Hace 14 años | Por --71043-- a yocambio.org
Publicado hace 14 años por --71043-- a yocambio.org

Paul Munsen, con la ayuda de Friends of Haiti Organization y Feed My Starving Children, enviará el 28 de enero un contenedor con 270.000 comidas, un millar de hornos familiares y cinco macrohornos solares de aldea, capaces de alimentar a más de mil bocas en un sólo día. El modelo de cocina es una especie de caja, perfectamente aislada, que alcanza altas temperaturas gracias a los reflectores de aluminio que captan la radiación solar. El “invento” sirve no sólo para cocinar sino también para purificar el agua, otra urgencia perentoria en Haití.

Comentarios

bob_esponja

Bravo, bravo y bravo.

D

por lo menos en Haití hay algo que no les falta y es luz solar, así que esto es una idea cojonuda.

D

Muy buena idea pero....299 dólares que dicen que cuesta la cocinita, cuando la renta diaria en haiti, antes de esto era de 2 dolares diarios. O sea que en caso de comprarlas, tienen que trabajar casi medio año para pagarse la cocina.

Y ese tipo de cocinas, se pueden hacer con materiales reciclados, carton,madera, albal,metal, etc. por un precio de 1 dolar a 10 dolares, en el lugar de Origen. Si les dicen como hacerlo... Hay multitud de planos e instrucciones en Internet.

Otra cuestion es que dichas cocinas sean donadas, como parece ser, a los habitantes, aunque esto les hara dependientes, de las mafias que puedan adueñarse de las mismas o distribuirlas.

D

Recuerdo que en el colegio construimos uno con una caja pintada de negro, papel de aluminio y un vidrio, lo pusimos al sol al mediodía y... ¡funcionó!

K

Esto es lo que se necesita y no tanta palabra o biblias

Uno_Mas

Por fin la tecnología y el desarrollo están al servicio de los más desfavorecidos... y no de los más adinerados...
BRAVO!!!

A

Por lo que tengo entendido, el combustible en Haití es más bien escaso. Lo tradicional es el carbón que está controlado por las mafias y ha llevado al país hasta un tal punto de desertización que en Google Maps se distingue perfectamente la frontera con la R. Dominicana en varios puntos. Sería genial donar un cierto número de hornos y convencer a la población que usaran este sistema pero primero:

- Habría que ver cómo capear la campaña de descrédito que llevarían a cabo quienes controlan el combustible
- Cómo impedir los robos violentos y las amenazas subsiguientes. Una familia con uno de esos hornos al aire libre será un imán para los grupos armados, aunque sea con palos.
- Cómo impedir que sean vendidos como chatarra al peso. Siempre es mejor obtener algo de dinero antes de que te den una paliza y te lo quiten que quedarte sin nada-

Y en definitiva, cómo convencer a la población de que vale la pena soportar los problemas de un nuevo sistema antes que volver al antiguo.

candymanbad

Que pedazo de invento, solo espero que no empieze la epoca de lluvias.

starwars_attacks

por fin empiezan a hacer las cosas correctamente.

D

Cojonudo, ahora sólo hace falta que tengan algo con lo que llenárlos...

oriola

Muy buena iniciativa, me parece genial. Las cocinas solares son muy útiles.

R

Olé!!! Esto sí que es una gran ayuda. Ahora esperemos que el reparto sea rápido.

elgato79

No se porque se me hace que es mucha tecnología para solucionar algo simple y que ya esta resuelto con un poco de fuego y un recipiente donde calentar la comida. Espero que sean de gran ayuda como se pretende, pero hay veces que la solución no pasa por tecnología sino por recursos.