemente a ese pedazo de macho alfa que permanece impasible ante el riesgo y lo tiene todo controlado?

j

#24 Los del gorrito de aluminio estáis deseosos de que haya más muertes y cosas chungas... Eso ya ha pasado con otros coronavirus (y no coronavirus) no es ninguna novedad.

Raziel_2

#1 Parece que se han confirmado dos cepas diferenciadas, una más agresiva que la otra.
Habría que saber si las dos cepas se han propagado igual o de si predomina una sobre otra.
Aunque el otro día había en portada una noticia sobre el primer positivo de Brasil, después de secuenciar el genoma de la cepa que lo contagió, que decía que tenia tres mutaciones sobre la original de Wuhan.

empe

#27 En China, que es donde hicieron el estudio, el 70% de la gente tenía la cepa grave.

obmultimedia

#62 esto daria credibilidad a la teoria de que ha sido soltado intencionadamente en diferentes zonas del planeta para hacer una purga de la humanidad.

empe

#66 NO

l

#66 y daría credibilidad a que lo hacen fumigando desde aviones, ya puestos a hablar de teorías plausibles

Mursopolis

#91 Estás totalmente equivocado: se han usado nanobots del gobierno, mucho más eficaces

MMS_ES_LEJIA

#1 Ya se están movilizando porque el test les cuesta 3000$ así que imaginaros el follón que van a tener...

TXTSpake

#1 Cómo pasó en el relato de La Guerra de los Mundos, un virus acabará con el Imperio.

Vale, no pasa eso y me he flipao sólo, no me hagáis caso

ochoceros

#1 En EEUU, con el sistema sanitario privatizado y los seguros lavándose las manos, van a pasar de que el 1% de la población tenga el 90% de la riqueza, a que el 25% de la población tenga el 90% de la riqueza.

box3d

#11 /pol/ was right again
lol

e

#3 Sí, hasta yo que soy muy escéptico me estoy empezando a preocupar.

baronrampante

#6 A mí también me gustaría oír más aclaraciones sobre lo que se sabe de esto y cómo se está sopensando en las decisiones del ministerio de sanidad.

c

#20 una gripe asintomática...

TontoElQueMenea

#20 La gripe también daña pulmones y sistema inmunológico. Y el COVID-19 no es asintomático, #26.

R

#53 que parte de "sistema nervioso" no queda claro del titular. Me parece bien que matices, no me mal interpretes, pero la noticia no habla de eso.

c

#53 La ironía...

D

#53 puede ser asintomático durante los primeros 14-28 días

D

#15 #20 #117 Vas a decirnos algún día quien te paga? Es imposible que estés aquí todo el día con el mismo tema por gusto. Que tío más cansino.

diophantus

Realmente no sé a qué esperan para tomar medidas serias.

Paltus

#10 A que pasen Fallas y Semana Santa.

anv

#10 Es muy caro tomar medidas serias.

Windows95

Se va a pasar la partida del Plague Inc como siga así.

D

#29 y encima no paran de salirle cartelitos de que la gente se sigue reuniendo y besando y haciendo marranadas como lamer verjas o besar santos...

estaremos atentos a Madagascar y Groenlandia

D

Por fin el apocalipsis zombie que tanto esperábamos.

r

#14 Yo llevo toda la vida esperándolo, me valía también invasión extraterrestre....

oliver7

#22 pues yo prefería la invasión.

angelitoMagno

Ahora sí: VAMOS A MORIR TODOS.

D

De los creadores de los brotes verdes...
que viene la gripe !
Próximamente en sus ciudades

ur_quan_master

Si la conclusiin de esta noticia es que el virus nos está dejando tontos a todos puedo atestiguar que es cierto.

F

#48 lol lol lol lol lol lol Mi dies!!!

RobertNeville

Y mientras tanto en España las fallas y la pascua se celebrarán como si nada.

M

#50 la fiesta y las vacaciones son más importantes que el coronavirus.

D

Estamos en un terreno inexplorado, ante lo desconocido. En otros países están luchando con todos lo medios para evitar los contagios, sin embargo nuestro gobierno está obviando por completo este tema para convertirnos en el país más ultra-feminista que jamás ha habido en el planeta Tierra. Los debates que he visto del congreso estos días han sido duros y encarnizados. Están poniendo toda la carne en el asador para conseguir el feminismo más absoluto jamás visto. Y los más importantes epidemiologos españoles le siguen la comparsa diciendo que con un poco de agua y jabón podemos seguir la fiesta.

rojo_separatista

#7, es lo que menos me cuadra de todo esto, que tipos que saben lo que hay como Fernando Simón se estén prestando a este juego. De verdad que no lo entiendo.

#40 Porque hasta que pase el 8M no se tomaran medidas. Por eso.

Rembrandt

#72 De verdad, sois la monda

¿Qué medidas cree el señorito que se deberían tomar hoy mismo? Venga va, de cuñado a cuñado

Gol_en_Contra

#77 Te dirá que derogar la ley de violencia de género lol

SrTreC

#72 Seguro que lo que quieren es mandar a todos a casa y empalmar con la semana santa. Son rojos, y por lo tanto vagos

Arkhan

#40 Todo el mundo sabe que cuándo sale algo por la tele absolutamente toda la actividad pública se reduce a eso, no trabajan en nada más, no se dedican a nada más...

davhcf

#40 Está claro que las heridas en la polla (de pollaherida) pueden ser una vía para que entre el virus.

Rembrandt

#90 En China, que no son cuatro gatos, hay millones de temas además del coronavirus. Lo digo con cierta vergüenza, porque señalar algo tan obvio es un poco condescendiente.
En España, el ministerio de igualdad no está trabajando en el coronavirus. Venga, otra vez vergüenza de recordarte esto.
Que se tramite una ley no quiere decir que la otra esté ahí esperando en la cola de pendientes, y menos si es urgente.......... joder, es que te crees que en China se paraliza todo y solo están al virus? De verdad?

Quieres que estén Sanchez e Iglesias encerrados en el congreso hablando del virus??? joder, que no tienen ni puta idea. Estarán trabajando en ello los que saben del tema. Y si hay algo urgente o cualquier ley sobre el virus... ten por seguro que le darán prioridad absoluta .....Obviamenteeeeeeeeeee

empe

#49 Es que aquí en meneame, feminismo significa, al contrario que en el diccionario , que las mujeres nos van a sodomizar y quitar todos nuestros derechos.
Perdón por el offtopic.

c

#78 Aquí y en todas partes del país, el feminismo es exactamente lo que nos dan a entender las mujeres del Estado que lo asumen y representan, y que legislan en base a ese principio. Las definiciones tuyas no sé de dónde salen, ni la del diccionario ni la de menéame

D

#78 que en el diccionario ponga que el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres no quiere decir que las corrientes feministas sigan esta definición, sólo hay que ver la LIVG para comprobarlo

arisoyo

#7 ¿lo que te molesta es que se hagan leyes hacia el feminismo o que no se paralice el país entero y se imponga toque de queda hasta nueva orden? Es que no me queda muy claro qué pinta el argumento del feminismo respecto al Coronavirus, pero yo también sé jugar a ello, mira: En otros países están luchando con todos lo medios para evitar los contagios, sin embargo nuestro gobierno está obviando por completo este tema para convertirnos en el país más irresponsable del planeta Tierra. No están cancelando las clases y obligando al teletrabajo, y además quieren mantener las Fallas y seguramente la Semana Santa. No sé cómo no han decretado la prohibición de actos multitudinarios como eventos deportivos. Eso sí, cuando cancelaron el Barcelona Mobile me reí muchísimo y los llamé subnormales por su profundo alarmismo.

F

#60 Ha venido a soltar su paranoia, ya se desahogo, dejadle en paz!!!

D

#7 Hablando de tu libro.

Tuatara

#7 negativo por . Hay otras noticias donde criticar las leyes en construcción.

D

#7 "Estamos en un terreno inexplorado, ante lo desconocido. En otros países están luchando con todos lo medios para evitar los contagios, sin embargo nuestro gobierno está obviando por completo este tema para convertirnos en el país más ultra-fem..."

😴 😴 😴 😴

traviesvs_maximvs

#7 yo he venido a hablar de mi libro

d

#7

D

#7 has empezado en plan nave del misterio y has acabado con un como una catedral. pero me he reído

D

Lo normal en una gripe... no hay de que preocuparse roll roll

D

#35 si joder si, eso también pasa con una puta gripe, alertologos de los cojo...

Vichejo

Lo mismo una gripe no es

japeal

paciente desarrolló síntomas asociados con la disminución de la ¿conciencia?

BM75

#2
Conciencia
5. f. consciencia (capacidad de reconocer la realidad circundante). Por fin recobró la conciencia.

De nada.
c/c #17

arturios

#2 Que no sabe ni donde está ni por donde le sopla el aire, acepciones 5 y 6 de la rae https://dle.rae.es/conciencia

japeal

#32 ¿La gente no sabe diferenciar entre consciencia y conciencia? No pasa nada, recojamos las dos acepciones. El lenguaje se adapta y evoluciona...

Mediocre:
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Gracias, RAE.

arturios

#69 Mierda!!!

Y yo aquí de perdonavidas, que vergüenza.

japeal

#84 No me refería a ti. Perdona si lo he expresado mal. Criticaba solo a la RAE.

arturios

#98 Gracias, de todas formas, eso me pasa por correr y no leer bien las cosas.

D

#69 No sé si te estoy entendiendo bien, pero conciencia y consciencia tienen la misma etimología, simplemente una es una variante más culta que la otra, independientemente de las connotaciones que hayan terminado absorbiendo (y que al final es lo que se refleja en el DRAE). Es algo así como la diferencia entre septiembre y setiembre: la segunda es más coherente con la evolución fonética del castellano, pero por desgracia a mucha gente le suena mal porque no sabe que es correcta, es decir es un ejemplo en el que un menor conocimiento del idioma hace que termines adoptando variantes más "cultas" de las palabras. Lo mismo con conciencia/consciencia: creo que la segunda es simplemente un latinajo que no se adapta bien a los sonidos habituales de castellano (esa sucesión de consonantes "-nsc-") y que debería ser desechada en favor de la primera. Pero eso no va a ocurrir porque la gente no sabe que originalmente las dos palabras eran la misma y creen que "consciencia" es algo más sofisticado.

cc #32

jhoker

#69 Técnicamente el trabajo de la RAE es adaptar la norma a como usa el lenguaje la gente y no al revés. ¿No?

obmultimedia

#2 virus zombi is coming

Orzowei

Tampoco esperéis que si afecta al cerebro los políticos se sientan especialmente amenazados...

R

"it's just a gripe".

Varlak

#15 Tengo dos preguntas:
¿Porqué la necesidad de decirlo en un idioma que no conoces?
¿Tan dificil es googlear "Gripe" y mirar a ver cómo se dice en inglés?

a

#39 Is very dificult todo eshto

f

#51 M.Rajoy, un adelantado a su tiempo.

D

#39 el mapa, dibuja un mapa !

Arty_Rider

#39 Ni caso. Yo lo tengo en ignore desde el día 1, es el típico troll que intenta hacerse el listo (fracasando estrepitosamente en cada intento).

c

#39 gripe en ingles significa cólico(entre otras traducciones).... nunca te acostarás sin aprender algo nuevo(lo digo por mi que no tenia ni idea). ¡gracias!

R

#73 y "constipated" significa estreñido, sigue sin tener nada que ver con la gripe pero me hubiera servido también.

c

#83 esa si me la sabia, un false friend de esos

D

#39 Te va a meter en sus ignorados: hace siempre lo mismo con los que le dejan con el culo al aire.

Varlak

#39 Disculpa si he dado por hecho que no tenias ni idea de ingles por escribir una frase que no se entiende ni en ingles ni en castellano, precísamente porque en inglés también existe pero significa otras cosas, pero es que no se me habia pasado por la cabeza ninguna razón para hacerlo a posta, sincéramente. Sigo sin entender donde está la gracia de escribirlo mal, si la gente no lo va a entender en inglés, pues escríbelo en castellano, pero vamos, que cada uno con su sentido del humor.

D

Esto empieza a parecerse al inicio de una película de zombies.

MMS_ES_LEJIA

#79 Es ya una película de Zombies.

ChemicalX

Como los delirios de la gripe?

Nova6K0

Menos mal que era como una gripe... Y me encantó el programa de ayer de RTVE, confirmando que no es una gripe, entre otras cosas.

Salu2

D

La tasa de mortalidad no varía, es más alta que la gripe sin duda, pero hasta ahora me ha costado bastante trabajo encontrar las razones, más allá del "es que son gente que tenía otras patologías".

Esto explicaría esa cifra más grande. Conocemos más al virus y eso es buena noticia. Pero parece que la histeria aumenta pese a ello. Anda que...

CidFapeador

No me imagino al trifachito andaluz prohibiendo las procesiones, antes dejarán que se contagie la comunidad autónoma entera.

#61 Seria la propia iglesia la que cancela. No esperes que sean los politicos.

D

#61 La virgensita proveerá. No vaya a ser que las abuelas se queden sin irle a llorar al muñeco.

A

Esta curioso, ahora si que estamos jodidos, ni joven, ni viejo, ni viejoven. Airborne AIDS, perfecto

b

no le apetece a nadie una sopita de murcielago??

box3d

#36 Sopa al estilo Corona-Chan

Yomisma123

Ale, ya me he acojonado

D

Efecto Menéame

Meneante_1

Mucho hablar, mucho comentar...y lo de correr en círculos gritando para cuando lo dejamos? Seamos serios por favor!!

D

¿Esto es real? lo digo porque si tiras de la fuente original parece ser esta --> https://cntechpost.com/2020/03/04/coronavirus-attacks-central-nervous-system/ que menciona un link que no esta disponible, llamadme raro

L

#63 En 1918, poco después de aparecer la Gripe Española, apareció la Encefalitis Letargica.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2251791

D

Es el inicio del apocalipsis, pero no temáis porque es parecido a la gripe, los zombis irán estornudando y tiritando.

D

Veo venir un aumento de votos a VOX.

Hipatya

Al final va ser cierto lo del apocalipsis zombi... lol

1 2 3