Hace 3 años | Por dcisterna a neoteo.com
Publicado hace 3 años por dcisterna a neoteo.com

La Web ha dado lugar a toda clase de preguntas absurdas, pero algunas se vuelven tan populares que necesitan obtener de un modo u otro cierta verificación científica. En parte, eso era exactamente lo que hacían los «Cazadores de Mitos», sin embargo, la duda que nos tiene de los pelos hoy proviene de la lejana Corea del Sur: Si una hormiga cae de un edificio de 63 pisos, ¿se muere? La respuesta llevó a una serie de cálculos matemáticos y físicos, pero al final dio un giro dramático que nadie esperaba…

Comentarios

roybatty

#7 "No sabemos si sobreviven la caída, porque se supone que nunca lograron llegar a la cima".

D

#11 si no sobreviven a la subida por culpa del cambio de presión, tampoco sobrevivirán a la caída por la misma razón

x

#12 Dudo que exploten al aumentar la presión externa.

Stiller

#7 Has editado tu comentario de #1, no nos tomes por gilipollas.

Decías que la hormiga sobrevivía a causa de su poco peso. Luego lo has editado para que coincidiera con el artículo. cc: #11

(De hecho, la respuesta humorística de #3 solo tiene sentido si la hormiga sobrevive al caer del piso 63 y no explota)

No es bonito ir por la vida de tramposo.

D

#14 de qué estás hablando? ¿Vas por ahí viendo comentarios editados y acusando a la gente de haber dicho lo contrario?

Por favor, no ensucies la sección de comentarios con troleos sin gracia.

Stiller

#17 Hablo de que en #1 has dicho primero que nos ahorrabas un click: y dijiste que la hormiga sobrevivía por su poco peso.

Al decirte yo que eso no era cierto, que en el enlace decían que explotaba, has editado el comentario para disimular.

No pienso perder más el tiempo con un tramposo. Negativo y al ignore.

a69

#11 por el bien de la ciencia debieron haber subido por las escaleras, pero su pereza llevo a la muerte a un puñado de valientes hormigas.

D

No, pero el susto no se lo quita nadie

PauMarí

A parte de lo de la presión atmosférica lo que vale la pena és la última frase... A ver quien encuentra la hormiga en el suelo una vez lanzada wall

RoterHahn

#8
Le pones un nanochip con gps incorporado. (Vale, no creo que exista).

PauMarí

#9 saldría más barato un chaleco reflectante no? O un nanochaleco si te pones en modo estricto.

RoterHahn

#24
No des ideas. Nanochaleco.
Hormiga que no lleve uno, multa al canto.

Stiller

"La historia (o deberíamos decir «leyenda urbana» en este punto, ya que no hay pruebas) cuenta que los anfitriones del programa"

Vamos, que no se sabe si es cierto o no.

"Los anfitriones del programa se encontraron con un efecto que nadie tuvo en cuenta al realizar los cálculos: Las hormigas explotaron. Sí, la palabra es «explotaron», y la razón no fue otra más que el cambio en la presión atmosférica. El ser humano no tiene mayores inconvenientes al pasar de la planta baja al piso 60 en un par de minutos, pero semejante transición para las hormigas fue mortal."

Pues vale.

Gry

Venga, que alguien coja unas hormigas y haga la prueba porque no me lo creo.

x

#19 Esto sí que es maltrato animal del bueno.

io1976

No creo que una hormiga explote por el cambio se presión de subir 63 pisos de forma rápida.

Aucero

No me lo creo. Esos coreanos no tenían ni idea de como hacer el experimento y se inventaron la excusa de que las hormigas explotaron al subir.

D

#16. Ehm... espero que sea coña, como mi comentario; para que la "masa" crezca dice mi profe de física que la velocidad debe aumentar muuuuuucho...

No haré más chistes, lo prometo. 😜

D

Hola Stiller!

D

Hicieron mal el experimento, debieron usar hormigas voladoras.

PD: Ya cierro al salir.

rakinmez

Es una hormiga demoníaca, porque al igual que satan, cayó del cielo a la tierra.

D

Te ahorro un click: su velocidad terminal es muy pequeña (el aire amortigua su caída), pero igualmente muere por el cambio de presión atmosférica

D

#1. Bueno vale, desde un 63 no... ¿pero desde un 64?.

😝 😝 😝

D

#3 Nunca, la masa crece al cubo la superficie al cuadrado, una hormiga apenas tiene masa para su superficie, ahora si tiras a un caballo posiblemente reviente de forma bastante desagradable.

ronko

#3 Si, como las trampas de enemigos en Minecraft, les dejas caer un bloque menos del que mueren y quedan al toque para además obtener experiencia.

Stiller

#1 No ahorres un click si ni siquiera te has leído el artículo...

D

#5 perdón?

"Los anfitriones del programa se encontraron con un efecto que nadie tuvo en cuenta al realizar los cálculos: Las hormigas explotaron. Sí, la palabra es «explotaron», y la razón no fue otra más que el cambio en la presión atmosférica."

D

#1 Demasiado tarde