362 meneos
 

El horror de las mujeres quemadas con ácido en Pakistán

[c&p] Hace aproximadamente cinco años, Masarrat Misbah, la dueña de la cadena de peluquerías, salía del trabajo cuando una mujer ataviada con un velo se acercó y pidió su ayuda. Cuando se quitó la prenda, Misbah vio por qué. "Vi a una muchacha que no tenía rostro", cuenta. La mujer dijo que su marido le había lanzado el ácido. Misbah decidió, entonces, poner un pequeño anuncio de periódico para ver si otras necesitaban ayuda similar. Cuarenta y dos mujeres respondieron.
etiquetas: horror, mujeres, quemadas, ácido, pakistán
usuarios: 173   anónimos: 189   negativos: 0  
32comentarios mnm karma: 971
  1. #1   Cuando salen noticias como esta me da por pensar en la gente que le parecen un drama horrible e intolerable los pequeños problemas que se padecen en España.
    votos: 5    karma: 80
  2. #3   #2 No me refería precisamente a eso, para mí está al mismo nivel. Me refiero al tono de algunos comentarios, por los que parece que la subida de la tarifa de la luz del 10 en vez del 6 sea un atentado contra los derechos humanos.
    votos: 4    karma: 59
  3. #4   #2 Qué capacidad tenemos puestos a decir tonterías... Obviamente #1 no se refería a eso...
    votos: 5    karma: 66
  4. #5   No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.

    Ni derechas, ni izquierdas, ni machos, ni dulces y cariñosos, ni elegid el tipo de idea o de hombre que queráis, que sigo sin entenderlo.

    ¿Que puede llevar a un hombre a hacerle eso a su mujer?

    Puedo entender (que no aceptar ni justificar ni perdonar ni...) que por deshacerse de ella la abandone en un país donde eso sea una condena horrible. Puedo entender si me apuráis que llegue a matarla. Pero arrojarle ácido a la cara ¿porqué? ¿para qué? ¿qué gana con eso?

    ¿Destruyes a una mujer de la forma más horrible para no conseguir nada? ¿Encima de hijos de puta, imbéciles?
    votos: 5    karma: 67
  5. #9   La galería de fotos que aparece es realmente impresionante, imágenes muy duras
    www.eltiempo.com/media/produccion/SmileAgain/
    votos: 3    karma: 26
  6. #10   #8 No creo que sea porque son fanáticos religiosos. Simplemente es porqué son unos psicópatas hijos de p... y tienen la suerte de vivir en una sociedad en la que se les permite serlo.
    votos: 1    karma: 23
  7. #13   Hernan Zin comentaba algo similar pero en Afganistán...

    “No tienen edificios altos desde los que saltar, ni barbitúricos, ni saben cómo coger un arma. Además, siempre están acompañadas. La gasolina que usan para cocinar es lo que tienen más a mano”

    La quema de mujeres es una práctica que también tiene lugar en India y Bangladesh, donde la prensa le ha dado el nombre de sari burning. Allí los maridos les echan combustible y las desfiguran cuando las familias fallan a la hora de pagar la dote. Emplean el fuego por una cuestión cultural, ya que tradicionalmente, la viuda en la india se tiraba en la pira funeraria cuando moría su marido en lo que se conocía como sati.
    blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/06/27/quemarse-huir-la-opresiain
    blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/06/27/quemarse-huir-la-opresiain
    votos: 3    karma: 26
  8. #14   #3 Estar mejor que alguien no significa que debas conformarte.

    Hay que luchar por estar siempre mejor y para que no haya injusticias
    votos: 3    karma: 30
  9. #15   Estoy contigo #14.

    En cuanto al tema, parece increible que existan seres capaces de destrozar así una vida. Si querían echar a alguien ácido, que se hubiesen dado un bañito ellos mismos.
    votos: 0    karma: 6
  10. #17   Las religiones son el cáncer del mundo, la gente no se da cuenta de que menosprecia, insulta, agrede e incluso mata a otras personas por el simple hecho de la creencia en algo que aunque fuera cierto, estos actos no tendrian cabida...acaso no todos los dioses son justos? bah...
    votos: 0    karma: 6
  11. #18   #11 porque así les enseñan a tratarlas desde pequeños.

    si es verdad, y aunque el ambiente en donde vivas influya mucho en uno mas cuando se es pequeno, cuando es que se rompe el amor-respeto-carino por la madre? cuando es que se empieza a mirar a la hermana con la que compartes tu ninez como un objeto para sacarle provecho y ya no como una hermana? vamos que te casas aun vive tu madre y te llega al pincho tratar mal a tu mujer aun cuando has visto y te has sentido mal cuando eso le hacian a tu madre...

    pues si el hombre es malo por naturaleza, entonces ese contexto es el propicio para afirmarlo...
    ojala que en este siglo haya grandes cambios:) hope:)
    votos: 0    karma: 6
  12. #19   #14 Estoy de acuerdo contigo. Pero no estoy de acuerdo con lo que le pasa a alguna gente, que pierde la proporción y la medida de las cosas.
    votos: 0    karma: 19
  13. #20   #8 No tienes ni idea.

    #13 Da con la clave del asunto, la dote, cuando a mami (la madre del marido) no le parece bastante ordena a su vastago que desfigure a su mujer para que el repudio sea "justificado", eso si no lo hace ella misma y a por otra dote que son dos dias. Ni religion, ni machismo, materialismo y pocos escrupulos por no decir algo mas fuerte.
    votos: 0    karma: 6
  14. #22   Excelente post!
    votos: 0    karma: 6
  15. #23   #18 Te sorprenderias si te informaras de cuanto tienen que ver las madres en todo esto, al menos en Pakistan e India.
    votos: 0    karma: 6
  16. #24   La violencia esta por todas partes, pero la peor violencia es la de este tipo porque es gratuita, a los hombres que hacen eso deberian encerrarlos de por vida.
    votos: 0    karma: 9
  17. #25   Qué asco de tíos los que son capaces de hacerles eso a su mujer... ¿cómo se ha podido llegar a esa situación? No lo entiendo. Que mancha de cabrones.
    votos: 0    karma: 9
  18. #26   Me #### en la ##### que... jo#@r mejor me callo.
    votos: 1    karma: 15
  19. #27   Mi hermano era militar (lo fue durante 2 años), concretamente estaba en la marina Española cuando todo esto de los albores de la guerra de Afganistán, y lo embarcaron parando en varios países africanos, Seychelles y demás... y vamos... mi hermano vió mujeres quemadas con ácido, y hasta me contó que vió una niña que tendría unos 10 años encadenada (con una cadena al cuello) a un poste.

    Para todos aquellos IGNORANTES que he leído ya varias veces por Menéame que decís que "pobrecitos, es su cultura, dejémosle que se arreglen ellos solos".

    ESO NO ES CULTURA, ESO ES VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS (y fusiladme a negativos si queréis).
    votos: 2    karma: 23
  20. #28   Siempre tendemos a olvidar que las mujeres somos consideradas personas en un trocito del mundo muy pequeño. En el resto....
    votos: 1    karma: 13
  21. #29   Pero porque seguis diciendo que lo hacen los hombres?
    www.26noticias.com.ar/suegras-vs-nueras-14900.html
    votos: 0    karma: 6
  22. #30   Lamentable la violencia contra estas mujeres. Acá en Chile muere una mujer mas o menos cada semana a manos de un esposo, pololo (novio) o conviviente.

    El machismo, la estupidez, y la maldad no tiene fronteras.

    Al 20 de agosto 2008 han muerto 47 mujeres en Chile por violencia.
    www.sernam.cl/opencms/opencms/sernam/programas/violencia/femicidio2008

    Hay un portal chileno que muestra esta lamentable realidad.
    www.nomasviolenciacontramujeres.cl/
    votos: 0    karma: 6
  23. #31   #30 Y dale. K son las suegras las malas de la noticia.

    En Chile sera lo que dices tu.
    votos: 0    karma: 6
  24. #32   vaya mundo vivimos......vaya farsa los Derechos Humanos
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame