Hace 3 años | Por --564852-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 3 años por --564852-- a diariodecadiz.es

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha planteado que los clientes del hotel Monte Puertatierra tengan prioridad de entrada en esa playa para garantizarles que no se quedarán sin poder extender su toalla en la arena y darse unos baños. “Un señor que viene a Cádiz una semana, que se va a gastar un dinero, puede ocurrir que vaya a la playa y le digan: no, lo siento, no puede usted entrar porque está el aforo cubierto. ¿Qué hacemos con eso? ¿Cómo es que estamos invitando a la gente a venir a Cádiz y que luego se encuentre con que no puede

Comentarios

Jagermeister

#1 Lo mismo que llevan décadas haciendo en Italia, donde casi todas están gestionadas por hoteles o empresas privadas y hay que pagar por acceder. Es terrible y espero que España las mantenga como un bien común

D

#1 Cierto y el ilegal
#16 mientras no se cambie la Ley de Costas, esta barbaridad no es legal

i

También puede usted privatizar las mujeres, para los que vienen a ligar y gastar dinero durante una semana no se vayan desilusionados.
Vayase usted a tomar por culo ser presidente de horeca.

WilliamDampier

Entiendo. Además de ser propietarios del hotel también son dueños de la playa.

D

Cómo pedir puede pedir lo que le salga de los cojones, es ilegal. Pero también deberían serlo las tumbonas que ocupan media playa. Con unas pocas para los clientes vale, lo de ahora en en algunas playas es una puta vergüenza.

eldarel

#8 Alguna vez, sólo para protestar por ello, he puesto mi toalla entre las hamacas.
Gritos, amenazas... pero la verdad es que si no usas la hamaca, no tienes que pagar.

Varlak

#14 yo he hecho lo mismo, hay dias en los que hay más espacio entre tumbonas que en el resto de playa

nilien

Es que el problema es que no se le está diciendo a la gente que, con distancia y cumpliendo las medidas, en las playas no caben todos. Y tendrían que asumirlo, porque es lo que hay...

Varlak

#11 A mi me parece que todo el mundo tiene claro eso ¿no? incluso yo que no voy a ir a la playa lo tengo bastante claro

nilien

#20 Igual es sesgo mío, pero a mí me da la impresión de que no, que no todo el mundo lo tiene claro. Por aquí, zona turística que vive de la temporada de playa, se han liado a hablar de apps que te van a informar sobre el aforo, de personal contratado que va a vigilar que se cumpla la distancia y, como muchísimo, y de tapadillo y en letra pequeña, dicen que sólo vas a poder estar un máximo de cuatro horas.

Pero cuando hablan de las apps y similares lo hacen en términos de acciones voluntarias, de que tú decides, y se cuidan muy mucho de avisar de que si está lleno no podrás entrar. Y de nuevo, mi impresión es que, o van a pasar de controlarlo, o no avisan de que lo van a hacer para no espantar al turism. Porque en línea con la noticia igual hay quien no va a pagar un hotel o un apartamento si no tiene playa garantizada. Y ya luego si eso, si al final controlan el aforo, ya lidiarán con los turistas enfadados in situ, que por mucho que se mosqueen ya estarán aquí, y al menos algo ya habrán consumido...

Varlak

#21 Interesante, si te pregunto porque claro, yo me informo online y desde la meseta, supongo que a nivel nacional conviene informar de que todo está bajo control y que nosotros estamos puteados pero el resto (aunque menos) tambien, en cambio en la costa conviene vender optimismo porque los ingresos dependen de ello, y si luego la gente se encuentra la sorpresa de que solo puede estar un rato.... pues que se vaya al bar, supongo, y consuma

D

#21 es que controlar es imposible, poner una cinta de plástico en la "entrada" cuando hay quince kilómetros de costa donde basta levantar la pierna para pasar por encima del murete, o pasar a uno de las docenas de chiringuitos en primera línea de playa y pasar al otro lado. O como vas a hacer obligatoria la app? No todo el mundo tiene smartphone, o está dispuesto a descargar mierda en el.
Dile tu a las oleadas de cordobeses que llegan cada día a la costa malagueña que se bajen una app que les va a controlar cuantos minutos están en la playa.
Al final lo único será tener vigilantes dándole a la pata y mucha policía patrullando para que la cosa no se desmadre.

b

En algunos sitios no puedes mover una piedra por la ley de costas a nivel nacional y en otros...

x

Una idea muy de empresaurio hostelero españistaní. Así van a hacer muchos clientes, si.

D

Ojalá se tomen medidas serias contra este tipo de personas que atentan contra la ley y contra la decencia básica y se creen impunes.

Dene

Espero que los gaditanos le planteen a este señor que les coma el rabo

Kantinero

Pues nada, se le hace un escrache en la puerta del hotel a ver que opinan sus huéspedes.

andran

“Un señor que viene a Cádiz una semana, que se va a gastar un dinero, puede ocurrir que vaya a la playa y le digan: no, lo siento, no puede usted entrar porque está el aforo cubierto. ¿Qué hacemos con eso? ¿Cómo es que estamos invitando a la gente a venir a Cádiz y que luego se encuentre con que no puede ir a la playa?”

El mismo caso que si va cualquier otro señor a Cádiz una semana y se aloja en una autocaravana, tienda de campaña, piso particular o banco de la Plaza de San Antonio. Tanto derecho tiene uno a estar en la playa como el otro.

A este señor le recuerdo que desde Cortadura hasta San Fernando tienen playa para aburrirse, lo que no puede ser es porque él tenga el hotel enfrente de la playa de Santa María del Mar sea de uso exclusivo suyo.

A ver que dicen los gaditanos que viven en la zona y que pagan sus impuestos allí.

Varlak

Puede que sea lógico desde un punto de vista capitalista, pero también es ilegal. ¿te importaría explicar porqué te parece lógico que un señor que viene de visita tenga más derecho a ir a la playa que la gente local?

HimiTsü

Pues yo lo veo lógico.