362 meneos
 

El horror de las mujeres quemadas con ácido en Pakistán

[c&p] Hace aproximadamente cinco años, Masarrat Misbah, la dueña de la cadena de peluquerías, salía del trabajo cuando una mujer ataviada con un velo se acercó y pidió su ayuda. Cuando se quitó la prenda, Misbah vio por qué. "Vi a una muchacha que no tenía rostro", cuenta. La mujer dijo que su marido le había lanzado el ácido. Misbah decidió, entonces, poner un pequeño anuncio de periódico para ver si otras necesitaban ayuda similar. Cuarenta y dos mujeres respondieron.
etiquetas: horror, mujeres, quemadas, ácido, pakistán
negativos: 0   usuarios: 173   anónimos: 189  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Cuando salen noticias como esta me da por pensar en la gente que le parecen un drama horrible e intolerable los pequeños problemas que se padecen en España.
    80  votos: 5   link
    el 19-08-2008 20:59 UTC por pablicius pablicius
  2. #3   #2 No me refería precisamente a eso, para mí está al mismo nivel. Me refiero al tono de algunos comentarios, por los que parece que la subida de la tarifa de la luz del 10 en vez del 6 sea un atentado contra los derechos humanos.
    59  votos: 4   link
    el 19-08-2008 21:13 UTC por pablicius pablicius
  3. #4   #2 Qué capacidad tenemos puestos a decir tonterías... Obviamente #1 no se refería a eso...
    66  votos: 5   link
    el 19-08-2008 21:14 UTC por repapaz repapaz
  4. #5   No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.

    Ni derechas, ni izquierdas, ni machos, ni dulces y cariñosos, ni elegid el tipo de idea o de hombre que queráis, que sigo sin entenderlo.

    ¿Que puede llevar a un hombre a hacerle eso a su mujer?

    Puedo entender (que no aceptar ni justificar ni perdonar ni...) que por deshacerse de ella la abandone en un país donde eso sea una condena horrible. Puedo entender si me apuráis que llegue a matarla. Pero arrojarle ácido a la cara ¿porqué? ¿para qué? ¿qué gana con eso?

    ¿Destruyes a una mujer de la forma más horrible para no conseguir nada? ¿Encima de hijos de puta, imbéciles?
    67  votos: 5   link
    el 19-08-2008 21:29 UTC por edudu1 edudu1
  5. #7   #2 Demagogia absoluta
    9  votos: 0   link
    el 19-08-2008 21:36 UTC por Zipitostio Zipitostio
  6. #9   La galería de fotos que aparece es realmente impresionante, imágenes muy duras
    www.eltiempo.com/media/produccion/SmileAgain/
    26  votos: 3   link
    el 19-08-2008 21:44 UTC por javieron javieron
  7. #10   #8 No creo que sea porque son fanáticos religiosos. Simplemente es porqué son unos psicópatas hijos de p... y tienen la suerte de vivir en una sociedad en la que se les permite serlo.
    23  votos: 1   link
    el 19-08-2008 21:44 UTC por daemon daemon
  8. #13   Hernan Zin comentaba algo similar pero en Afganistán...

    “No tienen edificios altos desde los que saltar, ni barbitúricos, ni saben cómo coger un arma. Además, siempre están acompañadas. La gasolina que usan para cocinar es lo que tienen más a mano”

    La quema de mujeres es una práctica que también tiene lugar en India y Bangladesh, donde la prensa le ha dado el nombre de sari burning. Allí los maridos les echan combustible y las desfiguran cuando las familias fallan a la hora de pagar la dote. Emplean el fuego por una cuestión cultural, ya que tradicionalmente, la viuda en la india se tiraba en la pira funeraria cuando moría su marido en lo que se conocía como sati.
    blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/06/27/quemarse-huir-la-opresiain
    blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/06/27/quemarse-huir-la-opresiain
    26  votos: 3   link
    el 19-08-2008 22:12 UTC por EGraf EGraf
  9. #14   #3 Estar mejor que alguien no significa que debas conformarte.

    Hay que luchar por estar siempre mejor y para que no haya injusticias
    30  votos: 3   link
    el 19-08-2008 22:13 UTC por World World
  10. #15   Estoy contigo #14.

    En cuanto al tema, parece increible que existan seres capaces de destrozar así una vida. Si querían echar a alguien ácido, que se hubiesen dado un bañito ellos mismos.
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2008 22:16 UTC por DaSp DaSp
  11. #17   Las religiones son el cáncer del mundo, la gente no se da cuenta de que menosprecia, insulta, agrede e incluso mata a otras personas por el simple hecho de la creencia en algo que aunque fuera cierto, estos actos no tendrian cabida...acaso no todos los dioses son justos? bah...
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2008 22:20 UTC por Mr.Brownstone Mr.Brownstone
  12. #18   #11 porque así les enseñan a tratarlas desde pequeños.

    si es verdad, y aunque el ambiente en donde vivas influya mucho en uno mas cuando se es pequeno, cuando es que se rompe el amor-respeto-carino por la madre? cuando es que se empieza a mirar a la hermana con la que compartes tu ninez como un objeto para sacarle provecho y ya no como una hermana? vamos que te casas aun vive tu madre y te llega al pincho tratar mal a tu mujer aun cuando has visto y te has sentido mal cuando eso le hacian a tu madre...

    pues si el hombre es malo por naturaleza, entonces ese contexto es el propicio para afirmarlo...
    ojala que en este siglo haya grandes cambios:) hope:)
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2008 23:21 UTC por talenno talenno
  13. #19   #14 Estoy de acuerdo contigo. Pero no estoy de acuerdo con lo que le pasa a alguna gente, que pierde la proporción y la medida de las cosas.
    19  votos: 0   link
    el 20-08-2008 00:28 UTC por pablicius pablicius
  14. #20   #8 No tienes ni idea.

    #13 Da con la clave del asunto, la dote, cuando a mami (la madre del marido) no le parece bastante ordena a su vastago que desfigure a su mujer para que el repudio sea "justificado", eso si no lo hace ella misma y a por otra dote que son dos dias. Ni religion, ni machismo, materialismo y pocos escrupulos por no decir algo mas fuerte.
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 00:57 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  15. #22   Excelente post!
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 01:33 UTC por mar925 mar925
  16. #23   #18 Te sorprenderias si te informaras de cuanto tienen que ver las madres en todo esto, al menos en Pakistan e India.
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 02:10 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  17. #24   La violencia esta por todas partes, pero la peor violencia es la de este tipo porque es gratuita, a los hombres que hacen eso deberian encerrarlos de por vida.
    9  votos: 0   link
    el 20-08-2008 05:34 UTC por Pierre.Nodoyuna Pierre.Nodoyuna
  18. #25   Qué asco de tíos los que son capaces de hacerles eso a su mujer... ¿cómo se ha podido llegar a esa situación? No lo entiendo. Que mancha de cabrones.
    9  votos: 0   link
    el 20-08-2008 06:44 UTC por --92393-- --92393--
  19. #26   Me #### en la ##### que... jo#@r mejor me callo.
    15  votos: 1   link
    el 20-08-2008 07:34 UTC por --4956-- --4956--
  20. #27   Mi hermano era militar (lo fue durante 2 años), concretamente estaba en la marina Española cuando todo esto de los albores de la guerra de Afganistán, y lo embarcaron parando en varios países africanos, Seychelles y demás... y vamos... mi hermano vió mujeres quemadas con ácido, y hasta me contó que vió una niña que tendría unos 10 años encadenada (con una cadena al cuello) a un poste.

    Para todos aquellos IGNORANTES que he leído ya varias veces por Menéame que decís que "pobrecitos, es su cultura, dejémosle que se arreglen ellos solos".

    ESO NO ES CULTURA, ESO ES VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS (y fusiladme a negativos si queréis).
    23  votos: 2   link
    el 20-08-2008 09:27 UTC por Immortality Immortality
  21. #28   Siempre tendemos a olvidar que las mujeres somos consideradas personas en un trocito del mundo muy pequeño. En el resto....
    13  votos: 1   link
    el 20-08-2008 10:21 UTC por Otramas Otramas
  22. #29   Pero porque seguis diciendo que lo hacen los hombres?
    www.26noticias.com.ar/suegras-vs-nueras-14900.html
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 10:46 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  23. #30   Lamentable la violencia contra estas mujeres. Acá en Chile muere una mujer mas o menos cada semana a manos de un esposo, pololo (novio) o conviviente.

    El machismo, la estupidez, y la maldad no tiene fronteras.

    Al 20 de agosto 2008 han muerto 47 mujeres en Chile por violencia.
    www.sernam.cl/opencms/opencms/sernam/programas/violencia/femicidio2008

    Hay un portal chileno que muestra esta lamentable realidad.
    www.nomasviolenciacontramujeres.cl/
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 13:32 UTC por rataman rataman
  24. #31   #30 Y dale. K son las suegras las malas de la noticia.

    En Chile sera lo que dices tu.
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 21:21 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  25. #32   vaya mundo vivimos......vaya farsa los Derechos Humanos
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2008 01:13 UTC por susa susa
comentarios cerrados

menéame